El Directorio del Organismo podrá proponer al Poder Ejecutivo
adecuaciones de los rubros 0 "Retribuciones de Servicios Personales", 1
"Cargas Legales sobre Servicios Personales" y 7 "Subsidios y Otras
Transferencias" con el fin de ajustar las retribuciones de su personal,
en períodos acordes con las disposiciones legales vigentes. Para ello, se
tendrá en cuenta la variación del Indice de Precios al Consumo
confeccionado por el Instituto Nacional de Estadísticas, sus
disponibilidades financieras, y la política del Poder Ejecutivo en la
materia.
Como consecuencia de la Reestructura Organizativa planteada, se prevé que
se produzcan modificaciones de Cargos, Transformaciones de la estructura
de cargos vigentes a la fecha y reestructura de escalas salariales sin
aumentar el costo total del rubro "0".
El proyecto de estas reestructuras se pondrá en práctica de inmediato a
la resolución de Directorio aprobatoria y previo visto bueno de la
Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
A estos efectos se podrán trasponer los créditos necesarios entre los
renglones del Rubro "0" pertinentes hasta el límite del crédito
disponible no comprometido.
En cuanto a las vacantes no incentivadas que se generen a partir del
01/06/2003 se eliminará el 100%. En caso de resultar necesario su
mantenimiento por tratarse de cargos absolutamente imprescindibles, se
suprimirán las partidas equivalentes.
A todos los efectos la eliminación de las vacantes comprenderá la
retribución total del cargo incluyendo compensaciones y beneficios
sociales (Rubros 0, 1, 3 y 7).
El Ente elevará a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto al 31 de enero
de 2004 la eliminación del 100% de las vacantes generadas entre el
01/06/2003 y el 31/12/2003, a efectos de reducir los rubros de la Mano de
Obra correspondientes.
Una vez recibida la recomendación de aumento salarial por parte del Poder
Ejecutivo a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, en un
plazo no mayor de quince días a partir de la vigencia de dicho aumento
salarial, el Ente elevará a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y al
Tribunal de Cuentas la adecuación de su presupuesto y la nueva apertura
de los rubros 0, 1 y 7.