MTOP Y UTE firmaron convenio que promueve uso de movilidad eléctrica en el Estado.
El Banco República y ANTEL se unen para promover la inclusión financiera de las Pymes.
Presentaron Cuenta Fácil BROU, un sistema que agiliza al máximo el acceso a una cuenta gratuita y a otros productos bancarios.
El Banco República (BROU) y ANTEL lanzaron un servicio que hace más cómodo, rápido y simple el acceso a un paquete de productos financieros diseñado especialmente para Pymes. Se trata de Cuenta Fácil BROU, un sistema de atención que permite realizar la mayor parte del proceso de apertura de una cuenta bancaria de forma online.
La propuesta incluye una caja de ahorro sin costo de mantenimiento (denominada Microcuenta Corporativa), una tarjeta de débito RedBROU, acceso a la banca por Internet eBROU, y la instalación de un POS sin costo de alquiler durante seis meses.
Disponible para clientes corporativos de telefonía móvil de Antel, el servicio Cuenta Fácil BROU está dirigido a empresas con una facturación anual menor a US$ 250.000 (por ejemplo, unipersonales, monotributistas, literal E, pequeñas sociedades). El servicio estará operativo a partir del 20 de noviembre.
El proceso de apertura de la cuenta se iniciará mediante un SMS enviado por ANTEL a potenciales clientes del BROU. Luego, el envío al banco de la información necesaria para abrir la cuenta se realizará totalmente online, con gran agilidad y sencillez.
Finalmente, en cualquier local de Abitab y Redpagos se podrá retirar la tarjeta de débito RedBROU. A partir del 20 de diciembre, la entrega de tarjetas de débito asociadas a Cuenta Fácil BROU también se realizará en las sucursales del banco y, más adelante, en los locales del Correo Uruguayo.
En caso de cumplir los requisitos para acceder a Cuenta Fácil BROU y no recibir el SMS, los interesados tienen la posibilidad de solicitar la generación del SMS a través de la página del BROU, en la sección Atención al Cliente. La solicitud deberá incluir el número de RUT de la empresa y el número de telefonía móvil asociado a la firma.
El presidente del BROU, Jorge Polgar, destacó que el nuevo servicio “fue creado pensando en las necesidades de quienes, por cuestiones laborales, tienen poco margen para realizar gestiones bancarias en forma presencial”.
“La atención presencial que brindamos los bancos no es suficiente para atender los requerimientos de todos los empresarios. Esto nos motivó a aprovechar la tecnología disponible para lanzar Cuenta Fácil BROU y así acercar el banco a las micro y pequeñas empresas”, agregó Polgar.
También resaltó que el servicio permite acceder a una cuenta con “requisitos mínimos” y de “manera amigable”.
Respecto a las Pymes, Polgar indicó que el BROU tiene el objetivo de incrementar la atención que brinda al sector. “Apuntamos a iniciar una relación basada en la provisión de servicios que faciliten la operativa de cobros y pagos de las empresas. Luego, a partir del relacionamiento que generaremos con los clientes, el vínculo crediticio podrá construirse en mejores condiciones para ambas partes”, afirmó.
En www.brou.com.uy se puede acceder a información detallada sobre Cuenta Fácil BROU.