(Departamento Registro, Antecedentes y Estadística) Estará a cargo de un Oficial Jefe del Subescalafón Ejecutivo y tendrá los siguientes cometidos:
a) Supervisar y controlar el registro oportuno de la información y
de las operaciones llevadas a cabo por la Unidad.
b) Consultar las diferentes bases de datos disponibles para
establecer referencias, antecedentes, o coincidencias de hechos e
involucrados e implementar las bases de datos que se consideren
necesarias para registrar y archivar toda aquella información
operativa que ingresa a la Unidad.
c) Analizar el contenido de la documentación y proceder a su
registro para su posterior derivación.
d) Conservar debidamente ordenados e indizados los documentos
tramitados.
e) Archivar los documentos cuyos trámites hayan sido culminados.
f) Elaborar Registro de toda aquella información vinculada a las PPL
y a las Unidades penitenciarias que pueda ser relevante para el
esclarecimiento de delitos, análisis y elaboración de
estadísticas.
g) Elaborar estadísticas que sirvan de insumo para las autoridades
policiales.