Visto: la gestión de la Administración Municipal de Maldonado (Intendencia
y Junta de Vecinos) por la cual propone modificaciones presupuestales
correspondientes a los períodos 1979 y 1980.
Resultando: que estas ampliaciones presupuestales cuentan con la
aprobación de la Secretaría de Planeamiento, Coordinación y Difusión y el
acuerdo del Tribunal de Cuentas.
Considerando: que de no recaudarse los recursos previstos deberán abatirse
gastos a los efectos de mantener el equilibrio presupuestal.
Atento: a lo expuesto,
El Presidente de la República
DECRETA:
Apruébanse las modificaciones presupuestales para los ejercicios 1979 y
1980 propuesta por la Administración Municipal de Maldonado (Intendencia y
Junta de Vecinos) cuyos montos quedan fijados en N$ 93:905.981,88 (noventa
y tres millones novecientos cinco mil novecientos ochenta y un nuevos
pesos con 88/100) y en N$ 174:291.461.21 (ciento setenta y cuatro millones
doscientos noventa y un mil cuatrocientos sesenta y un nuevos pesos con
21/100) respectivamente.
Los mismos presentarán la siguiente composición:
EGRESOS: (en miles de nuevos pesos)
Vigente Proyectado/79 Proyectado/80
Retrib. Pers........ 13.656.5 30.173.6 57.748.7
Benef. y C. Soc..... 3.726.6 5.979.1 12.692.8
-------- -------- --------
Subtotal 17.387.1 36.152.7 70.441.5
Gastos Func......... 8.135.0 15.604.0 27.730.0
Inversiones......... 11.000.0 41.916.6 75.720.0
Junta de Vecinos.... 145.3 232.7 400.0
-------- -------- --------
36.663.4 93.906.6 174.291.5
INGRESOS: (en miles de nuevos pesos)
A - DE ORIGEN DEPARTAMENTAL
1 - Impuestos:
Cont. Inmob. Urbana................. 18.700.00 35.700.00
Cont. Inmob. Rural.................. 1.250.00 1.850.00
Patente de Rodados.................. 5.750.00 18.000.00
Remates ............................ 3.800.00 3.800.00
Otros............................... 1.445.00 2.300.00
2 - Tasas:
Timbres y sellados.................. 3.500.00 6.500.00
Otros............................... 10.274.00 26.214.00
3 - Precios Varios ................. 2.190.00 3.430.00
4 - Contrib. por Mejoras............ 2.750.00 3.250.00
5 - Multas.......................... 100.00 250.00
6 - Act. com. e indust.............. 30.00 30.00
7 - Enajenación..................... 10.450.00 100.00
8 - Arrendamiento y Alq............. 961.00 3.450.00
9 - Varios.......................... 4.500.00 5.500.00
B - DE ORIGEN NACIONAL
1 - Aporte Patronal................. 4.856.00 10.562.70
2 - Imp. a la nafta................. 50.00 50.00
3 - Tranf. Autom.................... 300.00 30.00
4 - Otras Contr. Gob. Central....... 23.000.00 47.019.80
C - INGRESOS EXTRAORDINARIOS
1 - Préstamo BROU (imp. maq)........ 6.255.00
--------- ---------
93.906.00 174.291.50
En caso de no recaudarse la totalidad de los recursos previstos deberán
abatirse gastos en forma proporcionada a efectos de mantener el equilibrio
presupuestal.
La asistencia para el pago de aportes patronales a la Dirección General
de la Seguridad Social, estará condicionada a una situación de
insuficiencia financiera en los términos dispuestos en el artículo 50 de
la ley 14.550, de 10 de agosto de 1976.
De acuerdo a lo dispuesto por el inciso e) del artículo 5º del Decreto
Constitucional 3/976 de 1º de setiembre de 1976, rigen para el personal
municipal las mismas normas sobre incompatibilidades, compensaciones
contrataciones y acumulaciones de sueldos vigentes en lo nacional.