MTOP Y UTE firmaron convenio que promueve uso de movilidad eléctrica en el Estado.
Los operadores turísticos públicos y privados que integran la Organización de Gestión del Destino promueven, a través del sitio oficial de Turismo Rocha, la campaña ¡Quiero Volver!. La iniciativa prevé descuentos del 10 al 15 % en febrero y marzo, excepto Carnaval y Semana de Turismo, en alojamientos, restaurantes, paseos y alquileres con inmobiliarias. Entre diciembre y enero, el portal fue visitado por 230.000 internautas.
Los operadores turísticos nucleados en la Organización de Gestión del Destino (OGD) Rocha, conformada por la Corporación Rochense de Turismo y la Dirección de Turismo de la intendencia de ese departamento, desarrollaron un programa destinado a que los uruguayos y extranjeros que visiten esa jurisdicción se beneficien con promociones del 10 al 15% de descuento.
La promoción ¡Quiero Volver!, disponible en el sitio web oficial de Turismo Rocha (www.turismorocha.gub.uy), prevé descuentos durante los meses de febrero y marzo, exceptuando Carnaval y Semana de Turismo, 15 % en alojamientos y restaurantes y 10 % en paseos y alquileres de casas con inmobiliarias.
En el segundo y tercer mes del año, los turistas encuentran en Rocha múltiples opciones. Además de la modalidad de sol y playa, se puede disfrutar de turismo rural con entornos de sierras, palmares y ombúes, turismo histórico con visita a la Fortaleza de Santa Teresa y el Fuerte de San Miguel, además de áreas protegidas, Carnaval en todo el departamento, eventos deportivos, culturales, fiestas tradicionales y espectáculos varios.
Visitas al portal crecieron 155 %
Desde el 1.º de diciembre hasta el 31 de enero, el portal oficial de turismo de Rocha registró más de 230.000 visitas, que representaron 155 % más que en el mismo período de la temporada anterior. Los picos más altos registrados superaron las 9.400 visitas en un día durante la primera quincena de enero.
El 83 % de los usuarios fueron uruguayos, 11 % argentinos, 2 % brasileños y el 4 % restante comprendió a visitantes de Estados Unidos, Chile, España, Perú y México, entre otros.
Las secciones más visitadas en el sitio fueron los horarios de los ómnibus interdepartamentales y locales, el calendario de eventos y los horarios de los vehículos que realizan el traslado de ingreso y salida de Cabo Polonio. Los cinco destinos más concurridos a través del portal fueron, en orden decreciente, este balneario, La Paloma, Punta del Diablo, Santa Teresa y Barra del Chuy.
Los cinco principales atractivos visitados fueron el Parque Nacional Santa Teresa, la Fortaleza de Santa Teresa, el puente laguna Garzón, la laguna Negra y la playa naturista La Sirena, en Aguas Dulces.
En cuanto a los servicios ofrecidos, el 80 % de las consultas enviadas fueron por alojamientos e inmobiliarias y el 20 % restante se dividió entre consultas a restaurantes, excursiones, empresas de transporte y tiendas, entre otros.
Fuente: Presidencia de la República
Publicado: 2 de febrero de 2018