Se considerarán infracciones a la reglamentación por parte de las empresas homologadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para prestar el servicio de gestión de información a que refiere el artículo 4 y siguientes del Decreto N° 348/017 de 18 de diciembre de 2017, las siguientes:
6.1- De las infracciones de la empresa homologada para con la Administración:
A- Comprobación de no emisión o fallas en la comunicación de la información en forma inmediata al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
B- No alertar expresamente al Ministerio de Transporte y Obras Públicas sobre el mal funcionamiento de algún dispositivo, de forma inmediata.
C- Alterar o manipular de cualquier forma la información contenida dentro del dispositivo o el centro de monitoreo del operador (CMO).
D- Cualquier impedimento que ponga para la realización de auditorías.
E- Comercializar y/o divulgar de cualquier forma o utilizar con fines distintos a los debidos, la información recibida de los clientes.
F- No mantener actualizada a la Dirección Nacional de Transporte Ministerio de Transporte y Obras Públicas respecto de la información relativa a la empresa, exigida en el Protocolo de Homologación.
G- Incumplir cualquiera de los requisitos exigidos en el Protocolo de Homologación.
H- Utilizar en la operación dispositivos distintos al homologado.
6.2- De las infracciones de la empresa homologada para con sus clientes:
A- Haber contratado con un sujeto obligado y no instalarle el dispositivo.
B- Comprobación de fallas sistemáticas en los dispositivos.
C- No alertar al cliente sobre el mal funcionamiento de algún dispositivo, de forma inmediata.
D- No responder en forma inmediata ante un episodio de desperfecto de algún dispositivo, o cuando se comprueben fallas en la instalación, mantenimiento preventivo o correctivo, o eventual recambio que asegure el funcionamiento del dispositivo dentro de los parámetros establecidos en el Protocolo de Homologación.
E- Cualquier otra situación en la que obstaculice o distorsione la comunicación real del sujeto obligado con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.