(Comisión Asesora Registral). La Dirección General de Registros estará asistida en sus funciones técnicas por una Comisión Asesora Registral que tendrá los siguientes cometidos,
1) Asesorar a la Dirección General de Registros en todos los asuntos que ésta le someta o deba legalmente someterse a su consideración
2) Informar a la Dirección General de Registros respecto de las consultas
técnico-jurídicas que formulen los Directores de Registros.
3) Proponer a la Dirección General de Registros las iniciativas que
estime convenientes para mejorar el Servicio o modificar la legislación
aplicable.
Integrarán la Comisión Asesora Registral- El Director de la Asesoría
Letrada del Ministerio de Justicia, el Director del Registro de la
Propiedad de la Capital el del Registro Nacional de Actos Personales y
el del Registro de Comercio el Secretario Técnico Administrativo de la
Dirección General de Registros
Sustituirán a los cuatro primeros los respectivos Subdirectores y al
quinto miembro el Inspector General de Registros.