El Registro Nacional de Leyes y Decretos del presente semestre aún no fue editado.
VISTO: la Resolución del Poder Ejecutivo de 11 de agosto de 2014 por la cual se adjudicó a la empresa ICM S.A. la Licitación Pública Internacional N° 4/2012 de la Dirección General de Casinos, cuyo objeto es el "Suministro e instalación en condiciones de uso y funcionamiento de un sistema de control On Line (Hardware y Software)".
RESULTANDO: I) que el monto ascendió a la suma de UDS 2:787.124,00 (dos millones setecientos ochenta y siete mil ciento veinticuatro dólares de los Estados Unidos de América).
II) que por Resolución del Poder Ejecutivo de fecha 16 de diciembre de 2014, se complementó el monto adjudicado hasta la suma de $ 2:500.000,00 (dos millones quinientos mil pesos uruguayos) para gastos derivados de la importación.
III) que por Resolución del Poder Ejecutivo de fecha 6 de junio de 2016 se amplió la Licitación por un monto de USD 1:605.663.10 (un millón seiscientos cinco mil seiscientos sesenta y tres dólares de los Estados Unidos de América con 10/00), más gastos de importación por un importe de $ 500.000,00 (quinientos mil pesos uruguayos).
IV) que la Gerencia de Área Comercial del organismo expresó su interés de ampliar la compra por razones operativas para la Sala Paysandú.
V) que la empresa ICM S.A. manifestó su conformidad con la ampliación promovida.
CONSIDERANDO: I) que corresponde ampliar el gasto adjudicado por la Resolución del Poder Ejecutivo de 11 de agosto de 2014, por la suma de USD 254.934,10 (doscientos cincuenta y cuatro mil novecientos treinta y cuatro dólares de los Estados Unidos de América con 10/00), Precio CIF o Plaza, según el ítem, más gastos de importación por un importe de $ 150.000,00 (ciento cincuenta mil pesos uruguayos).
II) que se cuenta con crédito presupuestal suficiente para atender dicho gasto.
III) que el Contador Auditor Destacado del Tribunal de Cuentas ante el Ministerio de Economía y Finanzas en fecha 3 de noviembre de 2017, acordó no realizar observaciones.
IV) que se ha dado cumplimiento al artículo 74 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF), Decreto N° 150/012 de 11 de mayo de 2012.
ATENTO: a lo expuesto precedentemente y a lo dispuesto por el Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF), Decreto N° 150/012 de 11 de mayo de 2012,
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
RESUELVE:
Ampliar el monto adjudicado en la Licitación Pública Internacional N° 4/2012 de la Dirección General de Casinos, por un monto total de USD 254.934,10 (doscientos cincuenta y cuatro mil novecientos treinta y cuatro dólares de los Estados Unidos de América con 10/00), Valor CIF o Valor en Plaza, según el ítem, más gastos de importación por un importe de $ 150.000,00 (ciento cincuenta mil pesos uruguayos) de acuerdo al siguiente detalle: