MODIFICACION DE LOS DECRETOS 27/996, 345/005, y 234/012, Y DEROGACION DE ARTICULOS DE LOS DECRETOS 27/995, 345/011, 111/010 y 441/011, RELATIVOS A LA
ESTRUCTURA ORGANICA DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
De la Dirección de Asuntos Consulares depende el Departamento de Documentación de Viaje.
Al Departamento de Documentación de Viaje compete:
- Expedir y renovar los documentos de viaje que emite el Ministerio de Relaciones Exteriores;
- Controlar los documentos de viaje expedidos y gestionados por las Oficinas Consulares de la República;
- Transmitir toda información necesaria, a los organismos nacionales competentes, para la obtención de documentos de viaje expedidos y tramitados por las Oficinas Consulares de la República;
- Controlar los permisos de menor otorgados ante las Oficinas Consulares de la República y efectuar los correspondientes permisos para su posterior envío a las Oficinas Consulares correspondientes;
- Transmitir toda información necesaria a los organismos nacionales competentes, para el conocimiento de éstos, de los permisos de menor otorgados ante las Oficinas Consulares de la República.