Serán cometidas del Despacho General los siguientes:
A) Recibir, diligenciar y tramitar la correspondencia de la Inspección
General.
B) Tramitar las quejas formuladas contra los funcionarios de las
dependencias subordinadas a la Inspección General.
C) Llevar los libros necesarios para documentar y registrar las
actividades de la Inspección General con los índices pertinentes.
D) Centralizar la labor burocrática de las Inspecciones de Zona.
E) Tramitar y resolver los asuntos relativos a los procedimientos en
que intervengan funcionarios policiales dependientes de la Inspección
General que hubieren incurrido en falta grave, como asimismo aquellos
que se refieren a accidentes de cualquier clase de los funcionarios
policiales, que generen licencia que aleje a los mismos del servicio.
F) Tramitar los asuntos relativos a los procedimientos realizados por
las Comisarías Seccionales, en que pudiera surgir responsabilidad
administrativa por parte de funcionarios policiales de cualquier
dependencia.
G) Registrar y diligenciar los expedientes de licencias y sanciones de
los funcionarios de la Inspección General.