Aprobado/a por: Decreto Nº 119/023 de 13/04/2023 artículo 1.
   Artículo 44.- Para obtener los beneficios establecidos en los artículos 23 a 29 y 35 a 38 del presente Reglamento, el domicilio permanente, el trabajo habitual, la propiedad o el uso del vehículo se acreditarán de la siguiente manera:
   A) Documentación para domicilio permanente de persona física:
   1. Documento de identidad del solicitante;
   2. Factura actual de energía eléctrica (UTE) del domicilio acreditado;
   3. Además, uno de los siguientes documentos:
   a) Título de propiedad del inmueble;
   b) Compromiso de compraventa del inmueble con certificación notarial de firmas;
   c) Contrato de arrendamiento del inmueble con certificación notarial de firmas y último recibo de pago;
   d) Certificado Notarial que acredite el domicilio permanente;
   e) Constancia expedida por el Banco Hipotecario del Uruguay, la Agencia Nacional de Vivienda o similar, y último recibo de pago.
   B) Documentación para domicilio permanente de persona jurídica:
   1. Constancia de domicilio especial expedida por la Dirección General Impositiva;
   2. Certificados de estar al día con los tributos nacionales vigentes;
   3. Recibo de pago actualizado de energía eléctrica (UTE) del domicilio acreditado;
   4. Si fuera necesario, se solicitará, además, uno de los siguientes documentos:
   a) Estatutos de la persona jurídica;
   b) Certificado notarial que acredite los datos de la persona jurídica. (*)
   C) Documentación para trabajador dependiente:
   1. Documento de identidad del solicitante;
   2. Último recibo de sueldo;
   3. Además, uno de los siguientes documentos:
   a) Para el caso de actividad privada: acreditación del domicilio permanente del empleador mediante los documentos indicados para la causal de domicilio permanente o Planilla de Trabajo vigente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social;
   b) Para el caso de actividad pública: constancia expedida por el empleador donde conste la relación de dependencia.
   D) Documentación para persona física como trabajador independiente:
   1. Documento de identidad del solicitante;
   2. Contrato de arrendamiento de obra o de servicios vigente con certificación notarial de firmas, constancia de inicio, culminación y lugar de desarrollo del trabajo;
   3. Además, uno de los siguientes documentos:
   a) Último recibo de pago de tributos nacionales;
   b) Último recibo de pago de aportes a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios;
   c) Último recibo de pago de aportes a la Caja Notarial.
   E) Documentación para persona jurídica como trabajador independiente:
   1. Certificados de estar al día con los tributos y leyes sociales;
   2. Contrato de arrendamiento de obra o de servicios vigente con certificación notarial de firmas, constancia de inicio, culminación y lugar de desarrollo del trabajo.
   F) Documentación sobre el vehículo:
   1- En caso de propiedad:
   i. permiso de circulación del vehículo a nombre del solicitante; o
   ii. permiso de circulación del vehículo y uno de los siguientes documentos:
   a) Título de propiedad del vehículo;
   b) Compromiso de compraventa con certificación notarial de firmas y recibos de pago, o carta de pago;
   c) Certificado Notarial que acredite la propiedad.
   2- En caso de uso:
   - Permiso de circulación del vehículo y uno de los siguientes documentos:
   a) Contrato de leasing;
   b) Certificado Notarial que acredite la existencia del contrato de leasing;
   c) Certificado Notarial que acredite el uso del vehículo y el otorgamiento de tal uso por su titular;
   d) Carta poder otorgada por el propietario con certificación notarial de firmas;
   e) Contrato de arrendamiento de empresa arrendadora de vehículos sin chofer.

(*)Notas:
Literal B) ver vigencia: Decreto Nº 244/023 de 14/08/2023 artículo 2.
Literal B) se modifica/n por: Decreto Nº 244/023 de 14/08/2023 artículo 1.
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