APROBACION DE REESTRUCTURA Y RACIONALIZACION ADMINISTRATIVA DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA




Promulgación: 07/05/1979
Publicación: 22/05/1979
  • Registro Nacional de Leyes y Decretos:
  •    Tomo: 1
  •    Semestre: 1
  •    Año: 1979
  •    Página: 1424
Fe de erratas publicada/s: 11/10/1979.
  Visto: el Proyecto de Reestructura y Racionalización Administrativa del
Inciso 11 - Ministerio de Educación y Cultura- elevado a consideración del
Poder Ejecutivo.

  Resultando: I) Que dicho Inciso envió en plazo el Proyecto de
Reestructura de sus Servicios;

II) Que la Comisión a que se refiere el artículo 2º de la ley 14.800
aconsejó al Ministro de Economía y Finanzas y al Secretario de SEPLACODI
su aprobación por el Poder Ejecutivo.

  Considerando: I) Que el Proyecto de referencia no produce lesión de
derechos funcionales y la partida utilizada no supera el tope legal.

II) Que el citado proyecto cumple las adecuaciones de grados efectuadas
por la Contaduría General de la Nación en aplicación del artículo 23 de la
ley 14.867 de 24 de enero de 1979.

  Atento: a lo dispuesto por el artículo 2º de la ley 14.800 de 20 de
junio de 1978,

                  El Presidente de la República

                              DECRETA:

Artículo 1

   Apruébase la Reestructura Presupuestal y Racionalización Administrativa
de los Programas 1.01, Administración Central; 1.02, Publicaciones
Oficiales y Servicio de Impresiones para la Administración Pública; 1.03,
Inscripciones y Certificaciones Relativas al Estado Civil de las Personas;
1.04, Protección de Idioma Nacional y Vinculación con la UNESCO; 1.05,
Protección de las Artes Visuales; 1.06, Coordinación de la Educación
Nacional y Fomento de Investigación Técnico-Científica; 1.07,
Investigaciones Biológicas; 1.08, Administración de la Biblioteca
Nacional; 1.09, Fomento Editoriales y Formación de Bibliotecas; 1.10,
Preservación y Conservación del Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural
de la Nación y Desarrollo de Museos y Archivos; 1.12, Desarrollo y Fomento
de la Educación Física y de las Actividades Deportivas; 1.13, Vida y
Bienestar del Menor, del Inciso 11 en cuyo proyecto se encuentran
incluidos los antecedentes respectivos.
Referencias al artículo

Artículo 2

              Los cargos presupuestales de los referidos Programas pasarán
a ser los siguientes:


               Programa 1.01 "Administración Central".

Unidad Ejecutora: Ministerio de Educación y Cultura, (Secretaría).

  Nº
Cargos           Denominación                   Esc.      Grado
---------------------------------------------------------------

   1      Ministro...........................     Cj
   1      Subsecretario......................     Cj
   1      Director General de Secretaría.....     Ab
   1      Secretario General.................     Ab
   1      Asesor Letrado Jefe................    AaA        E7
   1      Director de División Contador......    AaA        E7
   1      Director de Departamento Médico
          (al vacar Asesor I Médico AaA E2)..    AaA        E5
   1      Director de División Escribano.....    AaA        E4
   1      Subdirector de División
          Contador...........................    AaA        E3
   1      Subdirector de División Abogado....    AaA        E3
   1      Director de Departamento
          (al vacar Asesor I AaA E2).........    AaA        E2
   3      Asesor I Abogado...................    AaA        E2
   1      Director de Departamento Ingeniero
          de Sistemas en Computación.........    AaA        E2
   3      Asesor II Abogado..................    AaA        E1
   2      Director de Departamento Técnico...    AaB        E4
   1      Subdirector de Departamento Técnico    AaB        E3
   3      Técnico III Racionalización
          Administrativa.....................    AaB        E1
   1      Técnico III Administración de
          Personal...........................    AaB        E1
   1      Técnico III Procurador.............    AaB        E1
   1      Técnico IV Ciencias Económicas.....    AaB        06
   1      Técnico IV Procurador..............    AaB        06
   1      Técnico IV Procurador..............    AaB        01
   1      Director de Administración ........     Ab        E7
   1      Subdirector........................     Ab        E5
   6      Director de Departamento...........     Ab        E3
  10      Jefe de Sección....................     Ab        11
  11      Subjefe de Sección.................     Ab        10
  19      Administrativo I...................     Ab        09
  15      Administrativo II..................     Ab        08
  15      Administrativo III.................     Ab        07
  20      Administrativo IV..................     Ab        06
  22      Administrativo V...................     Ab        05
   2      Ayudante Técnico II Ciencias
          Económicas.........................    AcA        10
   1      Ayudante Técnico II Derecho........    AcA        10
   1      Director de Departamento

          Reprotécnica.......................    AcB        E2
   1      Jefe de Sección Mantenimiento......    AcB        12
   3      Oficial III Chofer.................    AcB        07
   7      Oficial III Oficio.................    AcB        07
   1      Director de Educación..............    AcC        E7
   1      Director de Cultura................    AcC        E7
   1      Director de Difusión...............    AcC        E7
   1      Director Planeamiento Educativo....    AcC        E5
   1      Subdirector Educación..............    AcC        E4
   1      Subdirector Cultura................    AcC        E4
   1      Subdirector Difusión...............    AcC        E3
   1      Director Ciencia y Tecnología......    AcC        E3
   1      Jefe de Departamento Difusión......    AcC        E2
   1      Asesor II Programación Cultural....    AcC        E1
   6      Especialista I Especialización.....    AcC        12
   2      Ayudante De Especialista I
          Especialización....................    AcC        07
   1      Intendente.........................     Ad        E3
   1      Subintendente......................     Ad        E2
   1      Encargado I........................     Ad        E1
   2      Encargado II.......................     Ad        07
  11      Auxiliar I.........................     Ad        06
  14      Auxiliar II........................     Ad        05
  14      Auxiliar III.......................     Ad        04
   1      Director de Actividades Musicales
          (al vacar Asesor Música AcC E3)....    Be1        10
   5      Director de División (al vacar
          Jefe de Departamento Ab 12)........    Be1        10
  12      Encargado de Investigación y
          Planeamiento (al vacar
          Administrativo V Ab 5).............    Be1        09
----
 246


               Programa 1.02 "Publicaciones Oficiales y Servicio de
                              Impresiones para la Administración Pública".

Unidad Ejecutora: Dirección y Administración del "Diario Oficial".

  Nº
Cargos           Denominación                   Esc.      Grado
---------------------------------------------------------------

   1      Director...........................     Ab        E7
   1      Asesor I (al vacar Director de
          División Ab E1)....................    AaA        04
   2      Director de División...............     Ab        E1
   4      Jefe de Departamento...............     Ab        12
   5      Jefe de Sección....................     Ab        10
   9      Administrativo II..................     Ab        08
  12      Administrativo IV..................     Ab        06
   1      Administrativo VI..................     Ab        04
   1      Jefe de Departamento
          Microfilmación.....................    AcC        12
   1      Intendente.........................     Ad        E1
   3      Auxiliar I.........................     Ad        06
   1      Auxiliar IV........................     Ad        03
   2      Auxiliar VI........................     Ad        01
----
  43

Unidad Ejecutora: Imprenta Nacional.


  Nº
Cargos           Denominación                   Esc.      Grado
---------------------------------------------------------------

   1      Director General...................     Ab        E7
   1      Subdirector........................     Ab        E4
   2      Jefe de Departamento...............     Ab        11
   6      Jefe de Sección....................     Ab        10
   1      Subjefe de Sección.................     Ab        09
   4      Administrativo I...................     Ab        08
   4      Administrativo II..................     Ab        07
   4      Administrativo III.................     Ab        06
   1      Técnico I Contador.................    AaA        E2
   1      Jefe de División Oficio............    AcB        E1
   5      Jefe de Departamento Oficio........    AcB        11
  15      Jefe de Sección Oficio.............    AcB        10
   8      Oficial I Maquinista...............    AcB        09
   5      Oficial I Tipógrafo................    AcB        09
  14      Oficial I Linotipista..............    AcB        09
   1      Oficial I Corrector................    AcB        09
   3      Oficial I Oficio...................    AcB        09
   1      Oficial I Fotógrafo................    AcB        09
  13      Oficial II Maquinista..............    AcB        08
  13      Oficial II Tipógrafo...............    AcB        08
   8      Oficial II Linotipista.............    AcB        08
   6      Oficial II Corrector...............    AcB        08
   3      Oficial II Mecánico................    AcB        08
  28      Oficial II Encuadernador...........    AcB        08
   1      Oficial II Carpintero..............    AcB        08
   1      Oficial II Electricista............    AcB        08
   2      Oficial II Oficio..................    AcB        08
  17      Oficial III Maquinista.............    AcB        07
   6      Oficial III Tipógrafo..............    AcB        07
   4      Oficial III Corrector..............    AcB        07
   5      Oficial III Mecánico...............    AcB        07
  32      Oficial III Encuadernador..........    AcB        07
   3      Ayudante de Oficial I Maquinista...    AcB        05
   2      Ayudante de Oficial I Encuadernador    AcB        05
   1      Intendente.........................     Ad        E2
   1      Encargado I Conserjería............     Ad        E1
   1      Encargado I Chofer.................     Ad        E1
  12      Auxiliar I Conserjería.............     Ad        07
   6      Auxiliar II Conserjería ...........     Ad        06
   1      Auxiliar II Chofer.................     Ad        06
   1      Auxiliar VII.......................     Ad        01
----
 262


               Programa 1.03 "Inscripciones y Certificaciones Relativas
                              al Estado Civil de las Personas".

Unidad Ejecutora: Dirección General del Registro del Estado Civil.

  Nº
Cargos           Denominación                   Esc.      Grado
---------------------------------------------------------------

   1      Director General...................    AaA        E7
   1      Inspector (al vacar Director de
          Departamento Inspector AcC E5).....    AaA        E4
   1      Secretario (al vacar Director de
          Departamento Abogado o Escribano
          AaA E2)............................    AaA        E3
   1      Director de Departamento Contador..    AaA        E2
   1      Subdirector........................     Ab        E6
   3      Jefe de Departamento...............     Ab        E2
   4      Subjefe de Departamento............     Ab        12
  20      Jefe de Sección....................     Ab        11
  15      Subjefe de Sección..................    Ab        10
   5      Administrativo I...................     Ab        09
  33      Administrativo II..................     Ab        08
  26      Administrativo III.................     Ab        07
  26      Administrativo IV..................     Ab        06
   9      Administrativo V...................     Ab        05
  16      Administrativo VI..................     Ab        04
  11      Especialista I Oficial del
          Registro de Estado Civil...........    AcC        12
   5      Especialista I Inspector...........    AcC        12
   1      Intendente.........................     Ad        E1
  10      Encargado II.......................     Ad        07
  31      Auxiliar I.........................     Ad        06
   2      Auxiliar II........................     Ad        04
----
 222


               Programa 1.04 "Protección de Idioma Nacional y Vinculación
                              con la UNESCO".

Unidad Ejecutora: Academia Nacional de Letras.

  Nº
Cargos           Denominación                   Esc.      Grado
---------------------------------------------------------------

   2      Subjefe de Sección.................     Ab        10
   1      Especialista I Lingüística.........    AcC        E1
   1      Especialista II Lingüística........    AcC        10
----
   4

               Programa 1.05 "Protección de las Artes Visuales".

Unidad Ejecutora: Comisión Nacional de Artes Plásticas.

  Nº
Cargos           Denominación                   Esc.      Grado
---------------------------------------------------------------

   1      Secretario.........................     Ab        E1
   1      Administrativo IV..................     Ab        06
   1      Encargado I........................     Ad        E1
   1      Auxiliar II........................     Ad        05
----
   4


               Programa 1.06 "Coordinación de la Educación Nacional y
                         Fomento de Investigación Técnico-Científica".

Unidad Ejecutora: Consejo Nacional de Investigación Científicas y
Técnicas.


  Nº
Cargos           Denominación                   Esc.      Grado
---------------------------------------------------------------

   1      Administrativo III.................     Ab        07
   1      Administrativo V...................     Ab        05
   1      Auxiliar II........................     Ad        05
----
   3


               Programa 1.07 "Investigaciones Biológicas".

Unidad Ejecutora: Instituto de Investigación de Ciencias Biológicas.


  Nº
Cargos           Denominación                   Esc.      Grado
---------------------------------------------------------------

  11      Investigador Jefe Profesional......    AaA        E7
   1      Técnico I Bibliotecólogo...........    AaA        E2
   3      Técnico III Preparador.............    AaB        03
   1      Director de Departamento...........     Ab        E3
   1      Administrativo I...................     Ab        09
   1      Administrativo III.................     Ab        07
   1      Administrativo V...................     Ab        05
   1      Oficial I Electricista.............    AcB        07
   1      Oficial I Carpintero...............    AcB        07
   7      Investigador Asistente.............    AcC        E7
  10      Investigador Ayudante..............    AcC        E5
   1      Jefe de Departamento Electrónica...    AcC        E3
   1      Jefe de Sección Electrónica........    AcC        E1
   1      Jefe de Sección Mecánica...........    AcC        E1
   1      Jefe de Sección Secretaría
          Científica.........................    AcC        E1
   1      Jefe de Sección Bioterio...........    AcC        E1
   1      Jefe de Sección Fotografía.........    AcC        E1
   4      Especialista I Preparador (al
          vacar Técnico III Preparador AaB 3)    AcC        11
   1      Especialista III Secretaría
          Científica.........................    AcC        06
  13      Auxiliar I.........................     Ad        06
----
  61

 El Instituto de Investigaciones Biológicas "Clemente Estable" será
dirigido por un Consejo Directivo Integrado por los Investigadores Jefe
del Instituto, uno de los cuales lo presidirá y representará.

 Dicho Presidente será designado por el Poder Ejecutivo quien
reglamentará, además, el funcionamiento de dicho Consejo.

 El cargo de Director de Departamento Ab E3 se proveerá por concurso de
oposición y méritos entre los funcionarios que presten servicios en el
Programa 1.07 y sus bases serán propuestas por el Instituto y aprobadas
por el Ministerio de Educación y Cultura.


               Programa 1.08 "Administración de la Biblioteca Nacional".

Unidad Ejecutora: Biblioteca Nacional.

  Nº
Cargos           Denominación                   Esc.      Grado
---------------------------------------------------------------

   1      Director General Docente...........     Ab        E7
   3      Técnico I Abogado..................    AaA        03
   1      Subdirector Bibliotecólogo.........    AaB        E4
   2      Director de División Bibliotecólogo    AaB        E2
   7      Jefe de Departamento Bibliotecólogo    AaB        E1
   1      Subjefe de Departamento Técnico....    AaB        06
  18      Jefe de Sección Bibliotecólogo.....    AaB        05
  15      Técnico I Bibliotecólogo...........    AaB        03
   9      Técnico II Bibliotecólogo..........    AaB        02
   1      Director de División...............     Ab        E2
   2      Director de Departamento...........     Ab        E1
   3      Subdirector de Departamento........     Ab        12
   1      Jefe de Departamento
          (al vacar Jefe de Sección Ab 9)....     Ab        11
   7      Jefe de Sección....................     Ab        09
   8      Administrativo I...................     Ab        07
  11      Administrativo II..................     Ab        06
   8      Administrativo III.................     Ab        05
   8      Administrativo IV..................     Ab        04
  31      Administrativo V...................     Ab        03
   1      Director de División Ciencias
          Económicas.........................    AcA        E2
   1      Jefe de Departamento Derecho.......    AcA        12
   1      Jefe de Sección Derecho............    AcA        09
   1      Jefe de Sección Patología del Libro    AcB        09
   2      Subjefe de Sección Encuadernador...    AcB        06
   1      Oficial I Plomero..................    AcB        05
   1      Oficial I Pintor...................    AcB        05
   1      Oficial I Electricista.............    AcB        05
   1      Oficial II Tipógrafo...............    AcB        04
   1      Oficial II Encuadernador...........    AcB        04
   1      Oficial III Carpintero.............    AcB        03
   1      Oficial III Electricista...........    AcB        03
   1      Jefe de Sección Especialización....    AcC        09
   1      Subjefe de Sección Especialización.    AcC        07
   1      Especialista II Especialización ...    AcC        06
   1      Especialista III Especialización...    AcC        05
   1      Especialista IV Especialización....    AcC        04
   1      Especialista V Especialización.....    AcC        03
   2      Intendente.........................     Ad        E1
   2      Subintendente......................     Ad        07
   8      Auxiliar II........................     Ad        05
   4      Auxiliar III.......................     Ad        04
  30      Auxiliar IV........................     Ad        03
----
 202


               Programa 1.09 "Fomento Editorial y Formación de
                              Biblioteca".

Unidad Ejecutora: Instituto del Libro.

  Nº
Cargos           Denominación                   Esc.      Grado
---------------------------------------------------------------

   1      Director ..........................     Ab        E4
   1      Jefe de Sección....................     Ab        11
   4      Administrativo III.................     Ab        07
   1      Administrativo IV..................     Ab        06
   1      Administrativo VI..................     Ab        04
   1      Jefe de Departamento (al vacar
          Ab E2).............................    AcC        E2
   1      Jefe de Departamento (al vacar
          Ab 11).............................    AcC        E2
   1      Jefe de Departamento Inspección....    AcC        E2
   1      Jefe de Sección (al vacar Subjefe
          de Sección Ab 9)...................    AcC        11
   1      Subjefe de Sección (al vacar
          Subjefe de Sección Ab 9)...........    AcC        09
   6      Auxiliar III.......................     Ad        04
----
  19


               Programa 1.10: "Preservación y Conservación del
                              Patrimonio Artístico y Cultural de
                              la Nación y Desarrollo de Museos y
                              Archivos".


Unidad Ejecutora: Comisión del Patrimonio Artístico.

  Nº
Cargos           Denominación                   Esc.      Grado
---------------------------------------------------------------

   1      Técnico III Arquitecto.............    AaA        04
   1      Técnico V Asistente Social.........    AaB        01
   1      Especialista III Dibujo............    AcC        06
   1      Administrativo I...................     Ab        09
   2      Administrativo III.................     Ab        07
   1      Administrativo IV..................     Ab        06
   4      Administrativo VII.................     Ab        03
----
  11



Unidad Ejecutora: Museo Histórico Nacional.

  Nº
Cargos           Denominación                   Esc.      Grado
---------------------------------------------------------------

   1      Director ..........................     Be        19
   1      Subdirector........................     Be        13
   5      Jefe de Departamento...............     Ab        E1
   6      Subjefe de Departamento............     Ab        10
  10      Jefe de Sección....................     Ab        09
   5      Administrativo I...................     Ab        08
   4      Administrativo II..................     Ab        07
   8      Administrativo III.................     Ab        06
   8      Administrativo IV..................     Ab        05
   1      Jefe de Departamento Especialización   AcC        E1
   4      Especialista II Historia...........    AcC        09
   1      Especialista IV Traductor..........    AcC        07
   1      Especialista V Restaurador.........    AcC        06
   1      Especialista VI Historia...........    AcC        05
   1      Intendente.........................     Ad        E2

   1      Subintendente......................     Ad        E1
   1      Encargado II.......................     Ad        07
  16      Auxiliar I.........................     Ad        06
  15      Auxiliar II........................     Ad        05
  17      Auxiliar III.......................     Ad        04
----
 107


Unidad Ejecutora: Museo Nacional de Artes Plásticas.


  Nº
Cargos           Denominación                   Esc.      Grado
---------------------------------------------------------------

   1      Director ..........................     Be        19
   1      Subdirector........................     Be        13
   1      Jefe de Departamento...............     Ab        11
   1      Subjefe de Departamento............     Ab        10
   1      Jefe de Sección....................     Ab        09
   1      Administrativo III.................     Ab        07
   2      Administrativo V...................     Ab        05
   1      Jefe de Departamento Especialización   AcC        10
   1      Jefe de Sección Especialización....    AcC        09
   1      Especialista I Especialización.....    AcC        08
   1      Especialista II Especialización....    AcC        07
   1      Intendente.........................     Ad        E2
   3      Encargado II.......................     Ad        07
   8      Auxiliar I.........................     Ad        06
   5      Auxiliar III.......................     Ad        04
----
  29


Unidad Ejecutora: Museo Nacional de Historia Natural.


  Nº
Cargos           Denominación                   Esc.      Grado
---------------------------------------------------------------

   1      Director ..........................     Be        19
   1      Subdirector........................     Be        13
   1      Jefe de Departamento Bibliotecólogo    AaB        E2
   2      Técnico III Bibliotecólogo.........    AaB        04
   1      Jefe de Sección....................     Ab        09
   1      Administrativo III.................     Ab        06
   1      Administrativo IV..................     Ab        05
   1      Jefe de Departamento Zoología......    AcC        09
   1      Jefe de Departamento Paleontología.    AcC        08
   1      Jefe de Sección Zoología...........    AcC        08
   2      Especialista II Zoología...........    AcC        06
   1      Especialista III Botánica..........    AcC        05
   1      Especialista IV Botánica...........    AcC        04
   1      Especialista IV Taxidermia.........    AcC        04
   2      Especialista IV Antropología.......    AcC        04
   1      Auxiliar II........................     Ad        05
   4      Auxiliar III.......................     Ad        04
   2      Auxiliar IV........................     Ad        03
   2      Auxiliar V.........................     Ad        02
----
  27


Unidad Ejecutora: Museo y Escuela Cívica "Juan Zorrilla de San Martín".


  Nº
Cargos           Denominación                   Esc.      Grado
---------------------------------------------------------------

   1      Director ..........................    Be1        16
   1      Administrativo IV..................     Ab        06
   1      Auxiliar II........................     Ad        05
   2      Auxiliar III.......................     Ad        04
----
   5


Unidad Ejecutora: Taller de Restauración.


  Nº
Cargos           Denominación                   Esc.      Grado
---------------------------------------------------------------

   1      Jefe de Sección....................     Ab        10
   1      Administrativo III.................     Ab        07
   2      Administrativo V...................     Ab        05
   1      Director de Departamento
          Restauración.......................    AcC        E2
   1      Subdirector de Departamento
          Restauración.......................    AcC        12
   3      Jefe de Sección Restauración.......    AcC        10
   3      Especialista II Restauración. .....    AcC        07
   1      Intendente.........................     Ad        E2
   2      Auxiliar II........................     Ad        05
----
  15

Unidad Ejecutora: Archivo General de la Nación.


  Nº
Cargos           Denominación                   Esc.      Grado
---------------------------------------------------------------

   1      Director ..........................     Ab        E7
   1      Subdirector (al vacar Ab E5).......     Be        17
   2      Director de Departamento...........     Ab        12
   5      Subjefe de Departamento............     Ab        10
   7      Administrativo I...................     Ab        09
  13      Administrativo V...................     Ab        05
   1      Subjefe de Departamento
          Archivología.......................    AcC        10
   1      Especialista I Archivología........    AcC        09
   1      Especialista III Archivología......    AcC        07
   3      Especialista V Archivología........    AcC        05
   1      Intendente.........................     Ad        E4
   4      Encargado I........................     Ad        07
   5      Auxiliar II........................     Ad        05
----
  45


               Programa 1.12 "Desarrollo y Fomento de la Educación
                              Física y de las Actividades Deportivas".

Unidad Ejecutora: Comisión Nacional de Educación Física.

  Nº
Cargos           Denominación                   Esc.      Grado
---------------------------------------------------------------

   1      Presidente.........................     Cj
   1      Vicepresidente.....................     Cj
   1      Director Secretaría................     Cj
   1      Director de División Abogado.......    AaA        E6
   1      Director de División Arquitecto....    AaA        E6
   1      Director de División Contador......    AaA        E6
   1      Director de División Médico........    AaA        E6
   1      Subdirector de División
          Abogado............................    AaA        E4
   1      Subdirector de División Arquitecto.    AaA        E4
   1      Subdirector de División Contador...    AaA        E4
   1      Subdirector de División Médico.....    AaA        E4
   2      Jefe de Departamento Arquitecto....    AaA        E2
   5      Jefe de Departamento Médico........    AaA        E2
   1      Jefe de Departamento Odontólogo....    AaA        E2
   1      Técnico I Médico...................    AaA        05
   3      Técnico I Odontólogo...............    AaA        05
   1      Técnico I Químico Farmacéutico.....    AaA        05
   2      Jefe de Departamento Ciencias
          Económicas.........................    AaB        05
   1      Jefe de Departamento Medicina......    AaB        05
   1      Jefe de Departamento Administración
          Pública............................    AaB        05
   1      Jefe de Sección (al vacar
          Especialista I Antropometría AcC 11)   AaB        03
   2      Jefe de Sección Arquitectura.......    AaB        03
   1      Jefe de Sección Bibliotecólogo.....    AaB        03

   2      Técnico Ayudante I Radiólogo.......    AaB        02
   1      Técnico Ayudante I Medicina........    AaB        02
   1      Técnico Ayudante I Química.........    AaB        02
   2      Técnico Ayudante I Ayudante
          de Arquitecto......................    AaB        02
   2      Director de División...............     Ab        E6
   1      Subdirector de División............     Ab        E4
   8      Jefe de Departamento...............     Ab        E2
   2      Subjefe de Departamento............     Ab        E1
   8      Jefe de Sección....................     Ab        10
   8      Subjefe de Sección.................     Ab        09
  11      Administrativo I...................     Ab        07
  32      Administrativo II..................     Ab        06
   6      Administrativo III.................     Ab        05
   7      Administrativo IV..................     Ab        04
  20      Administrativo V...................     Ab        03
   1      Director de División Oficio........    AcB        E6
   1      Subdirector de División Oficio.....    AcB        E4
   4      Jefe de Departamento Oficio........    AcB        E2
   8      Jefe de Sección Oficio.............    AcB        10
  14      Oficial I Oficio...................    AcB        08
  41      Oficial II Oficio..................    AcB        07
  10      Oficial III Oficio.................    AcB        06
   1      Oficial III Vacunación.............    AcB        06
  13      Oficial VII Oficio.................    AcB        02
   1      Especialista I Administración de
          Personal...........................    AcC        10
   1      Especialista I Fotografía..........    AcC        10
   2      Especialista IV Dibujante..........    AcC        07
   6      Especialista VI Chofer.............    AcC        05
   1      Jefe de Departamento...............     Ad        E6
   2      Subjefe de Departamento............     Ad        E2
   3      Intendente.........................     Ad        E1
   9      Subintendente......................     Ad        06
  18      Auxiliar I.........................     Ad        05
  21      Auxiliar II........................     Ad        04
  35      Auxiliar III.......................     Ad        03
  38      Auxiliar IV........................     Ad        02
 102      Auxiliar V.........................     Ad        01
----
 475


Escalafón Docente

  Nº
Cargos           Denominación                   Esc.      Grado
---------------------------------------------------------------

   1      Director de División ..............    Be1        19
   1      Subdirector de División............    Be1        18
   8      Director de Departamento...........    Be1        17
   1      Inspector Coordinador..............    Be1        16
   5      Subdirector de Departamento........    Be1        16

  17      Inspector Regional.................    Be1        15
  40      Director de Servicio...............    Be1        14
 120      Jefe de Dependencia................    Be1        10
 457      Profesor...........................    Be1        08
   1      Director de Departamento
          Formación Profesional..............    Be1        17
   1      Jefe de Departamento Formación
          Profesional........................    Be1        16
   3      Director de Curso Formación
          Profesional........................    Be1        15
   1      Jefe Supervisor....................    Be1        14
   4      Jefe Deportivo.....................    Be1        10
  11      Subjefe Deportivo..................    Be1        08
  25      Auxiliar Docente I.................    Be1        03
  31      Auxiliar Docente II................    Be1        02
  90      Auxiliar Docente III...............    Be1        01
----
 817

 Los cargos de Profesor Grado 8, Jefe de Dependencia Grado 10, Director de
Servicio Grado 14 y los cargos de Grado 15 o superior en el Programa 1.12
"Comisión Nacional de Educación Física", corresponden a docentes con
título de Profesor de Educación Física.

 Al cargo de Jefe Supervisor Grado 14 podrán ascender sólo los Jefes
Deportivos Grado 10 y a los cargos de Jefe Deportivo sólo los Subjefes
Deportivo Grado 8.

 Los cargos de Director de División, Subdirector de División, Jefe de
Departamento y Jefe de Sección del Subescalafón AcB del Programa 1.12
antes mencionado, se proveerán mediante concurso de oposición y méritos
entre los funcionarios de la División Talleres.


               Programa 1.13 "Vida y Bienestar del Menor".

Unidad Ejecutora: Consejo del Niño.

  Nº
Cargos           Denominación                   Esc.      Grado
---------------------------------------------------------------

   1      Presidente.........................     Cj
   2      Director de División Abogado.......    AaA        E3
   2      Director de División Médico........    AaA        E3
   1      Director de División Contador......    AaA        E3
   1      Subdirector de División Contador...    AaA        E2
   1      Director de Departamento Contador..    AaA        E1
   1      Director de Departamento Médico
          (Pediatra).........................    AaA        05
   1      Director de Departamento
          Odontólogo.........................    AaA        04
   1      Asesor I Abogado...................    AaA        04
   1      Jefe de Sector Médico Pediatra.....    AaA        03
   2      Técnico I Escribano................    AaA        03
   1      Técnico II Abogado.................    AaA        02
   2      Técnico II Médico..................    AaA        02
   6      Técnico II Médico Pediatra o
          Higienista.........................    AaA        02
   1      Técnico II Arquitecto..............    AaA        02
   3      Técnico III Abogado................    AaA        01
  31      Técnico III Médico.................    AaA        01
  16      Técnico III Médico Pediatra........    AaA        01
   1      Técnico III Médico Oftalmólogo.....    AaA        01
   1      Técnico III Médico
          Otorrinolaringólogo................    AaA        01
   7      Técnico III Médico
          Siquiatra..........................    AaA        01
   1      Técnico III Médico
          Electroencefalografista............    AaA        01
  53      Técnico III Odontólogo.............    AaA        01
   1      Subdirector de División Asistente
          Social.............................    AaB        06
   4      Jefe de Departamento Asistente
          Social.............................    AaB        04
   1      Subjefe de Departamento Asistente
          Social.............................    AaB        03
  23      Técnico I Asistente Social.........    AaB        02
   4      Técnico I Enfermera................    AaB        02
   8      Técnico I Sicólogo.................    AaB        02
  48      Técnico II Asistente Social........    AaB        01
  19      Técnico II Enfermera...............    AaB        01
  12      Técnico II Sicólogo................    AaB        01
   1      Técnico II Procurador..............    AaB        01
   2      Técnico II Dietista................    AaB        01
   1      Secretario.........................     Ab        E5
   1      Director de División...............     Ab        E5
   5      Director de Departamento...........     Ab        11
   1      Jefe de Departamento...............     Ab        10
   1      Jefe de Departamento...............     Ab        09
   1      Jefe de Departamento...............     Ab        08
  16      Jefe de Sección....................     Ab        07
  14      Subjefe de Sección.................     Ab        06
  52      Administrativo I...................     Ab        05
 101      Administrativo II..................     Ab        04
  61      Administrativo III.................     Ab        03
  30      Administrativo IV..................     Ab        02
  19      Administrativo V...................     Ab        01
   2      Jefe de Sección Auxiliar de
          Enfermería.........................    AcB        09
   1      Jefe de Sección Mantenimiento......    AcB        07
   1      Jefe de Sector Agrario.............    AcB        05
   7      Oficial Agrario....................    AcB        04
   4      Oficial Panadero...................    AcB        04
  14      Oficial Chofer.....................    AcB        04
   7      Oficial Albañil....................    AcB        04
   1      Oficial Costurera..................    AcB        04
   8      Oficial Cocinero...................    AcB        04

   1      Oficial Chapista...................    AcB        04
   1      Oficial Pintor.....................    AcB        04
   2      Oficial Auxiliar de Enfermería.....    AcB        04
  36      Oficial Cocinero ..................    AcB        03
   5      Oficial Chofer.....................    AcB        03
  15      Oficial Costurera..................    AcB        03
   2      Oficial Carpintero.................    AcB        03
   1      Oficial Plomero....................    AcB        03
   1      Oficial Transfusionista............    AcB        03
   1      Oficial Lavadero...................    AcB        03
  10      Oficial Oficio.....................    AcB        03
   9      Oficial Cocinero...................    AcB        02
   2      Oficial Chofer.....................    AcB        02
   1      Oficial Costurera..................    AcB        02
   1      Oficial Peluquero..................    AcB        02
   1      Oficial Electricista...............    AcB        02
   2      Oficial Albañil....................    AcB        02
   1      Oficial Mecánico...................    AcB        02
   1      Oficial Cocinera...................    AcB        01
   1      Oficial Mecánico...................    AcB        01
   1      Oficial Electricista...............    AcB        01
   2      Oficial Oficio.....................    AcB        01
   1      Director de Departamento
          Racionalización Administrativa o
          Administración de Personal.........    AcC        E3
   1      Director de Departamento
          Planeamiento.......................    AcC        E3
   1      Jefe de Departamento Inspección....    AcC        E1
   1      Jefe de Sección Coordinación.......    AcC        12
   1      Jefe de Sección Cuentas Personales.    AcC        12
   1      Jefe de Sección Administración
          de Personal........................    AcC        12
   1      Jefe de Sección Racionalización
          Administrativa.....................    AcC        12
   1      Jefe de Sección Presupuesto........    AcC        12
  18      Especialista I Jefe Departamental..    AcC        10
   1      Especialista II Presupuesto........    AcC        09
   1      Especialista II Estadística........    AcC        09
   3      Especialista II Especialización....    AcC        09
   2      Especialista IV Especialización....    AcC        06
  30      Especialista IV Regencia...........    AcC        06
  50      Especialista V Regencia............    AcC        05
   7      Especialista V Asistencia Social...    AcC        05
  96      Especialista VI Educación del
          Menor..............................    AcC        04
  90      Especialista VI Asistencia Social..    AcC        04
   1      Especialista VI (al vacar
          Técnico II Practicante AaB 1)......    AcC        04
   2      Especialista VI Dietética..........    AcC        04
   1      Especialista VI Medicina...........    AcC        04
 159      Especialista VII Educación del
          Menor..............................    AcC        03
  12      Especialista VII Asistencia Social.    AcC        03
   5      Especialista VII Sicología.........    AcC        03

   2      Especialista VII Medicina..........    AcC        03
   2      Especialista VII Laboratorio.......    AcC        03
  20      Especialista VIII Asistencia Social    AcC        02
  21      Especialista VIII Educación del
          Menor..............................    AcC        02
  17      Especialista VIII Odontología......    AcC        02
   1      Especialista VIII Dibujo...........    AcC        02
   2      Intendente.........................     Ad        05
   6      Encargado I........................     Ad        04
 190      Auxiliar I.........................     Ad        03
  78      Auxiliar II........................     Ad        02
  13      Auxiliar III.......................     Ad        01
   1      Inspector Técnico..................    Be1        19
   2      Director de División...............    Be1        18
   2      Inspector Regional.................    Be1        17
   1      Maestro Inspector..................    Be1        14
  22      Director...........................    Be1        13
   1      Subdirector........................    Be1        10
  96      Maestro............................    Be1        05
  12      Maestro Especial...................    Be1        01
  13      Maestro Manualidades...............    Be1        01
   1      Inspector de Taller................    Be1        18
   4      Jefe de Taller.....................    Be1        10
  18      Maestro de Taller..................    Be1        01
   5      Ayudante de Taller.................    Be1        01
----
1.722

 Los cargos de Director de División Abogado AaA E3, Director de División
Ab E5 y Director de División Be1 18 de la División Social, División
Administrativa y División Internados respectivamente, el de Inspector
Técnico Be1 19, el de Secretario Ab E5 y el de Director de Departamento de
Planeamiento AcC E3 serán provistos por concurso de oposición y méritos,
que incluirá prueba de suficiencia entre los funcionarios del Programa.

 Un tribunal, integrado por un representante del Ministerio de Economía y
Finanzas, otro del Ministerio de Educación y Cultura y otro de la
Secretaría de Planeamiento, Coordinación y Difusión establecerá las bases
del concurso, vigilará su desarrollo y evaluará los resultados;
comunicándolos a los participantes dentro de un lapso de veinte días a
contar de la finalización de las pruebas.

 Las asignaciones de los cargos aprobados en esta reestructura, serán
determinadas por la Contaduría General de la Nación en función de las
retribuciones que correspondan a la fecha de su vigencia.
Referencias al artículo

Artículo 3

   La aplicación de lo dispuesto precedentemente no puede significar
disminución de las actuales remuneraciones de los funcionarios de las
citadas Unidades Ejecutoras.

Artículo 4

   Apruébase la estructura orgánico-administrativa de las Unidades
Ejecutoras del Inciso 11 que figura en los antecedentes glosados a este
decreto. (*)
Referencias al artículo

Artículo 5

  La presente reestructura tendrá vigencia desde el día 1º de abril de
1979, debiéndose efectuar las regularizaciones a que ella obligue, dentro
de los sesenta días a contar desde su vigencia.

 Tales regularizaciones regirán desde la fecha de vigencia de la
reestructura.

Artículo 6

  La planilla de cargos, que forma parte de esta reestructura será
ajustada al padrón existente a la fecha de vigencia de la misma de acuerdo
con las supresiones de cargos operadas por pase a disponibilidad simple y
por redistribución, así como por incorporaciones de cargos.

Artículo 7

   La Contaduría General de la Nación, según los antecedentes adjuntos,
ajustará los créditos presupuestales del Rubro 0, necesarios para la
aplicación de la presente reestructura.

Artículo 8

    Las reválidas de contratos correspondientes al ejercicio 1979 serán
ajustadas en lo pertinente por aplicación de la presente reestructura.

Artículo 9

   Los funcionarios presupuestados del Servicio Oficial de Difusión Radio
Eléctrica podrán optar dentro de los treinta días de la publicación del
presente decreto, entre continuar revistando en los cargos que ocupan o
pasar al régimen general de contratación asimilados a los escalafones y
grados que el Consejo Directivo del Organismo considere pertinentes.
 La Administración contratará a dichos funcionarios dentro de los sesenta
días siguientes al del vencimiento del plazo de la opción, manteniendo
tales funcionarios la calidad de presupuestados hasta tanto no se proceda
a la contratación.
 La Contaduría General transferirá los créditos presupuestales de aquellos
funcionarios que optaren por la contratación.

Artículo 10

   Dentro de los ciento ochenta días de publicado el presente decreto, las
Unidades Ejecutoras deberán presentar el nuevo Reglamento Orgánico
Funcional de sus dependencias y el Manual de descripción y especificación
de cargos, los que serán aprobados por la autoridad competente, previo
informe favorable de la Dirección Nacional de la Función Pública.
Referencias al artículo

Artículo 11

  Dése cuenta al Consejo de Estado.

Artículo 12

   Comuníquese, publíquese, etc.

MENDEZ - VALENTIN ARISMENDI - DANIEL DARRACQ
Ayuda