Requisitos de emisión del Certificado Digital.- Los requisitos para la
emisión de Certificados Digitales serán los siguientes:
a) Presencia física del solicitante del certificado con documento de
identidad vigente y válido en la República Oriental del Uruguay.
b) Un contrato en soporte papel, con fecha de emisión, en el que se
consigna la información exacta trasladada de la documentación presentada
firmado en forma manuscrita en el que deberá constar:
I) Responsabilidades del Solicitante respecto de la clave Privada cuya
clave pública correspondiente se consigna en el certificado y todos los
usos que a la misma se le dieran.
II) Declaración del solicitante de su total conocimiento y aceptación de
la Declaración de Prácticas de Certificación y/o Política de
Certificación correspondientes al certificado solicitado.
III) Responsabilidades del solicitante y del prestador de servicios de
certificación respecto a la solicitud de revocación de un certificado,
consignando plazos de responsabilidad.
c) Generar la clave privada cuya clave pública correspondiente se
consignará en el certificado.