Dése cuenta a la Asamblea General, comuníquese, publíquese, etc.
SANGUINETTI - LUIS MOSCA
REFORMULACION DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
Inciso: 02 - Presidencia de la República
CAPITULO I: Objetivos estratégicos
A la Presidencia de la República le compete orientar, formular y asegurar
el cumplimiento de las políticas de Estado.
CAPITULO II: Cometidos
Cometidos sustantivos:
* Realizar las acciones necesarias para alcanzar el objetivo
estratégico
* Representar al Estado en el interior y el exterior.
* Orientar y formular las Políticas de Estado.
* Coordinar la actividad de la Presidencia de la República con
los demás Órganos y Organismos del Estado, de acuerdo con los
objetivos estratégicos del Estado
* Programar y difundir información sobre la gestión estatal a la
ciudadanía.
* Asistir y asesorar al Sr. Presidente de la República en todos
los actos oficiales que concurra o a los privados que determine y
actuar de enlace con las Fuerzas Armadas en todas las actividades
en que participe el Señor Presidente de la República.
* Programar, coordinar y realizar el servicio de seguridad
Presidencial.
* Programar, coordinar y gestionar el servicio de transporte de
la Presidencia de la República.
* Administrar el Establecimiento Presidencial de Anchorena y
Residencia Presidencial de Punta del Este,
* Administrar y conservar el Monumento en memoria del General
Artigas y el Mausoleo.
* Dirigir y controlar la guardia del Regimiento de Caballería Nº 1.
* Programar, coordinar y asistir las visitas del Señor Presidente
de la República al interior y exterior del país en los aspectos
concernientes a su área de acción.
* Programar, coordinar y asistir las visitas de Primeros Mandatarios
extranjeros en visita oficial a nuestro país, en los aspectos
concernientes a su área de acción.
* Asesorar al Poder Ejecutivo en la formulación de los planes y
programas de desarrollo, en la planificación de las políticas de
descentralización, en la definición de los objetivos y políticas
de corto y largo plazo, en la fijación de precios y tarifas, en
materia presupuestal y sobre la asistencia técnica y financiera a
los Gobiernos Departamentales, en estudios de preinversión del
sector público y privado en la política de cooperación
internacional y en la determinación e instrumentación de las
políticas de integración regional así como en las sectoriales.
* Asesorar al Poder Ejecutivo en la elaboración de los proyectos
de Leyes de Presupuesto Nacional y Rendiciones de Cuentas.-
* Proponer las prioridades, definir los cupos a nivel sectorial y
asesorar en la formulación de los programas de inversiones
públicas y de su financiamiento y realizar el seguimiento del
proceso de la inversión pública.
* Diseñar e impartir normas técnicas para la definición de los
sistemas de control de gestión de las Unidades ejecutoras
evaluando el grado de cumplimiento de los indicadores de
desempeño, orientar y coordinar la implantación del programa de
reforma y modernización del Estado.
* Analizar los proyectos de Presupuesto de los organismos
incluidos en el artículo 221 de la Constitución de la República y
proponer al Poder Ejecutivo las modificaciones correspondientes y
evaluar las ejecuciones presupuestales de dichos organismos.
* Regular, coordinar, asesorar y supervisar el Sistema
Estadístico Nacional.
* Elaborar, publicar y difundir las estadísticas nacionales.
* Formular la política de recursos humanos y controlar su
ejecución en la Administración Pública.
* Asistir al Sector Público en todo lo relativo a la Administración
de Personal.
* Definir programas y Capacitar los recursos humanos del Sector
Público.
* Asistir al Sector Público en el diseño organizacional.
* Formular, desarrollar y ejecutar proyectos de desarrollo de
carácter sectorial o regional en áreas que puedan convertirse en
polos a desarrollar.
* Supervisar la ejecución de proyectos en áreas definidas como
polo de desarrollo.
* Coordinar acciones con otras instituciones que participan en
Programas de Desarrollo Gestionados.
CAPITULO III: Estructura Organizativa
El Inciso Presidencia de la República se integra con las siguientes
unidades ejecutoras:
001 - Presidencia de la República y Oficinas Dependientes
003 - Casa Militar
004 - Oficina de Planeamiento y Presupuesto
005 - Dirección de Proyectos de Desarrollo
007 - Instituto Nacional de Estadística
008 - Oficina Nacional de Servicio Civil
Organización para el Cumplimiento de Cometidos
"Ver información adicional en el Diario Oficial impreso o en la imagen electrónica del mismo."
REFORMULACION DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
Inciso: 02 - Presidencia de la República
Unidad Ejecutora: 001 - Presidencia de la República y Oficinas
Dependientes
CAPITULO I: Objetivos estratégicos
La Unidad Ejecutora es responsable de brindar el apoyo necesario para la
toma de decisiones por parte de la Presidencia de la República y para el
cumplimiento de los cometidos sustantivos del Inciso. Promueve la
coordinación de las acciones de las demás Unidades Ejecutoras entre sí y
con el jerarca del Inciso en cuanto a la Administración de los recursos
humanos, materiales y financieros a fin de un eficiente y eficaz
desempeño gerencial.
CAPITULO II: Cometidos
1) Cometidos sustantivos
* Coordinar la actividad de la Presidencia de la República con
los demás órganos y organismos del Estado, así como con órganos y
organizaciones nacionales e internacionales.
* Programar y difundir información sobre la gestión estatal a la
ciudadanía.
2) Cometidos de apoyo a los sustantivos que permanecen en la Unidad
Ejecutora
* Administrar los recursos humanos, materiales y financieros.
* Brindar asesoramiento jurídico y notarial a la Presidencia de
la República.
* Intervenir en materia notarial en la gestión de la Presidencia
de la República.
* Programar, controlar y realizar total o parcialmente la
instalación y el mantenimiento de las Redes Telefónicas y de radio
de la Presidencia de la República.
* Programar, controlar y realizar total o parcialmente las
amplificaciones y grabaciones de audio de eventos oficiales.
* Administrar, supervisar, coordinar y controlar el
funcionamiento y mantenimiento técnico integral de las residencias,
edificios presidenciales y servicios de apoyo.
* Brindar asistencia médica al Señor Presidente de la República y
Jerarcas y de urgencia a las personas que se encuentran en sus
dependencias.
* Asistir a la Presidencia de la República y a los Jerarcas en el
área de los medios de comunicación social.
* Desarrollar y asesorar en lo relativo a las necesidades de
apoyo informático, programas en ejecución, utilización de Software
correspondiente y en el desarrollo de los sistemas computacionales,
organizando la red informática del Poder Ejecutivo.
* Planificar y coordinar actividades del Sr. Presidente de la
República y demás Jerarcas en lo referente a las Relaciones
Públicas y Ceremonial.
* Asesorar, coordinar y controlar en lo atinente a la problemática de
orden constructivo en los distintos edificios y asesorar en lo
relativo al equipamiento y mobiliario.
3) Cometidos de apoyo a los sustantivos con actividad prestacional
fuera del ámbito de la Administración Central
* Realizar el Informe de Prensa para la Presidencia de la República.
* Realizar tareas de reparación y mantenimiento edilicio.
* Realizar parcialmente tareas de instalación y mantenimiento de
equipos telefónicos y de radio.
* Realizar parcialmente tareas de instalación y mantenimiento de
equipos de audio.
* Realizar tareas de instalación y mantenimiento de equipos en
general.
* Realizar tareas de limpieza de edificios e instalaciones,
parcialmente.
* Prestar servicios de mensajería, parcialmente.
* Realizar certificaciones médicas.
* Realizar el pago de sueldos y salarios cuando resultare
oportuno o conveniente.
CAPITULO III: Estructura Organizativa
1. Organización
La Presidencia de la República y Oficinas Dependientes es una unidad
ejecutora del Inciso 02 Presidencia de la República y su estructura
organizacional se refleja en la "Organización para el Cumplimiento de
Cometidos" adjunta, en la cual, además se explicitan las actividades a
contratar con terceros total o parcialmente.
2. Descripción de las funciones asignadas a la Dirección y a las
unidades directamente dependientes.
- Secretaría de la Presidencia
* Realizar la secretaría del Consejo de Ministros
* Asesorar a la Presidencia de la República en la determinación
de las Políticas de Estado.
* Planificar y ordenar la instrumentación y ejecución de todas
aquellas Políticas de Estado que determine la Presidencia de la
República.
* Asesorar al Poder Ejecutivo en situaciones de emergencia y
coordinar acciones al respecto.
* Cumplir las actividades o cometidos que le encomiende el
Presidente de la República.
* Organizar, dirigir y coordinar el Programa Nacional de Calidad
en la producción de bienes y servicios del país.
* Dirigir, coordinar y supervisar las actividades de la Unidad
Ejecutora.
- Prosecretaría de la Presidencia
* Realizar la Prosecretaría del Consejo de Ministros.
* Asesorar a la Presidencia y a la Secretaría de la Presidencia
de la República en aquellas áreas que aquéllos determinen.
* Planificar y ordenar la instrumentación y ejecución de todas
aquellas Políticas de Estado que determine la Presidencia de la
República.
* Cumplir las actividades o cometidos que le encomiende el
Presidente de la República.
* Planificar y ordenar la instrumentación y ejecución de los
servicios de apoyo a la Presidencia de la República.
* Regir la ejecución de políticas de prevención, represión,
tratamiento y rehabilitación con el objetivo de encarar una eficaz
lucha contra el narcotráfico y el uso abusivo de drogas.
* Dirigir y coordinar las funciones del Grupo Técnico Asesor en
materia de interconexión de organismos que conforman la red
Telemática de la Administración Pública.
- Secretaría de Prensa y Difusión
* Asistir a la Presidencia de la República y Jerarcas del Inciso
en el área de los medios de comunicación social.
- Comunicación Social
* Programar y difundir información estatal a la ciudadanía
- Escribanía de Gobierno
* Dar Investidura y toma de posesión de los cargos de gobierno.
* Autorizar escrituras, actas y contratos en los que sea parte la
Presidencia de la República, Ministerios u otras dependencias, en
los Protocolos del Poder Ejecutivo y de Contratos de las Oficinas
Públicas y el Registro de Protocolizaciones del Poder Ejecutivo a
su cargo.
* Recibir y custodiar las Declaraciones Juradas Patrimoniales de
los funcionarios del Estado.
* Dar asesoramiento notarial a la Presidencia de la República
- Relaciones Públicas y Ceremonial
* Planificar y coordinar actividades de la Presidencia de la
República y Jerarcas del Inciso en lo referente a las Relaciones
Públicas y Ceremonial.
* Atender audiencias del Presidente de la República, del
Secretario y del Prosecretario de la Presidencia de la República.
* Coordinar actividades, organizar la agenda e instrumentar
traslados del Presidente de la República, del Secretario y del
Prosecretario de la Presidencia de la República en el país y en el
exterior.
- Asesoría Jurídica
* Asesorar en materia jurídica en todos los asuntos provenientes
del Inciso y de los distintos Ministerios cuya opinión le sea
requerida por la Secretaría o la Prosecretaría de la Presidencia
de la República.
* Redactar proyectos de leyes, decretos, resoluciones así como
pliegos de condiciones y contratos.
* Asesorar respecto de los proyectos de leyes, decretos y
resoluciones remitidos para ser tratados en Acuerdo con el Sr.
Presidente de la República o en Consejo de Ministros.
* Informar respecto de los proyectos de leyes sancionados por el
Poder Legislativo previo a su promulgación.
* Asesorar en procedimientos disciplinarios, instruir sumarios e
investigaciones administrativas relativos a funcionarios de la
Unidad Ejecutora.
* Asumir la representación de la Presidencia de la República ante
el Poder Judicial y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo
en los asuntos relativos a la Unidad Ejecutora.
- División Contabilidad y Finanzas
* Efectuar la programación de recursos y gastos de funcionamiento
e inversión a ser propuestos para su inclusión en los proyectos de
Ley de Presupuesto, así como las modificaciones presupuestarias a
incorporar en leyes de Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución
Presupuestal.
* Formular en coordinación con la Tesorería General de la Nación
el Programa Anual de Caja (P.A.C.) mensualizado a nivel de Unidad
Ejecutora, a efectos de la fijación de topes financieros para
gastos y administrar su ejecución.
* Mantener la información actualizada sobre la ejecución de
P.A.C. para la oportuna solicitud de ajustes que pudieran
corresponder y para el control de la gestión financiera a cargo
del Contador Central de la Contaduría General de la Nación.
* Efectuar el registro contable y proporcionar los datos fuente
para el Sistema Integrado de Información Financiera (S.I.I.F.),
como responsable frente al Contador Central de la Contaduría
General de la Nación.
* Ejecutar los procesos inherentes al sistema de pago de
obligaciones y de retenciones legales.
* Ejecutar las diversas etapas comprendidas en la administración
presupuestal, conforme a la normativa vigente.
* Instrumentar y ejecutar el proceso de ingreso de recursos de
toda naturaleza.
* Mantener información actualizada relativa a bienes de activo
fijo.
* Instrumentar medidas requeridas para la seguridad de fondos y
valores a su cargo.
- División Administración
* Planificar, coordinar, ejecutar y evaluar la utilización de
bienes y la contratación de servicios.
* Desarrollar, instrumentar y ejecutar un sistema de compras,
suministros y administración de activos.
* Ordenar el gasto del Programa dentro de los límites de su
competencia.
* Canalizar los asuntos a ser diligenciados a las diversas
dependencias, así como los generados por las mismas, manteniendo
información actualizada de su ubicación y movimientos.
* Vigilar y hacer cumplir las disposiciones legales y
reglamentarias relativas a la administración documental.
* Programar acciones requeridas para la capacitación de los
funcionarios de la Presidencia de la República a fin de abordar
los nuevos desafíos tecnológicos.
* Mantener información actualizada a nivel de cada funcionario
respecto a su asistencia, permanencia, situación personal,
funcional y la pertinente a efectos jubilatorios.
* Planificar, organizar y ejecutar las actividades relacionadas
con reclutamiento, selección, calificación, adiestramiento,
evaluación de desempeño y promoción de los funcionarios.
* Ejercer la superintendencia en todo lo que refiere a seguridad
laboral de los funcionarios.
* Realizar estudios de motivación y ausentismo.
* Regular y controlar el cumplimiento de servicios de
certificaciones médicas prestados por terceros.
* Prestar servicios de asistencia médica al Señor Presidente de
la República, Jerarcas y de urgencia a las personas que se
encuentren en sus dependencias.
* Asesorar sobre normas jubilatorias, realizar trámites ante el
Banco de Previsión Social y liquidaciones prejubilatorias.
* Asesorar, orientar, coordinar y controlar la mejor disposición
y el correcto funcionamiento de los espacios físicos con sus
correspondientes instalaciones.
* Realizar los contratos de servicios con terceros y vigilar el
cumplimiento de los mismos en forma coordinada con las unidades
organizativas que tienen el cometido específico.
- División Comunicaciones
* Programar, instalar y realizar por si o por terceros el
mantenimiento de la red de comunicaciones telefónicas de las
dependencias presidenciales.
* Operar la red de comunicaciones telefónicas de las dependencias
presidenciales.
* Programar, instalar y realizar parcialmente el mantenimiento de
la red de radio de las dependencias presidenciales.
* Programar, coordinar, controlar y supervisar las instalaciones
de audio en las dependencias presidenciales.
- División Servicios Generales
* Planificar, coordinar, dirigir, supervisar y realizar los
servicios de conserjería, portería, cafetería, serenos, y demás
servicios de apoyo que el jerarca considere de su competencia en
los edificios y residencias presidenciales con excepción de las
Residencias de Anchorena y Punta del Este, propiciando cuando
correspondiere, la oportuna contratación con terceros de los
respectivos servicios.
* Coordinar, dirigir y ejecutar los servicios de recepción de la
Presidencia de la República y jerarcas del Inciso.
* Planificar, coordinar, dirigir y ejecutar los servicios de
limpieza de las Oficinas del Presidente de la República,
Secretario y Prosecretario de la Presidencia de la República y en
las Residencias Presidenciales.
* Regular y controlar el cumplimiento de servicios de apoyo
prestados por terceros tales como: vigilancia, limpieza y cantina.
* Planificar, coordinar y supervisar los servicios prestados por
terceros de mantenimiento de los edificios y residencias
presidenciales y realizar aquellos de escasa entidad o
significativa urgencia.
* Coordinar, dirigir y ejecutar los servicios de cocina de las
residencias presidenciales.
* Informar y asesorar al nivel superior sobre las necesidades
materiales y de personal para el cumplimiento de los servicios a
su cargo
- Departamento Informática
* Dirigir, planificar, coordinar, supervisar y evaluar las
actividades relacionadas con la gestión de los sistemas
informáticos.
* Planificar, dirigir, coordinar, controlar y asesorar en materia
de evaluación, selección, adquisición, contratación, operación,
mantenimiento y protección de instalaciones y equipos de
computación y software.
* Diseñar, aplicar, coordinar y controlar los procesos de flujo e
intercambio de información con organismos externos a la
organización.
- Departamento Acuerdos
* Administrar la recepción de expedientes para ser tratados en el
acuerdo semanal y los demás documentos enviados por los Ministros
para la firma y consideración del Señor Presidente de la
República.
* Recabar y controlar la firma de los documentos y administrar su
distribución a los organismos donde corresponda.
* Coordinar las citaciones del Consejo de Ministros según lo
dispongan las jerarquías y de los Acuerdos Ministeriales y
confeccionar actas de las mismas.
* Administrar la bases de datos de todos los asuntos sometidos a
la firma del Señor Presidente de la República.
* Seleccionar, preparar y controlar la publicación de los
documentos que así lo requieran en el Diario Oficial.
* Numerar leyes, decretos y resoluciones.
3. Actividades con ejecución total o parcial a cargos de terceros
En todos los casos, los términos contractuales serán definidos y los
contratos realizados por la División Administración. El control del
cumplimiento de los mismos será realizado por la División Administración
y por la unidad organizativa responsable del servicio específico según se
señala a continuación:
* Realizar el Informe de Prensa para la Presidencia de la
República.
Esta actividad será contratada en forma total por terceros y la Unidad
Organizativa responsable será la Secretaría de Prensa y Difusión de la
Presidencia de la República.
* Realizar el pago de retribuciones personales.
Esta actividad será contratada en forma total con terceros y la Unidad
Organizativa responsable será el Departamento de Finanzas de la Dirección
Contabilidad y Finanzas.
* Prestar servicios de mensajería.
Esta actividad será contratada en forma total con terceros y la Unidad
Organizativa responsable será el Departamento de Administración
Documental de la División Administración.
* Realizar certificaciones médicas.
Esta actividad será contratada en forma total con terceros y la
Unidad Organizativa responsable será el Departamento de Recursos Humanos
de la División Administración.
* Realizar tareas de instalación y mantenimiento de equipos
telefónicos
* Realizar tareas de instalación y mantenimiento de equipos de
radio
* Realizar tareas de instalación y mantenimiento de equipos de
audio
Se habilita la posibilidad de que estas actividades sean contratadas en
forma parcial con terceros y la Unidad Organizativa responsable será el
Departamento Técnico de la División Comunicaciones.
* Realizar tareas de instalación y mantenimiento de equipos, en
general
Estas actividades serán contratadas en forma total con terceros y la
Unidad Organizativa responsable será el Departamento de Contralor de
Servicios de la División Servicios Generales.
* Realizar tareas de reparación y mantenimiento edilicios.
* Realizar tareas de limpieza
Estas actividades serán contratadas en forma parcial con terceros y la
Unidad Organizativa responsable será el Departamento Contralor de
Servicios de la División Servicios Generales.
La contratación de los servicios antes mencionados estará condicionada a
un previo análisis de costo-beneficio.
4. Actividades de apoyo que se dejan de realizar
* Prestar servicios de peluquería
* Realizar trabajos de dibujo técnico.
* Realizar trabajos de publicación
CAPITULO IV: Funciones de los organismos que funcionan en la Órbita de la
Presidencia sin integrar la estructura organizativa
Sistema Nacional de Emergencia
* Planificar, coordinar, ejecutar, conducir, evaluar y entender
en la prevención y en las acciones necesarias a fin de mitigar y
dar respuesta a todas las situaciones de emergencias, crisis o
desastres excepcionales que por sus características excedan las
capacidades propias de los organismos competentes en la materia.
* A efecto de cumplir con los mismos el Sistema Nacional de
Emergencia traza planes, coordinaciones, enlaces, realiza cursos de
capacitación, ejercicios y evaluaciones reuniendo además
información sobre organismos, recursos logísticos y recursos
humanos.
* Mantiene además enlaces con organismos Internacionales
similares.
- Comité Nacional de Calidad
* Promover el concepto de "Calidad Verificada" para permitir al
país ser competitivo interna e internacionalmente.
* Propender a la formación y capacitación de recursos humanos en
la calidad de la gestión en las organizaciones públicas y privadas.
* Propiciar la ejecución en la calidad a todo nivel.
* Orientar y ejecutar los programas:
-"Premio Nacional de Calidad",
-"Educación en la Calidad",
-"Mejora de la Gestión Pública",
* Crear el Sistema Uruguayo de Acreditación, Calibración y
Ensayos.
- Junta Nacional de Prevención y Represión del Tráfico Ilícito y Uso
Abusivo de Drogas
* Instrumentar las directivas relacionadas con la fijación de las
políticas nacionales e internacionales para hacer frente al
problema de las Drogas en materia de represión, prevención y
tratamiento de las toxicomanías según lo dispuesto por el artículo
24 del Decreto Ley 14.294 de fecha 31.10.1974 y Decreto 463/88.
- Red Telemática de la Administración Pública
* Asesorar en materia de interconexión telemática de organismos
de la Administración Pública.
* Uniformizar criterios de la mencionada interconexión.
* Actuar como contraparte técnica en Proyectos con componentes
telemáticos de organismos de la Administración Pública o
internacionales que traten sobre temas referentes a la
interconexión de diferentes organismos de la Administración
Pública.
* Proponer y llevar adelante proyectos telemáticos que sean
convenientes para los intereses de la implantación de la Red de la
Administración Pública.
CAPITULO V: Estructura de puesto de trabajo
1. Naturaleza del vínculo funcional de la dirección de las unidades
organizativas que se indican:
Secretaría de la Presidencia de la República
Cargo político.
Prosecretaría de la Presidencia de la República
Cargo político.
Secretaría de Prensa y Difusión
Cargo de particular confianza.
Relaciones Públicas y Ceremonial
Cargo de particular confianza.
Comunicación Social
Cargo de particular confianza
Asesoría Jurídica
Cargo presupuestado.
Escribanía de Gobierno
Cargo de particular confianza que se suprime al vacar.
Cargo presupuestado de acuerdo al artículo 6 y 10 de la Ley 16.320
y artículo 85 de la Ley 16.736.
División Contabilidad y Finanzas
Cargo presupuestado.
División Administración
Cargo de particular confianza.
División Comunicaciones
Función Contratada de Alta Prioridad de acuerdo al artículo 7 de la
Ley 16.320 y artículo 22 de la ley Nº 14.189
División Servicios Generales
Cargo de particular confianza.
Departamento de Informática
Función contratada.
Departamento de Acuerdos
Cargo presupuestado.
2. Cantidad de puestos de trabajo
La reformulación de la estructura organizativa se efectuó a partir de una
estructura de 488 puestos de trabajo.
Los puestos de trabajo ya identificados como excedentarios responden a
las causales dispuestas por la Ley Nº 16.736, según nómina adjunta,
totalizando 47.
Los cargos y funciones contratadas que son declarados excedentarios de
acuerdo al artículo 719 y siguientes de la Ley Nº 16.736 responden a
cometidos que no concuerdan con los de la Unidad Ejecutora y/o con los
perfiles necesarios a la definición de la nueva estructura de puestos de
trabajo.
CAPITULO VI: Plan de Implantación
Se implantará a todos los niveles la reformulación organizativa planteada
para la Presidencia de la República y Oficinas Dependientes, que
comprende:
1. Contrataciones con terceros de los servicios cuya ejecución se deriva
al sector privado
Primera Etapa: hasta 60 días después de cumplido el plazo establecido por
el artículo 730 de la Ley Nº 16.736 - Definición de la opción de
contratación con terceros más adecuada de acuerdo a la oportunidad y
conveniencia para el servicio.
Segunda Etapa: hasta 180 días después de cumplida la primera etapa -
Instrumentación de la contratación de acuerdo a la opción elegida.
Tercera Etapa: hasta 60 días después de cumplida la segunda etapa
- Puesta en funcionamiento del servicio a cargo de terceros.
Las economías anuales resultantes de la reformulación organizativa que se
aprueba podrán aplicarse al mejoramiento del sistema de retribución del
personal de mayor responsabilidad y especialización; a la equiparación
salarial tendiente a corregir las iniquidades de remuneraciones
existentes; a fortalecer la capacidad del Inciso o Unidad Ejecutora para
cumplir con sus cometidos sustantivos originados en contrataciones con
terceros y redistribuciones de cometidos y personal; y al pago de premios
por desempeño excelente y muy bueno.
Del total de economías anuales se destinará como mínimo un 5% al pago de
premios por desempeño excelente y muy bueno.
2. Definición de la nueva estructura de puestos de trabajo y designación
de sus titulares
Primera Etapa: hasta 60 días después de cumplido el plazo establecido por
el artículo 730 de la Ley Nº 16.736 - Análisis de funcionamiento de la
nueva organización e instrumentación de ajustes que requiera.
Segunda Etapa: hasta 120 días después de cumplida la primera etapa -
Definición de la nueva estructura de puestos de trabajo especificando la
naturaleza del vínculo funcional, escalafón, grado, denominación, serie y
retribución.
Tercera Etapa: hasta 180 días a partir de la aprobación de la nueva
estructura de puestos de trabajo - Desarrollo de procesos requeridos para
la propuesta de designación de sus titulares.
A medida que se vayan concretando los procesos de reformulación
organizativa en los plazos señalados, se adecuarán los puestos de trabajo
para cumplir con los cometidos de la Presidencia de la República y
Oficinas Dependientes declarando excedentarios los restantes.
Organización para el Cumplimiento de Cometidos
"Ver información adicional en el Diario Oficial impreso o en la imagen electrónica del mismo."
Inciso: 02 - Presidencia de la República
Unidad Ejecutora: 001 - Presidencia de la República y Oficinas
Dependientes
NOMINA DE PUESTOS DE TRABAJOS CORRESPONDIENTES A DECLARACIONES DE
EXCEDENCIA Y A RETIROS INCENTIVADOS (Ley 16.736)
Artículo 32
CANTIDAD ESCALAFON GRADO DENOMINACION SERIE
1 C 13 Sub-Dir. De Division Administrativo
1 C 12 Jefe De Dpto. I Administrativo
2 C 11 Jefe De Dpto. II Administrativo
3 F 6 Encargado I Servicios
1 E 9 Oficial II Oficios
Artículo 723
CANTIDAD ESCALAFON GRADO DENOMINACION SERIE
1 A 13 Asesor II Profesional
1 C 10 Jefe de Sección Administrativo
1 C 7 Administrativo III Administrativo
1 C 6 Administrativo IV Administrativo
1 C 5 Administrativo V Administrativo
1 D 13 Especialista I Periodismo (al
vacar
Especializac.)
1 D 10 Jefe de Sección Radiotelefonía
1 D 9 Especialista V Dibujo
1 D 6 Especialista VIII Comunic. Social
1 E 8 Oficial III Carpintero (al
vacar Oficios)
1 E 5 Oficial VI Oficios
2 F 5 Auxiliar I Servicios
4 F 4 Auxiliar II Servicios
1 F 4 Auxiliar II Servicios
2 D 7 Especialista VII Radiotelefonía
1 E 7 Oficial IV Chofer (al vacar
Oficios)
Artículo 724
CANTIDAD ESCALAFON GRADO DENOMINACION SERIE
1 C 12 Jefe de Dpto. I Administrativo
3 C 11 Jefe de Dpto. Administrativo
1 C 10 Jefe de Sección Administrativo
2 C 7 Administrativo III Administrativo
1 C 6 Administrativo IV Administrativo
1 D 13 Especialista I Periodismo (al
vacar
Especializac.)
1 B 12 Técnico I Administ. Público
(se suprime al
vacar)
1 D 10 Especialista IV Relaciones Publicas
(al vacar
Especial.)
1 E 12 Jefe de Dpto. I Electricidad (al
vacar Oficios)
1 E 11 Jefe de Dpto. I I Electrotecnia
1 F 10 Jefe de Dpto. Servicios
1 F 8 Intendente Servicios
Artículo 727
3 C 7 Administrativo III Administrativo
4 C 6 Administrativo IV Administrativo
3 C 5 Administrativo V Administrativo
2 F 6 Encargado I Servicios
1 F 5 Auxiliar I Servicios
* La presente nómina responde a las vacantes actuales, la que se
modificará con los movimientos que se produzcan una vez realizadas
las promociones de acuerdo al llamado a concurso para proveerlas,
dispuesto a las Resoluciones de la Secretaría de la Presidencia de
la República SP/250 y SP/251 de fecha 12 de marzo de 1997.