Aprobado/a por: Decreto Nº 231/010 de 30/07/2010 artículo 1.
 Artículo 1°.- Los concursos para la contratación de técnicos en los
Incisos 02 al 15 del Presupuesto Nacional al amparo de lo dispuesto en el
artículo 6° del Decreto N° 138/010 de 26 de abril de 2010, se regirán por
las disposiciones contenidas en el presente reglamento.

Artículo 2°.- El proceso se iniciará con la resolución del Jerarca del
Inciso correspondiente y deberá realizarse en un plazo de noventa días,
cuyo cómputo será a partir de la publicación de la convocatoria y
finalizará con la resolución de contratación.

Artículo 3°.- La resolución del Jerarca del Inciso tendrá el siguiente
contenido:
1.     Llamado a concurso suficientemente fundado
2.     Norma habilitante para el llamado (según tipo de vínculo)
3.     Disponibilidad presupuestal con determinación del objeto del gasto
4.     Cantidad de técnicos y perfil de los mismos
5.     Aprobación de las bases
6.     Designación del tribunal

Artículo 4°.- La convocatoria se realizará mediante publicación en dos
diarios de circulación nacional, así como en la página WEB del Inciso y de
la Oficina Nacional del Servido Civil en cumplimiento del artículo 11 Ley
18.362 de 6 de octubre de 2008 (quince días).

En caso de que la convocatoria deba hacerse en el interior del país y sin
perjuicio de lo dispuesto en el citado artículo 11 de la Ley N° 18.362, se
sustituirá uno de los diarios de circulación nacional por uno de
comunicación local.

Artículo 5°.- La publicación deberá explicitar claramente:
1.     Inciso y Unidad Ejecutora
2.     Denominación y cantidad de puestos de trabajo
3.     Modo y plazo de inscripción
4.     Forma de acceder a las bases
5.     Requisitos de admisibilidad

Artículo 6°.- Las bases deberán contener los siguientes ítems:
1.     Modalidad de contratación
2.     Requisitos para la contratación
3.     Cantidad y perfil del puesto
4.     Procedimiento de Selección
5.     Notificaciones vía web
6.     Forma de integración del Tribunal (tres miembros, uno de ellos en
       representación del Jerarca y dos miembros técnicos designados por
       éste, de los cuales uno podrá no ser funcionario público)
7.     Condiciones de trabajo (remuneración, horario, plazo, etc.)
8.     Vigencia del orden de prelación, 31 de marzo de 2011.

Artículo 7°.- El proceso de selección se desarrollará de acuerdo a las
etapas que se describen a continuación:
a.     Inscripción de los postulantes mediante formulario, vía Web (cinco
       días).
b.     Control de requisitos excluyentes (cinco días).
c.     Presentación de la documentación acreditante
d.     Entrega de cronograma de fechas e integración del Tribunal
       interviniente.
e.     Evaluación de méritos y prueba psicotécnica. Se valorará cada una
       de estas etapas del proceso de selección de la siguiente manera:
-     Evaluación de Méritos 70%
-     Prueba Psicotécnica 30%
e.     Entrevista por el Tribunal (opcional): a los tres a cinco mejores
       puntajes por puesto (méritos y prueba psicotécnica). En este caso
       se procederá al abatimiento en un 10% de la valoración
       correspondiente a méritos y prueba psicotécnica, respectivamente.
f.     Fallo del Tribunal.

En la prueba psicotécnica y en la entrevista con el Tribunal, deberán
identificarse al menos las competencias básicas del servidor público (a
modo de ejemplo: autoconfianza/autocontrol, compromiso con el servicio,
relacionamiento interpersonal) y las competencias técnicas específicas
para el puesto que se concursa (entre ellas: orientación al ciudadano,
adaptabilidad/flexibilidad).

La aprobación del concurso se verificará con un puntaje mínimo del 70% de
la suma total de los puntajes.

Artículo 8°.- Etapas posteriores al fallo del Tribunal:
1.     Resolución del Jerarca de la Unidad Ejecutora homologando el fallo
       del tribunal de selección
2.     Notificación a los concursantes
3.     Informe Contaduría General de la Nación
4.     Informe Favorable de ONSC
5.     Proyecto de resolución de contratación del Poder Ejecutivo

Artículo 9°.- Para el cumplimiento de los literales d, e y f del artículo
7°, así como para el numeral 1 del artículo 8°, el plazo será de
veinticinco días.
Para el cumplimiento de los numerales 2 a 4 del artículo 8°, el plazo será
de 40 días.

Artículo 10°.- Controles posteriores al proceso de selección:
1.     Informe del Tribunal de Cuentas
2.     Registro de Vínculos con el Estado. ONSC

Artículo 11°.- A los efectos del su control por parte de la Oficina
Nacional del Servicio Civil, el expediente de la contratación deberá
contener:
1.     Resolución que dispuso el llamado.
2.     Informe de CGN en cuanto a la disponibilidad presupuestal
       correspondiente.
3.     Publicaciones.
4.     Actas del tribunal y lista de postulantes seleccionados (sin
       perjuicio del soporte papel que se incluye en el expediente con la
       lista de postulantes, ésta deberá ser remitida a la ONSC por correo
       electrónico a contrataciones@onsc.gub.uy en formato Word o Excel)
5.     Resolución del Jerarca homologando el fallo del tribunal.
6.     Modalidad de procedimiento de selección cumplido.
7.     Declaración jurada de contratación (Formulario N° X).
8.     Propuesta o proyecto de resolución de contratación.
9.     Indice de las actuaciones contenidas en el expediente a los efectos
       de facilitar el análisis de las mismas por la ONSC. (Formulario N°
       X)

Artículo 12°.- El cuadro agregado en Anexo I, que se considera parte
integrante del presente reglamento, contiene la descripción de los plazos
a que aluden los artículos 2° a 9°. El incumplimiento de dichos plazos
configurará falta grave de los funcionarios respectivamente responsables,
siendo pasibles de la correspondiente sanción disciplinaria.

Artículo 13°.- En Anexo II se agregan los siguientes documentos los que
constituyen una orientación a los efectos de la aplicación del
procedimiento que se reglamenta:
-     planilla de puntajes de méritos
-     formulario de inscripción
-     constancia de presentación de documentación
-     modelo de acta
-     modelos de resoluciones

            Contratación de Técnicos - Administración Central  


                                 ANEXO I
                         CURRICULO VITAE RESUMIDO


Sin perjuicio de completar el presente formulario, el postulante debe
adjuntar su Currículo Vitae extendido en la etapa de acreditación.


IDENTIFICACION DEL POSTULANTE

1er. Nombre             2do. Nombre


Apellido Paterno     Apellido Materno


Cédula de Identidad     Domicilio


Correo Electrónico
autorizado para el
presente concurso        Teléfono Particular

Teléfono Móvil     Otro Teléfono de Contacto

IDENTIFICACION DE LA POSTULACION

Función         Código/Referencia

1.- FORMACION ACADEMICA
Completar sólo si corresponde, indicando sólo aquellos con certificados.

Título Grado
Posgrado
Especialización
Maestría
Doctorado
Otros

2.- ANTECEDENTES ACADEMICOS
Indicar sólo aquellos con certificados, lo demás no serán ponderados ni
considerados.

Nombre Postítulos/Otros

Desde (mmaa)     Desde (mmaa)

Nombre Postítulos/Otros

Desde (mmaa)     Desde (mmaa)

Nombre Postítulos/Otros

Desde (mmaa)     Desde (mmaa)

Nombre Postítulos/Otros

Desde (mmaa)     Desde (mmaa)

3.- CAPACITACION
Indicar sólo aquellos con certificados.

               Nombre Curso y/o Seminario

Desde (mmaa)     Hasta (mmaa)     Carga Horaria


              Nombre Curso y/o Seminario

Desde (mmaa)     Hasta (mmaa)     Carga Horaria


              Nombre Curso y/o Seminario

Desde (mmaa)     Hasta (mmaa)     Carga Horaria


               Nombre Curso y/o Seminario

Desde (mmaa)     Hasta (mmaa)     Carga Horaria


               Nombre Curso y/o Seminario

Desde (mmaa)     Hasta (mmaa)     Carga Horaria


                Nombre Curso y/o Seminario

Desde (mmaa)     Hasta (mmaa)     Carga Horaria


4.-EXPERIENCIA LABORAL
(Indicar sólo cuando corresponda)

                             Cargo

                       Institución/Empresa

Unidad o Area     Desde         Hasta        Duración del
de Desempeño    (ddmmaaaa)    (ddmmaaaa)   Cargo (ddmmaaaa)


Funciones Principales (descripción general de las funciones realizadas y
principales logros)

Cargo

Institución/Empresa

Unidad o Area     Desde         Hasta        Duración del
de Desempeño    (ddmmaaaa)    (ddmmaaaa)   Cargo (ddmmaaaa)

Funciones Principales (descripción general de las funciones realizadas y
principales logros)

Cargo

Unidad o Area     Desde         Hasta        Duración del
de Desempeño    (ddmmaaaa)    (ddmmaaaa)   Cargo (ddmmaaaa)

Funciones Principales (descripción general de las funciones realizadas y
principales logros)

* La información suministrada tiene carácter de declaración jurada y está
sujeta a las penalidades de la ley (art. 239 del Código Penal) "el que con
motivo del otorgamiento o formalización de un documento público prestare
una declaración falsa sobre su identidad o estado o cualquier otra
circunstancia de hecho, será castigado con tres a veinticuatro meses de
prisión", pudiendo en cualquier momento exigir la prueba correspondiente

                                 ANEXO II
                  FICHA DE PRESENTACION DE DOCUMENTACION

Identificación Postulación N° Referencia

IDENTIFICACION DEL POSTULANTE

1er. Nombre           2do. Nombre


Apellido Paterno     Apellido Materno


Cédula de Identidad     Domicilio


Correo Electrónico
autorizado para el
presente concurso     Teléfono Particular


Teléfono Móvil     Otro Teléfono de Contacto


La presente postulación implica mi aceptación íntegra de las Bases del
presente Proceso de Selección, a las cuales me someto desde ya.


POSTULANTE

Firma
Fecha

FUNCIONARIO RECEPTOR

Nombre
Firma
Fecha

* La información suministrada tiene carácter de declaración jurada y está
sujeta a las penalidades de la ley (art. 239 del Código Penal) "el que con
motivo del otorgamiento o formalización de un documento público prestare
una declaración falsa sobre su identidad o estado o cualquier otra
circunstancia de hecho, será castigado con tres a veinticuatro meses de
prisión", pudiendo en cualquier momento exigir la prueba correspondiente.

                                  MODELO
 RESOLUCION APROBANDO EL LLAMADO A CONCURSO, DE LAS BASES y LA DESIGNACION
                               DEL TRIBUNAL

Montevideo, . . . de . . . . de 2010.

VISTO: la necesidad de contratar a técnicos mediante la modalidad de [   ]
RESULTANDO: I) que se cuenta con el crédito correspondiente para la
contratación de técnicos [  ] en el [organismo];
CONSIDERANDO: que, a los efectos de las contrataciones de referencia
corresponde proceder de conformidad con la normativa vigente;
ATENTO: lo dispuesto por el artículo 6 del Decreto N° 138/010 de 26 de
abril de 2010 y por el Decreto N° 231/010 de 30 de julio de 2010;

                           EL MINISTRO [     ]
                                RESUELVE:

1°.- Apruébase el llamado a concurso para la contratación de técnicos [
] mediante la modalidad [   ].
2°.- Apruébase las Bases del llamado a concurso para la contratación de
técnicos [  ], al amparo de lo dispuesto por el artículo 6 del Reglamento
N° [  ].
3°.- Desígnase para integrar el Tribunal de Concurso que actuará en el
proceso de selección para la contratación de técnicos [cargos, nombres y
apellidos] en carácter de titulares y alternos respectivamente.
4°.- Dispóngase la publicación del llamado en dos diarios de circulación
nacional.
5°.- Dispóngase la publicación del llamado en la página web de esta
Secretaría de Estado.
6°.- Remítase a la Oficina Nacional del Servicio Civil para la publicación
del llamado en la página web respectiva.
7°.- Notifíquese, publíquese, etc.

                                  MODELO
                      RESOLUCION DEL PODER EJECUTIVO

Montevideo,. . . . . .

VISTO: estos antecedentes relacionados con la contratación de Técnicos por
parte de . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
RESULTANDO: I) que, existe disponibilidad certificada para la presente
erogación;
II) que, por Resolución N° [.../....] de fecha [...] de [...] de 2007, se
procedió al llamado público y abierto para la contratación de los Técnicos
a que refiere el numeral 1° del referido acto;
III) que, el Tribunal de Selección se pronunció en los términos del Acta
de fecha de fecha [...] de [...] de 2007 (fs. [...]);
IV) que, el procedimiento cuenta con la homologación del Ministerio . . .
. . . .
CONSIDERANDO: I) que, se ha dado cumplimiento a lo dispuesto el artículo
6° del Decreto N° 138/010 de fecha 26 de abril de 2010 y el Decreto N°
231/010 de fecha 30 de julio de 2010;
II) que, los postulantes seleccionados han acreditado fehacientemente
estar en condiciones de celebrar los respectivos contratos;
ATENTO: a lo precedentemente expuesto y a lo dispuesto por los artículos.
. . . . . . . . (amparo normativo de la modalidad de contratación).

                      EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
                                 RESUELVE

1°.- Autorízase al Ministerio .... a contratar a ...., Cédula de Identidad
N° [....], [nombre y apellido], Cédula de Identidad N° [....], [nombre y
apellido], .... , en régimen de [....] previsto por los artículos . . . .
. .
2°.- Pase a la Oficina Nacional del Servicio Civil a sus efectos.

                                  MODELO
                RESOLUCION DEL MINISTERIO CORRESPONDIENTE

                                                    Montevideo,. . . . . .

VISTO: La Resolución N° [..../....] de fecha [...] de [....] de .... que
autorizó el llamado para la contratación de Técnicos para ........ ;
RESULTANDO: I) que se dio cumplimiento a los requisitos y controles
estipulados en las Bases del llamado, aprobados por la Resolución
mencionada "ut supra" y la normativa vigente;
II) que, el Tribunal interviniente ha sustanciado las etapas
correspondientes al proceso de selección y eleva el orden de prelación
resultante; CONSIDERANDO: I) que, existen impostergables necesidades de
servicio para realizar la presente contratación;
II) que corresponde la aprobación del proceso de selección realizado por
el Tribunal y contratar a los Técnicos propuestos;
ATENTO: a lo precedentemente expuesto y a lo dispuesto por los artículos
.................. (amparo normativo de la modalidad de contratación).

                         EL MINISTERIO RESPECTIVO
                                 RESUELVE

1°.- Homologar el fallo con el ordenamiento resultante que luce en Acta
N°.... de fecha ....
2°.- Otorgar vigencia del orden de prelación hasta el 31 de marzo de 2011

ACTA N° 1 (de Constitución y Adopción de Criterios): En la ciudad de
Montevideo, el día (....) de (....) de 2010, reunidos en el local sede de
(....) sito en (....) y siendo la hora (....), se constituye formalmente
el Tribunal de Concurso designado por Resolución número (....), integrado
por el Sr. (....) como representante de (....); el Sr. (....) como
representante de (....); y el Sr. (....) como representante de (....).
Habiéndose analizado las bases del concurso oportunamente publicadas, para
efectuar la preselección de postulantes convienen en adoptar los
siguientes criterios de actuación: a) Experiencia: (....); b)
Capacitación: (....); c) Cursos, Seminarios, etc.: (....) d) Forma de
asignación de puntajes: (....) e) Documentación de los méritos declarados:
(....); f) Sólo se admitirán los documentos que cumplan con: (....)
Y para constancia de lo actuado, se labra la presente, que se otorga y
firma por los comparecientes en el lugar y fecha indicado.

ACTA N°  2 (de Valoración de Méritos y Antecedentes): En la ciudad de
Montevideo, el día (....) de (....) de 2010, reunidos en el local sede de
(....) sito en (....) y siendo la hora (....) se reúne el Tribunal de
Concurso designado por Resolución (....) estando presentes los Sres.
(....). Se procede a verificar la nómina de postulantes que cumplen con
los requisitos mínimos exigidos para la postulación. A continuación se
controla la documentación aportada por los candidatos y se procede a
analizarla y adjudicar los puntajes a los diferentes factores en
consideración, resultando la siguiente nómina de postulantes que superan
el puntaje mínimo del factor ordenados de acuerdo al puntaje obtenido:

Nombre     Cédula de Identidad     N° de Inscripción

Asimismo resulta la siguiente lista de postulantes que no alcanza el
puntaje mínimo requerido:

Nombre     Cédula de Identidad     N° de Inscripción

Se deja constancia además que la nómina que sigue quedó descalificada por
documentación insuficiente:

Nombre     Cédula de Identidad     N° de Inscripción

De acuerdo a lo establecido en las bases del llamado, se procede a
confeccionar el ranking con los postulantes ubicados en los primeros cinco
puestos, quienes quedan habilitados para pasar a la etapa de evaluación
psicotécnica.
Y para constancia de lo actuado, se labra la presente, que se otorga y
firma por los comparecientes en el lugar y fecha indicado.
______________________________________________________________

ACTA N° 3 (de Evaluación Psicotécnica): En la ciudad de Montevideo, el día
(....) de (....) de 2010, reunidos en el local sede de (....) sito en
(....) y siendo la hora (....), en cumplimiento de lo establecido por las
Bases del llamado a concurso para el cargo de (....), y en presencia de
los Sres. (....) en sus caracteres de miembros del Tribunal designado por
Resolución (....), y de los Psicólogos (....) responsables de aplicar las
técnicas de evaluación psicotécnicas elegidas para la instancia, se
procede a dar ingreso al salón a los postulantes habilitados, con la
finalidad de dar cumplimiento a la evaluación psicotécnica, que constituye
el 30% del factor, quienes previamente se les registra en una planilla con
su nombre y documento de identidad, y luego se les hace entrega de un
sobre que completan con su número de inscripción en la esquina superior
derecha, el que contiene hojas en blanco que se utilizarán para el
desarrollo de las técnicas que se plantean. A continuación, los psicólogos
________ proceden a leer las consignas de la evaluación, finalizado lo
cual, se procede a otorgar un plazo de horas ________ para la realización
de la misma. A medida que los postulantes culminan su evaluación la
colocan nuevamente en el sobre entregado a esos efectos, los que se
cierran en presencia del Tribunal y son entregados a los Psicólogos
encargados de la evaluación. Y para constancia de lo actuado se firma la
presente por los comparecientes, en el lugar y fecha indicados al
comienzo.

ACTA N° 4 (de Entrevista con el Tribunal, opcional de acuerdo al artículo
6°. Del Decreto N°     ) En la ciudad de Montevideo, el día (....) de
(....) de 2010, reunidos en el local sede de (....) sito en (....) y
siendo la hora (....) se constituye el Tribunal de Concurso designado por
Resolución (....) encontrándose presentes los Sres. (....), con el
cometido de llevar a cabo la última etapa del proceso de selección
consistente en una entrevista personal con los candidatos que se ubicaron
entre los primeros (tres o cinco) puntajes por puesto, de acuerdo al
siguiente orden de prelación:

Nombre     Cédula de Identidad     N° de Inscripción
1.
2.
3.
4.
5.

De acuerdo a lo que dispone el Reglamento respectivo, se deja constancia
que la realización de esta etapa de entrevistas implica el abatimiento del
factor de evaluación de méritos y prueba psicotécnica en un diez por
ciento respectivamente, el que se asigna a la presente etapa. En las
entrevistas el tribunal optó por (....).
Culminada la misma, se asigna el puntaje a cada uno de ellos, y se
confecciona el siguiente orden de prelación resultante:

Nombre     Cédula de Identidad     Puntaje de Entrevista

Y para constancia de lo actuado, se firma la presente por los
comparecientes, en el lugar y fecha indicados al comienzo-.

Acta N° 5 (de Fallo Final): En la ciudad de Montevideo, el día (....) de
(....) de 2010, reunidos en el local sede de (....) sito en (....) y
siendo la hora (....) se constituye el Tribunal de Concurso designado por
Resolución (....) estando presentes los Sres. (....) quienes, habiendo
culminado todas las etapas del proceso de selección del Concurso para la
provisión del cargo de __________, establecen que se ha obtenido el
siguiente resultado, que constituye el orden de prelación y fallo final
del concurso:

Nombre     Cédula de Identidad     N° de Inscripción
1.-
2.-
3.-
4.-
5.-

Resuelven además elevar estos antecedentes a la Dirección General de
Secretaría, para su consideración por parte del Sr. Ministro de _________,
a los efectos de su homologación. Y para constancia de lo actuado, se
labra la presente, que se otorga y firma por los comparecientes en el
lugar y fecha indicado.


(*)Notas:
 Ampliar información en imagen electrónica: Decreto Nº 231/010 de 
30/07/2010.
Ayuda