META 1 |
PERSONAL EJECUTIVO EN TAREAS OPERATIVAS POLICIALES |
Objetivo Estratégico |
Fortalecer la prevención, disuasión, represión e investigación del delito, garantizando la seguridad y la convivencia ciudadana |
Objetivo |
Incrementar la presencia policial en la vía pública gestionando los recursos humanos disponibles en forma eficiente |
Indicador |
Porcentaje de horas mensuales efectivas abocadas a tareas operativas policiales |
Fórmula de cálculo |
(Total de horas mensuales abocadas a tareas de prevención, disuasión, represión e investigación de hechos delictivos del personal ejecutivo en Unidades Operativas/ Total de horas del personal ejecutivo en Unidades Operativas)*100 |
Medios de verificación |
Reporte del Escalafón del SGSP |
Valor Base* |
Promedio Enero - Diciembre 2020: |
Jef. Policía Artigas |
70,3% |
Jef. Policía Canelones |
62,3% |
Jef. Policía Cerro Largo |
71,9% |
Jef. Policía Montevideo |
62,7% |
Jef. Policía Salto |
79,8% |
Jef. Policía Colonia |
75,4% |
Jef. Policía Durazno |
72,4% |
Jef. Policía Flores |
78,7% |
Jef. Policía Florida |
84,9% |
Jef. Policía Lavalleja |
66,2% |
Jef. Policía Maldonado |
66,1% |
Jef. Policía Paysandú |
82,6% |
Jef. Policía Río Negro |
63,3% |
Jef. Policía Rivera |
68,9% |
Jef. Policía Rocha |
54,7% |
Jef. Policía San José |
55,1% |
Jef. Policía Soriano |
57,0% |
Jef. Policía Tacuarembó |
63,6% |
Jef. Policía Treinta y Tres |
73,2% |
Promedio nacional |
67,0% |
Meta |
67% |
Plazo |
Mensual |
Responsables del cumplimiento |
Personal de cada Jefatura de Policía |
Responsables del seguimiento y supervisión del cumplimiento |
Jefes de Policía |
Rango de cumplimiento |
Mayor o igual a 67% cobra 100%
Entre 57% y 67% cobra 50%
Menor a 57% no cobra |
Ponderación |
Personal Escalafón L Grado 1 al Grado 4: 25%
Personal Escalafón L Grado 5 al Grado 10: 30% |
Observaciones |
El reporte del Escalafón del SGSP es una declaración jurada implícita. |
Tareas operativas policiales son aquellas que implican prevención, disuasión, represión e investigación de hechos delictivos. |
META 2
REVISTA DE ARMAS |
Objetivo Estratégico |
Promover el cuidado y el uso adecuado del equipamiento policial |
Objetivo |
Promover el cuidado y uso adecuado del armamento policial |
Indicador |
Inspección aprobada individualmente |
Fórmula de cálculo |
(Cantidad de inspecciones aprobadas individualmente/Cantidad de inspecciones realizadas individualmente)*100 |
Medios de verificación |
SGSP - Módulo Revista de Armas |
Valor Base |
NO APLICA |
Meta |
100% |
Plazo |
Mensual |
Responsables del cumplimiento |
Personal Escalafón L Ejecutivo Efectivo Grado 1 al 10 con equipamiento policial |
Responsables del seguimiento y supervisión del cumplimiento |
Personal Escalafón L Ejecutivo Efectivo Grado 5 al Grado 10 de las jefaturas de Policía |
Rango de cumplimiento |
Igual a 100% - cobra 100%
Menor a 100% - no cobra |
Ponderación |
Personal Escalafón L Grado 1 al Grado 4: 50%
Personal Escalafón L Grado 5 al Grado 10: 10% |
Observaciones |
Aplica a nivel individual en el caso de que existan inspecciones. Si se aplican varias inspecciones y en una de ellas no cumple con condiciones óptimas y carga completa pierde la partida correspondiente. |
La(s) inspección(es) se considera(n) aprobada(s) cuando se cumple con las siguientes condiciones según reglamentación e información DABEP: |
* Condiciones óptimas |
* Carga completa |
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Se consideran las siguientes tareas operativas: Acompañante de vehículo, Chófer, Custodias: en vía pública, personal, por violencia doméstica, de PPL, Investigación de delitos, Patrullas: ciclista, con equinos, de can, de civil, a pie; Policía Comunitaria; Policía orientado a solución de problemas; Vigilancia. |
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Unidades Operativas son aquellas en las que su personal realiza principalmente tareas de prevención, disuasión, represión e investigación de hechos delictivos determinadas por la Dirección de la Policía Nacional. |
|
La condición EXCLUYENTE para la medición de la meta es completar al menos un 90% el registro diario del personal asignado a las unidades de referencia según información que consta en el SGSP - Escalafón. |
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Se considera como máximo posible en tareas operativas policiales la realización de hasta 12 horas, todo registro que exceda este máximo la diferencia será computada a otras funciones. |
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*Los valores base no contemplan la consideración de computar como máximo diario en tareas operativas hasta 12 horas, ya que esta restricción se incluye a partir del año 2021. |
META 3
REVISTA DE ARMAS |
Objetivo Estratégico |
Promover el cuidado y el uso adecuado del equipamiento policial |
Objetivo |
Promover el control del uso y cuidado del armamento policial |
Indicador |
% de personas inspeccionadas |
Fórmula de cálculo |
(Cantidad de policías ejecutivos efectivos de grados 1 a 10 con porte de armas inspeccionadas/Total de policías ejecutivos efectivos de grados 1 a 10 con porte de arma que efectivamente desempeñan funciones en la jefatura)*100 |
Medios de verificación |
SGSP - Módulo Revista de Armas
SGH 1.0 - Sueldos - Personal Escalafón L Ejecutivo Efectivo
Base DABEP |
Valor Base |
No se cuenta con valores para el año 2020 debido a que es un indicador nuevo |
Meta |
90% |
Plazo |
Mensual |
Responsables del cumplimiento |
Personal Escalafón L Ejecutivo Efectivo Grado 5 al Grado 10 de las Jefaturas de Policía |
Responsable del seguimiento y supervisión del cumplimiento |
Jefes de Policía |
Rango de cumplimiento |
Mayor o igual al 85% cobra 100%
Entre 75% y 85% cobra 50%
Menor a 75% no cobra |
Ponderación |
Personal Escalafón L Grado 5 al Grado 10: 30% |
Observaciones |
Aplica a nivel grupal. En el caso de realizar más de una inspección a una persona, se contará como UNA persona. |
META 4
RELACIÓN DE MÓVILES EN SERVICIO |
Objetivo Estratégico |
Brindar un servicio de seguridad pública profesionalizado y cercano a la ciudadanía |
Objetivo |
Profesionalizar la gestión desde el desarrollo humano y el uso efectivo del equipamiento y las tecnologías |
Indicador |
% de vehículos policiales en servicio por más de 20 días mensuales en relación con los vehículos policiales asignados a cada Jefaturas de Policía |
Fórmula de cálculo |
(Cantidad de vehículos policiales en servicio por más de 20 días/ Cantidad de vehículos policiales asignados a cada Jefaturas de Policía) *100 |
Medios de verificación |
Reportes del SISCONVE (Sistema de Control Vehicular - ANCAP) |
Valor Base* |
Promedio Enero - Diciembre 2020: |
Jef. Policía Artigas |
38,6% |
Jef. Policía Canelones |
36,1% |
Jef. Policía Cerro Largo |
39,6% |
Jef. Policía Montevideo |
27,7% |
Jef. Policía Salto |
35,5% |
Jef. Policía Colonia |
51,4% |
Jef. Policía Durazno |
44,4% |
Jef. Policía Flores |
45,6% |
Jef. Policía Florida |
51,1% |
Jef. Policía Lavalleja |
49,4% |
Jef. Policía Maldonado |
39,1% |
Jef. Policía Paysandú |
33,9% |
Jef. Policía Río Negro |
48,6% |
Jef. Policía Rivera |
31,9% |
Jef. Policía Rocha |
57,5% |
Jef. Policía San José |
46,2% |
Jef. Policía Soriano |
48,2% |
Jef. Policía Tacuarembó |
45,5% |
Jef. Policía Treinta y Tres |
32,7% |
Meta |
40% |
Plazo |
Mensual |
Responsables del cumplimiento |
Personal de cada Jefatura de Policía |
Responsable del seguimiento y supervisión del cumplimiento |
Jefes de Policía |
Rango de cumplimiento |
Mayor o igual a 40% cobra 100%
Entre 30% y 40% cobra 50%
Menor a 30% no cobra |
Ponderación |
Personal Escalafón L Grado 1 al Grado 4: 25% Personal Escalafón L Grado 5 al Grado 10: 30% |
Observaciones |
El numerador se calculará con el reporte de kilometraje diario registrado en el SISCONVE, contabilizándose que el uso diario deberá ser mayor a 30km para vehículos de 4 ruedas y mayor a 15km para vehículos de 2 ruedas por un período mayor o igual a 20 días. |
Para el denominador se tomarán en cuenta todos los vehículos pertenecientes a cada Jefatura de Policía que emitieron señal de GPS en los últimos 30 días en el mes próximo pasado. |
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Aquellos vehículos que estén circulando y el GPS no esté en funcionamiento y se constate su uso en los últimos 30 días por la carga de combustible deberán realizar la respectiva gestión ante la Oficina de SISCONVE de Secretaría dentro de las 72 horas que dejó de funcionar el GPS y no se contabilizará en el denominador. Los que no realicen esta gestión en el tiempo especificado serán considerados en el denominador. |
Para la correcta medición de esta meta es fundamental que el GPS del vehículo esté funcionando correctamente y es responsabilidad de cada Jefatura gestionar el buen funcionamiento de dicho dispositivo. |
Los tipos de vehículos a considerar en la meta serán: auto, camioneta, ciclomotor, microbus, minibus, moto, motocicleta y furgón. |
Quedarán exceptuados de esta medición los vehículos asignados al Jefe y Sub Jefe de Policía de cada Jefatura. |
*Los valores base no contemplan la consideración de computar en el denominador los vehículos cuyo GPS dejó de funcionar y no se dio el aviso correspondiente dentro de las 72 horas, ya que esta restricción se incluye a partir del año 2021. |
META 5
HERRAMIENTAS DE PLANIFICACIÓN
Objetivo Estratégico TODOS
Objetivo Promover la utilización de herramientas de
diagnóstico y análisis de Planificación
Estratégica e implementar las mismas
contribuyendo al cumplimiento de la Misión
Indicador Elaboración y presentación del Plan Operativo
Anual 2022
Forma de cálculo NO APLICA
Medios de verificación Plan Operativo Anual 2022 presentado a la
Dirección General de Secretaría
Valor Base NO APLICA
Meta Plan Operativo Anual 2022 elaborado y presentado
Plazo 19/11/2021
Responsables del
cumplimiento Personal de cada Unidad Ejecutora
Responsables del
seguimiento y supervisión
del cumplimiento Autoridades de cada Unidad Ejecutora
Rango de cumplimiento NO APLICA
Ponderación - Direcciones Nacionales y Generales - 100% de
la partida
- Jefaturas de Policía Departamentales -
Condicionante. La ausencia del Plan Operativo
Anual invalidará la percepción del cobro en
todas las metas del Compromiso de Gestión
Observaciones