Fecha de Publicación: 26/08/1997
Página: 470-A
Carilla: 4

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS

Artículo 4

   Dése cuenta a la Asamblea General, comuníquese, publíquese, etc.
SANGUINETTI - JUAN ALBERTO MOREIRA

REFORMULACION de la REESTRUCTURA ORGANIZATIVA

Inciso: 02 - Unidad Ejecutora 005 - Dirección de Proyectos de Desarrollo

CAPITULO I: Objetivos estratégicos

La Dirección de Proyectos de Desarrollo es responsable de elaborar,
gestionar e implantar proyectos de desarrollo de carácter sectorial o
regional.

CAPITULO II - Cometidos

1.- Cometidos sustantivos

. Formular, desarrollar y ejecutar proyectos que en función de su
  localización y de sus características puedan generar polos de
  desarrollo
. Supervisar la ejecución de proyectos en áreas definidas como polos
  de Desarrollo
. Coordinar acciones con otras Instituciones que participan en los
  Programas de Desarrollo gestionados

2.- Cometidos con actividad prestacional fuera del ámbito de la
Administración Central.

2.1 Cometidos sustativos

. Efectuar el control y seguimiento de las Obras de los Proyectos de
  Desarrollo
. Formular Proyectos y Programas de Desarrollo

2.2 Cometidos de apoyo a los sustantivos

. Ejecutar la contabilidad de los Proyectos de Desarrollo
. Realizar el mantenimiento integral de los locales de la DIPRODE
. Transportar personas y cosas
. Realizar tareas de secretaría

3.- Cometidos de apoyo a los sustantivos que permanecen dentro de la
    Unidad Ejecutora

Los cometidos de apoyo de DIPRODE se concentran en la "División
Administrativo-Financiero Contable:

. Realizar la Administración Financiera
. Administrar los Recursos Humanos
. Cumplir la gestión administrativa.

CAPITULO III: Estructura Organizativa

1. Organización

La Dirección de Proyectos de Desarrollo (DIPRODE) constituye una Unidad
Ejecutora cuyo jerarca (Director) depende directamente del Director de la
Oficina de Planeamiento y Presupuesto. La misma cuenta con dos Divisiones
(División Técnica y de Operaciones y División Administrativo-Financiero-
Contable) y una Asesoría Jurídica.

La División Técnica y Operaciones cuenta con dos Departamentos, la Unidad
de Desarrollo Regional y la Unidad Técnica de Proyectos y una unidad
técnica con rango de Departamento denominada "Proyectos con 
Financiamiento Externo" cuyas funciones son realizadas a través de contratos de obra (estos incluyen la Cuenca Arrocera, la Cuenca Lechera I y II y el Programa de Saneamiento del Area Metropolitana).

Por su parte de la División Administrativo-Financiera-Contable dependen 
el Departamento Financiero-Contable y el Departamento de Administración.

2. Funciones de las Oficinas directamente dependientes de Director de
DIPRODE

Asesoría Jurídica

. Asesorar al Director en aspectos relacionados con Derecho 
Administrativo
. Asesorar e informar al Director sobre los aspectos jurídicos de los
Convenios con Instituciones participantes del Programa o con contratistas
y sobre Convenios con terceros para la contratación de servicios.

División Técnica y Operaciones

. Supervisar y controlar la ejecución de los proyectos de Desarrollo
promovidos por DIPRODE en los aspectos estrictamente técnicos
. Elaborar los informes de proyectos coordinando la participación de las
distintas áreas técnicas y la asesoría jurídica
. Coordinar las actividades de DIPRODE con otras instituciones
participantes de los Programas
. Formular pliegos para contrataciones requeridas por los Proyectos para
la realización de obras de infraestructura para la adquisición de
equipamiento

División Administrativo-Financiero Contable

. Realizar la registración contable
. Efectuar el control financiero y presupuestario de las operaciones de
los Proyectos de Desarrollo
. Gestionar los recursos materiales y las tareas secretariales
. Administrar los Recursos Humanos
. Ejecutar las tareas relacionadas con movimientos de fondos específicos
de la Unidad Ejecutora

3. Actividades con ejecución total o parcial a cargo de terceros

. Controlar y hacer el seguimiento de Obras

Estas actividades ya están siendo contratadas en forma parcial con
terceros; la definición de los términos contractuales y el control de su
cumplimiento está a cargo de la División Técnica y Operaciones.

. Formular Proyectos de Desarrollo

Esta actividad ya está siendo contratada en forma parcial con terceros; 
la definición de los términos contractuales y el control de su cumplimiento está a cargo de la División Técnica y Operaciones.

. Realizar la Contabilidad de los Proyectos

Esta actividad ya está siendo contratada en forma parcial con terceros; 
la definición de los términos contractuales y el control de su cumplimiento está a cargo de la División Administrativo-Financiero-Contable.

. Realizar el mantenimiento integral de los locales de DIPRODE

Esta actividad ya está siendo contratada en forma total con terceros; la
definición de los términos contractuales y el control de su cumplimiento
está a cargo del Departamento de Administración perteneciente a la
División Administrativo-Financiero-Contable.

. Transportar personas y cosas

Esta actividad ya está siendo contratada en forma parcial con terceros; 
la definición de los términos contractuales y el control de su cumplimiento está a cargo del Departamento de Administración 
perteneciente a la División Administrativo-Financiero-Contable.

. Realizar trabajos de Secretaría

Esta actividad ya está siendo parcialmente contratada con terceros, la
definición de los términos contractuales y el contralor de cumplimiento
está a cargo del Depto. de Administración perteneciente a la División
Administrativo-Financiero-Contable.

CAPITULO IV: Estructura de puestos de trabajo

1.- Dirección Técnica de Proyectos de Desarrollo y unidades organizativas
directamente dependientes de la misma

Direccción Técnica de Proyectos de Desarrollo: puesto de trabajo
correspondiente a una función contratada, de acuerdo a lo establecido en
el art. 22 Decreto-Ley 14189 de 30 de abril de 1974, los art. 6 y 7 de la
Ley 16320 de 1o. de noviembre de 1992 y el Decreto No. 55/93 de 2 de
febrero de 1993.

Dirección de la División Técnica y Operaciones: función contratada

Dirección de la División Administrativo - Finaciero - Contable : función
contratada

Asesoría Jurídica: función contratada

2.- Puestos de trabajo

La reformulación de la estructura organizativa se efectuó a partir de un
total de 36 puestos de trabajo.

La reformulación organizativa representa la transformación de 11 Unidades
Organizativas a nivel de Divisiones y Departamentos en 7 en estos mismos
niveles (se excluye en este caso la Unidad de Proyectos con 
Financiamiento Externo, que aparece en el Organigrama adjunto y cuyas actividades son cubiertas totalmente a través de contrataciones con terceros).

3. Cargos y funciones contratadas identificados como excedentarios

Los puestos de trabajo ya identificados como excedentarios responden a 
las causales dispuestas por la Ley 16736 de 5 de enero de 1996, según nómina adjunta, totalizando 6.

Los cargos y funciones contratadas que son declarados excedentarios de
acuerdo al art. 723 de la Ley 16736 de 5 de enero de 1996 responden a
cometidos que no concuerdan con los de la Unidad Ejecutora y/o los
perfiles necesarios a la definición de la nueva estructura de puestos de
trabajo.

CAPITULO V: PLAN DE IMPLANTACION

1. Contrataciones con terceros de los servicios cuya ejecución se deriva
al sector privado

Las contrataciones con terceros correspondientes a las actividades
enumeradas en el capítulo III.3 ya han sido concretadas.

2. Concentración de las actividades de apoyo en la División
Administrativo-Financiero-Contable

Todas las actividades de apoyo de la Unidad Ejecutora se concentran en la
División Administrativo-Financiero-Contable, con la excepción de la
Asesoría Jurídica que depende directamente de la Dirección Técnica de
Proyectos de Desarrollo (DIPRODE).

3. Definición de la nueva estructura de los puestos de trabajo

La nueva estructura se definirá en el correr del segundo semestre de 
1997:

. Analizar el funcionamiento de la nueva organización y de los ajustes 
que requiera;
. Definir la nueva estructura de puestos de trabajo, especificando la
naturaleza del vínculo funcional, escalafón, grado, denominación y
serie.

A medida que se vayan concretando los procesos de racionalización
administrativa en los plazos señalados, se adecuarán los puestos de
trabajo para cumplir con los cometidos de la Unidad Ejecutora, declarando
excedentarios los restantes.

4. Designación de los titulares de los puestos de trabajo (Alta
Especialización, cargos presupuestados o contratos de función pública)

Las economías anuales resultantes de la reformulación organizativa que se
aprueba podrán aplicarse al mejoramiento del sistema de retribuciones al
personal de mayor responsabilidad y especialización, así como a las
funciones de Alta Especialización y Gerencia; a la equiparación salarial
tendiente a corregir las iniquidades de remuneraciones existentes; a
fortalecer la capacidad del Inciso para cumplir con sus cometidos
sustantivos, originados en contrataciones con terceros y redistribuciones
de cometidos y personal; y al pago de premios por desempeño excelente y
muy bueno. Del total de economías anuales se destinará como mínimo un 5%
al pago de premios por desempeño excelente y muy bueno.

"Ver información adicional en el Diario Oficial impreso o en la imagen electrónica del mismo"

Inciso: 02 - Unidad Ejecutora 005 - Dirección de Proyectos de Desarrollo

NOMINA DE PUESTOS DE TRABAJO CORRESPONDIENTES A DECLARACIONES DE
EXCEDENCIA Y A RETIROS INCENTIVADOS (Ley 16.736)

Art. 723
CANTIDAD ESCALAFON  GRADO    DENOMINACION             SERIE
 1          C       07      ADMINISTRATIVO III      ADMINITRATIVO
 1          E       05      OFICIAL III             CHOFER
 2

Art. 724
CANTIDAD ESCALAFON  GRADO   DENOMINACION              SERIE
 1          C        11      ENCARGADO .         ZONAL ADMINISTR.
 1          C        10      SUB-JEFE SECCION       ADMINISTR.
 2

Art. 727 (Vacantes)
CANTIDAD ESCALAFON   GRADO   DENOMINACION             SERIE
 1          A         16     JEFE DE AREA          PROFESIONAL
 1          A         14     ASESOR I              PROFESIONAL
 2
Ayuda