(Departamento de Secretaría General): La Secretaría General tendrá naturaleza administrativa, estará a cargo de un Oficial Jefe o Superior. Prestará servicios para la D.I.P.N. como para las Unidades bajo su órbita, excepto en aquellos trámites específicos asignados a las Secretarías de cada Dirección.
Cumplirá con los siguientes cometidos:
a) Recepcionar, registrar, tramitar y distribuir la documentación, o
expediente que se origine o llegue a la D.I.P.N. manteniendo la
reserva y confidencialidad frente al manejo de la documentación,
evacuando en tiempo y forma los diferentes asuntos.-
b) Otorgar número de registro a toda documentación que ingrese o
egrese hacia o desde la Dirección.
c) Distribuir en tiempo y forma con el debido registro toda
documentación que ingrese o egrese, desde y para las distintas
Unidades bajo su órbita.
d) Proceder a documentar todo archivo de información.
e) Elaborar toda documentación que salga de esta Dirección a otras
Unidades o dependencias.
f) Dar cumplimiento a los protocolos de actuación aprobados por la
D.I.P.N.
g) Toda otra tarea que dentro del ámbito de su especialización le
sea encomendada por el Director de Investigaciones de la Policía
Nacional.