Comuníquese, notifíquese, etc.
JOSÉ MUJICA, Presidente de la República.
ANEXO I
Política de Seguridad de la Información para Presidencia de la República
Presidencia de la República, reconoce la importancia de identificar y
proteger los activos de información que dispone. Para ello, se compromete
a desarrollar, implantar, mantener y mejorar continuamente un Sistema de
Gestión de Seguridad de la Información, que permita evitar la destrucción,
divulgación, modificación y utilización no autorizada de toda información.
El Comité de Seguridad de la Información de Presidencia de la República,
declara el cumplimiento de la normativa y legislación vigente en relación
con aspectos de Seguridad de la Información.
La Seguridad de la Información, se caracteriza como la preservación de:
a) su confidencialidad, asegurando que solo quienes estén autorizados
puedan acceder a la información;
b) su integridad, asegurando que la información y sus métodos de
proceso sean exactos y completos;
c) su disponibilidad, asegurando que los usuarios autorizados tengan
acceso a la información cuando lo requieran.
La Seguridad de la Información, se consigue implantando un conjunto
adecuado de controles, tales como políticas, procedimientos, estructuras
organizativas, software e infraestructura. Estos controles, deberán ser
establecidos para asegurar los objetivos de seguridad de Presidencia de la
República. Esta Política de Seguridad de la Información, se integrará a la
normativa básica de las Unidades Ejecutoras, incluyendo su difusión
previa, y la instrumentación de las sanciones correspondientes por
incumplimiento de la misma, así como de los documentos relacionados a
ésta.
Es política de Presidencia de la República:
1°.- Establecer objetivos anuales con relación a la Seguridad de la
Información.
2°.- Desarrollar un proceso de evaluación y tratamiento de riesgos de
seguridad, y de acuerdo a su resultado implementar las acciones
correctivas y preventivas correspondientes, así como elaborar y
actualizar el plan de acción.
3°.- Clasificar y proteger la información de acuerdo a la normativa
vigente y a los criterios de valoración en relación a la
importancia que posee.
4°.- Cumplir con los requisitos del servicio, legales o reglamentarios
y las obligaciones contractuales de seguridad.
5°.- Brindar concientización, a través de la información y permanente
actualización en materia de Seguridad de la Información a todo el
personal de Presidencia de la República.
6°.- Contar con una política de gestión de incidentes de Seguridad de
la Información de acuerdo a los lineamientos establecidos por el
CERTuy.
7°.- Establecer que todo el personal es responsable de registrar y
reportar las violaciones a la seguridad, confirmadas o
sospechadas de acuerdo a los procedimientos correspondientes.
8°.- Establecer los medios necesarios para garantizar la continuidad
de las operaciones.