(Asignación de propuestas).- En el caso que exista más de una propuesta, los puntajes se asignarán teniendo en cuenta lo siguiente: Para cada uno de los ítems a evaluar descriptos en el artículo anterior, se ordenará cada propuesta de menor a mayor según el grado de satisfacción del ítem evaluado.
Los puntajes a asignar en cada ítem serán determinados por el orden en la satisfacción del ítem a evaluar donde el último puesto tiene el puntaje 2, luego 4, luego 6, de a dos puntos hasta 2N, el cual será el primer puesto.
Por lo que la suma de puntajes de las propuestas en cada ítem será igual a N(N+1), donde N es el número total de propuestas.
En caso de paridad en el puesto entre más de una propuesta, los puntos a adjudicar (a cada una de las propuestas en cuestión) serán la media aritmética de la suma de los puntajes correspondientes a donde se produce la paridad. La paridad, se puede dar en cualquiera de las posiciones y entre más de una propuesta.
Posteriormente se realizará la suma total de puntos de las propuestas teniendo en cuenta la ponderación de la tabla anterior. En caso que se presente una sola propuesta, se asignará el puntaje correspondiente siguiendo el desglose y los criterios siguientes:
1) Titularidad de otros servicios de comunicación audiovisual
Criterio Valor
No posee 20
Posee 1 licencia o autorización o más 0
2) Prestación de servicio a la comunidad
Criterio Valor
El Plan contribuye a aumentar la oferta de contenidos
en el área de cobertura 10
El Plan no contribuye a aumentar la oferta de contenidos
en el área de cobertura 0
3) Producción de contenidos
En este punto serán evaluados los Pilotos presentados por los proponentes
Criterio Valor
Evaluación de la propuesta de contenidos presentados
en los Pilotos 6
Producción o coproducción nacional > 80% de la
programación total 7
Producción propia 4
Producción independiente > 50% de la programación
nacional 3
4) Empleos directos y de calidad
Criterio Valor
El Plan propone una cantidad satisfactoria de puestos
de trabajo de calidad 10
El Plan no propone una cantidad satisfactoria de puestos
de trabajo de calidad 0
5) Contenido Accesible
Criterio Valor
El Plan cuenta con un porcentaje de contenido accesible
mayor al 50% 10
El Plan cuenta con un porcentaje de contenido accesible
mayor al 20% 5
6) Antecedentes en comunicación
Criterio Valor
Antecedentes en prestación de servicios de comunicación
mayor a 5 años 10
Antecedentes en prestación de servicios de comunicación
menor a 5 años 5
No posee antecedentes 0
7) Audiencia Pública
Criterio Valor
Congruencia entre Plan Comunicacional y proyecto
presentado en la Audiencia Pública 20.