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Escolares y liceales de todo el país asisten al Auditorio para ver una función de El Quijote

Más de 1.800 niños de escuelas rurales de todo el país, asistieron este jueves 8 de junio al Auditorio Nacional del Sodre a presenciar una función de El Quijote. Esta actividad forma parte del programa “En primera fila. Escuelas rurales al auditorio”, que en su quinto año de ejecución apunta a facilitar el acceso de niñas y niños a bienes y servicios artísticos y culturales de calidad.

Desde las primeras horas de la tarde, escolares de entre 6 y 12 años con sus maestras y algunos familiares,  fueron colmando lentamente el hall del Auditorio y allí fueron recibidos por ex alumnos de la Escuela Municipal de Arte Dramático que a través de interpretaciones les dieron la bienvenida.

Motivación, expectativas y emoción son los sentimientos más expresados por las maestras para describir las sensaciones de los escolares ante la llegada a la capital y la visita al teatro.

Esta jornada facilitó a las docentes la realización de un trabajo previo que permitió a los alumnos investigar sobre el Auditorio y su historia, sus cuerpos estables y sobre la obra que verían y sus personajes.

Sofía tiene 10 años y concurre a la escuela de Cerro Largo, al consultarle sobre la obra que había visto,  convirtió su cara en una inmensa sonrisa y sencillamente dijo “me encantó, estuvo muy buena”.

En una segunda función, más de 1.700 adolescentes y jóvenes de todo el país  también presenciaron El Quijote. Esta iniciativa forma parte del proyecto “Liceos al Teatro, construcción de ciudadanía plena e inclusiva” basada en el entendido de que las actividades culturales en los centros educativos constituyen una de las estrategias más poderosas para la construcción de una ciudadanía plena e inclusiva.

Esta función especial es una iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura a través de las Direcciones de Educación y de Cooperación Internacional y Proyectos, el Sodre y la Administración Nacional de Educación Pública.

 

Fuente: MEC

Publicado: 8 de junio de 2017

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