MTOP Y UTE firmaron convenio que promueve uso de movilidad eléctrica en el Estado.
El trabajo académico de las Escuelas de Formación Artística ha tenido un cambio paradigmático en el último quinquenio, pero lo que más destaca es la presencia de la nueva propuesta académica en tango.
Esta incorporación permitió analizar contenidos y su interlocución con el mundo del tango contemporáneo en general, los cuestionamientos recientes a los modelos de educación y con la sociedad uruguaya en particular.
A la interna, también exige cambios en cuanto a las metodologías aplicadas.
Este plan de estudios, que se desarrolló en conversación con distintos actores del sector del tango, pretende proveer el marco conceptual para la educación del tango danza y a la vez servir de encuadre para el análisis y evaluación de resultados en el trabajo que la Escuela Nacional de Danza está llevando adelante con esta nueva propuesta.
Con esta nueva opción educativa pretendemos que el tango tenga una presencia cada vez más potente en la vida de los ciudadanos y las ciudadanas. Ya no son solamente como una expresión artística de un grupo social exclusivo, sino que se transforme, entre otras, en herramienta para la transformación social y en catalizador de problemas ciudadanos.
Nuestras teorías educativas aplicadas al tango hablan de interculturalidad, género, problemas socioculturales y reivindicación del pasado reciente para un buen posicionamiento del presente, entre otras temáticas abordadas cotidianamente por nuestros estudiantes junto a sus docentes.
Se motiva y se potencia la posibilidad de reconocernos en el mundo. Esta acción implica discriminar, analizar, argumentar y generar de esta manera un pensamiento crítico. Desde el tango de todos y todas hacia un tango para todos y todas.
Lic. Martin Inthamoussú
Director general de Escuelas de Formación Artística SODRE, Ministerio de Educación y Cultura.