Fecha de Publicación: 20/11/2001
Página: 395-A
Carilla: 9

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

Resolución 1.656/001

Apruébase el llamado a Concurso Abierto para la provisión de las 
funciones contratadas de Alta Especialización que se determinan, en la 
Unidad Ejecutora 004 "Oficina de Planeamiento y Presupuesto" del Inciso 
02 "Presidencia de la República", apruébanse las bases y desígnase al 
Tribunal respectivo.
(2.934*R)

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

                                       Montevideo, 13 de noviembre de 2001
                                                                          
VISTO: la estructura organizativa de la Unidad Ejecutora 04 "Oficina de 
Planeamiento y Presupuesto", del Inciso 02 "Presidencia de la República", 
aprobada por Decreto del Poder Ejecutivo Nº 91/997 de 19 de marzo de 
1997, con las modificaciones introducidas por el Decreto del Poder 
Ejecutivo Nº 261/001 de 10 de julio de 2001;

RESULTANDO: I) que en el marco del Programa de la Modernización de la 
Gestión Pública es necesario proveer ocho funciones contratadas de Alta 
Especialización, previstas presupuestariamente, en la Asesoría Técnica de 
la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP);

II) que, de acuerdo a las necesidades específicas de las distintas áreas 
objeto de asesoramiento del mencionado Programa, las funciones 
contratadas de Alta Especialización cuya provisión se requiere son: 
Asesor de Gestión de la Calidad de Servicios Públicos; Asesor de Gestión 
Regulatoria y de la Competencia; Asesor de Gestión Pública; Analista de 
Precios Públicos; Especialista en Tecnologías de la Información y 
Comunicaciones; Especialista en Administración Pública; Especialista en 
Compras y Contrataciones Estatales y Especialista en Derecho 
Administrativo;

CONSIDERANDO: que corresponde efectuar el concurso público abierto para 
su provisión, aprobando las bases del mismo;

ATENTO: a lo expuesto y a los dispuesto en los artículos 714 y siguientes 
de la Ley Nº 16.736 de 5 de enero de 1996 y en su Decreto Reglamentario 
Nº 303/996 de 31 de julio de 1996;

                      EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA                       
                                                                          
                                RESUELVE:                                 

1

 Apruébase el llamado a Concurso Abierto para la provisión de las 
funciones contratadas de Alta Especialización de: Asesor de Gestión de la 
Calidad de Servicios Públicos; Asesor de Gestión Regulatoria y de la 
Competencia; Asesor de Gestión Pública; Analista de Precios Públicos; 
Especialista en Tecnologías de la Información y Comunicación; 
Especialista en Administración Pública; Especialista en Compras y 
Contrataciones Estatales y Especialista en Derecho Administrativo, en la 
Unidad Ejecutora 004 "Oficina de Planeamiento y Presupuesto", del Inciso 
02 "Presidencia de la República", fijándose como fecha límite para la 
presentación de los antecedentes hasta 30 días a partir de la publicación 
de la convocatoria en el Diario Oficial y en dos diarios de circulación 
nacional.

2

 Apruébanse las Bases del Concurso Público Abierto que se agregan como 
Anexo, formando parte integrante de esta Resolución.

3

 Designase para integrar el Tribunal de Evaluación del concurso al Señor 
Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Cr, Ariel Davrieux, 
señor Secretario Ejecutivo del Comité Ejecutivo para la Reforma del 
Estado (CEPRE), Ec. Ruben Tansini y al señor Director General de 
Secretaría del Ministerio de Economía y Finanzas Cr. Herberto Saucedo.

4

 Comuníquese a la Oficina Nacional del Servicio Civil y efectúense las 
publicaciones correspondientes.

HIERRO LOPEZ.



           SELECCION DE LA FUNCION DE ALTA ESPECIALIZACION EN:
             GESTION DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PUBLICOS              
                                                                          
                  BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO                  
                                                                          
1. Cometidos de la función y principales productos esperados

   Se trata de una función que requiere especialización técnica y
   gerencial, cuyos cometidos principales son:

   Diseñar y supervisar proyectos de mejora de la calidad de servicios y 
   trámites de la Administración Central, así como asesorar en la
   definición de políticas de racionalización, modernización y mejora de
   la calidad de servicios públicos a partir de un sistema de cooperación
   entre los distintos organismos del Estado, de acuerdos de modernización
   de la gestión pública y utilizando los avances en términos de gobierno 
   electrónico.

    Los principales productos esperados son los siguientes:

*  Identificación y caracterización de áreas de mejora de la calidad 
   de alto impacto del punto de vista del ciudadano y el sector privado
*  Propuesta de políticas de mejora de la calidad de servicios y trámites
   públicos hacia el ciudadano y la empresa definidas, considerando los
   avances en términos de gobierno eléctronico
*  Análisis, en conjunto con las personas y organizaciones involucradas,
   de los procesos vinculados a las áreas identificadas, sus puntos
   críticos y áreas de mejora, en el marco de la política de mejora de la
   calidad definida
*  Diseño de la estrategia de mejora y racionalización de trámites
   públicos realizado en conjunto con las organizaciones involucradas,
   evaluando la participación del sector privado en los procesos de 
   modernización
*  Coordinación de la implantación de las acciones de mejora de la calidad
   hacia el usuario final en el marco de acuerdos de modernización con el
   sector público y el sector privado
*  Coordinación de las acciones de mejora de acceso a la información por
   parte de los usuarios externos de servicios y trámites públicos.
*  Supervisión del mantenimiento, actualización y difusión del sistema de
   información relativo a los servicios públicos relevantes.
*  Evaluación de los impactos de los cambios introducidos.

2. Ubicación institucional

Funcionará en la Asesoría Técnica de la Unidad Ejecutora 004, Oficina de 
Planeamiento y Presupuesto (OPP) del Inciso 02 "Presidencia de la 
República" directamente dependiente del Director por su carácter de 
Presidente del Comité Ejecutivo para la Reforma del Estado (CEPRE), y 
coordinada por el Secretario Ejecutivo del CEPRE.

3. Requisitos a cumplir por los postulantes

*  Formación Académica:

   Licenciado en Administración o equivalente, Contador Público o 
   Economista preferentemente con Estudios de especialización de nivel 
   terciario, dictado por Instituciones de probada idoneidad en la
   materia.

*  Especialización Técnica

   - Formación y experiencia para dirigir y coordinar programas de mejora
     de la calidad de servicios y racionalización de trámites públicos de
     la Administración, relacionados con los usuarios externos.
   - Conocimiento y experiencia en acuerdos o contratos de desempeño de la
     gestión pública.

*  Especialización Gerencial

   - Se tendrá en cuenta la formación, asesorías y gerenciamiento de
     Proyectos en el área de la convocatoria.

Experiencia no menor a 3 años en puestos de relevancia que revistan 
características similares.

4. Aptitudes personales y competencias conductuales requeridas

-  Adaptación rápida a situaciones cambiantes.
-  Capacidad para identificar problemas y elegir entre un repertorio de
   soluciones, las adecuadas para la situación.
-  Capacidad para el aprendizaje continuo.
-  Atención al cliente
-  Comunicación oral
-  Toma de decisión rápida y capacidad para solucionar imprevistos, con
   autonomía e independencia de criterios.
-  Flexibilidad
-  Liderazgo de personas y capacidad para el trabajo en equipo.
-  Planificación y organización
-  Adecuados vínculos interpersonales y capacidad de empatía
-  Tolerancia a situaciones estresantes.
-  Capacidad docente

5. Prueba de suficiencia

La prueba de suficiencia se centrará en los requerimientos del perfil de 
la función y sus áreas relacionadas. El puntaje máximo será de 30 puntos 
y el mínimo para aprobar de 21 puntos. En el caso que el Tribunal estime 
no necesario realizar la prueba de suficiencia, por razones fundadas en 
la competencia de los aspirantes finalistas, la ponderación de los 
puntajes se hará proporcionalmente al 100% resultante de deducir la 
valoración de la mencionada prueba.

6. Evaluación de los postulantes

*  Proceso de evaluación

La selección será llevada a cabo por un Tribunal de Evaluación de 
Funciones de Alta Especialización, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 
Nro. 16736 de 5 de enero de 1996 y lo dispuesto por el Decreto 303/96, de 
31 de julio de 1996. El mismo podrá contar con el apoyo técnico y 
profesional en las áreas que se requieran, mediante la contratación de 
profesionales para este fin.

El proceso consta de las siguientes fases:

-  Evaluación de antecedentes con el objetivo de analizar y calificar las
   competencias para el desempeño de la función (Tendrá un peso porcentual
   de 60%). Se establecerá un puntaje mínimo para calificar, de acuerdo a
   la Tabla 1.

-  Evaluación psico-técnica y entrevista con el Tribunal, con la finalidad
   de calificar las aptitudes personales y de comportamiento, así como
   indagar áreas de desempeño y resultados obtenidos, así como otros datos
   relevantes tales como experiencia acumulada (10%). El puntaje mínimo
   requerido es 7 puntos. Esta fase podrá llevarse a cabo en forma
   simultánea con la etapa anterior.

-  Prueba de Evaluación o Suficiencia, si correspondiera, cuyo peso
   porcentual es de 30%. El puntaje mínimo es de 21 puntos.

TABLA 1: PUNTAJES MINIMOS Y MAXIMOS

CONCEPTO                                      PUNTAJES MAXIMOS  PUNTAJES
                                                                MINIMOS
                                                                REQUERIDOS
1. FORMACION ACADEMICA                               25
2. ESPECIALIZACION TECNICA (incluye experiencia y    25            42
   formación)
3. ESPECIALIZACION GERENCIAL (incluye experiencia y  10
   formación)
4. APTITUDES PERSONALES Y COMPETENCIAS               10            7
CONDUCTUALES - ENTREVISTA CON EL TRIBUNAL
7. PRUEBA DE SUFICIENCIA                             30            21
TOTALES                                              100           70

Tal como se deduce de la lectura del cuadro precedente, el puntaje mínimo 
de aprobación del concurso será el 70% del puntaje total, requiriéndose, 
además, alcanzar los puntajes mínimos establecidos en cada una de las 
fases del proceso.

El Tribunal de Evaluación de Funciones de Alta Especialización emitirá un 
informe con los puntajes obtenidos por cada uno de los postulantes en las 
distintas instancias, así como el puntaje total, recomendando la 
contratación de las personas más idóneas para el cumplimiento de la 
función.

7. Presentación de Antecedentes

Los Antecedentes se evaluarán en función de los requerimientos de la 
función. En caso de ser funcionario público se tomará en cuenta el 
desempeño en funciones en la Administración Pública, con excepción de las 
desempeñadas en cargos políticos o de particular confianza, pudiéndose 
solicitar informes adicionales que permitan valores los méritos y 
capacidades del postulante. Se considerará especialmente la formación y 
experiencia técnica y gerencial obtenida en el ámbito nacional, regional 
e internacional, en el ámbito público o privado, así como el curso de 
Formación de Altos Ejecutivos en la Administración Pública.

Los aspirantes presentarán sus antecedentes de acuerdo al Formulario que 
se adjunta a estos efectos en el Anexo 1.

8. Remuneración

Las funciones detalladas precedentemente serán remuneradas con una 
retribución mensual total de $ 29.500 (veintinueve mil quinientos pesos 
uruguayos) exigiéndose una dedicación permanente pero no exclusiva.

ANEXO 1

                  FORMULARIO DE PRESENTACION DE MERITOS                   
                                                                          
*  Nombre Completo

*  Fecha de nacimiento

*  Dirección

*  Teléfonos

FORMACION

-  Formación académica1

        * Título de Grado
        * Títulos de post-grado
        * Master
        * Doctorado
        * Otros cursos recibidos (especificar nombre, carga horaria total,
          institución, fecha)

-  Docencia Universitaria (incluir asignatura, grado docente, antigüedad,
   institución o centro.
-  Docencia no universitaria (incluir asignatura, antigüedad, Institución)
-  Publicaciones/Investigaciones (incluir Nombre de las publicaciones o
   investigaciones, Fecha, Institución)

EXPERIENCIA TECNICA2

Experiencia General: Se refiere a las actividades de todo tipo 
desempeñadas a partir de la obtención del título profesional sean o no 
relevantes a la convocatoria.

        Explicitar para cada actividad:
        * Resumen de la misma
        * Nombre del cargo o contrato
        * Fechas en las que se desempeñó
        * Empresa/organización

Experiencia Preponderante: Indicar las actividades afines a la 
convocatoria, desempeñadas a partir de la obtención del título 
profesional (Consultorías, Asesorías, etc.)

        Explicitar para cada actividad:
        * Resumen de la misma
        * Nombre del cargo o contrato
        * Fechas en las que se desempeñó
        * Empresa / organización

Experiencia específica: Indicar las actividades que impliquen experiencia 
en el área del llamado y en la función.

        Explicitar para cada actividad:
        * Tipo de actividad
        * Nombre del cargo o contrato
        * Período en que se desempeñó
        * Empresa u Organización

EXPERIENCIA GERENCIAL3

        Explicitar para cada actividad:
        * Tipo de actividad
        * Nombre del cargo o contrato
        * Período en que se desempeñó
        * Empresa u Organización

OTROS

*  Idiomas4

  El postulante podrá agregar otros datos complementarios que le parezcan
  de interés.

Los aspirantes presentarán sus antecentes en el Edificio Libertad, Luis 
A. De Herrera       Unidad de Coordinación General, Piso 4to. El plazo 
vence el día      a las 17 horas. Aquellas solicitudes que hayan sido 
entregadas fuera de estos plazos no se tendrán en cuenta para su 
calificación.

1 Se detallarán títulos obtenidos y cursos de post grado y de 
especialización relevantes en las áreas y temas relacionados con el 
objeto del llamado.
2 Se trata de la experiencia nacional o internacional, general, 
preponderante o específica ya sea en la administración pública como en la 
privada.
3 Como es un cargo asesor se podría cambiar el nombre por "experiencia en 
asesorías"
4 Detallar el nivel alcanzado.

           SELECCION DE LA FUNCION DE ALTA ESPECIALIZACION EN:            
                          DERECHO ADMINISTRATIVO                          
                                                                          
                  BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO                  
                                                                          
1. Cometidos de la función y principales productos esperados

   Los cometidos principales de la función contratada son asesorar en 
   materia técnico jurídica y en la formulación, análisis y modificaciones
   de normas legales y reglamentarias en el marco de la Reforma del
   Estado y modernización de la gestión pública en los aspectos
   controvertidos que surjan en la ejecución e implantación de los
   procesos de modernización en la Administración Central; asesorar en
   temática multidisciplinaria y específica que así se determine a
   requerimiento de las distintas áreas de la Asesoría Técnica.

   Los principales productos esperados son:

*  Asesorar en la preparación de propuestas que se entiendan necesarias a
   las normas legales y reglamentarias referidas al programa de
   modernización de la gestión pública.
*  Asesoramiento en torno a las actuaciones que se sustancien.
*  Coordinar y ejecutar las actividades relacionadas con los aspectos
   jurídicos, representando a la Unidad en el marco de las acciones que se
   sustancien en el programa.

2. Ubicación institucional

Funcionará en la Asesoría Técnica de la Unidad Ejecutora 004, Oficina de 
Planeamiento y Presupuesto (OPP) del Inciso 02 "Presidencia de la 
República" directamente dependiente del Director por su carácter de 
Presidente del Comité Ejecutivo para la Reforma del Estado (CEPRE), y 
coordinada por el Secretario Ejecutivo del CEPRE.

3. Incompatibilidades

Representación de personas físicas o jurídicas en juicios o actuaciones 
contra el Estado, en materias comprendidas en sus cometidos propios.

4. Requisitos a cumplir por los postulantes

*  Formación Académica:

-  Título universitario de Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Abogado
   o equivalente y estudios de especialización relevantes en las áreas y
   temas de la convocatoria.

*  Especialización Técnica

-  Formación y experiencia comprobable en el área del llamado

*  Especialización Gerencial

-  Se tendrán en cuenta las asesorías y conducción de Proyectos en el área
   de la Convocatoria o similares.

Experiencia no menor a 3 años en puestos de trabajo que revistan 
características similares a las requeridas.

5. Aptitudes personales y competencias conductuales requeridas

-  Capacidad para identificar problemas y elegir entre un repertorio de
   soluciones, las adecuadas para la situación.
-  Conocimiento del entorno
-  Integridad
-  Atención al cliente
-  Comunicación oral
-  Flexibilidad
-  Liderazgo de personas y capacidad para el trabajo en equipo.
-  Persuasión y capacidad de negociación
-  Sensibilidad organizacional
-  Adecuados vínculos interpersonales

6. Prueba de suficiencia

La prueba de suficiencia se centrará en los requerimientos del perfil de
la función y sus áreas relacionadas. El puntaje máximo será de 30 puntos
y el mínimo para aprobar de 21 puntos. En el caso que el Tribunal estime 
no necesario realizar la prueba de suficiencia, por razones fundadas en 
la competencia de los aspirantes finalistas, la ponderación de los 
puntajes se hará proporcionalmente al 100% resultante de deducir la 
valoración de la mencionada prueba.

7. Evaluación de los postulantes

*  Proceso de evaluación

La selección será llevada a cabo por un Tribunal de Evaluación de 
Funciones de Alta Especialización, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 
Nro. 16736 de 5 de enero de 1996 y lo dispuesto por el Decreto 303/96, de 
31 de julio de 1996. El mismo podrá contar con el apoyo técnico y 
profesional en las áreas que se requieran, mediante la contratación de 
profesionales para este fin.

El proceso consta de las siguientes fases:

-  Evaluación de antecedentes: Formación Académica, Especialización 
   Técnica (experiencia y formación) y Especialización Gerencial 
   (experiencia y formación). Se analizarán y calificarán las competencias
   para el desempeño de la función; el peso porcentual es del 60%). Se 
   establecerá un puntaje mínimo para calificar, de acuerdo a la Tabla 1,
   de 42 puntos.

-  Evaluación psico-técnica y entrevista con el Tribunal, con la finalidad
   de calificar las aptitudes personales y de comportamiento, indagar
   áreas de desempeño y resultados obtenidos en su historia laboral, así
   como otros datos relevantes tales como experiencia acumulada. El peso
   porcentual es del 10%. El puntaje mínimo requerido es 7 puntos. Esta
   fase podrá llevarse a cabo en forma simultánea con la etapa anterior.

-  Prueba de Evaluación o Suficiencia., cuyo peso porcentual es de 30%.
   El puntaje mínimo es de 21 puntos.

TABLA 1: PUNTAJES MINIMOS Y MAXIMOS

CONCEPTO                                        PUNTAJES     PUNTAJES
                                                MAXIMOS      MINIMOS
                                                             REQUERIDOS
1. FORMACION ACADEMICA                          25
2. ESPECIALIZACION TECNICA                      25           42
   (incluye experiencia y formación)
3. ESPECIALIZACION                              10
   GERENCIAL (incluye experiencia y
   formación)
4. APTITUDES PERSONALES Y                       10           7
   COMPETENCIAS CONDUCTUALES -
   ENTREVISTA CON EL TRIBUNAL
8. PRUEBA DE SUFICIENCIA                        30           21
TOTALES                                         100          70

Tal como se deduce de la lectura del cuadro precedente, el puntaje mínimo 
de aprobación del concurso será el 70% del puntaje total, requiriéndose, 
además, alcanzar los puntajes mínimos establecidos en cada una de las 
fases del proceso.

El Tribunal de Evaluación de Funciones de Alta Especialización emitirá un 
informe con los puntajes obtenidos por cada uno de los postulantes en las 
distintas instancias, así como el puntaje total, recomendando la 
contratación de las personas más idóneas para el cumplimiento de la 
función.

7. Presentación de antecedentes

Los Antecedentes se evaluarán en función de los requirimientos de la 
función. En caso de ser funcionario público se tomará en cuenta el 
desempeño en funciones en la Administración Pública, con excepción de las 
desempeñadas en cargos políticos o de particular confianza, pudiéndose 
solicitar informes adicionales que permitan valorar los méritos y 
capacidades de los postulantes. Se considerará especialmente la formación 
y experiencia técnica y gerencial obtenida en el ámbito nacional, 
regional e internacional, en el ámbito público o privado, así como el 
curso de Formación de Altos Ejecutivos en la Administración Pública.

Los aspirantes presentarán sus antecedentes de acuerdo al Formulario que 
se adjunta a estos efectos en el Anexo 1.

8. Remuneración

Las funciones detalladas precedentemente serán remuneradas con una 
retribución mensual total de $ 26.500 (veintiséis mil quinientos pesos 
uruguayos) exigiéndose una dedicación permanente pero no exclusiva.

ANEXO 1

                  FORMULARIO DE PRESENTACION DE MERITOS                   
                                                                          
*  Nombre Completo

*  Fecha de nacimiento

*  Dirección

*  Teléfonos

FORMACION

-  Formación académica1

        * Título de Grado
        * Títulos de post - grado
        * Master
        * Doctorado
        * Otros cursos recibidos (especificar nombre, carga horaria total,
          institución, fecha)

-  Docencia Universitaria (incluir asignatura, grado docente, antigüedad,
   institución o centro.

-  Docencia no universitaria (incluir asignatura, antigüedad, Institución)

-  Publicaciones/Investigaciones (incluir Nombre de las publicaciones o
   investigaciones, Fecha, Institución)

EXPERIENCIA TECNICA2

Experiencia General: Se refiere a las actividades de todo tipo 
desempeñadas a partir de la obtención del título profesional sean o no 
relevantes a la convocatoria.

        Explicitar para cada actividad:
        * Resumen de la misma
        * Nombre del cargo o contrato
        * Fechas en las que se desempeñó
        * Empresa/organización

Experiencia Preponderante: Indicar las actividades afines a la 
convocatoria, desempeñadas a partir de la obtención del título 
profesional (Consultorías, Asesorías, etc.)

        Explicitar para cada actividad:
        * Resumen de la misma
        * Nombre del cargo o contrato
        * Fechas en las que se desempeñó
        * Empresa / organización

Experiencia específica: Indicar las actividades que impliquen experiencia 
en el área del llamado y en la función.

        Explicitar para cada actividad:
        * Tipo de actividad
        * Nombre del cargo o contrato
        * Período en que se desempeñó
        * Empresa u Organización

EXPERIENCIA GERENCIAL

        Explicitar para cada actividad:
        * Tipo de actividad
        * Nombre del cargo o contrato
        * Período en que se desempeñó
        * Empresa u Organización

OTROS

*  Idiomas3

  El postulante podrá agregar otros datos complementarios que le parezcan 
  de interés.

Los aspirantes presentarán sus antecentes en el Edificio Libertad, Luis 
A. De Herrera 3350 Comité Ejecutivo para la Reforma del Estado (CEPRE), 
Piso 4to. El plazo vence el día       a las 17 horas. Aquellas solicitudes
que hayan sido entregadas fuera de estos plazos no se tendrán en cuenta 
para su calificación.

1 Se detallarán títulos obtenidos y cursos de post grado y de 
especialización relevantes en las áreas y temas relacionados con el 
objeto del llamado.
2 Se trata de la experiencia nacional o internacional, general, 
preponderante o específica ya sea en la administración pública como en la 
privada.
3 Detallar el nivel alcanzado.

           SELECCION DE LA FUNCION DE ALTA ESPECIALIZACION EN:
                 GESTION REGULATORIA Y DE LA COMPETENCIA                  
                                                                          
                  BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO                  
                                                                          
1. Cometidos de la función y principales productos esperados

   Se trata de una función que requiere especialización técnica y
   gerencial, cuyos cometidos principales son:

-  Asesorar en la definición de las políticas de regulación de la
   Administración Central.
-  Proponer cambios en el marco regulatorio existente, mejorando las 
   metodologías de evaluación del impacto de las regulaciones de la 
   Administración Central, con énfasis en las que afectan la libertad de
   los mercados, la competitividad y la equidad.

     Los principales productos esperados son los siguientes:

*  Racionalización de regulaciones de la Administración Central que
   afectan los mercados, extendido al inventario actual para incluir las
   áreas de comercio exterior, mercado laboral y seguridad social.
*  Adaptación de las actividades de la Comisión Sectorial de Reforma del
   Estado como órgano de consulta pública sobre regulaciones y
   restricciones administrativas.
*  Orientación de las propuestas de modernización del marco regulatorio en
   áreas de insuficiente regulación

   Para el logro de estos productos será necesario desarrollar las
   sigiuentes funciones principales:

*  Diseño e implantación de mejoras metodológicas para medir los impactos
   de las políticas de regulación y desregulación de la Administración
   Central con énfasis en sus consecuencias sobre la competitividad y la
   equidad.
*  Seguimiento y análisis de impacto de las regulaciones, con énfasis en
   aquellas que afectan el libre funcionamiento de los mercados y/o tienen
   consecuencias en la competitividad externa del país y aquellas que
   afectan la equidad en el acceso a bienes preferentes.
*  Propuesta de modernización del marco regulatorio de la Administración
   Central sobre los mercados de insuficiente regulación (medio ambiente y
   turismo)
*  Conducción de los procesos de revisión sistemáticos de los instrumentos
   jurídicos para mejorar el proceso regulatorio, y desarrollo de las
   capacidades profesionales para mejorar la gestión en este campo.
*  Coordinación con las Unidades Ejecutoras de la Administración Central
   las acciones para la ampliación del inventario de regulaciones
   existente y propuestas para su racionalización según su nivel de
   prioridad.
*  Mejora de los sistemas de información sobre los mercados, y de
   comunicación con los actores involucrados, para reducir las asimetrías
   de la información en materia regulatoria.
*  Apoyo al funcionamiento de la Comisión Sectorial de Reforma del Estado
   como órgano de consulta pública sobre regulaciones y restricciones
   administrativas.
*  Asesoramiento a la OPP en la Institucionalización de la unidad central
   de adecuación de los marcos regulatorios de la Administración Central.

2. Ubicación institucional

Funcionará en la Asesoría Técnica de la Unidad Ejecutora 004, Oficina de 
Planeamiento y Presupuesto (OPP) del Inciso 02 "Presidencia de la 
República" directamente dependiente del Director por su carácter de 
Presidente del Comité Ejecutivo para la Reforma del Estado (CEPRE), y 
coordinada por el Secretario Ejecutivo del CEPRE.

3. Requisitos a cumplir por los postulantes

*  Formación Académica:

-  Título universitario de Contador Público, Economista, o similar, con
estudios de especialización en análisis de regulaciones en los
mercados.

*  Especialización Técnica

-  Conocimiento y experiencia en el manejo de política de regulaciones de
   los mercados.
-  Experiencia comprobable en análisis y evaluación de marcos regulatorios
   que afectan a los mercados

*  Especialización Gerencial

-  Por la naturaleza de la posición, se tendrá en cuenta la experiencia en
   conducción o gerenciamiento de Proyectos en el área de la convocatoria.

Experiencia no menor a 3 años en puestos de trabajo relevantes con 
características similares, en especial en la aplicación de metodologías 
de análisis, procesos y sistemas de información tendientes a la 
implementación de marcos regulatorios.

4. Aptitudes personales y competencias conductuales requeridas

-  Capacidad para identificar problemas y elegir entre un repertorio de
   soluciones, las adecuadas para la situación.
-  Capacidad pedagógica.
-  Comunicación oral
-  Toma de decisión rápida y capacidad para solucionar imprevistos, con
   autonomía e independencia de criterios.
-  Flexibilidad
-  Liderazgo de personas y capacidad para el trabajo en equipo.
-  Persuasión y capacidad de negociación
-  Sensibilidad organizacional
-  Planificación y organización
-  Adecuados vínculos interpersonales y capacidad de empatía
-  Tolerancia a situaciones estresantes.

5. Prueba de suficiencia

La prueba de suficiencia se centrará en los requerimientos del perfil de 
la función y sus áreas relacionadas. El puntaje máximo será de 30 puntos 
y el mínimo para aprobar de 21 puntos. En el caso que el Tribunal estime 
no necesario realizar la prueba de suficiencia, por razones fundadas en 
la competencia de los aspirantes finalistas, la ponderación de los 
puntajes se hará proporcionalmente al 100% resultante de deducir la 
valoración de la mencionada prueba.

6. Evaluación de los postulantes

*  Proceso de evaluación

La selección será llevada a cabo por un Tribunal de Evaluación de 
Funciones de Alta Especialización, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 
Nro. 16736 de 5 de enero de 1996 y lo dispuesto por el Decreto 303/96, de 
31 de julio de 1996. El mismo podrá contar con el apoyo técnico y 
profesional en las áreas que se requieran, mediante la contratación de 
profesionales para este fin.

El proceso consta de las siguientes fases:

-  Evaluación de antecedentes: Formación Académica, Especialización 
   Técnica (experiencia y formación) y Especialización Gerencial 
   (experiencia y formación). Se analizarán y calificarán las competencias
   para el desempeño de la función; el peso porcentual es del 60%). Se 
   establecerá un puntaje mínimo para calificar, de acuerdo a la Tabla 1,
   de 42 puntos.

-  Evaluación psico-técnica y entrevista con el Tribunal, con la finalidad
   de calificar las aptitudes personales y de comportamiento, indagar
   áreas de desempeño y resultados obtenidos, en su historia laboral, así
   como otros datos relevantes tales como experiencia acumulada. El peso
   porcentual es del 10%. El puntaje mínimo requerido es 7 puntos. Esta
   fase podrá llevarse a cabo en forma simultánea con la etapa anterior.

-  Prueba de Evaluación o Suficiencia., cuyo peso porcentual es de 30%.
   El puntaje mínimo es de 21 puntos.

TABLA 1: PUNTAJES MINIMOS Y MAXIMOS

CONCEPTO                                     PUNTAJES MAXIMOS   PUNTAJES
                                                                MINIMOS
                                                                REQUERIDOS
1. FORMACION ACADEMICA                               25
2. ESPECIALIZACION TECNICA (incluye experiencia y    25         42
   formación)
3. ESPECIALIZACION GERENCIAL (incluye experiencia y  10
   formación)
4. APTITUDES PERSONALES Y COMPETENCIAS               10         7
   CONDUCTUALES - ENTREVISTA CON EL TRIBUNAL
7. PRUEBA DE SUFICIENCIA                             30         21
TOTALES                                              100        70

Tal como se deduce de la lectura del cuadro precedente, el puntaje mínimo 
de aprobación del concurso será el 70% del puntaje total, requiriéndose, 
además, alcanzar los puntajes mínimos establecidos en cada una de las 
fases del proceso.

El Tribunal de Evaluación de Funciones de Alta Especialización emitirá un 
informe con los puntajes obtenidos por cada uno de los postulantes en las 
distintas instancias, así como el puntaje total, recomendando la 
contratación de las personas más idóneas para el cumplimiento de la 
función.

7. Presentación de Antecedentes

Los Antecedentes se evaluarán en función de los requerimientos de la 
función. En caso de ser funcionario público se tomará en cuenta el 
desempeño en funciones en la Administración Pública, con excepción de las 
desempeñadas en cargos políticos o de particular confianza, pudiéndose 
solicitar informes adicionales que permitan valores los méritos y 
capacidades del postulante. Se considerará especialmente la formación y 
experiencia técnica y gerencial obtenida en el ámbito nacional, regional 
e internacional, en el ámbito público o privado, así como el curso de 
Formación de Altos Ejecutivos en la Administración Pública.

Los aspirantes presentarán sus antecedentes de acuerdo al Formulario que 
se adjunta a estos efectos en el Anexo 1.

8. Remuneración

Las funciones detalladas precedentemente serán remuneradas con una 
retribución mensual total de $ 29.500 (veintinueve mil quinientos pesos 
uruguayos) exigiéndose una dedicación permanente pero no exclusiva.

ANEXO 1

FORMULARIO DE PRESENTACION DE MERITOS

*  Nombre Completo

*  Fecha de nacimiento

*  Dirección

*  Teléfonos

FORMACION

-  Formación académica1

        * Título de Grado
        * Títulos de post-grado
        * Master
        * Doctorado
        * Otros cursos recibidos (especificar nombre, carga horaria total,
          institución, fecha)

-  Docencia Universitaria (incluir asignatura, grado docente, antigüedad,
   institución o centro.
-  Docencia no universitaria (incluir asignatura, antigüedad, Institución)
-  Publicaciones/Investigaciones (incluir Nombre de las publicaciones o
   investigaciones, Fecha, Institución)

EXPERIENCIA TECNICA2

Experiencia General: Se refiere a las actividades de todo tipo 
desempeñadas a partir de la obtención del título profesional sean o no 
relevantes a la convocatoria.

        Explicitar para cada actividad:
        * Resumen de la misma
        * Nombre del cargo o contrato
        * Fechas en las que se desempeñó
        * Empresa/organización

Experiencia Preponderante: Indicar las actividades afines a la 
convocatoria, desempeñadas a partir de la obtención del título 
profesional (Consultorías, Asesorías, etc.)

        Explicitar para cada actividad:
        * Resumen de la misma
        * Nombre del cargo o contrato
        * Fechas en las que se desempeñó
        * Empresa / organización

Experiencia específica: Indicar las actividades que impliquen experiencia 
en el área del llamado y en la función.

        Explicitar para cada actividad:
        * Tipo de actividad
        * Nombre del cargo o contrato
        * Período en que se desempeñó
        * Empresa u Organización

EXPERIENCIA GERENCIAL

        Explicitar para cada actividad:
        * Tipo de actividad
        * Nombre del cargo o contrato
        * Período en que se desempeñó
        * Empresa u Organización

OTROS

*  Idiomas3

   El postulante podrá agregar otros datos complementarios que le parezcan
   de interés.

Los aspirantes presentarán sus antecentes en el Edificio Libertad, Luis 
A. De Herrera      Comité Ejecutivo para Reforma del Estado (CEPRE), Piso 
4to. El plazo vence vence el día      a las 17 horas. Aquellas solicitudes
que hayan sido entregadas fuera de estos plazos no se tendrán en cuenta 
para su calificación.

1 Se detallarán títulos obtenidos y cursos de post grado y de 
especialización relevantes en las áreas y temas relacionados con el 
objeto del llamado.
2 Se trata de la experiencia nacional o internacional, general, 
preponderante o específica ya sea en la administración pública como en la 
privada.
3 Detallar el nivel alcanzado.

           SELECCION DE LA FUNCION DE ALTA ESPECIALIZACION EN:            
                             GESTION PUBLICA                              
                                                                          
                  BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO                  
                                                                          
1. Cometidos de la función y principales productos esperados

Se trata de una función que requiere especialización técnica y gerencial, 
cuyos cometidos principales son:

-  Asesorar en la definición de políticas y estrategias de mejora de la
   gestión pública y de evaluación de la misma por resultados.
-  Diseñar, coordinar y supervisar la mejora de los sistemas de control de
   gestión en la Administración, avanzando en la implantación de
   metodologías de costos basados en actividades de los productos y los
   servicios públicos.

   Los principales productos esperados son los siguientes:

*  Propuestas de políticas de gestión pública que permitan ajustar el
   accionar de la Administración Pública a la estrategia de mediano plazo
   del gobierno, mejorando el control del Gasto público.

-  Contribuir al desarrollo de sistemas de información que permitan
   relacionar el uso de los recursos, las actividades que los consumen y
   sus costos para el control de la gestión presupuestaria, los productos 
   finales de esas actividades y sus resultados sobre usuarios y
   ciudadanos, desarrollando acciones para su coordinación y
   funcionamiento institucional con otros sistemas de gestión
   horizontales.

*  Coordinación del diseño e implantación de estrategias de mejora de la
   gestión pública, involucrando a los Incisos y Unidades Ejecutoras del
   Presupuesto Nacional a través de sistemas de Acuerdos de Mejora de la 
   Gestión, para mejorar la implantación de las acciones de modernización 
   vinculadas a los cambios técnológicos de la administración pública

-  Promover la adecuación de las estructuras organizativas de las Unidades
   Ejecutoras ordenándolas detrás de macroprocesos de los productos
   estratégicos.

-  Contribuir a la incorporación en la formulación de Proyectos de
   Presupuesto de Rendición de Cuentas, la ejecución presupuestaria por
   Centros de Actividad y por Objeto del Gasto alimentando los Indicadores
   del sistema de Evaluación de la Gestión diseñados e implantados; 
   avanzando en la determinación del costo por actividad de los productos
   y los servicios públicos mediante la aplicación de las metodologías ABC
   y ABB.

*  Apoyar las labores de mantenimiento, actualización y difusión de los
   sistemas de evaluación de la gestión pública por resultados para
   comunicar a la sociedad y a otros actores externos e internos las
   acciones y los resultados de la toma de decisiones, a través de
   indicadores de gestión confiables y oportunos.

*  Diseño y desarrollo de programas de capacitación para funcionarios
   públicos de la Administración, en gestión por resultados y control de
   la gestión y el gasto.

2. Ubicación institucional

Funcionará en la Asesoría Técnica de la Unidad Ejecutora 004, Oficina de 
Planeamiento y Presupuesto (OPP) del Inciso 02 "Presidencia de la 
República" directamente dependiente del Director por su carácter de 
Presidente del Comité Ejecutivo para la Reforma del Estado (CEPRE), y 
coordinada por el Secretario Ejecutivo del CEPRE.

3. Requisitos a cumplir por los postulantes

*  Formación Académica:

-  Título universitario de Contador, Administrador, Economista, con
   especialización en Evaluación de la Gestión Pública.

*  Especialización Técnica

-  Evidencias de conocimientos de la misión, la estructura organizativa,
   los cometidos y las líneas de producción y servicios brindados por las
   Unidades Ejecutoras de la Administración Pública.
-  Experiencia en reestructuras organizativas y de evaluación de la
   gestión en Organismos Públicos.
-  Evidencias de conocimientos y experiencia de trabajo en sistemas de la
   Administración Financiera en el Sector público.
-  Conocimiento y experiencia en la aplicación de la metodología ABC
   (Activity Based Cost); ABB (Activity Based Budgeting) en el sector
   público y relacionadas.

-  Especialización Gerencial

-  Experiencia gerencial en el área del llamado.

Experiencia no menor a 3 años en puestos de relevancia que revistan 
características similares.

4. Aptitudes personales y competencias conductuales requeridas

-  Capacidad para identificar problemas y elegir entre un repertorio de
   soluciones, las adecuadas para la situación
-  Capacidad pedagógica
-  Comunicación oral
-  Toma de decisión rápida y capacidad para solucionar imprevistos, con
   autonomía e independencia de criterios.
-  Flexibilidad
-  Liderazgo de personas y capacidad para el trabajo en equipo.
-  Persuasión y capacidad de negociación
-  Sensibilidad organizacional
-  Planficación y organización
-  Adecuados vínculos interpersonales y capacidad de empatía
-  Tolerancia a situaciones estresantes.

5. Prueba de suficiencia

La prueba de suficiencia se centrará en los requerimientos del perfil de 
la función y sus áreas relacionadas. El puntaje máximo será de 30 puntos 
y el mínimo para aprobar de 21 puntos. En el caso que el Tribunal estime 
no necesario realizar la prueba de suficiencia, por razones fundadas en 
la competencia de los aspirantes finalistas, la ponderación de los 
puntajes se hará proporcionalmente al 100% resultante de deducir la 
valoración de la mencionada prueba.

6. Evaluación de los postulantes

*  Proceso de evaluación

La selección será llevada a cabo por un Tribunal de Evaluación de 
Funciones de Alta Especialización, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 
Nro. 16736 de 5 de enero de 1996 y lo dispuesto por el Decreto 303/96, de 
31 de julio de 1996. El mismo podrá contar con el apoyo técnico y 
profesional en las áreas que se requieran, mediante la contratación de 
profesionales para este fin.

El proceso consta de las siguientes fases:

-  Evaluación de antecedentes con el objetivo de analizar y calificar las
   competencias para el desempeño de la función (Tendrá un peso porcentual
   de 60%). Se establecerá un puntaje mínimo para calificar, de acuerdo a
   la Tabla 1.

-  Evaluación psico-técnica y entrevista con el Tribunal, con la finalidad
   de calificar las aptitudes personales y de comportamiento, así como
   indagar áreas de desempeño y resultados obtenidos, así como otros datos
   relevantes tales como experiencia acumulada (10%). El puntaje mínimo
   requerido es 7 puntos. Esta fase podrá llevarse a cabo en forma
   simultánea con la etapa anterior.

-  Prueba de Evaluación o Suficiencia, si correspondiera, cuyo peso
   porcentual es de 30%. El puntaje mínimo es de 21 puntos.

TABLA 1: PUNTAJES MINIMOS Y MAXIMOS

CONCEPTO                                    PUNTAJES MAXIMOS    PUNTAJES
                                                                MINIMOS
                                                                REQUERIDOS
1. FORMACION ACADEMICA                              25
2. ESPECIALIZACION TECNICA (incluye experiencia y   25          42
   formación)
3. ESPECIALIZACION GERENCIAL (incluye experiencia y 10
   formación)
4. APTITUDES PERSONALES Y COMPETENCIAS              10          7
   CONDUCTUALES - ENTREVISTA CON EL TRIBUNAL
7. PRUEBA DE SUFICIENCIA                            30          21
TOTALES                                             100         70

Tal como se deduce de la lectura del cuadro precedente, el puntaje mínimo 
de aprobación del concurso será el 70% del puntaje total, requiriéndose, 
además, alcanzar los puntajes mínimos establecidos en cada una de las 
fases del proceso.

El Tribunal de Evaluación de Funciones de Alta Especialización emitirá un 
informe con los puntajes obtenidos por cada uno de los postulantes en las 
distintas instancias, así como el puntaje total, recomendando la 
contratación de las personas más idóneas para el cumplimiento de la 
función.

7. Presentación de Antecedentes

Los Antecedentes se evaluarán en función de los requerimientos de la 
función. En caso de ser funcionario público se tomará en cuenta el 
desempeño en funciones en la Administración Pública, con excepción de las 
desempeñadas en cargos políticos o de particular confianza, pudiéndose 
solicitar informes adicionales que permitan valorar los méritos y 
capacidades del postulante. Se considerará especialmente la formación y 
experiencia técnica y gerencial obtenida en el ámbito nacional, regional 
e internacional, en el ámbito público o privado, así como el curso de 
Formación de Altos Ejecutivos en la Administración Pública.

Los aspirantes presentarán sus antecedentes de acuerdo al Formulario que 
se adjunta a estos efectos en el Anexo 1.

8. Remuneración

Las funciones detalladas precedentemente serán remuneradas con una 
retribución mensual total de $ 29.500 (veintinueve mil quinientos pesos 
uruguayos) exigiéndose una dedicación permanente pero no exclusiva.

ANEXO 1

                  FORMULARIO DE PRESENTACION DE MERITOS                   
                                                                          
*  Nombre Completo

*  Fecha de nacimiento

*  Dirección

*  Teléfonos

FORMACION

-  Formación académica1

        * Título de Grado
        * Títulos de post-grado
        * Master
        * Doctorado
        * Otros cursos recibidos (especificar nombre, carga horaria total,
          institución, fecha)

-  Docencia Universitaria (incluir asignatura, grado docente, antigüedad,
   institución o centro.
-  Docencia no universitaria (incluir asignatura, antigüedad, Institución)
-  Publicaciones/Investigaciones (incluir Nombre de las publicaciones o
   investigaciones, Fecha, Institución)

EXPERIENCIA TECNICA2

Experiencia General: Se refiere a las actividades de todo tipo 
desempeñadas a partir de la obtención del título profesional sean o no 
relevantes a la convocatoria.

        Explicitar para cada actividad:
        * Resumen de la misma
        * Nombre del cargo o contrato
        * Fechas en las que se desempeñó
        * Empresa/organización

Experiencia Preponderante: Indicar las actividades afines a la 
convocatoria, desempeñadas a partir de la obtención del título 
profesional (Consultorías, Asesorías, etc.)

        Explicitar para cada actividad:
        * Resumen de la misma
        * Nombre del cargo o contrato
        * Fechas en las que se desempeñó
        * Empresa / organización

Experiencia específica: Indicar las actividades que impliquen experiencia 
en el área del llamado y en la función.

        Explicitar para cada actividad:
        * Tipo de actividad
        * Nombre del cargo o contrato
        * Período en que se desempeñó
        * Empresa u Organización

EXPERIENCIA GERENCIAL3

        Explicitar para cada actividad:
        * Tipo de actividad
        * Nombre del cargo o contrato
        * Período en que se desempeñó
        * Empresa u Organización

OTROS

* Idiomas4

  El postulante podrá agregar otros datos complementarios que le parezcan
  de interés.

Los aspirantes presentarán sus antecentes en el Edificio Libertad, Luis 
A. De Herrera      Unidad de Coordinación General, Piso 4to. El plazo 
vence el día      a las 17 horas. Aquellas solicitudes que hayan sido 
entregadas fuera de estos plazos no se tendrán en cuenta para su 
calificación.

1 Se detallarán títulos obtenidos y cursos de post grado y de 
especialización relevantes en las áreas y temas relacionados con el 
objeto del llamado.
2 Se trata de la experiencia nacional o internacional, general, 
preponderante o específica ya sea en la administración pública como en la 
privada.
3 Como es un cargo asesor se podría cambiar el nombre por "experiencia en 
asesorías"
4 Detallar el nivel alcanzado.

                  TEXTO DE PROPUESTA DE AVISO DE LLAMADO                  
                                                                          
                       PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA                        
               OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO - OPP                
                                                                          
                    FUNCIONES DE ALTA ESPECIALIZACION                     
                                                                          
                            LLAMADO A CONCURSO                            
                                                                          
Por Resolución Nro.       de fecha       de       de 2001, la Oficina de 
Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de la República, llama a 
Concurso Público Abierto para la provisión de ocho (8) Funciones 
contratadas de Alta Especialización el los términos del Decreto Nro. 
303/96 de 31 de julio de 1996, en las siguientes especialidades:

*  Gestión de la calidad de los Servicios Públicos

Diseñar y supervisar proyectos de mejora de la calidad de servicios y 
trámites de la Administración Central, a partir de un sistema de 
cooperación entre los distintos organismos del Estado, utilizando los 
avances de administración electrónica.

*  Gestión Publica

Asesorar en la definición de políticas y estrategias de mejora de la 
gestión pública y de evaluación de la misma por resultados, la mejora de 
los sistemas de control de gestión en la Administración, implantando 
metodologías de costos basados en actividades de los servicios públicos.

*  Gestión Regulatoria y de la Competencia

Asesorar en la definición de las políticas de regulación de la 
Administración Central y en la revisión del marco regulatorio existente, 
desarrollando metodologías de evaluación del impacto de las mismas.

*  Analista de Precios Públicos

Asesorar en la revisión de los precios y tasas públicas en el marco de la 
política de mejora de la competitividad que contribuya a trasladar al 
usuario final las mejoras de productividad de los servicios públicos.

*  Especialista en tecnologías de la información y comunicación

Asesorar y orientar en el mejoramiento de la comunicación e interacción 
en línea con los ciudadanos y usuarios externos y el fortalecimiento de 
la gestión de la Administración, mediante la transferencia y facilitación 
de conocimientos y el desarrollo de servicios electrónicos, en el marco 
de los procesos de desarrollo del Gobierno electrónico.

*  Administración Publica

Asesorar en la organización de los procesos de trabajo de la 
Administración Pública, con el fin de adaptarlos al uso de las nuevas 
tecnologías de la información y comunicación -gobierno en red-, así como 
el enfoque de gestión por resultados desde el punto de vista de los 
usuarios externos y ciudadanos.

*  Compras y Contrataciones Estatales

Coordinar y ejecutar acciones vinculadas a la modernización del sistema 
de Compras y Contrataciones Estatales que contribuyan a optimizar el 
proceso de las adquisiciones, la vinculación con proveedores de distinto 
porte, incorporando tecnologías de información y gestión que apoyen la 
transparencia y eficiencia del proceso.

*  Derecho Administrativo

Asesorar en materia técnico jurídica y en la formulación, análisis y 
modificaciones de normas legales y reglamentarias en el marco de la 
reforma y modernización de la gestión pública en la Administración 
Central.

Los interesados podrán informarse de los requisitos y demás detalles en: 
(página web.....)
Las bases se podrán retirar en el Edificio Libertad, Luis Alberto de 
Herrera 3350, Piso 4to., en el horario de 10 a 18 horas.
El plazo de recepción de solicitudes de inscripción vence el     de julio 
de 2001, a las 18 horas. Se aceptarán las inscripciones de aquellos 
aspirantes que presenten la constancia de haber retirado las bases 
correspondientes.

             SELECCION DE LA FUNCION DE ALTA ESPECIALIZACION:
                       ANALISTA DE PRECIOS PUBLICOS                       
                                                                          
                  BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO                  
                                                                          
1. Cometidos de la función y principales productos esperados

   Los cometidos de la función se resumen en:

   Asesorar en la revisión de los precios y tasas públicas en el marco de 
   una política de mejora de la competitividad que contribuya a trasladar
   al usuario final las mejoras de productividad de los servicios
   públicos.

   Los Principales productos esperados son:

*  Propuesta metodológica de análisis de costos sobre la base de técnicas
   de última generación, especialmente combinando los métodos ABC y ABB.
*  Propuesta priorizada de adecuación de precios y tasas públicas de la
   Administración Central sobre la base de las propuestas metodológicas
   definidas y atendiendo el objetivo de mejorar la competitividad y 
   trasladar los aumentos de productividad de servicios públicos al
   usuario final.
*  Propuesta metodológica de adecuación de costos y precios en función de
   cambios en los procesos de producción de servicios públicos como
   consecuencia de procesos de racionalización o reingeniería.
*  Propuestas téncnicas de evaluación de los impactos de la modificación
   de costos y precios en la Administración y el usuario final.
*  Propuesta de Planes de Trabajo para la implantación de las
   recomendaciones técnicas realizadas.
*  Conducción de la implantación de las propuestas técnicas que hayan sido
   acordadas.

2. Ubicación institucional

Funcionará en la Asesoría Técnica de la Unidad Ejecutora 004, Oficina de 
Planeamiento y Presupuesto (OPP) del Inciso 02 "Presidencia de la 
República" directamente dependiente del Director por su carácter de 
Presidente del Comité Ejecutivo para la Reforma del Estado (CEPRE), y 
coordinada por el Secretario Ejecutivo del CEPRE.

3. Requisitos a cumplir por los postulantes

*  Formación Académica:

-  Título universitario en las áreas de Ciencias Económicas (Contador o
   Economista).
-  Preferentemente con estudios de especialización en el área de la
   convocatoria

*  Especialización Técnica

-  Formación y experiencia en análisis de costos por sistemas ABC y ABB
-  Formación y experiencia en el manejo de sistemas de información de
   estados financieros y contables.
-  Formación y experiencia en técnicas de costeo, en particular en líneas
   de producción y servicios del sector público.

*  Especialización Gerencial

-  Se tendrán en cuenta las asesorías y conducción de Proyectos en el área
   de la Convocatoria o en otras áreas.

Experiencia no menor a 3 años en puestos de trabajo que revistan 
características similares a las requeridas.

4. Aptitudes personales y competencias conductuales requeridas

-  Capacidad para identificar problemas y elegir entre un repertorio de
   soluciones, las adecuadas para la situación.
-  Conocimiento del entorno
-  Integridad
-  Atención al cliente
-  Comunicación oral
-  Flexibilidad
-  Liderazgo de personas y capacidad para el trabajo en equipo
-  Persuasión y capacidad de negociación
-  Sensibilidad organizacional
-  Planificación y organización
-  Atención al detalle
-  Adecuados vínculos interpersonales

5. Prueba de suficiencia

La prueba de suficiencia se centrará en los requerimientos del perfil de 
la función y sus áreas relacionadas. El puntaje máximo será de 30 puntos 
y el mínimo para aprobar de 21 puntos. En el caso que el Tribunal estime 
no necesario realizar la prueba de suficiencia, por razones fundadas en 
la competencia de los aspirantes finalistas, la ponderación de los 
puntajes se hará proporcionalmente al 100% resultante de deducir la 
valoración de la mencionada prueba.

6. Evaluación de los postulantes

*  Proceso de evaluación
La selección será llevada a cabo por un Tribunal de Evaluación de 
Funciones de Alta Especialización, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 
Nro. 16736 de 5 de enero de 1996 y lo dispuesto por el Decreto 303/96, de 
31 de julio de 1996. El mismo podrá contar con el apoyo técnico y 
profesional en las áreas que se requieran, mediante la contratación de 
profesionales para este fin.

El proceso consta de las siguientes fases:

-  Evaluación de antecedentes: Formación Académica, Especialización
   Técnica (experiencia y formación) y Especialización Gerencial
   (experiencia y formación). Se analizarán y calificarán las competencias
   para el desempeño de la función; el peso porcentual es del 60%). Se 
   establecerá un puntaje mínimo para calificar, de acuerdo a la Tabla 1,
   de 42 puntos.

-  Evaluación psico-técnica y entrevista con el Tribunal, con la finalidad
   de calificar las aptitudes personales y de comportamiento,
   indagar áreas de desempeño y resultados obtenidos en su historia
   laboral, así como otros datos relevantes tales como experiencia
   acumulada. El peso porcentual es del 10%. El puntaje mínimo requerido
   es 7 puntos. Esta fase podrá llevarse a cabo en forma simultánea con la
   etapa anterior.

-  Prueba de Evaluación o Suficiencia., si correspondiera, cuyo peso
   porcentual es de 30%. El puntaje mínimo es de 21 puntos.

TABLA 1: PUNTAJES MINIMOS Y MAXIMOS

CONCEPTO                                   PUNTAJES MAXIMOS     PUNTAJES
                                                                MINIMOS
                                                                REQUERIDOS
1. FORMACION ACADEMICA                              25
2. ESPECIALIZACION TECNICA (incluye experiencia y   25          42
   formación)
3. ESPECIALIZACION GERENCIAL (incluye experiencia y 10
   formación)
4. APTITUDES PERSONALES Y COMPETENCIAS              10          7
   CONDUCTUALES - ENTREVISTA CON EL TRIBUNAL
7. PRUEBA DE SUFICIENCIA                            30          21
TOTALES                                             100         70

Tal como se deduce de la lectura del cuadro precedente, el puntaje mínimo 
de aprobación del concurso será el 70% del puntaje total, requiriéndose, 
además, alcanzar los puntajes mínimos establecidos en cada una de las 
fases del proceso.

El Tribunal de Evaluación de Funciones de Alta Especialización emitirá un 
informe con los puntajes obtenidos por cada uno de los postulantes en las 
distintas instancias, así como el puntaje total, recomendando la 
contratación de las personas más idóneas para el cumplimiento de la 
función.

7. Presentación de antecedentes

Los Antecedentes se evaluarán en función de los requerimientos de la 
función. En caso de ser funcionario público se tomará en cuenta el 
desempeño en funciones en la Administración Pública, con excepción de las 
desempeñadas en cargos políticos o de particular confianza, pudiéndose 
solicitar informes adicionales que permitan valorar los méritos y 
capacidades del postulante. Se considerará especialmente la formación y 
experiencia técnica y gerencial obtenida en el ámbito nacional, regional 
e internacional, en el ámbito público o privado, así como el curso de 
Formación de Altos Ejecutivos en la Administración Pública.

Los aspirantes presentarán sus antecedentes de acuerdo al Formulario que 
se adjunta a estos efectos en el Anexo 1.

8. Remuneración 

Las funciones detalladas precedentemente serán remuneradas con una 
retribución mensual total de $ 26.500 (veintiséis mil quinientos pesos 
uruguayos) exigiéndose una dedicación permanente pero no exclusiva.

ANEXO 1

                  FORMULARIO DE PRESENTACION DE MERITOS                   
                                                                          
*  Nombre Completo

*  Fecha de nacimiento 

*  Dirección

*  Teléfonos

FORMACION

-  Formación académica1

        * Título de Grado
        * Títulos de post-grado
        * Master
        * Doctorado
        * Otros cursos recibidos (especificar nombre, carga horaria total,
          institución, fecha)

-  Docencia Universitaria (incluir asignatura, grado docente, antigüedad,
   institución o centro.

-  Docencia no universitaria (incluir asignatura, antigüedad, Institución)

-  Publicaciones/Investigaciones (incluir Nombre de las publicaciones o
   investigaciones, Fecha, Institución)

EXPERIENCIA TECNICA2

Experiencia General: Se refiere a las actividades de todo tipo 
desempeñadas a partir de la obtención del título profesional sean o no 
relevantes a la convocatoria.

        Explicitar para cada actividad:
        * Resumen de la misma
        * Nombre del cargo o contrato
        * Fechas en las que se desempeñó
        * Empresa/organización

Experiencia Preponderante: Indicar las actividades afines a la 
convocatoria, desempeñadas a partir de la obtención del título 
profesional (Consultorías, Asesorías, etc.)

        Explicitar para cada actividad:
        * Resumen de la misma
        * Nombre del cargo o contrato
        * Fechas en las que se desempeñó
        * Empresa / organización

Experiencia específica: Indicar las actividades que impliquen experiencia 
en el área del llamado y en la función.

        Explicitar para cada actividad:
        * Tipo de actividad
        * Nombre del cargo o contrato
        * Período en que se desempeñó
        * Empresa u Organización

EXPERIENCIA GERENCIAL

        Explicitar para cada actividad:
        * Tipo de actividad
        * Nombre del cargo o contrato
        * Período en que se desempeñó
        * Empresa u Organización

OTROS

*  Idiomas3

  El postulante podrá agregar otros datos complementarios que le parezcan
  de interés.

Los aspirantes presentarán sus antecedentes en el Edificio Libertad, Luis 
A. De Herrera       Comité Ejecutivo para la Reforma del Estado (CEPRE), 
Piso 4to. El plazo vence el día       a las 17 horas. Aquellas solicitudes
que hayan sido entregadas fuera de estos plazos no se tendrán en cuenta 
para su calificación.

1 Se detallarán títulos obtenidos y cursos de post grado y de 
especialización relevantes en las áreas y temas relacionados con el 
objeto del llamado.
2 Se trata de la experiencia nacional o internacional, general, 
preponderante o específica ya sea en la administración pública como en la 
privada.
3 Detallar el nivel alcanzado.
 
           SELECCION DE LA FUNCION DE ALTA ESPECIALIZACION DE:            
       ESPECIALISTA EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION       
                                                                          
                  BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO                  
                                                                          
1. Cometidos de la función y principales productos esperados

   Se trata de una función asesora cuyo cometido principal se orienta al 
   mejoramiento de la comunicación e interacción on-line con los
   ciudadanos y usuarios externos (cliente externo), que asegure el
   suministro de los servicios públicos de igual calidad a un mayor número
   de la población objetivo, garantizando la no-exclusión y reduciendo los
   tiempos de concurrencia a las oficinas públicas. Para cumplir sus
   cometidos, será necesario, fortalecer la gestión de la Administración,
   mejorando las competencias técnicas de los funcionarios (clientes
   internos), mediante la transferencia y facilitación de conocimientos y
   el desarrollo de servicios electrónicos, en el marco de los procesos de
   desarrollo del Gobierno electrónico.

   Principales productos esperados:

*  Estrategias tecnológicas que aseguren el mejoramiento del acceso y la
   difusión de información electrónica mediante la utilización de medios
   electrónicos de comunicación e interactuación con los clientes externos
   e internos.
*  Propuestas de transferencia y facilitación de conocimientos en 
   tecnología de la información y en el desarrollo de servicios
   electrónicos dentro de la Administración, que aseguren el mejoramiento
   de sus competencias técnicas y faciliten la calidad de los servicios
   que se brindan.
*  Propuestas sobre modalidades de regulación, estandarización y
   reglamentación para el desarrollo e implantación de transacciones
   on-line de servicios públicos
*  Orientación sobre los requerimientos tecnológicos y de funcionamiento
   del Portal del Gobierno Unico.
*  Apoyo a la adaptación tecnológica de los métodos y procedimientos
   tradicionales operacionales, así como la evaluación de los cambios
   tecnológicos realizados.

Mediante estas funciones principales se busca el apoyo a los esfuerzos de 
conectividad relevantes a los servicios de la Administración Pública, 
mediante el establecimiento de los medios necesarios para la comunicación 
con el gobierno, utilizando las tecnologías ICT para el desarrollo de los 
servicios on-line y el apoyo de los mensajes de comunicación y captación 
de demandas y opiniones. 

2. Ubicación institucional

Funcionará en la Asesoría Técnica de la Unidad Ejecutora 004, Oficina de 
Planeamiento y Presupuesto (OPP) del Inciso 02 "Presidencia de la 
República" directamente dependiente del Director por su carácter de 
Presidente del Comité Ejecutivo para la Reforma del Estado (CEPRE), y 
coordinada por el Secretario Ejecutivo del CEPRE.

3. Requisitos a cumplir por los postulantes

*  Formación Académica:

-  Titulo universitario en las áreas de Ingeniería de Sistemas,
   preferentemente con estudios de especialización terciarios en las áreas
   de la convocatoria.

*  Especialización Técnica
 
-  Especialización y experiencia en metodología, desarrollo e
   implementación de sistemas tecnológicos relacionados con portales
   electrónicos
-  Conocimiento y experiencia en modalidades tecnológicas de interacción
   electrónica con usuarios de servicios
-  Conocimiento y experiencia en la aplicación de nuevas tecnologías de
   la información y comunicación
-  Conocimiento y experiencia en reingeniería de procesos y reingeniería
   de software

*  Especialización Gerencial

-  Se tendrán en cuenta las asesorías y conducción de Proyectos en el área
   de la Convocatoria.
-  Experiencia en el Gerenciamiento de Proyectos informáticos llevado a
   cabo por terceros

Experiencia no menor a 3 años en puestos de relevancia que revistan 
características similares, en especial en la aplicación de metodologías, 
procesos y procedimientos tendientes a la implementación de redes web.

4. Aptitudes personales y competencias conductuales requeridas

-  Adaptación rápida a situaciones cambiantes.
-  Capacidad para identificar problemas y elegir entre un repertorio de
   soluciones, las adecuadas para la situación.
-  Capacidad para el aprendizaje continuo.
-  Atención al cliente
-  Comunicación oral
-  Toma de decisión rápida y capacidad para solucionar imprevistos, con
   autonomía e independencia de criterios.
-  Flexibilidad
-  Liderazgo de personas y capacidad para el trabajo en equipo.
-  Planificación y organización
-  Adecuados vínculos interpersonales y capacidad de empatía
-  Tolerancia a situaciones estresantes.
-  Capacidad docente

5. Prueba de suficiencia

La prueba de suficiencia se centrará en los requerimientos del perfil de 
la función y sus áreas relacionadas. El puntaje máximo será de 30 puntos 
y el mínimo para aprobar de 21 puntos. En el caso que el Tribunal estime 
no necesario realizar la prueba de suficiencia, por razones fundadas en 
la competencia de los aspirantes finalistas, la ponderación de los 
puntajes se hará proporcionalmente al 100% resultante de deducir la 
valoración de la mencionada prueba.

6. Evaluación de los postulantes

*  Proceso de evaluación

La selección será llevada a cabo por un Tribunal de Evaluación de 
Funciones de Alta Especialización, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 
Nro. 16736 de 5 de enero de 1996 y lo dispuesto por el Decreto 303/96, de 
31 de julio de 1996. El mismo podrá contar con el apoyo técnico y 
profesional en las áreas que se requieran, mediante la contratación de 
profesional para este fin.

El proceso consta de las siguientes fases:

-  Evaluación de antecedentes: Formación Académicas, Especialización
   Técnica (experiencia y formación) y Especialización Gerencial
   (experiencia y formación). Se analizarán y calificarán las competencias
   para el desempeño de la función; el peso porcentual es del 60%). Se 
   establecerá un puntaje mínimo para calificar, de acuerdo a la Tabla 1,
   de 42 puntos.

-  Evaluación psico-técnica y entrevista con el Tribunal, con la finalidad
   de calificar las aptitudes personales y de comportamiento, indagar
   áreas de desempeño y resultados obtenidos en su historia laboral, así
   como otros datos relevantes tales como experiencia acumulada. El peso
   porcentual es del 10%. El puntaje mínimo requerido es 7 puntos. Esta
   fase podrá llevarse a cabo en forma simultánea con la etapa anterior.

-  Prueba de Evaluación o Suficiencia., cuyo peso porcentual es de 30%.
   El puntaje mínimo es de 21 puntos.

TABLA 1: PUNTAJES MINIMOS Y MAXIMOS

CONCEPTO                                   PUNTAJES MAXIMOS     PUNTAJES
                                                                MINIMOS
                                                                REQUERIDOS
1. FORMACION ACADEMICA                              25
2. ESPECIALIZACION TECNICA (incluye experiencia y   25          42
   formación)
3. ESPECIALIZACION GERENCIAL (incluye experiencia y 10
   formación)
4. APTITUDES PERSONALES Y COMPETENCIAS              10          7
   CONDUCTUALES - ENTREVISTA CON EL TRIBUNAL
7. PRUEBA DE SUFICIENCIA                            30          21
   TOTALES                                          100         70

Tal como se deduce de la lectura del cuadro precedente, el puntaje mínimo 
de aprobación del concurso será el 70% del puntaje total, requiriéndose, 
además, alcanzar los puntajes mínimos establecidos en cada una de las 
fases del proceso.

El Tribunal de Evaluación de Funciones de Alta Especialización emitirá un 
informe con los puntajes obtenidos por cada uno de los postulantes en las 
distintas instancias, así como el puntaje total, recomendando la 
contratación de las personas más idóneas para el cumplimiento de la 
función.

7. Presentación de antecedentes

Los Antecedentes se evaluarán en función de los requerimientos de la 
función. En caso de ser funcionario público se tomará en cuenta el 
desempeño en funciones en la Administración Pública, con excepción de las 
desempeñadas en cargos políticos o de particular confianza, pudiéndose 
solicitar informes adicionales que permitan valorar los méritos y 
capacidades de postulante. Se considerará especialmente la formación y 
experiencia técnica y gerencial obtenida en el ámbito nacional, regional 
e internacional, en el ámbito público o privado, así como el curso de 
Formación de Altos Ejecutivos en la Administración Pública.

Los aspirantes presentarán sus antecedentes de acuerdo al Formulario que 
se adjunta a estos efectos en el Anexo 1.

8. Remuneración

Las funciones detalladas precedentemente serán remuneradas con una 
retribución mensual total de $ 26.500 (veintiséis mil quinientos pesos 
uruguayos) exigiéndose una dedicación permanente pero no exclusiva.

ANEXO 1

                  FORMULARIO DE PRESENTACION DE MERITOS                   
                                                                          
*  Nombre Completo
*  Fecha de nacimiento
*  Dirección
*  Teléfonos

FORMACION

-  Formación académica1

        * Título de Grado
        * Títulos de post - grado
        * Master
        * Doctorado
        * Otros cursos recibidos (especificar nombre, carga horaria total,
          institución, fecha)

-  Docencia Universitaria (incluir asignatura, grado docente, antigüedad,
   institución o centro.

-  Docencia no universitaria (incluir asignatura, antigüedad, Institución)

-  Publicaciones/Investigaciones (incluir Nombre de las publicaciones o
   investigaciones, Fecha, Institución)

EXPERIENCIA TECNICA2

Experiencia General: Se refiere a las actividades de todo tipo 
desempeñadas a partir de la obtención del título profesional sean o no 
relevantes a la convocatoria.

        Explicitar para cada actividad:
        * Resumen de la misa
        * Nombre del cargo o contrato
        * Fechas en las que se desempeñó
        * Empresa/organización

Experiencia Preponderante: Indicar las actividades afines a la 
convocatoria, desempeñados a partir de la obtención del título 
profesional (Consultorías, Asesorías, etc.)

        Explicitar para cada actividad:
        * Resumen de la misma
        * Nombre del cargo o contrato
        * Fechas en las que se desempeñó
        * Empresa/organización

Experiencia específica: Indicar las actividades que impliquen experiencia 
en el área del llamado y en la función.

        Explicitar para cada actividad:
        * Tipo de actividad
        * Nombre del cargo o contrato
        * Período en que se desempeñó
        * Empresa u Organizacón

EXPERIENCIA GERENCIAL

        Explicitar para cada actividad:
        * Tipo de actividad
        * Nombre del cargo o contrato
        * Período en que se desempeñó
        * Empresa u Organización

OTROS

*  Idiomas3

  El postulante podrá agregar otros datos complementarios que le parezcan 
  de interés.

Los aspirantes presentarán sus antecedentes en el Edificio Libertad, Luis 
A. De Herrera       Comité Ejecutivo para la Reforma del Estado (CEPRE), 
Piso 4to. El plazo vence el día       a las 17 horas. Aquellas solicitudes
que hayan sido entregadas fuera de estos plazos no se tendrán en cuenta 
para su calificación.

1 Se detallarán títulos obtenidos y cursos de post grado y de 
especialización relevantes en las áreas y temas relacionados con el 
objeto del llamado.
2 Se trata de la experiencia nacional o internacional, general, 
preponderante, o específica ya sea en la administración pública como en 
la privada.
3 Detallar el nivel alcanzado.

           SELECCION DE LA FUNCION DE ALTA ESPECIALIZACION EN:            
                                                                          
                          ADMINISTRACION PUBLICA                          
                  BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO                  
                                                                          
1. Cometidos de la función y principales productos esperados

Los principales cometidos de la Función son asistir en la introducción de 
cambios en la organización y en los procesos de trabajo de la 
Administración Pública, con el fin de adaptarlos al uso de las nuevas 
tecnologías de la información y comunicación -gobierno en red-, así como 
a las funciones administrativas y gerenciales, mejorando el enfoque de 
gestión por resultados desde el punto de vista de los usuarios externos y 
ciudadanos.

   Los Principales productos esperados son:

*  Asesoramiento en modernización de las organizaciones y de los métodos
   de trabajo adaptándolos a las nuevas tecnologías de información y
   gestión y a la gestión pública por resultados, contribuyendo a mejorar
   la capacidad de respuesta a los ciudadanos y usuarios.
*  Contribuir y coordinar los esfuerzos para adaptar la organización y los
   métodos de trabajo en función de las nuevas posibilidades
   tecnológicas, tales como el teletrabajo, y asesoramiento sobre las 
   modalidades en la adquisición de conocimientos.
*  Programa de comunicación y difusión al interior de la Administración
   Pública de los cambios en la gestión originados en las nuevas
   tecnologías de la información y administrativas., que garantice la
   igualdad de oportunidades en el conocimiento y utilización de las
   mismas.
*  Desarrollo de un sistema de cooperación entre los distintos niveles de
   la Administración que contemple la implantación de los cambios
   resultantes en la gestión de los recursos humanos y en las estructuras
   de los puestos de trabajo, así como en las modalidades y requisitos
   para la contratación de empleados con amplios conocimientos, en forma
   consistente con los requerimientos de los nuevos procedimientos y
   sistemas de trabajo.
*  Apoyar el desarrollo de mecanismos operativos y sistémicos que asisten
   a las mayores necesidades de procesos decisionales y de
   responsabilidades más descentralizados.

2. Ubicación institucional

Funcionará en la Asesoría Técnica de la Unidad Ejecutora 004, Oficina de 
Planeamiento y Presupuesto (OPP) del Inciso 02 "Presidencia de la 
República", directamente dependiente del Director por su carácter de 
Presidente del Comité Ejecutivo para la Reforma del Estado (CEPRE), y 
coordinada por el Secretario Ejecutivo del CEPRE.

3. Requisitos a cumplir por los postulantes

*  Formación Académica:

-  Título universitario en las áreas de Ciencias Económicas Y
   Administración.
-  Preferentemente con estudios de especialización en el área de
   administración y hacienda pública.

*  Especialización Técnica
-  Conocimientos de la misión, la estructura organizativa, los cometidos y
   las líneas de producción y servicios brindados por las Unidades
   Ejecutoras de la Administración Central.
-  Formación y experiencia en administración pública.
-  Experiencia y formación en procesos de reingeniería y reestructuras 
   organizativas.

*  Especialización Gerencial

-  Se tendrán en cuenta las responsabilidades de asesoría o gerenciamiento
   de Proyectos en el área de la convocatoria.

Experiencia no menor a 3 años en puestos de trabajo que revistan 
características similares a las de las presentes bases.

4. Aptitudes personales y competencias conductuales requeridas

-  Adaptación rápida a situaciones cambiantes.
-  Capacidad para identificar problemas y elegir entre un repertorio de
   soluciones, las adecuadas para la situación.
-  Capacidad para el aprendizaje continuo.
-  Atención al cliente
-  Comunicación oral
-  Toma de decisión rápida y capacidad para solucionar imprevistos, con
   autonomía e independencia de criterios.
-  Flexibilidad
-  Liderazgo de personas y capacidad para el trabajo en equipo.
-  Planificación y organización.
-  Adecuados vinculos interpersonales y capacidad de empatía
-  Tolerancia a situaciones estresantes.
-  Capacidad docente
-  Conocimiento del entorno
-  Persuación y capacidad de negociación
-  Sensibilidad organizacional

5. Prueba de suficiencia

La prueba de suficiencia se centrará en los requerimientos del perfil de 
la función y sus áreas relacionadas. El puntaje máximo será de 30 puntos 
y el mínimo para aprobar de 21 puntos. En el caso que el Tribunal estime 
no necesario realizar la prueba de suficiencia, por razones fundadas en 
la competencia de los aspirantes finalistas, la ponderación de los 
puntajes se hará proporcionalmente al 100% resultante de deducir la 
valoración de la mencionada prueba.

6. Evaluación de los postulantes

*  Proceso de evaluación

La selección será llevada a cabo por un Tribunal de Evaluación de 
Funciones de Alta Especialización, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 
Nro. 16736 de 5 de enero de 1996 y lo dispuesto por el Decreto 303/96, de 
31 de julio de 1996. El mismo podrá contar con el apoyo técnico y 
profesional en las áreas que se requieran, mediante la contratación de 
profesionales para este fin.

El proceso consta de las siguientes fases:

-  Evaluación de antecedentes: Formación Académica, Especialización 
   Técnica (experiencia y formación) y Especialización Gerencial 
   (experiencia y formación). Se analizarán y calificarán las competencias
   para el desempeño de la función; el peso porcentual es del 60%). Se 
   establecerá un puntaje mínimo para calificar, de acuerdo a la Tabla 1,
   de 42 puntos.

-  Evaluación de psico-técnica y entrevista con el Tribunal, con la
   finalidad de calificar las aptitudes personales y de comportamiento,
   indagar áreas de desempeño y resultados obtenidos en su historia
   laboral, así como otros datos relevantes tales como experiencia
   acumulada. El peso porcentual es de el 10%. El puntaje mínimo requerido
   es 7 puntos. Esta fase podrá llevarse a cabo en forma simultánea con la
   etapa anterior.

-  Prueba de Evaluación o Suficiencia., cuyo peso porcentual es de 30%.
   El puntaje mínimo es de 21 puntos.

TABLA 1: PUNTAJES MINIMOS Y MAXIMOS

CONCEPTO                                   PUNTAJES MAXIMOS     PUNTAJES
                                                                MINIMOS
                                                                REQUERIDOS
1. FORMACION ACADEMICA                              25
2. ESPECIALIZACION TECNICA (incluye experiencia y   25          42
   formación)
3. ESPECIALIZACION GERENCIAL (incluye experiencia y 10
   formación)
4. APTITUDES PERSONALES Y COMPETENCIAS              10          7
   CONDUCTUALES - ENTREVISTA CON EL TRIBUNAL
7. PRUEBA DE SUFICIENCIA                            30          21
TOTALES                                             100         70


  Tal como se deduce de la lectura del cuadro precedente, el puntaje
mínimo de aprobación del concurso será el 70% del puntaje total,
requiriéndose, además, alcanzar los puntajes mínimos establecidos en cada
una de las fases del proceso.

  El Tribunal de Evaluación de Funciones de Alta Especialización emitirá
un informe con los puntajes obtenidos por cada uno de los postulantes en
las distintas instancias, así como el puntaje total, recomendando la
contratación de las personas más idóneas para el cumplimiento de la
función.

  7. Presentación de antecedentes

  Los Antecedentes se evaluarán en función de los requerimientos de la 
función. En caso de ser funcionario público se tomará en cuenta el 
desempeño en funciones en la Administración Pública, con excepción de las 
desempeñadas en cargos políticos o de particular confianza, pudiéndose 
solicitar informes adicionales que permitan valorar los méritos y 
capacidades de los postulantes. Se considerará especialmente la formación 
y experiencia técnica y gerencial obtenida en el ámbito nacional, 
regional e internacional, en el ámbito público o privado, así como el 
curso de Formación de Altos Ejecutivos en la Administración Pública.

  Los aspirantes presentarán sus antecedentes de acuerdo al Formulario que
se adjunta a estos efectos en el Anexo 1.

  8. Remuneración

  Las funciones detalladas precedentemente serán remuneradas con una 
retribución mensual total de $ 26.500 (veintiséis mil quinientos pesos 
uruguayos) exigiéndose una dedicación permanente pero no exclusiva.

ANEXO 1

                  FORMULARIO DE PRESENTACION DE MERITOS                   
                                                                          
* Nombre Completo

* Fecha de nacimiento

* Dirección

* Teléfonos

FORMACION

- Formación académica1

     * Título de Grado
     * Títulos de post - grado
     * Master
     * Doctorado
     * Otros cursos recibidos (especificar nombre, carga horaria total,
       institución, fecha)

-  Docencia Universitaria (incluir asignatura, grado docente, antigüedad,
   institución o centro.

-  Docencia no universitaria (incluir asignatura, antigüedad, Institución)

-  Publicaciones/Investigaciones (incluir Nombre de las publicaciones o
   investigaciones, Fecha, Institución)

EXPERIENCIA TECNICA2

  Experiencia General: Se refiere a las actividades de todo tipo 
desempeñadas a partir de la obtención del título profesional sean o no 
relevantes a la convocatoria.

        Explicitar para cada actividad:
        * Resumen de la misma
        * Nombre del cargo o contrato
        * Fechas en las que se desempeñó
        * Empresa/organización

  Experiencia Preponderante: Indicar las actividades afines a la 
convocatoria, desempeñadas a partir de la obtención del título 
profesional (Consultorías, Asesorías, etc.)

        Explicitar para cada actividad:
        * Resumen de la misma
        * Nombre del cargo o contrato
        * Fechas en las que se desempeñó
        * Empresa/organización

  Experiencia específica: Indicar las actividades que impliquen
experiencia en el área del llamado y en la función.

        Explicitar para cada actividad:
        * Tipo de actividad
        * Nombre del cargo o contrato
        * Período en que se desempeñó
        * Empresa u Organizacón

EXPERIENCIA GERENCIAL

        Explicitar para cada actividad:
        * Tipo de actividad
        * Nombre del cargo o contrato
        * Período en que se desempeñó
        * Empresa u Organización

OTROS

*  Idiomas3

  El postulante podrá agregar otros datos complementarios que le parezcan
de interés.

Los aspirantes presentarán sus antecedentes en el Edificio Libertad, Luis 
A. De Herrera       Comité Ejecutivo para la Reforma del Estado (CEPRE), 
Piso 4to. El plazo vence el día       a las 17 horas. Aquellas solicitudes
que hayan sido entregadas fuera de estos plazos no se tendrán en cuenta 
para su calificación.

1 Se detallarán títulos obtenidos y cursos de post grado y de 
especialización relevantes en las áreas y temas relacionados con el 
objeto del llamado.
2 Se trata de la experiencia nacional o internacional, general, 
preponderante o específica ya sea en la administración pública como en la 
privada.
3 Detallar el nivel alcanzado.
                                                                          
           SELECCION DE LA FUNCION DE ALTA ESPECIALIZACION EN:            
                    COMPRAS Y CONTRATACIONES ESTATALES                    
                                                                          
                  BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO                  
                                                                          
1. Cometidos de la función y principales productos esperados

Los principales cometidos de la Función son:

Coordinar, supervisar y ejecutar acciones de mejora de procesos públicos 
vinculados a la modernización del Sistema de Compras y Contrataciones 
Estatales que contribuyan a optimizar el proceso de las adquisiciones 
públicas, la vinculación con proveedores de distinto porte, incorporando 
nuevas tecnologías de información y gestión que apoyen la transparencia y 
eficiencia del proceso.

Los Principales productos esperados se relacionan con:

-  Planificación de la implantación del Sistema de Información y 
   Gestión de las Compras y Contrataciones estatales en las distintas 
   Unidades Ejecutoras.
-  Análisis de cambios normativos y de procedimientos para la
   modernización de las compras estatales;
-  Propuesta y análisis de factibilidad de nuevas modalidades de
   relacionamiento con los proveedores.
-  Propuesta y análisis de factibilidad de mejoras en los trámites y
   procedimientos de las compras y contrataciones de la Administración.
-  Propuesta y análisis de factibilidad de un sistema de gestión 
   interna de las adquisiciones públicas en el ámbito de las Unidades 
   Ejecutoras.
-  Propuesta de modelo de evaluación de impactos de la implantación de un
   sistema de administración y gestión de las compras y contrataciones
   estatales.
-  Contribuir a las propuestas de modelos de mesa de precios y compras 
   electrónicas, con análisis de viabilidad.
-  Propuesta de modalidades de interrelación entre la gestión de compras y
   la gestión financiera, ánalisis de factibilidad
-  Proponer y asesorar en el desarrollo de la estrategia de capacitación
   en el área
-  Propuesta de planes de trabajo para la implantación de las propuestas
   técnicas acordadas con las personas e instituciones involucradas en el
   proceso de adquisiciones públicas.

2. Ubicación institucional

  Funcionará en la Asesoría Técnica de la Unidad Ejecutora 004, Oficina de
Planeamiento y Presupuesto (OPP) del Inciso 02 "Presidencia de la
República", directamente dependiente del Director por su carácter de
Presidente del Comité Ejecutivo para la Reforma del Estado (CEPRE) y 
coordinada por el Secretario Ejecutivo del CEPRE.

3. Requisitos a cumplir por los postulantes

*  Formación Académica:

-  Licenciado en Administración, Economista, Contador Público, Abogado,
   Ingeniero o equivalente.

*  Especialización Técnica

-  Experiencia en el diseño de proyectos de modernización de la
   Administración Pública o en Empresas de la actividad privada.
-  Experiencia pública o privada en la administración de departamentos de
   compras y/o departamentos financieros y/o comisiones asesoras de
   adjudicación.
-  Conocimiento del proceso de adquisiciones públicas, tanto del punto de
   vista de los procedimientos, como normativo.
-  Experiencia en la administración de contratos con proveedores.
-  Conocimiento de nuevas modalidades de contratación con proveedores.
-  Conocimiento y preferentemente experiencia en modalidades de compra
   electrónicas.

*  Especialización Gerencial

-  Se tendrán en cuenta las asesorías y conducción de Proyectos en el área
   de la Convocatoria.

Experiencia no menor a 3 años en puestos de trabajo que revistan 
características similares a las requeridas.

4. Aptitudes personales y competencias conductuales requeridas

-  Capacidad para identificar problemas y elegir entre un repertorio de
   soluciones, las adecuadas para la situación.
-  Comunicación oral
-  Toma de decisión rápida y capacidad para solucionar imprevistos, con
   autonomía e independencia de crieterios.
-  Flexibilidad
-  Liderazgo de personas y capacidad para el trabajo en equipo.
-  Persuación y capacidad de negociación
-  Sensibilidad organizacional
-  Planificación y organización
-  Adecuados vínculos interpersonales y capacidad de empatía
-  Tolerancia a situaciones estresantes.
-  Integridad.

5. Prueba de suficiencia

La prueba de suficiencia se centrará en los requerimientos del perfil de 
la función y sus áreas relacionadas. El puntaje máximo será de 30 puntos 
y el mínimo para aprobar de 21 puntos. En el caso que el Tribunal estime 
no necesario realizar la prueba de suficiencia, por razones fundadas en 
la competencia de los aspirantes finalistas, la ponderación de los 
puntajes se hará proporcionalmente al 100% resultante de deducir la 
valoración de la mencionada prueba.

6. Evaluación de los postulantes

*  Proceso de evaluación

La selección será llevada a cabo por un Tribunal de Evaluación de 
Funciones de Alta Especialización, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 
Nro. 16736 de 5 de enero de 1996 y lo dispuesto por el Decreto 303/96 de 
31 de julio de 1996. El mismo podrá contar con el apoyo técnico y 
profesional en las áreas que se requieran, mediante la contratación de 
profesionales para este fin.

El proceso consta de las siguientes fases:

-  Evaluación de antecedentes: Formación Académica, Especialización
   Técnica (experiencia y formación) y Especialización Gerencial
   (experiencia y formación). Se analizarán y calificarán las
   competencias para el desempeño de la función; el peso porcentual es
   del 60%). Se establecerá un puntaje mínimo para calificar de acuerdo a
   la Tabla 1, de 42 puntos.

-  Evaluación psico-técnica y entrevista con el Tribunal, con la finalidad
   de calificar las aptitudes personales y de comportamiento, indagar
   áreas de desempeño y resultados obtenidos en su historia laboral, así
   como otros datos relevantes tales como experiencia acumulada. El peso
   porcentual es del 10%. El puntaje mínimo requerido es 7 puntos. Esta
   fase podrá llevarse a cabo en forma simultánea con la etapa anterior.

-  Prueba de Evaluación o Suficiencia., cuyo peso porcentual es de 30%.
   El puntaje mínimo es de 21 puntos.

  TABLA 1: PUNTAJES MINIMOS Y MAXIMOS

CONCEPTO                                   PUNTAJES MAXIMOS     PUNTAJES
                                                                MINIMOS
                                                                REQUERIDOS
1. FORMACION ACADEMICA                              25
2. ESPECIALIZACION TECNICA (incluye experiencia y   25          42
   formación)
3. ESPECIALIZACION GERENCIAL (incluye experiencia y 10
   formación)
4. APTITUDES PERSONALES Y COMPETENCIAS              10          7
   CONDUCTUALES - ENTREVISTA CON EL TRIBUNAL
7. PRUEBA DE SUFICIENCIA                            30          21
TOTALES                                             100         70

  Tal como se deduce de la lectura del cuadro precedente, el puntaje
mínimo de aprobación del concurso será el 70% del puntaje total,
requiriéndose, además alcancar los puntajes mínimos establecidos en cada
una de las fases del proceso.

  El Tribunal de Evaluación de Funciones de Alta Especialización emitirá
un informe con los puntajes obtenidos por cada uno de los postulantes en
las distintas instancias, así como el puntaje total, recomendando la 
contratación de las personas más idóneas para el cumplimiento de la
función.

7. Presentación de antecedentes

  Los Antecedentes se evaluarán en función de los requerimientos de la 
función. En caso de ser funcionario público se tomará en cuenta el 
desempeño en funciones en la Administración Pública, con excepción de las 
desempeñadas en cargos políticos o de particular confianza, pudiéndose 
solicitar informes adicionales que permitan valorar los méritos y 
capacidades del postulantes. Se considerará especialmente la formación y 
experiencia técnica y gerencial obtenida en el ámbito nacional, regional 
e internacional, en el ámbito público o privado, así como el curso de 
Formación de Altos Ejecutivos en la Administración Pública.

  Los aspirantes presentarán sus antecedentes de acuerdo al Formulario que
se adjunta a estos efectos en el Anexo 1.

8. Remuneración

  Las funciones detalladas precedentemente serán remuneradas con una 
retribución mensual total de $ 26.500 (veintiséis mil quinientos pesos 
uruguayos) exigiéndose una dedicación permanente pero no exclusiva.

ANEXO 1

                  FORMULARIO DE PRESENTACION DE MERITOS                   
                                                                          
*  Nombre Completo

*  Fecha de nacimiento

*  Dirección

*  Teléfonos

FORMACION

-   Formación académica1
     
        * Título de Grado
        * Títulos de post - grado
        * Master
        * Doctorado
        * Otros cursos recibidos (especificar nombre, carga horaria total,
          institución, fecha)

-  Docencia Universitaria (incluir asignatura, grado docente, antigüedad,
   institución o centro.

-  Docencia no universitaria (incluir asignatura, antigüedad, Institución)
     
-  Publicaciones/Investigaciones (incluir Nombre de las publicaciones o
   investigaciones, Fecha, Institución)

EXPERIENCIA TECNICA2

  Experiencia General: Se refiere a las actividades de todo tipo 
desempeñadas a partir de la obtención del título profesional sean o no 
relevantes a la convocatoria.

        Explicitar para cada actividad:
        * Resumen de la misma
        * Nombre del cargo o contrato
        * Fechas en las que se desempeñó
        * Empresa/organización

  Experiencia Preponderante: Indicar las actividades afines a la 
convocatoria, desempeñadas a partir de la obtención del título 
profesional (Consultorías, Asesorías, etc.)

        Explicitar para cada actividad:
        * Resumen de la misma
        * Nombre del cargo o contrato
        * Fechas en las que se desempeñó     
        * Empresa / organización

  Experiencia específica: Indicar las actividades que impliquen
experiencia en el área del llamado y en la función.

        Explicitar para cada actividad:
        * Tipo de actividad
        * Nombre del cargo o contrato
        * Período en que se desempeñó
        * Empresa u Organización

EXPERIENCIA GERENCIAL

Explicitar para cada actividad:
*  Tipo de actividad
*  Nombre del cargo o contrato
*  Período en que se desempeñó
*  Empresa u Organización

OTROS

*  Idiomas3

  El postulante podrá agregar otros datos complementarios que le parezcan
  de interés.

Los aspirantes presentarán sus antecedentes en el Edificio Libertad, Luis 
A. De Herrera       Comité Ejecutivo para la Reforma del Estado (CEPRE), 
Piso 4to. El plazo vence el día       a las 17 horas. Aquellas solicitudes
que hayan sido entregadas fuera de estos plazos no se tendrán en cuenta 
para su calificación.

1 Se detallarán títulos obtenidos y cursos de post grado y de 
especialización relevantes en las áreas y temas relacionados con el 
objeto del llamado.
2 Se trata de la experiencia nacional o internacional, general, 
preponderante o específica ya sea en la administración pública como en la 
privada.
3 Detallar el nivel alcanzado.



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