Serán obligaciones del funcionario encargado del Servicio de Oficina las
siguientes:
A) Recibir y entregar el mismo por medio de memorándum escrito donde
deben constar todas las novedades referentes a la Oficina surgidas
durante el transcurso de su turno y aquellas de otros turnos.
B) Tendrá jerarquía accidental sobre sus iguales mientras dure el
cumplimiento de su función.
C) Atender a las personas que lleguen a la Oficina, en forma correcta,
y con tacto, de acuerdo a elementales normas de educación y a sus
obligaciones funcionales.
D) Asentar, en los libros o libretas respectivas toda comunicación de
cualquier índole (telefónica, escrita, etc.) que hiciere o recibiere
con posterior visación del Subcomisario de Servicio.
E) Asentar, previa anuencia del superior, las denuncias, quejas,
constancias, etc. ordenadas por éste.
F) Brindar un trato correcto a los detenidos, a lo que le queda
prohibido tutear.
G) Anotar todos los datos patronímicos en forma clara y completa con
letra de imprenta.
H) Mantener permanentemente informado al Jefe de Servicio de las
novedades que vayan surgiendo, ajustándose estrictamente a sus
resoluciones.
I) Tener cabal conciencia, de que su puesto es de suma importancia
para las Relaciones Públicas de la Policía en general.
J) Efectuar todas aquellas anotaciones que le indique el superior y en
especial la asentación y recepción (en ausencia del Oficial Ayudante
o Subayudante) de denuncias, quejas, etc.
K) Anotar la presentación de los liberados condicionales, partes de
choques, libreta de jubilados y pensionistas, etcétera.
L) Mantener la higiene del local donde presta servicios;
M) Atender los teléfonos en forma correcta, especificando cargo, nombre,
buenos días, tardes o noches según corresponda, tratándose de un
Superior, Orden Señor y luego de enterarse del motivo de la llamada,
la canalizará de inmediato a quien corresponda;
N) Mantendrá la higiene y el orden de la Oficina como así también el
ordenamiento y la guarda de los Libros, Libretas y equipos, no
permitiendo a los funcionarios de su jerarquía, ajenos a las tareas
del Servicio de Oficina, que permanezcan en el área de la misma.