Los cometidos de la Unidad Técnica FONDES son:
a) Asesorar a la Junta de Dirección durante el proceso anual de
definición de los montos a destinar a cada uno de los sub-fondos que
integran el FONDES;
b) Realizar los estudios necesarios para asesorar cada año a la Junta
de Dirección respecto a los rubros, actividades, sectores y regiones a
priorizar en las acciones de cada sub-fondo del FONDES, así como sobre
la oportunidad y conveniencia del desarrollo de nuevos sub-fondos;
c) Evaluar las asignaciones y utilización de cada sub-fondo y, si fuera
necesario, asesorar a la Junta de Dirección sobre potenciales
trasposiciones entre los mismos;
d) Proponer anualmente a la Junta de Dirección una segmentación de los
rubros, sectores, actividades o regiones beneficiarias reales o
potenciales de cada sub-fondo, en función de los criterios que defina
sobre clasificación de riesgos y de impacto sobre la inclusión social;
e) Realizar evaluaciones para la clasificación de impacto sobre la
inclusión social, para lo que se considerarán especialmente los
siguientes criterios: participación de los trabajadores en la
propiedad de las empresas de la cadena productiva y potencial de
empleo de trabajadores;
f) Estudiar y proponer la oportunidad y conveniencia de crear nuevos
fideicomisos o sub-fondos del FONDES; y
g) Evaluar técnicamente todas las solicitudes que se presenten al
FONDES, en todas sus diversas alternativas.