MTOP Y UTE firmaron convenio que promueve uso de movilidad eléctrica en el Estado.
“En las próximas horas ingresará al Parlamento el proyecto de ley de empleo, que destina 15 millones de dólares a subsidios de salarios de nuevos puestos laborales”, adelantó el ministro Ernesto Murro. Recordó que “en 13 años se crearon 300.000 puestos de trabajo, el doble de lo que creció la población en el mismo período de tiempo”. Reconoció que actualmente se han perdido 45.000 “y eso nos duele, preocupa y ocupa”.
“El proyecto de ley de empleo destina 15 millones de dólares para subsidiar salarios de nuevos puestos laborales que se generen en las empresas”, señaló Murro, en declaraciones a la prensa este martes 28, al comparecer en el Parlamento por el proyecto de Rendición de Cuentas. Ejemplificó que se subsidiarán 6.000 pesos para un trabajador que ingrese con un sueldo de 24.000 pesos.
Agregó que “si ese trabajador es mayor de 45 años, el subsidio será del 40 % del salario”. Por lo tanto, “a un trabajador que gane 30.000 pesos, se le subsidiarán 12.000 pesos”. “Esto se hará para ayudar a generar nuevos empleos”, enfatizó.
Señaló que “es parte de las medidas que el Gobierno toma para incentivar el empleo”. En este sentido, dijo que habrá cambios en la ley de Empleo Juvenil y en la de Inversiones”. También destacó la apuesta a la formación dual que se realiza en empresas para que los estudiantes puedan trabajar y estudiar o los trabajadores formarse en sus propios lugares de desempeño.
Además, mencionó la ley aprobada para refinanciar deudas con el Banco de Previsión Social (BPS), que facilita el pago y protege el derecho de los trabajadores. Paralelamente, “se adoptan soluciones para casos como el de la empresa láctea Pili, para la que se aprobaron dos leyes.
Manifestó: “En 13 años se crearon 300.000 puestos de trabajo, el doble de lo que creció la población en el mismo período de tiempo”. Reconoció que actualmente se han perdido 45.000 “y eso nos duele, preocupa y ocupa”.
Fuente: Presidencia de la República
Publicado: 29 de agosto 2018