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DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
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Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Misión |
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La Secretaría Nacional del Deporte es el organismo rector de la actividad física y el deporte, define las políticas, los objetivos y las estrategias del sector favoreciendo el desarrollo social y la salud de los ciudadanos. Asimismo estas acciones constituyen un factor de desarrollo y de educación y una plataforma para la construcción de valores, convivencia y cohesión social. |
Visión |
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Ser el órgano del Estado que formula, ejecuta, supervisa y evalúa las políticas en materia deportiva, con el mayor grado de transparencia, eficiencia y eficacia para cumplir los objetivos de garantizar el derecho social de toda la población a la práctica sistemática de la actividad física, el deporte y la recreación mediante una gestión de calidad, respetando los principios éticos de solidaridad, inclusión social, equidad, participación y corresponsabilidad. |
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DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Observatorio Nacional del Deporte |
Nivel
Jerárquico |
Departamento |
Depende de |
Secretaría Nacional del Deporte |
Supervisa o
Coordina |
- |
Objetivos |
Garantizar información de alta calidad sobre deporte a la jerarquía, a fin de asistir en la generación de políticas basadas en evidencia. |
|
Contribuir a las políticas de transparencia y acceso a la información, publicando periódicamente y/o a solicitud de la jerarquía
toda información relevante sobre las políticas deportivas. |
Actividades claves |
1. Gestionar la recopilación de datos e información cuantitativa y cualitativa vinculada al deporte y la actividad física a fin de
contar con un sistema actualizado de información. |
2. Investigar y asesorar sobre tendencias y mejores prácticas en políticas del deporte, a nivel nacional e internacional, a fin de
que la SND cuente con información actualizada. |
3. Detectar y analizar necesidades en el deporte, elaborando diagnósticos y propuestas que sirvan de insumo para contribuir a
la planificación estratégica y en la elaboración de políticas públicas deportivas nacionales. |
4. Realizar publicaciones sobre el deporte a fin aportar a la ciudadanía información relevante sobre el desarrollo del deporte y
las políticas deportivas. |
5. Promover a nivel nacional la investigación y la producción de trabajos vinculados con las áreas de competencia del organismo. |
6. Contribuir a sistematizar la información de las instituciones deportivas especialmente de la SND y a facilitar los procedimientos
para mejorar la calidad en nuevas fuentes de datos, así como a optimizar su uso. |
7. Realizar toda otra actividad afín que se le asigne. |
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DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Relaciones Internacionales |
Nivel
Jerárquico |
Departamento |
Depende de |
Secretaría Nacional del Deporte |
Supervisa o
Coordina |
- |
Objetivos |
Asegurar al organismo un asesoramiento sobre los desafíos, riesgos y oportunidades en la materia de su competencia para la
representación del país ante los órganos internacionales en concordancia con los lineamientos establecidos por la jerarquía. |
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Naturaleza de la Función |
Asesora |
Actividades claves |
1. Asesorar a las autoridades en la gestión de Relación y Cooperación Internacional en temas asociados al deporte en consonancia
con las pautas establecidas por los organismos competentes en la materia. |
2. Asesorar a las autoridades en el diseño de planes estratégicos que permitan llevar adelante lo acordado en las gestiones realizadas
en relaciones y cooperaciones internacionales. |
3. Garantizar la representación de la Secretaría Nacional del Deporte en organismos, foros y acuerdos internacionales en materia
de su competencia, así como en cualquier instancia global o regional que resulte relevante. |
4. Asesorar a las autoridades en políticas internacionales relacionadas al deporte y su coordinación con los organismos nacionales
cuando corresponda, a fin de contribuir a la gestión de la SND. |
5. Identificar oportunidades de intercambio o cooperación técnica, científica y/o financiera con distintos países y organismos
internacionales que permitan fortalecer el desarrollo de los cometidos de la SND. |
6. Gestionar el proceso de suscripción de acuerdos de cooperación técnica y financiera que incorporen las políticas prioritarias
del deporte. |
7. Realizar toda otra actividad afín que se le asigne. |
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DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Gerencia Nacional |
Nivel
Jerárquico |
Dirección |
Depende de |
Secretaría Nacional del Deporte |
Supervisa o
coordina |
Área Centro Médico del Deporte
División Jurídica y Notarial
División Gestión y Desarrollo Humano
División Administración
División Infraestructura
División Registro
Departamento Informática
Departamento Comunicación |
Objetivos |
Administrar la ejecución de los procesos de apoyo a través de la coordinación de los recursos humanos, materiales y financieros de
acuerdo a las políticas establecidas, a fin de facilitar la gestión de la SND y la toma de decisiones de la jerarquía. |
|
Contribuir en la definición de las políticas de la SND, para cumplir con las líneas programáticas establecidas por el gobierno. |
|
Asegurar las acciones necesarias que permitan el cumplimiento de los objetivos establecidos para el Centro Médico del Deporte,
a fin de que sea el referente nacional en la generación y evaluación de políticas de salud referidas al deporte. |
Actividades claves |
1. Planificar, dirigir y controlar los procesos de gestión administrativa, financiera, contable, jurídica-notarial, informática, comunicación
y humana, a fin de asegurar el cumplimiento de los cometidos de cada unidad. |
|
2. Establecer lineamientos y garantizar las condiciones necesarias para el desarrollo y mantenimiento de un sistema de información de
deporte nacional accesible, que contribuya a la transparencia y a la toma de decisiones. |
|
3. Aprobar los planes de infraestructura y controlar su ejecución de acuerdo a los lineamientos establecidos por la SND. |
|
4. Planificar, dirigir y controlar los procesos vinculados al Centro Médico del Deporte, a fin de promover el cuidado de la salud, la
optimización del desempeño de los deportistas, la consolidación del Laboratorio de Control de Dopaje como referente nacional y
aportar al desarrollo de líneas de investigación aplicada en el deporte de alto rendimiento, con la mayor consistencia y actualización
científicas. |
|
5. Coordinar las acciones de las áreas programáticas vinculadas a los procesos sustantivos entre sí y con la dirección, a fin de contribuir
con los objetivos de la SND. |
|
6. Realizar toda otra actividad afín que se le asigne. |
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DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Comunicación |
Nivel
Jerárquico |
Departamento |
Depende de |
Dirección Gerencia Nacional |
Supervisa o
Coordina |
- |
Objetivos |
Administrar el diseño y la implementación de estrategias de comunicación externa e interna, que permitan contar con un adecuado
conocimiento de las políticas diseñadas, de las propuestas establecidas, de los programas y de las actividades que promueve la SND. |
Actividades claves |
1. Elaborar la estrategia de comunicación del organismo a través de un plan de comunicación e información que se alinee a las
políticas y refuerce la identidad de la SND. |
|
2. Asesorar a la jerarquía y a las demás unidades del organismo acerca de criterios, campañas o modos de comunicación a fin
colaborar con los objetivos de la SND. |
|
3. Administrar los distintos canales de comunicación interna y externa con el objetivo de difundir noticias o hechos relevantes
de la actividad deportiva y su gestión, haciendo foco en el ciudadano y dando prioridad al acceso de la información pública. |
|
4. Colaborar en la organización de eventos en los que participe el organismo en coordinación permanente con el Departamento
de Eventos Deportivos; así como con toda oportunidad que corresponda. |
|
5. Articular con las unidades de comunicación de organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, a fin de contar
con información actualizada para desarrollar los cometidos de la unidad. |
|
6. Dirigir y coordinar todo el proceso de elaboración y ejecución de las campañas publicitarias realizadas por la organización y
por terceros. |
|
7. Promover la creación y fortalecimiento de mecanismos de información y comunicación bidireccionales en el ámbito de las
políticas deportivas. |
|
8. Gestionar la comunicación interna elaborando planes de comunicación que favorezcan la participación e integración del personal,
coordinando con gestión humana los temas referentes al personal. |
|
9. Realizar toda otra actividad afín que se le asigne. |
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DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Centro Médico del Deporte |
Nivel Jerárquico |
Área |
Depende de |
Dirección Gerencia Nacional |
Supervisa o coordina |
División Prevención del Dopaje
División Promoción de la Salud en el Deporte
División Alto Rendimiento |
Objetivos |
Asegurar la ejecución de acciones, diseñar y administrar planes y programas que logren el cuidado y control de la salud del deportista
federado, para alcanzar el perfeccionamiento de sus capacidades atléticas y constituirse en el centro nacional de referencia. |
|
Garantizar el mantenimiento actualizado de los protocolos de evaluación médica pre participativa aplicable a todas las personas que
inicien un programa de actividad física o deporte en general y asesorar sobre los mismos a los organismos de salud que correspondan. |
|
Promover e implementar programas con fuerte contenido técnico-científico que permitan optimizar la performance deportiva
del atleta de elite y el desarrollo de jóvenes talentos, teniendo como eje principal la educación y prevención en relación al consumo
de sustancias prohibidas así como la promoción de los valores del juego limpio. |
Actividades claves |
|
1. Asesorar técnicamente en el ámbito de su competencia, a la jerarquía en la formulación de proyectos de reglamentación vinculados
a los protocolos de evaluación médica pre participativa. |
|
2. Analizar y evaluar la información cuantitativa de la participación en competencias de los deportistas federados en cada una de sus
disciplinas deportivas, para la realización de estudios estadísticos que permitan fortalecer la toma de decisiones. |
|
3. Controlar la información proporcionada por las Federaciones Internacionales a fin de mantener la actualización permanente de
los protocolos aplicados en el Sistema Nacional Integrado de Salud para la evaluación médica pre participativa del deportista federado,
fortaleciendo su aplicación con criterio único a nivel nacional. |
|
4. Administrar los procesos de evaluación de atletas integrantes de los seleccionados nacionales, adaptado a cada disciplina deportiva y
con alto sustento científico a través del laboratorio de estudios fisiológicos del deportista de elite con tecnología de última generación. |
|
5. Promover y desarrollar acciones que a través de la educación prevengan el uso de sustancias prohibidas en el deporte así como su
fiscalización en cumplimiento de la normativa vigente. |
|
6. Promover la investigación científica en conjunto con ámbitos académicos, que posicionen al país al mejor nivel regional en el apoyo
científico al deportista. |
|
7. Realizar toda otra actividad afín que se le asigne. |
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DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Prevención del Dopaje |
Nivel Jerárquico |
División |
Depende de |
Área Centro Médico |
Supervisa o
coordina |
Departamento Laboratorio Analítico de Muestras
Departamento Control de Dopaje |
Objetivos |
Administrar los procesos vinculados a la toma y análisis de muestras de control de dopaje, con los mayores niveles de excelencia técnica
y absoluta confidencialidad de acuerdo a las normas vigentes, así como en aquellos que contribuyan en instancias de educación anti dopaje. |
Actividades claves |
1. Generar instancias educativas sobre el perjuicio del consumo de sustancias prohibidas y el procedimiento de control del Dopaje en
el deporte, con el fin de preservar la calidad de vida del deportista, con énfasis en la población infantil y juvenil. |
|
2. Dirigir y controlar que las actividades que se realizan para el análisis de sustancias y manejo de fluidos cumplan con las normas
internacionales pertinentes y la reglamentación de Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA-AMA). |
|
3. Gestionar la fiscalización del no uso de sustancias prohibidas en el deporte mediante controles de dopaje en todos los deportes
de competencia que desarrollen actividades a nivel nacional y que participen en torneos internacionales. |
|
4. Generar los procesos que permitan capacitar y profesionalizar a los técnicos a fin de cumplir y mantener los procedimientos
establecidos por las normas y reglamentos que correspondan, de forma de mantener los estándares mundiales. |
|
5. Realizar toda otra actividad afín que se le asigne. |
|
DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad Organizativa |
Laboratorio Analítico de Muestras |
Nivel Jerárquico |
Departamento |
Depende de |
División Prevención del Dopaje |
Supervisa o coordina |
- |
Objetivos |
Desarrollar los estudios analíticos, según la normativa nacional e internacional vigente de fluidos humanos y animales, para
identificar la presencia de sustancias prohibidas. |
|
Brindar un servicio de excelencia en los análisis de laboratorio, a quienes lo contraten de acuerdo a lo dispuesto por la Secretaría
Nacional del Deporte, a través de la utilización de tecnología adecuada y de última generación, personal calificado y materiales
de alta calidad. |
Actividades claves |
1. Asegurar la correcta gestión de resultados en base a la normativa vigente, a fin de cumplir con los objetivos de la Secretaría. |
|
2. Disponer la búsqueda de sustancias prohibidas en las muestras recibidas de acuerdo a los procedimientos pre establecidos y
de acuerdo a la normativa vigente. |
|
3. Aplicar los procedimientos que aseguren la protección de la confidencialidad de la información. |
|
4. Desarrollar las acciones necesarias para realizar los estudios analíticos a fin de cumplir con las normas internacionales pertinentes
a dichos procesos. |
|
5. Dirigir y controlar la realización de los análisis necesarios, para cumplir con los clientes externos a los cuales se les brindan servicios,
en base a los acuerdos suscritos. |
|
6. Realizar toda otra actividad que se le asigne. |
|
DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad Organizativa |
Control del Dopaje |
Nivel Jerárquico |
Departamento |
Depende de |
División Prevención del Dopaje |
Supervisa o coordina |
- |
Objetivos |
Dirigir y controlar los procesos relacionados a la toma y gestión de muestras de control de dopaje. |
|
Diseñar programas de educación y planificar su ejecución, con el fin de informar y orientar sobre el perjuicio para el deportista
del consumo de sustancias prohibidas en el deporte. |
Actividades claves |
1. Disponer la toma y manejo de muestras para la investigación y fiscalización del uso de sustancias prohibidas en el deporte. |
|
2. Planificar, organizar y dirigir jornadas presenciales o virtuales de educación y promoción del no uso de sustancias prohibidas
en el deporte, enfatizando en la infancia y la adolescencia. |
|
3. Verificar que se desarrollen las acciones de seguimiento y evaluación de los resultados de fiscalización y educación. |
|
4. Realizar toda otra actividad afín que se le asigne. |
|
DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Promoción de la salud en el deporte |
Nivel Jerárquico |
División |
Depende de |
Área Centro Médico |
Supervisa o coordina |
- |
Objetivos |
Definir los criterios para formular los protocolos del examen médico pre participativo de programas de actividad física para la
calidad de vida y actividades deportivas, competitivas o recreativas. |
Actividades claves |
1. Coordinar con el Ministerio de Salud Pública el seguimiento de los niveles de participación de la población en actividades deportivas,
trabajando a partir del control de la información estadística pertinente que pudiera surgir, con el fin de promover y articular estrategias
para el abordaje conjunto. |
|
2. Mantener actualizados los protocolos del examen médico pre participativo de programas de actividad física, con base en la
información brindada por las Federaciones Internacionales de las diferentes disciplinas deportivas así como de los estudios de
la información estadística sobre la actividad deportiva nacional. |
|
3. Gestionar actividades educativas destinadas a concientizar a la población en general acerca de los beneficios que tiene la actividad
física para la calidad de vida. |
|
4. Asesorar con criterio científico para colaborar en la aplicación de programas y proyectos de otros organismos vinculados al combate
a enfermedades crónicas no transmisibles. |
|
5. Gestionar actividades educativas destinadas a sensibilizar en especial a la población infantil y juvenil, de la incidencia que las
actividades deportivas federadas y de alto rendimiento conllevan para su calidad de vida. |
|
6. Realizar toda otra actividad afín que se le asigne. |
|
DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Alto Rendimiento |
Nivel
Jerárquico |
División |
Depende de |
Área Centro Médico |
Supervisa o
coordina |
Departamento Laboratorio de fisiología del ejercicio
Departamento Educación e investigación |
Objetivos |
Gestionar las acciones que permitan apoyar científicamente el proceso de entrenamiento y la capacitación de los atletas de alto
rendimiento, para optimizar el desarrollo de las cualidades atléticas y cognitivas de los deportistas destacados en las disciplinas
seleccionadas. |
|
Dirigir y coordinar el proceso de investigación en el deporte de alto rendimiento conjuntamente con la academia a fin de contar
con información científica para el desarrollo de los deportistas de elite. |
Actividades claves |
1. Establecer lineamientos para la evaluación de las capacidades fisiológicas, biomecánicas, intelectuales y psicológicas del atleta de
elite con vistas a optimizar su rendimiento deportivo para la participación en competencias internacionales independientemente de
la disciplina practicada |
|
2. Dirigir el proceso de ejecución de los protocolos de evaluación, investigación y seguimiento a los deportistas de elite en fase de
competencia y/o desarrollo que permita optimizar el entrenamiento aplicado en la búsqueda de la maximización de las capacidades
atléticas y la obtención de logros deportivos. |
|
3. Establecer y dirigir la ejecución de protocolos de evaluaciones funcionales para su aplicación en el deporte infantil y juvenil, a fin
de promover la detección de talentos. |
|
4. Dirigir y controlar proyectos de investigación en el área específica; que permitan elaborar un perfil fisiológico del deportista
uruguayo, comparable con perfiles internacionales para cada disciplina deportiva. |
|
5. linteractuar con la academia con el fin de llevar adelante y de manera conjunta procesos de investigación en el área específica,
con énfasis en promover la investigación en el deporte infantil y juvenil, para una mejor selección de talentos y su introducción
al alto rendimiento. |
|
6. Realizar toda otra actividad afín que se le asigne. |
|
DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Laboratorio de Fisiología del Ejercicio |
Nivel Jerárquico |
Departamento |
Depende de |
División Alto Rendimiento |
Supervisa o
coordina |
- |
Objetivos |
Garantizar acciones con el fin de generar un perfil del deportista uruguayo de elite, que permita compararlo con las referencias
internacionales y evaluar la evolución de los deportistas hacia la búsqueda y mantenimiento de la excelencia. |
Actividades claves |
1. Ejecutar estudios fisiológicos, antropométricos y bioquímicos del atleta, que permitan determinar de manera objetiva sus cualidades
atléticas y planificar los procesos de entrenamiento que favorezcan su optimización en el rendimiento deportivo para cada disciplina
evaluada. |
|
2. Establecer criterios e indicadores de performance de las distintas disciplinas que permitan comparar a mediano y largo plazo el
rendimiento deportivo. |
|
3. Interactuar con el movimiento federado y sus organizaciones con el fin de obtener y brindar información para contribuir en la
planificación de los procesos de entrenamiento. |
|
4. Realizar toda otra actividad afín que se le asigne. |
|
DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Educación e Investigación |
Nivel
Jerárquico |
Departamento |
Depende de |
División Alto Rendimiento |
Supervisa o
coordina |
- |
Objetivos |
Promover la divulgación de los conocimientos generados en pos de fortalecer y desarrollar la formación de los actores vinculados al
deporte. |
|
Generar conocimiento con relación a la salud del deportista en conjunto con el sistema académico a través de proyectos innovadores
aplicables al desarrollo de las cualidades del deportista de elite. |
Actividades claves |
1. Articular con el sistema académico para aportar al fortalecimiento y desarrollo en la formación de las personas vinculadas al
deporte de alto rendimiento. |
|
2. Instrumentar acciones para formular proyectos de investigación y promover la captación de fondos económicos concursables
aplicables a la investigación en salud en el deporte. |
|
3. Analizar y actualizar los protocolos aplicables en el estudio de los deportistas de elite, con el fin de alinearlos a las normativas
de las federaciones internacionales. |
|
4. Realizar toda otra actividad afín que se le asigne. |
|
DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Gestión y Desarrollo Humano |
Nivel
Jerárquico |
División |
Depende de |
Dirección Gerencia Nacional |
Supervisa o
coordina |
Departamento Desarrollo Humano
Departamento Liquidaciones
Departamento Gestión de Personal |
Objetivos |
Planificar, organizar y gestionar los procesos vinculados a las actividades de administración y desarrollo del personal conforme a
las disposiciones legales establecidas a fin de garantizar el adecuado desempeño y desarrollo institucional. |
Actividades claves |
1. Gestionar la aplicación de planes y estrategias generales de gestión humana a fin de alinear el desarrollo de los funcionarios con
las necesidades de la organización. |
|
2. Asesorar a la superioridad en materia de su especialidad y en la aplicación de la normativa vigente referente a gestión humana. |
|
3. Administrar las actividades de, reclutamiento, selección, movilidad y desarrollo del personal de acuerdo a las necesidades
del organismo, así como su evaluación y retiro, cumpliendo con los objetivos establecidos. |
|
4. Dirigir las acciones tendientes a fortalecer el desarrollo del potencial humano. |
|
5. Administrar los sistemas de información y registros del personal que permitan contribuir con una gestión eficiente. |
|
6. Gestionar la comunicación interna en los aspectos relacionados con la gestión humana, promoviendo la participación e
integración del personal. |
|
7. Desarrollar acciones tendientes a implementar un programa de promoción de salud de los trabajadores y prevención de
los riesgos profesionales. |
|
8. Dirigir y Controlar los procesos vinculados con la liquidación de haberes de acuerdo a la normativa vigente. |
|
9. Realizar toda otra actividad afín que se le asigne. |
|
DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad Organizativa |
Desarrollo Humano |
Nivel
Jerárquico |
Departamento |
Depende de |
División Gestión y Desarrollo Humano |
Supervisa o
coordina |
- |
Objetivos |
Dirigir, coordinar y controlar las actividades de, reclutamiento, selección, capacitación, movilidad y desarrollo del personal a fin de contar
con el personal necesario, así como su retiro, su evaluación y la comunicación, de forma de lograr la eficiencia y la eficacia de los cometidos
de la organización. |
Actividades claves |
1. Gestionar los procesos de formulación y diseño de un plan de necesidades de personal para el cumplimiento de los cometidos
de la organización. |
|
2. Gestionar las actividades de reclutamiento y selección tendientes a cumplir con el plan de necesidades de personal. |
|
3. Dirigir y controlar la movilidad del personal a fin de contar con una eficiente administración de los recursos humanos. |
|
4. Gestionar la evaluación del desempeño de los funcionarios aplicando los instrumentos legales y reglamentarios establecidos. |
|
5. Elaborar y ejecutar un plan de retiro de los funcionarios, minimizando los posibles efectos negativos tanto para ellos como
para la organización. |
|
6. Dirigir, coordinar y evaluar la participación de los funcionarios en programas, cursos y toda actividad interna o externa que
enriquezcan su desempeño laboral, incentivando el desarrollo del funcionario. |
|
7. Asesorar a las unidades organizativas y al personal en el área de su competencia. |
|
8. Proponer y llevar adelante programas que permitan integrar a todo el personal con el fin de contribuir al fortalecimiento institucional. |
|
9. Asegurar acciones tendientes a implementar un programa de promoción de salud de los trabajadores y prevención de los
riesgos profesionales. |
|
10. Realizar toda otra actividad afín que se le asigne. |
|
DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Liquidaciones |
Nivel
Jerárquico |
Departamento |
Depende de |
División Gestión y Desarrollo Humano |
Supervisa o
coordina |
- |
Objetivos |
Gestionar el proceso de liquidación de haberes del organismo aplicando la normativa vigente en materia salarial. |
Actividades claves |
1. Gestionar la liquidación de las retribuciones del personal, partidas docentes y retenciones correspondientes de acuerdo
a la normativa vigente. |
|
2. Mantener actualizada la información en los sistemas informáticos a fin de cumplir con los objetivos del departamento. |
|
3. Proporcionar a todos los Organismos Públicos que corresponda la información necesaria, a los efectos de cumplir con la
normativa vigente. |
|
4. Administrar las actividades vinculadas al correspondiente procedimiento de consulta al personal, a través de la gestión
electrónica y personalizada. |
|
5. Realizar toda otra actividad afín que se le asigne. |
|
DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Gestión de Personal |
Nivel
Jerárquico |
Departamento |
Depende de |
División Gestión y Desarrollo Humano |
Supervisa o
coordina |
- |
Objetivos |
Dirigir, coordinar y controlar los procesos vinculados al registro y control de los recursos humanos, de acuerdo a los procedimientos
preestablecidos por la organización y a la normativa vigente. |
Actividades claves |
1. Mantener actualizado los sistemas de registro y control a fin de cumplir con los objetivos de la unidad. |
|
2. Gestionar los legajos para contar con la información necesaria y así lograr una adecuada gestión del personal. |
|
3. Proveer al Departamento de Liquidaciones de toda la información necesaria con el fin de dar cumplimiento al correspondiente
proceso de liquidación. |
|
4. Gestionar las licencias del personal, de acuerdo al cumplimiento de la normativa vigente y a las reglamentaciones internas. |
|
5. Gestionar los trámites del personal, tales como los de ingresos, egresos, faltas médicas, comisiones y verificar el cumplimiento de
los requisitos necesarios para los mismos. |
|
6. Controlar las actividades vinculadas a la asistencia y permanencia del personal, así como la documentación que corresponda a
esos efectos, a fin de cumplir con la reglamentación vigente. |
|
7. Asesorar y asistir en el área de su competencia a las autoridades y al personal cuando corresponda. |
|
8. Realizar toda otra actividad afín que se le asigne. |
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DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Administración |
Nivel
Jerárquico |
División |
Depende de |
Dirección Gerencia Nacional |
Supervisa o
coordina |
Departamento Financiero Contable Departamento Administración Documental Departamento Intendencia |
Objetivos |
Administrar los procesos vinculados a la aplicación de políticas uniformes y actualizadas de gestión administrativa, a través de la
definición de estrategias que en el marco de la normativa vigente, garanticen la legalidad, eficiencia y eficacia de la gestión, con la finalidad
de cumplir con los objetivos de la organización. |
Actividades claves |
1. Administrar la implementación de las políticas de la Unidad Ejecutora en materia presupuestaria, financiera y contable, diseñando
planes y estrategias que, de acuerdo a la normativa vigente, aseguren la legalidad, eficiencia y eficacia de la gestión financiero contable. |
|
2. Garantizar las acciones necesarias que permitan la ejecución de las operaciones de adquisición de bienes, contratación de servicios
y/o arrendamiento de bienes muebles e inmuebles, según la normativa vigente y los lineamientos establecidos. |
|
3. Dirigir y controlar la atención al usuario en forma eficaz y eficiente en las distintas modalidades de prestación de los servicios,
para optimizar la gestión de los trámites, alineados al desarrollo del gobierno electrónico y en cumplimiento de los protocolos
establecidos. |
|
4. Administrar la prestación de los servicios generales, de conformidad con las normas reglamentarias en la materia, con el fin de
lograr las mejores condiciones en cuanto a calidad, cantidad y oportunidad de los mismos. |
|
5. Analizar y formular propuestas de forma prospectiva respecto a la gestión presupuestal a fin de proveer la información necesaria
para la planificación presupuestal y la toma de decisiones. |
|
6. Realizar toda otra actividad afín que se le asigne. |
|
DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Administración |
Nivel
Jerárquico |
Departamento |
Depende de |
Dirección Gerencia Nacional |
Supervisa o
coordina |
- |
Objetivos |
Administrar la Implementación de las políticas del organismo en materia presupuestaria, financiera y contable, diseñando planes y
estrategias que, de acuerdo a la normativa vigente, garanticen la legalidad, eficiencia y eficacia de la gestión financiero contable
contribuyendo al logro de los objetivos de la organización. |
Actividades claves |
1. Asesorar a la jerarquía y a quien corresponda en materia presupuestaria, financiera y contable para la toma de decisiones. |
|
2. Participar en la formulación del Presupuesto Quinquenal, Presupuesto Anual y Rendición de Cuentas y posterior ingreso en el
sistema correspondiente. |
|
3. Dirigir y controlar la correcta ejecución presupuestal a través de la apertura, modificación y control de los créditos presupuestales. |
|
4. Dirigir y controlar los procesos de ejecución de la registración contable del presupuesto de gastos, transferencias e inversiones en
los sistemas correspondientes, conforme a la normativa vigente. |
|
5. Planificar, dirigir y controlar los procesos asociados a la liquidación y a los pagos de los compromisos presupuestales asumidos
conforme a la normativa vigente. |
|
6. Dirigir y controlar el manejo y custodia de los recursos financieros y valores conforme a la normativa vigente, garantizando la
legalidad de los movimientos. |
|
7. Asegurar acciones que permitan ejecutar el control de la Rendición de Cuentas de los movimientos financieros externos e internos
de la Unidad Ejecutora de acuerdo a las normas vigentes. |
|
8. Dirigir y controlar los procesos de descentralización empresarial, respecto a la responsabilidad laboral, a fin de cumplir con lo
establecido en la normativa vigente. |
|
9. Gestionar los procesos relacionados con las operaciones de adquisición de bienes y con la contratación de servicios, en coordinación
con la Comisión Asesora de Compras, según la normativa vigente. |
|
10. Realizar toda otra actividad afín que se le asigne. |
|
DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Administración Documental |
Nivel
Jerárquico |
Departamento |
Depende de |
División Administración |
Supervisa o
coordina |
- |
Objetivos |
Asegurar las acciones necesarias que permitan optimizar la gestión de los trámites, alineados al desarrollo del gobierno electrónico
y en cumplimiento de los protocolos establecidos, brindando una correcta atención al usuario, contribuyendo al logro de la excelencia
de los servicios prestados por el organismo. |
Actividades claves |
1. Gestionar los trámites de los documentos que ingresan y de los originados por de la Secretaria Nacional del Deporte, verificando el
cumplimiento de los procedimientos y normativa vigente. |
|
2. Dirigir y controlar los procesos de notificación al cliente externo a fin de cumplir con la normativa vigente. |
|
3. Gestionar el archivo de expedientes y otra documentación que corresponda, respetando la normativa vigente, asegurando las
condiciones de guarda física y lógica de los mismos y facilitando su accesibilidad. |
|
4. Asistir a usuarios internos y externos en el adecuado uso de la herramienta informática correspondiente a los trámites en línea y
a la gestión de los expedientes. |
|
5. Realizar toda otra actividad afín que se le asigne. |
|
DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Intendencia |
Nivel
Jerárquico |
Departamento |
Depende de |
División Administración |
Supervisa o
coordina |
- |
Objetivos |
Garantizar las acciones que permitan brindar la prestación de los servicios generales por parte del organismo, optimizando los
recursos y de conformidad con las normas reglamentarias en la materia. |
Actividades claves |
1. Planificar, coordinar y dirigir la ejecución de los servicios propios o tercerizados de mensajería, portería, mantenimiento, choferes,
seguridad, central telefónica y demás servicios de apoyo a fin de cumplir con los objetivos del organismo. |
|
2. Administrar los bienes muebles y recursos materiales y proveerlos cuando corresponda a las dependencias de acuerdo a las
necesidades establecidas por la jerarquía. |
|
3. Mantener actualizado el inventario de bienes muebles y recursos materiales a fin de contar con información necesaria para la toma
de decisiones. |
|
4. Controlar el cumplimiento de la normativa vigente respecto a las medidas preventivas de seguridad. |
|
5. Realizar toda otra tarea afín que se le asigne. |
|
DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Infraestructura |
Nivel
Jerárquico |
División |
Depende de |
Dirección Gerencia Nacional |
Supervisa o
coordina |
- |
Objetivos |
Dirigir, coordinar y controlar las obras de infraestructura y mantenimiento edilicio en todas las dependencias de la SND cumpliendo
con la normativa vigente y con los objetivos de la SND. |
|
Asesorar en materia de infraestructura deportiva a organismos públicos y privados vinculados al deporte con el propósito de unificar
criterios y optimizar los recursos para su mejor rendimiento. |
Actividades claves |
1. Diseñar y evaluar proyectos de desarrollo de infraestructura deportiva a fin de optimizar los recursos y contribuir a los objetivos
de la SND. |
|
2. Asesorar a la superioridad en la elaboración de pliegos particulares de condiciones, en el proceso de adquisición de bienes y
servicios, así como brindar informes de avance y finalización de las obras ejecutadas. |
|
3. Planificar, definir y controlar el mantenimiento de la infraestructura de la SND a fin de asegurar su disponibilidad. |
|
4. Identificar las necesidades de adaptación o modificación del parque inmobiliario de la SND de acuerdo a la normativa vigente,
así como analizar y evaluar la viabilidad de su ejecución. |
|
5. Articular con los organismos pertinentes la fiscalización de las obras de infraestructura deportiva en cumplimiento de la normativa
vigente. |
|
6. Colaborar con la superioridad en la elaboración de los planes estratégicos de la SND en el ámbito de su competencia. |
|
7. Proponer y actualizar la normativa a fin de unificar criterios para la construcción de infraestructura en instalaciones deportivas. |
|
8. Realizar toda otra actividad afín que se le asigne. |
|
DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Jurídica y Notarial |
Nivel
Jerárquico |
División |
Depende de |
Dirección Gerencia Nacional |
Supervisa o
coordina |
- |
Objetivos |
Administrar los procesos vinculados a asesorar en materia jurídica-notarial a la jerarquía del organismo y a las unidades organizativas
que corresponda para garantizar la correcta y debida prestación del servicio y cumplimiento de los cometidos institucionales. |
Actividades claves |
1. Representar legalmente a la SND en los juicios en los que ésta sea parte o pueda resultar afectada, ejerciendo las acciones legales
correspondientes a fin de minimizar los posibles riesgos para el Estado. |
|
2. Dirigir la elaboración de los Proyectos Normativos que le sean requeridos en el marco de las pautas que establezca la jerarquía,
en función de sus competencias. |
|
3. Asesorar en procedimientos disciplinarios, instruir sumarios e investigaciones administrativas desarrollando las actividades
inherentes que le sean encomendados en su gestión. |
|
4. Asesorar e intervenir notarialmente en los asuntos de la SND que requieran participación notarial. |
|
5. Efectuar la redacción de los contratos, convenios, comodatos, cartas poderes, poderes, y la certificación de firmas cuando
corresponda. |
|
6. Verificar el cumplimiento de los requisitos del Estatuto a efectos del ingreso de las Instituciones en el registro de las
Entidades Deportivas. |
|
7. Realizar toda otra actividad afín que se le asigne. |
|
DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Informática |
Nivel
Jerárquico |
División |
Depende de |
Dirección Gerencia Nacional |
Supervisa o
coordina |
- |
Objetivos |
Administrar el Registro nacional del deporte manteniendo actualizada la información de las instituciones deportivas o vinculadas a la
actividad deportiva que permita contar con insumos para la planificación de las políticas del deporte, la toma de decisiones para ejercer
el contralor y aplicación de sanciones correspondientes, así como brindar información a la ciudadanía sobre toda la actividad deportiva
de acuerdo a la normativa vigente. |
Actividades claves |
1. Generar acciones que permitan mantener actualizado el Registro nacional de deporte, atendiendo a temas de inclusión y género para
lograr con excelencia los objetivos de la Secretaría. |
|
2. Dirigir y controlar que la información obligatoria brindada por las instituciones deportivas o vinculadas a la actividad del deporte,
cumpla con la normativa vigente así como brindar las constancias de inscripción respectivas. |
|
3. Asegurar un sistema ágil y de fácil acceso para relevar la información sobre actividad deportiva tanto de las instituciones como
la referida al deportista, coordinando sus funcionalidades y prestaciones con actores internos de la Secretaría y actores institucionales
públicos o privados externos. |
|
4. Proveer de la información necesaria a las diferentes unidades de la Secretaría para el desarrollo de sus objetivos. |
|
5. Articular acciones con Organismos públicos y privados que permitan contar con la información necesaria para el Registro. |
|
6. Definir criterios a fin de unificar el ingreso de datos al registro, así como a su actualización, en coordinación con los diferentes
actores intervinientes. |
|
7. Dirigir y controlar el proceso asociado a la fiscalización establecida en las normas y procedimientos correspondientes a fin de
asesorar a la jerarquía en cuanto a la aplicación de posibles sanciones. |
|
8. Proporcionar la información que le sea requerida en cumplimiento de la Ley de acceso a la información pública. |
|
9. Realizar toda otra actividad afín que se le asigne. |
|
DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Registro |
Nivel
Jerárquico |
Departamento |
Depende de |
Dirección Gerencia Nacional |
Supervisa o
coordina |
- |
Objetivos |
Administrar y diseñar la infraestructura de hardware y software del organismo, para garantizar el óptimo funcionamiento de los
diferentes servicios que brinda TI y salvaguardar los activos de información de la SND. |
Actividades claves |
1. Diseñar, gestionar y mantener los sistemas informáticos, portal web en materia de tecnología y sistemas de comunicaciones de
la SND. |
|
2. Controlar que el desarrollo y mantenimiento de sistemas informáticos brindado por empresas tercerizadas cumpla con los
lineamientos establecidos. |
|
3. Procurar el adecuado acceso de los usuarios a los sistemas, brindando apoyo y potenciando sus capacidades. |
|
4. Mantener actualizado el Plan Director de Gobierno Electrónico del organismo y asesorar para la generación del plan estratégico,
en la materia de sus competencias a fin de contribuir al logro de los objetivos del mismo. |
|
5. Asesorar sobre incorporación y ciclo de vida de activos de información y servicios informáticos a fin de optimizar el uso de los
recursos de la SND. |
|
6. Administrar los sistemas de seguridad en informática de la SND y respaldo de los activos digitales. |
|
7. Coordinar con otros organismos públicos en el desarrollo del gobierno electrónico, mediante el uso de Tecnología de la
Información y las comunicaciones necesarias para optimizar el servicio. |
|
8. Realizar toda otra actividad afín que se le asigne. |
|
DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Programas Especiales |
Nivel
Jerárquico |
Dirección |
Depende de |
Secretaría Nacional del Deporte |
Supervisa o
coordina |
División Gestión Técnica
Departamento Inclusión Deportiva
Departamento Eventos Deportivos |
Objetivos |
Fomentar, diseñar, implementar y administrar los programas especiales que contribuyan a través del deporte en forma directa
o indirecta a atender problemas sociales, siguiendo los lineamientos del Plan Nacional Integrado de Deportes, articulando con otros
organismos públicos o privados los recursos necesarios para el desarrollo de los mismos. |
|
Planificar y controlar eventos deportivos, en coordinación con actores internos y externos a la Secretaría para promover y desarrollar el
deporte. |
|
Planificar y gestionar las políticas de inclusión deportiva vinculada a las personas con discapacidad y al adulto mayor. |
Actividades claves |
1. Definir objetivos y planes de acción para la implantación y gestión de programas especiales. |
|
2. Coordinar y articular con actores externos a fin de brindar o recibir apoyo en materia de recursos, para el desarrollo de programas
especiales. |
|
3. Controlar y evaluar el desarrollo de los programas especiales en función de los objetivos definidos para cada uno de ellos, utilizando
los criterios e indicadores previamente determinados. |
|
4. Determinar a partir de las necesidades detectadas la creación y ejecución de nuevos programas especiales que las contemplen, en
relación a los objetivos planteados. |
|
5. Planificar estratégicamente y orientar la producción de todos los eventos deportivos desarrollados por este organismo. |
|
6. Definir y diseñar el calendario nacional de eventos deportivos, en coordinación con las otras unidades de la Secretaría y otros actores
externos vinculados. |
|
7. Coordinar con las demás unidades de esta Secretaría, la estrategia para la implementación y el desarrollo de planes vinculados a la
inclusión deportiva de personas con discapacidad y al adulto mayor. |
|
8. Realizar toda actividad afín que se le asigne. |
|
DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Gestión Técnica |
Nivel
Jerárquico |
División |
Depende de |
Dirección Programas Especiales |
Supervisa o
coordina |
- |
Objetivos |
Planificar, organizar y dirigir los procesos vinculados al apoyo técnico de la gestión de los diversos programas especiales y a la
correspondiente evaluación del cumplimiento de los mismos. |
|
Asegurar los procesos que permitan evaluar la viabilidad de instrumentación de los nuevos programas especiales atendiendo a las
necesidades detectadas y al Plan Nacional Integrado de Deporte. |
Actividades claves |
1. Brindar instrumentos técnicos apoyando el desarrollo eficiente de los programas con el propósito de fortalecer su gestión. |
|
2. Desarrollar planes de acción a fin de monitorear el buen funcionamiento de los programas especiales. |
|
3. Controlar que los programas especiales seleccionados como viables, se ejecutaron de acuerdo a los objetivos planteados. |
|
4. Controlar en el ámbito de su competencia, la gestión de los programas especiales y las operaciones presupuestales y contables,
de acuerdo a la normativa vigente. |
|
5. Analizar y evaluar la viabilidad del desarrollo de los programas especiales de acuerdo a las pautas previamente establecidas
de selección de los mismos por la Secretaría. |
|
6. Asesorar a las distintas Organizaciones externas en la instrumentación de los proyectos planteados a fin de cumplir con los
objetivos propuestos. |
|
7. Generar acciones tendientes a promover la presentación de proyectos relacionados al deporte, por las organizaciones y la
ciudadanía, en todo el territorio nacional. |
|
8. Mantener actualizado un sistema de información referente a los programas especiales desarrollados en las distintas áreas
de actuación. |
|
9. Realizar toda otra actividad afín que se le asigne. |
|
DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Inclusión deportiva |
Nivel
Jerárquico |
Departamento |
Depende de |
Dirección Programas Especiales |
Supervisa o
Coordina |
- |
Objetivos |
Promover y orientar el desarrollo de programas de actividad física a nivel nacional para las personas con discapacidad y adulto
mayor garantizando el acceso libre y democrático a los bienes y servicios deportivos. |
Actividades claves |
1. Construir espacios que generen educación y transitar de forma inclusiva en la educación física, deporte y recreación con el fin de
vencer las resistencias actitudinales. |
|
2. Contribuir en la planificación y desarrollar las políticas de inclusión deportiva vinculada a las personas con discapacidad y adulto
mayor. |
|
3. Generar oportunidades desde los proyectos y programas de inclusión a los sectores más vulnerables y excluidos. |
|
4. Generar proyectos de inclusión transversales y de trabajo en red, a fin de involucrar a todos los sectores sociales en una interacción
comunitaria. |
|
5. Coordinar acciones y generar espacios con organismos públicos y privados a nivel nacional en pro de una integración efectiva en las
áreas de su responsabilidad. |
|
6. Generar actividades de capacitación interna en el ámbito de su competencia, a fin de mantener la actualización y el desarrollo del
personal en el trabajo inclusivo. |
|
7. Realizar toda otra actividad afín que se le asigne. |
|
DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Eventos Deportivos |
Nivel
Jerárquico |
Departamento |
Depende de |
Dirección Programas Especiales |
Supervisa o
Coordina |
- |
Objetivos |
Organizar y dirigir los Eventos Deportivos vinculados a los cometidos del desarrollo del deporte, de acuerdo a lo planificado en el
calendario nacional de eventos. |
Actividades claves |
1. Dirigir y ejecutar los eventos deportivos desarrollados por la Secretaría Nacional del Deporte. |
|
2. Participar en la definición y planificación del calendario de Eventos Deportivos a realizar anualmente, de acuerdo a los lineamientos
de la Dirección. |
|
3. Coordinar con otras unidades de la Secretaría Nacional del Deporte y con otros actores externos para la obtención de recursos que
permitan la ejecución y difusión de los eventos deportivos en términos de eficiencia y eficacia. |
|
4. Evaluar periódicamente el desarrollo de los Eventos deportivos realizados, con el fin de verificar el grado de avance y realizar
propuestas de ajustes procurando la mejora continua y el cumplimiento de los objetivos planteados. |
|
5. Realizar toda otra actividad afín que se le asigne. |
|
DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Deporte y Educación |
Nivel
Jerárquico |
Dirección |
Depende de |
Secretaría Nacional del Deporte |
Supervisa o
Coordina |
División Educación
Departamento Formación |
Objetivos |
Promover la re significación y legitimación de la presencia del Deporte en la Educación, impulsando su interrelación con las diferentes
propuestas educativas, contribuyendo al fortalecimiento y mejora de su enseñanza a nivel nacional. |
|
Consolidar políticas de formación orientadas a fortalecer los objetivos de la SND, incorporando la revisión y reflexión de diferentes
temáticas relacionadas al Deporte. |
Actividades claves |
1. Definir, y administrar proyectos y programas orientados a la integración y fortalecimiento del Deporte en y con la Educación. |
|
2. Coordinar, ejecutar y supervisar políticas deportivas vinculadas a la Educación con los diferentes organismos públicos y privados
que correspondan. |
|
3. Generar acciones que permitan promover un marco normativo sobre la formación vinculada al Deporte de acuerdo a fortalecer los
cometidos de la Secretaría. |
|
4. Establecer lineamientos para promover la formación y revisión de las temáticas relacionadas al Deporte que esta Secretaría desee
impulsar. |
|
5. Habilitar y supervisar las ofertas de formación técnica deportiva que se imparten en el país para verificar que cumplen con el marco
normativo vigente, así como de otros cursos que correspondan. |
|
6. Realización de toda otra actividad afín que se le asigne. |
|
DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Educación |
Nivel
Jerárquico |
División |
Depende de |
Dirección Deporte y Educación |
Supervisa o
Coordina |
- |
Objetivos |
Promover, y en su caso, participar en la ejecución y evaluación de proyectos que integren la temática del deporte a la educación en
general y al sistema educativo en particular, con el fin de contribuir a su acceso y práctica en tanto derecho ciudadano. |
|
Desarrollar, en coordinación con las demás unidades de la SND, programas de fortalecimiento del deporte complementando la
enseñanza curricular. |
Actividades claves |
1. Colaborar en el diseño de los programas de enseñanza en la educación física y el deporte en el sistema educativo. |
|
2. Organizar y conformar grupos de trabajo con los distintos actores de la Educación a fin de definir acciones que promuevan y
desarrollen el Deporte |
|
3. Diseñar y apoyar en la implementación de los programas de escuelas deportivas en vinculación con las demás unidades de la
Secretaría. |
|
4. Elaborar propuestas y colaborar con el diseño de programas educativos que amparen a los estudiantes deportistas permanecer en el
sistema educativo. |
|
5. Integrar espacios de coordinación con las diferentes Instituciones existentes vinculadas a la Educación. |
|
6. Asesorar en aquellas temáticas vinculadas al Deporte en su relación con la Educación de acuerdo a la normativa vigente,
posicionando a la Secretaría como referente en la materia. |
|
7. Establecer estrategias que permitan fortalecer la enseñanza del deporte en la infancia, adolescencia y juventud que favorezcan la
mejora de las prácticas y los aprendizajes.
|
8. Realizar toda otra actividad afín que se le asigne. |
|
DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Formación |
Nivel
Jerárquico |
Departamento |
Depende de |
Dirección Deporte y Educación |
Supervisa o
Coordina |
- |
Objetivos |
Promover el desarrollo de programas de formación y capacitación orientados a la profesionalización de los distintos actores
vinculados al Deporte, alineados a los objetivos de la Secretaría, a fin de dar respuesta a la complejidad y dinamismo que demanda
el desarrollo de un sistema deportivo de calidad. |
Actividades claves |
1. Gestionar el desarrollo de proyectos orientados al análisis y revisión de temáticas relacionadas a la formación en deporte,
buscando la actualización permanente y las mejores prácticas del mismo. |
|
2. Promover la incorporación de temáticas de interés para la Secretaría en los centros de formación docente y en todas otras
organizaciones que correspondan. |
|
3. Generar espacios de análisis con todos los actores vinculados de forma de colaborar en la definición de principios y criterios de
regulación para las profesiones vinculadas al deporte. |
|
4. Investigar y analizar los cursos de formación técnico-deportivos del país y otros afines al campo del deporte, elaborando elementos
de juicio que permitan acreditarlos y registrarlos formalmente. |
|
5. Contribuir en el mantenimiento actualizado de la información referente a los cursos acreditados y no acreditados, colaborando con
una adecuada toma de decisiones en referencia a la materia. |
|
6. Realizar toda actividad afín que se le asigne. |
|
DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Deporte Federado |
Nivel
Jerárquico |
Dirección |
Depende de |
Secretaría Nacional del Deporte |
Supervisa |
División Técnica y Planificación Deportiva
Departamento Gestión Profesional de las Federaciones Deportivas |
Objetivos |
Fortalecer las federaciones deportivas profesionalizando su gestión a fin de alcanzar la excelencia en el deporte a nivel nacional e
internacional. |
|
Articular con las iniciativas públicas y privadas la financiación de los proyectos de desarrollo del deporte federado en todo el territorio
nacional. |
|
Promover políticas estratégicas vinculadas al deporte federado alineadas al Plan Nacional Integrado de Deporte que permitan
minimizar las inequidades territoriales y de género. |
Actividades claves |
1. Dirigir, coordinar y controlar las acciones tendientes al desarrollo de las federaciones deportivas en todo el territorio nacional,
estimulando una mayor regionalización y descentralización de las competencias deportivas que permitan impulsar el deporte
federado a todo el país. |
|
2. Coordinar con las federaciones deportivas, instituciones públicas y privadas de enseñanza y con las otras áreas de la Secretaría
Nacional del Deporte, las actividades de capacitación y actualización necesarias, a fin de promover la formación permanente de los
recursos humanos vinculados al deporte Federado. |
|
3. Asesorar a las federaciones deportivas en las áreas necesarias para una eficiente gestión de las mismas. |
|
4. Controlar el cumplimiento de la normativa y las reglamentaciones vigentes para las instituciones y deportistas profesionales
claramente diferenciadas de las correspondientes al deporte federado amateur. |
|
5. Controlar y evaluar el cumplimiento de la gestión de las federaciones deportivas, a través de la información recabada y de los
instrumentos y mecanismos que se establezcan a esos efectos. |
|
6. Dirigir la elaboración de protocolos y pautas de evaluación que permitan orientar y priorizar la asistencia que la Secretaría Nacional
de Deporte brinda a planes, programas y proyectos deportivos. |
|
7. Asistir, controlar y evaluar técnicamente los proyectos de desarrollo deportivo, escuelas de formación y de perfeccionamiento técnico
de jóvenes deportistas, a fin de desarrollar las distintas disciplinas deportivas en todo el territorio nacional. |
|
8. Negociar y articular con los distintos actores del Sistema Deportivo uruguayo el desarrollo de programas especiales tendientes a
incrementar la oferta deportiva en variedad y calidad, orientada a la iniciación y práctica deportiva, con especial énfasis en la
participación de niños, niñas, adolescentes y mujeres en todo el territorio. |
|
9. Dirigir y controlar el desarrollo de un sistema de identificación, selección, orientación y desarrollo de talentos deportivos en
coordinación con la Fundación Deporte Uruguay y las federaciones deportivas. |
|
10. Asistir, controlar y evaluar el desarrollo de las competiciones locales, regionales y nacionales, para fortalecer las competencias
deportivas en el país. |
|
11. Contribuir en la preparación de las representaciones nacionales de las diferentes disciplinas deportivas tendientes a mejorar su
actuación en las competiciones internacionales. |
|
12. Realizar toda otra actividad afín que se le asigne. |
|
DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Técnica y Planificación Deportiva |
Nivel
Jerárquico |
División |
Depende de |
Dirección Deporte Federado |
Supervisa o
Coordina |
- |
Objetivos |
Promover acciones que estimulen y desarrollen programas para incrementar la oferta deportiva en cantidad y calidad, orientada a
la iniciación y práctica deportiva, con especial énfasis en la participación de niños, niñas, adolescentes y mujeres en todo el territorio,
en coordinación con los distintos actores vinculados al deporte uruguayo |
|
Promover la realización de torneos regionales y nacionales con el fin de disminuir la inequidad territorial de acceso a la práctica
deportiva federada. |
|
Cooperar con las federaciones deportivas para optimizar la preparación de las representaciones nacionales en todas las categorías y
edades de las federaciones deportivas. |
Actividades claves |
1. Elaborar protocolos de evaluación de las federaciones deportivas y establecer las pautas que permitan jerarquizar y priorizar los
planes, programas y proyectos deportivos presentados a los efectos de orientar la asistencia de la Secretaría Nacional de Deporte. |
|
2. Planificar y desarrollar proyectos deportivos en todo el país para formar niños, niñas, adolescentes y mujeres en las distintas
disciplinas deportivas reconocidas por la Secretaría Nacional del Deporte. |
|
3. Controlar y evaluar las competencias deportivas locales, regionales y nacionales, como factor fundamental para el desarrollo del
deporte en el país. |
|
4. Controlar y evaluar la preparación de las representaciones nacionales que participen en competencias y eventos internacionales,
a fin de asegurar que el nivel alcanzado este de acuerdo con las exigencias preestablecidas. |
|
5. Diseñar, ejecutar y evaluar en conjunto con la Fundación Deporte Uruguay y las federaciones deportivas, un sistema de identificación,
selección, orientación y desarrollo de talentos deportivos. |
|
6. Realizar toda actividad afín que se le asigne. |
|
DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Gestión Profesional de las Federaciones Deportivas |
Nivel
Jerárquico |
Departamento |
Depende de |
Dirección Deporte Federado |
Supervisa o
Coordina |
- |
Objetivos |
Desarrollar la profesionalización de las federaciones deportivas en todo el territorio nacional y coordinar las acciones tendientes a la
descentralización de las mismas. |
|
Promover la integración de las líneas estratégicas de las federaciones deportivas al Plan Nacional Integrado de Deporte. |
Actividades claves |
1. Coordinar y controlar las actividades de capacitación y actualización permanente de los actores vinculados al deporte, con las
federaciones deportivas, instituciones públicas y privadas de enseñanza y con las otras áreas de la Secretaría Nacional del Deporte. |
|
2. Promover la estandarización y actualización de la información requerida en las federaciones para optimizar su gestión. |
|
3. Definir las normas y reglamentaciones de las instituciones deportivas profesionales y/o amateurs así como controlar su cumplimiento. |
|
4. Apoyar a las federaciones deportivas a fortalecer los procesos administrativos que faciliten la participación de las representaciones
nacionales para las competencias deportivas internacionales. |
|
5. Promover proyectos de descentralización y regionalización de las competencias de deporte federado, a través de la creación e
impulso de asociaciones locales de las diferentes disciplinas deportivas, con la participación de los inspectores departamentales de la
Secretaría y en coordinación con las intendencias departamentales y federaciones deportivas. |
|
6. Controlar y evaluar los proyectos de profesionalización que contribuyan a la excelencia de la gestión de las federaciones deportivas
a los efectos de la determinación de futuros apoyos. |
|
7. Realizar toda actividad afín que se le asigne. |
|
DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Deporte Comunitario |
Nivel
Jerárquico |
Dirección |
Depende de |
Secretaría Nacional del Deporte |
Supervisa o coordina |
División Deporte y Territorio
División Servicios y Operaciones
Departamento Actividades Físicas y de Salud Departamento Actividades Acuáticas |
Objetivos |
Generar acciones dirigidas a fortalecer el deporte comunitario en todo el territorio, en conjunto con la participación ciudadana organizada, que hagan posible la sustentabilidad del mismo considerando la equidad y la inclusión social. |
|
Descentralizar la gestión del deporte comunitario transfiriendo competencias y recursos desde el gobierno nacional a los gobiernos departamentales y locales así como a la sociedad civil. |
|
Promocionar estilos de vida saludable a través del desarrollo de actividades físicas y de salud, así como de actividades acuáticas. |
Actividades claves |
1. Establecer vínculos con actores públicos y privados, generando instancias y creando condiciones para lograr acuerdos que permitan
cumplir los objetivos y estrategias del Área. |
|
2. Dirigir y controlar las acciones que permitan identificar oportunidades y desarrollar estrategias para promover programas y nuevos
servicios orientados al deporte comunitario en todo el territorio nacional. |
|
3. Establecer lineamientos para el diseño y definición de modelos de gestión que hagan posible los procesos de descentralización y
adaptarlos a las realidades territoriales. |
|
4. Gestionar el monitoreo y evaluación de planes y proyectos de descentralización a fin de incorporar procesos de mejora continua. |
|
5. Definir y gestionar las propuestas de transferencia y asignación de recursos en el marco del desarrollo de la descentralización. |
|
6. Gestionar ante la Gerencia Nacional del Deporte planes de ampliación, mejora de infraestructura, equipamiento y mantenimiento
extraordinario de los Centros Deportivos Recreativos. |
|
7. Contribuir al cumplimiento por parte de las entidades deportivas de los convenios entre estas y el MTOP en coordinación con la
unidad de Deporte y Educación. |
|
8. Establecer lineamientos para dar cumplimiento a los cometidos de los Centros Deportivos Recreativos a fin de cumplir con los
objetivos de la unidad. |
|
9. Realizar toda otra actividad afín que se le asigne. |
|
DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Deporte y Territorio |
Nivel
Jerárquico |
División |
Depende de |
Dirección Deporte Comunitario |
Supervisa o
Coordina |
Departamento Descentralización
Departamento Redes Comunitarias |
Objetivos |
Implementar estrategias de descentralización y adaptarlas a cada realidad departamental buscando acuerdos con los actores locales de
forma que el deporte comunitario sea accesible en todo el territorio. |
|
Promover la participación ciudadana organizada brindando igualdad de oportunidades en cuanto a las prácticas de actividad física y
al deporte comunitario. |
Actividades claves |
1. Planificar, dirigir y controlar el proceso de descentralización de forma progresiva y sostenida de los Centros Deportivos Recreativos
en todo el territorio. |
|
2. Acordar líneas de acción y articular mecanismos que permitan concretar convenios con Intendencias y Municipios para formalizar
los compromisos ciudadanos y los planes de desarrollo local del deporte. |
|
3. Dirigir y controlar la puesta en práctica de nuevas modalidades de gestión del deporte comunitario en cada territorio local, generando
y controlando el cumplimiento de convenios e instrumentos, de forma que hagan posible una gestión eficiente, participativa y
autónoma. |
|
4. Apoyar, orientar y dirigir las nuevas actividades de los inspectores departamentales, directores y funcionarios de los Centros
Deportivos Recreativos en el ámbito de su competencia. |
|
5. Propiciar y participar en la negociaciones sobre descentralización con referentes departamentales de gobierno nacional, directores
departamentales de deporte, alcaldes municipales y sociedad civil. |
|
6. Planificar, dirigir y controlar el Plan Operativo Anual utilizando la información disponible e incluyendo indicadores de gestión con
el fin de mejorar la cantidad y la calidad deportiva comunitaria. |
|
7. Acompañar los procesos de descentralización visitando regularmente los territorios en los cuales hay presencia institucional de la
Secretaría para facilitar el trabajo interinstitucional. |
|
8. Dirigir el apoyo y asesoramiento a las Comisiones de administración y fomento de los Centros Deportivos Recreativos para que
puedan consolidar su funcionamiento orgánico y fortalecimiento institucional. |
|
9. Dirigir acciones necesarias a fin de sistematizar las buenas prácticas de gestion local y desarrollo de procesos de construcción
colectiva de conocimiento e innovación. |
|
10. Controlar el cumplimiento de los compromisos de contraprestación de servicio de los Clubes Deportivos en el marco de convenios
con el MTOP y apoyar a los centros educativos para lograr la mejor utilización de las instalaciones deportivas de estas entidades. |
|
11. Realizar toda otra actividad afín que se le asigne. |
|
DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Descentralización |
Nivel
Jerárquico |
Departamento |
Depende de |
División Deporte y Territorio |
Supervisa o
Coordina |
- |
Objetivos |
Dirigir y controlar la ejecución de los procesos de descentralización para cada uno de los Centros Deportivos Recreativos que ingresan
al sistema de transformación, articulando con los referentes designados por los gobiernos departamentales, municipales y
organizaciones de la sociedad civil. |
Actividades claves |
1. Identificar socios potenciales del ámbito público y privado interesados en participar de los procesos de descentralización, generando
espacios de confianza y colaboración. |
|
2. Realizar las acciones necesarias para el logro de acuerdos institucionales con Intendencias, Municipios y otras organizaciones para
hacer efectivos los procesos de descentralización de la gestión de los Centros Deportivos Recreativos integrándolos a los nodos de
Deporte Comunitario local. |
|
3. Analizar los planes y proyectos presentados por los Centros Deportivos Recreativos descentralizados a fin de verificar su viabilidad
institucional y sustentabilidad económica y financiera. |
|
4. Racionalizar la utilización de los recursos humanos y de infraestructura deportiva existentes en cada Centro Deportivo Recreativo
generando los acuerdos internos y externos que faciliten la descentralización. |
|
5. Evaluar los niveles de avance, concreción e implementación de los procesos de descentralización así como de los resultados
efectivamente alcanzados. |
|
6. Asesorar en la transformación y construcción de nuevos roles de los Inspectores Departamentales y Directores de Centros,
proponiendo posibles planes de desarrollo profesional para los mismos. |
|
7. Realizar toda otra actividad afín que se le asigne. |
|
DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Redes comunitarias |
Nivel
Jerárquico |
Departamento |
Depende de |
División Deporte y Territorio |
Supervisa o
Coordina |
- |
Objetivos |
Conformar y desarrollar la Red Nacional de Deporte Comunitario y los nodos en cada territorio para hacer posible la participación
ciudadana con criterio de equidad e inclusión social. |
Ejecutar las acciones necesarias para aumentar y diversificar la oferta de actividad física y deportiva de calidad, accesible a toda la
población. |
Elaborar una tipología de modelos de gestión comunitaria que puedan replicarse adaptándose a las realidades locales. |
Actividades claves |
1. Planificar y realizar acciones de comunicación y negociación con actores del sistema político e institucional para impulsar la agenda
del Deporte Comunitario a nivel nacional. |
|
2. Relevar la situación del deporte comunitario y las organizaciones deportivas vinculadas al mismo en cada territorio, para elaborar
con los referentes de cada localidad propuestas conjuntas. |
|
3. Generar ámbitos de encuentro de trabajo y aprendizaje con las organizaciones deportivas públicas y privadas, a partir de las
prácticas de deporte comunitario. |
|
4. Impulsar la capacitación y el involucramiento activo de voluntarios y activistas deportivos en los nodos locales de deporte, a fin de
contar con una retroalimentación que contribuya al desarrollo del deporte en el territorio. |
|
5. Llevar a cabo campañas de sensibilización y movilización de la población para realizar actividades físicas promoviendo hábitos
saludables y espacios públicos de convivencia democrática. |
|
6. Desarrollar acciones que permitan fortalecer la gestión institucional de las entidades deportivas en el ámbito local y departamental,
a fin de aumentar y diversificar la oferta deportiva de manera autónoma y eficiente. |
|
7. Evaluar y monitorear en forma continua las actividades realizadas y los resultados obtenidos en los procesos de organización del
deporte comunitario en cada territorio. |
|
8. Promover, coordinar y evaluar la puesta en práctica de las orientaciones metodológicas y programas que se impulsan desde la
Secretaría Nacional de Deporte en articulación con todos los actores interesados. |
|
9. Realizar toda otra actividad afín que se le asigne. |
|
DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Servicios y Operaciones |
Nivel
Jerárquico |
División |
Depende de |
División Deporte Comunitario |
Supervisa o
Coordina |
- |
Objetivos |
Administrar la prestación de servicios deportivos y recreativos en todos los Centros Deportivos Recreativos cumpliendo con las
políticas y lineamientos institucionales. |
Gestionar la infraestructura y equipamiento deportivo de los Centros Deportivos Recreativos para la correcta prestación de los
servicios. |
Actividades claves |
1. Dirigir y controlar los Planes de Acción de los Centros Deportivos Recreativos y controlar periódicamente el cumplimiento de los
objetivos de acuerdo a los lineamientos establecidos por la unidad Deporte Comunitario |
|
2. Dirigir y controlar la gestión de los Inspectores y Directores de los Centros Deportivos Recreativos a fin de generar una metodología
de trabajo en equipo para actuar de forma participativa y coordinada. |
|
3. Gestionar las solicitudes de uso de infraestructura deportiva por parte de diversas instituciones vinculadas al deporte. |
|
4. Representar al organismo en las actividades especiales que los Centros Deportivos Recreativos organicen así como en otras
instancias que sean relevantes. |
|
5. Velar por la adecuada aplicación de las políticas, procedimientos y reglamentos relativos a la gestión de los recursos humanos a su
cargo. |
|
6. Apoyar los procesos de descentralización de los Centros Deportivos Recreativos y de articulación con el sistema educativo y las
instituciones deportivas, coordinando internamente con las unidades Deporte Federado y Deporte y Educación. |
|
7. Impartir directivas y hacer seguimiento a los Centros a través de los inspectores, a fin de que se controle el funcionamiento y la
administración de recursos de las Comisiones de administración y fomento. |
|
8. Realizar toda otra actividad afín que se le asigne |
|
DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Actividades Físicas y Salud |
Nivel
Jerárquico |
Departamento |
Depende de |
Dirección |
Supervisa o
Coordina |
- |
Objetivos |
Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población, educando y promocionando estilos de vida inclusivos y saludables
a través de la actividad física y la participación ciudadana. |
Articular y llevar adelante iniciativas y programas con el Ministerio de Salud Pública y otras organizaciones públicas y privadas,
para que se promuevan las prácticas de actividad física a todo nivel incluyendo los ámbitos laborables. |
Actividades claves |
1. Coordinar e integrar espacios interinstitucionales con el fin de impulsar acciones que sensibilicen a la población sobre el beneficio
de la actividad física y la salud. |
|
2. Generar instancias que promuevan las prácticas de actividad física en los ámbitos laborales para el desarrollo de la pausa activa
laboral. |
|
3. Organizar encuentros y cursos de actualización y capacitación en actividad física y salud, destinados a participantes de los
programas que la Secretaría acuerde con diversas organizaciones. |
|
4. Participar representando a la Secretaría en Comisiones y programas interinstitucionales en el ámbito de su competencia y organizar
campañas especiales alineadas con los objetivos institucionales, con especial interés en promover la equidad de género en la actividad
física y el deporte. |
|
5. Desarrollar planes y experiencias piloto para el uso saludable de espacios públicos con actividades recreativas y deportivas,
produciendo guías metodológicas y material didáctico a partir de las experiencias recogidas. |
|
6. Facilitar los vínculos que posibiliten la formación del voluntariado juvenil en el ámbito del deporte. |
|
7. Formular un Plan de Actividades relacionadas a la vida al aíre libre y actividades campamentiles a nivel nacional, |
|
8. Realizar toda otra actividad afín que se le asigne. |
|
DESCRIPCIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS |
|
Inciso |
Presidencia de la República |
Unidad
Ejecutora |
Secretaría Nacional del Deporte |
Unidad
Organizativa |
Actividades Acuáticas |
Nivel
Jerárquico |
Departamento |
Depende de |
Dirección Deporte Comunitario |
Supervisa o
Coordina |
- |
Objetivos |
Promover e impulsar el desarrollo de actividades acuáticas con fines educativos, de competencia, terapéuticos y recreativos a nivel
nacional, para desarrollar las capacidades de niños, jóvenes y adultos en un ámbito inclusivo, equitativo y de calidad. |
Actividades claves |
1. Planificar, organizar y diseñar los planes y programas a nivel nacional, a fin de desarrollar las actividades acuáticas comunitarias. |
|
2. Diseñar estrategias y líneas de acción para impulsar las actividades acuáticas en el país en coordinación con las Federaciones
correspondientes. |
|
3. Promover la capacitación a docentes, instructores y entrenadores de actividades acuáticas en el marco de planes y programas de
enseñanza y desarrollo deportivo a nivel nacional. |
|
4. Relevar información sobre actividades acuáticas con fines de evaluación, que posibiliten la retroalimentación de los programas y
proyectos del departamento. |
|
5. Realizar toda otra actividad afín que se le asigne. |
ANEXO II
"ESTRUCTURA DE
PUESTOS DE TRABAJO
NO DOCENTE"
ANEXO II
Estructura de puestos de trabajo No Docente
Inciso 02 - Unidad Ejecutora 011 - Secretaría Nacional del Deporte
ESC. |
GR. |
DENOMINACIÓN |
SERIE |
OCUP. |
VAC. |
TOTAL |
|
Q |
|
SECRETARIO NACIONAL DE DEPORTE |
|
1 |
|
1 |
|
Q |
|
SUB SECRETARIO NACIONAL DE DEPORTE |
|
1 |
|
1 |
|
Q |
|
GERENTE NACIONAL DE DEPORTE |
|
1 |
|
1 |
|
Q |
|
COORDINADOR DE ÁREA
DEPORTE Y EDUCACIÓN |
|
1 |
|
1 |
|
Q |
|
COORDINADOR DE ÁREA
DEPORTE COMUNITARIO |
|
1 |
|
1 |
|
Q |
|
COORDINADOR DE ÁREA
DEPORTE FEDERADO |
|
1 |
|
1 |
|
Q |
|
COORDINADOR DE ÁREA
PROGRAMAS ESPECIALES |
|
1 |
|
1 |
|
TOTAL ESCALAFÓN Q - "PARTICULAR CONFIANZA" |
7 |
0 |
7 |
|
A |
15 |
SUB DIRECTOR DE DIVISIÓN |
ARQUITECTURA |
2 |
|
2 |
|
A |
13 |
ASESOR III |
DERECHO |
1 |
|
1 |
|
A |
13 |
JEFE DE DEPARTAMENTO |
MEDICINA |
1 |
|
1 |
|
A |
12 |
ASESOR IV |
CONTADOR |
|
1 |
1 |
|
A |
12 |
ASESOR IV |
MEDICINA |
|
2 |
2 |
|
A |
11 |
ASESOR V |
MEDICINA |
5 |
|
5 |
Al vacar se transforma en Asesor V - Serie Medicina |
A |
10 |
ASESOR VI |
CIENCIAS SOCIALES |
1 |
|
1 |
Al vacar se transforma en Asesor IV - Serie Ciencias Sociales |
A |
10 |
ASESOR VI |
MEDICINA |
1 |
|
1 |
|
A |
9 |
ASESOR VII |
ARQUITECTURA |
|
1 |
1 |
|
A |
8 |
ASESOR VIII |
QUÍMICA |
|
3 |
3 |
|
A |
8 |
ASESOR VIII |
CIENCIAS SOCIALES |
|
1 |
1 |
|
A |
7 |
ASESOR IX |
DERECHO |
|
2 |
2 |
|
A |
7 |
ASESOR IX |
MEDICINA |
|
2 |
2 |
|
A |
7 |
ASESOR IX |
ODONTOLOGÍA |
|
1 |
1 |
|
A |
7 |
ASESOR IX |
VETERINARIO |
1 |
|
1 |
|
A |
4 |
ASESOR XII |
CIENCIAS SOCIALES |
|
2 |
2 |
|
A |
4 |
ASESOR XII |
PSICOLOGÍA |
|
1 |
1 |
|
A |
4 |
ASESOR XII |
COMUNICACIÓN |
|
1 |
1 |
|
A |
4 |
ASESOR XII |
RELACIONES LABORALES |
|
1 |
1 |
|
A |
4 |
ASESOR XII |
ARQUITECTURA |
2 |
|
2 |
|
A |
4 |
ASESOR XII |
DERECHO |
2 |
|
2 |
|
A |
4 |
ASESOR XII |
MEDICINA |
6 |
|
6 |
|
A |
4 |
ASESOR XII |
ODONTOLOGÍA |
8 |
|
8 |
|
A |
4 |
ASESOR XII |
QUÍMICA |
3 |
|
3 |
|
TOTAL ESCALAFÓN A - "PROFESIONAL UNIVERSITARIO" |
33 |
18 |
51 |
|
B |
11 |
JEFE DE SECCIÓN |
ARQUITECTURA |
1 |
|
1 |
Al vacar se transforma en TÉCNICO IV - Serie TÉCNICO |
B |
10 |
TÉCNICO V |
INFORMÁTICA |
|
1 |
1 |
|
B |
9 |
TÉCNICO VI |
CIENCIAS ECONÓMICAS |
|
2 |
2 |
|
B |
9 |
TÉCNICO VI |
DERECHO |
|
1 |
1 |
|
B |
6 |
TÉCNICO IX |
RELACIONES INTERNACIONALES |
|
1 |
1 |
|
B |
3 |
TÉCNICO XII |
CIENCIAS ECONÓMICAS |
2 |
|
2 |
|
B |
3 |
TÉCNICO XII |
DERECHO |
1 |
|
1 |
|
B |
3 |
TÉCNICO XII |
MEDICINA |
2 |
|
2 |
|
B |
3 |
TÉCNICO XII |
CIENCIAS SOCIALES |
|
2 |
2 |
|
B |
3 |
TÉCNICO XII |
LABORATORIO |
|
2 |
2 |
|
B |
3 |
TÉCNICO XII |
CIENCIAS ECONÓMICAS |
|
3 |
3 |
|
TOTAL ESCALAFÓN B - "TÉCNICO PROFESIONAL" |
6 |
12 |
18 |
|
C |
14 |
ADMINISTRATIVO |
ADMINISTRATIVO |
|
1 |
1 |
|
C |
13 |
SUB DIRECTOR DE DIVISIÓN |
ADMINISTRATIVO |
1 |
|
1 |
|
C |
11 |
ADMINISTRATIVO III |
ADMINISTRATIVO |
|
3 |
3 |
|
C |
10 |
SUB JEFE DE DEPARTAMENTO |
ADMINISTRATIVO |
1 |
|
1 |
|
C |
9 |
ADMINISTRATIVO V |
ADMINISTRATIVO |
|
5 |
5 |
|
C |
8 |
JEFE DE SECCIÓN |
ADMINISTRATIVO |
7 |
|
7 |
Al vacar se transforman en ADMINISTRATIVO VI - Serie ADMINISTRATIVO |
C |
8 |
ADMINISTRATIVO VI |
ADMINISTRATIVO |
1 |
|
1 |
|
C |
7 |
ADMINISTRATIVO VII |
ADMINISTRATIVO |
|
10 |
10 |
|
C |
6 |
ADMINISTRATIVO VIII |
ADMINISTRATIVO |
7 |
|
7 |
|
C |
5 |
ADMINISTRATIVO IX |
ADMINISTRATIVO |
|
5 |
5 |
|
C |
4 |
ADMINISTRATIVO X |
ADMINISTRATIVO |
6 |
|
6 |
|
C |
2 |
ADMINISTRATIVO XII |
ADMINISTRATIVO |
18 |
|
18 |
|
C |
1 |
ADMINISTRATIVO XIII |
ADMINISTRATIVO |
27 |
|
27 |
|
TOTAL ESCALAFÓN C - "ADMINISTRATIVO" |
68 |
24 |
92 |
|
D |
8 |
ESPECIALISTA VI |
ESPECIALIZACIÓN |
|
1 |
1 |
|
D |
7 |
ESPECIALISTA VII |
DIBUJO |
1 |
|
1 |
|
D |
7 |
ESPECIALISTA VII |
ENFERMERÍA |
1 |
|
1 |
|
D |
6 |
ESPECIALISTA VIII |
ESPECIALIZACIÓN |
|
1 |
1 |
|
D |
4 |
ESPECIALISTA X |
ESPECIALIZACIÓN |
1 |
|
1 |
|
D |
1 |
ESPECIALISTA XIII |
INFORMÁTICA |
2 |
|
2 |
|
D |
1 |
ESPECIALISTA XIII |
ASISTENTE DENTAL |
1 |
|
1 |
|
D |
1 |
ESPECIALISTA XIII |
LABORATORIO |
1 |
|
1 |
|
TOTAL ESCALAFÓN D - "ESPECIALIZADO" |
7 |
2 |
9 |
|
E |
13 |
DIRECTOR DE DIVISIÓN |
OFICIOS |
1 |
|
1 |
|
E |
8 |
OFICIAL V |
OFICIOS |
|
1 |
1 |
|
E |
7 |
OFICIAL VI |
OFICIOS |
6 |
|
6 |
|
E |
6 |
OFICIAL VII |
OFICIOS |
|
3 |
3 |
|
E |
5 |
OFICIAL VIII |
OFICIOS |
3 |
4 |
7 |
|
E |
4 |
OFICIAL IX |
OFICIOS |
|
1 |
1 |
|
E |
3 |
OFICIAL X |
OFICIOS |
12 |
1 |
13 |
|
E |
1 |
CHOFER |
OFICIOS |
1 |
|
1 |
Al vacar se transforma en Oficial XII - Serie Oficios |
E |
1 |
OFICIAL XII |
OFICIOS |
3 |
1 |
4 |
|
TOTAL ESCALAFÓN E - "OFICIOS" |
26 |
11 |
37 |
|
F |
10 |
INTENDENTE |
SERVICIOS |
1 |
|
1 |
Al vacar se transforma en AUXILIAR - Serie SERVICIOS |
F |
7 |
AUXILIAR III |
SERVICIOS |
|
10 |
10 |
|
F |
5 |
AUXILIAR V |
SERVICIOS |
|
6 |
6 |
|
F |
4 |
ENCARGADO |
SERVICIOS |
2 |
|
2 |
Al vacar se transforma en AUXILIAR VI - Serie SERVICIOS |
F |
4 |
AUXILIAR VI |
SERVICIOS |
|
17 |
17 |
|
F |
3 |
AUXILIAR VII |
SERVICIOS |
12 |
|
12 |
|
F |
2 |
AUXILIAR VIII |
SERVICIOS |
19 |
|
19 |
|
F |
1 |
AUXILIAR IX |
SERVICIOS |
62 |
7 |
69 |
|
TOTAL ESCALAFÓN F - "SERVICIOS AUXILIARES" |
96 |
40 |
136 |
|
TOTAL DE CARGOS |
243 |
107 |
350 |
|
ANEXO III
Estructura de puestos de trabajo Docente
Inciso 02 - Unidad Ejecutora 011 - Secretaría Nacional del Deporte
ESC. |
GR. |
DENOMINACIÓN |
SERIE |
OCUP. |
VAC. |
TOTAL |
J |
7 |
SUB DIRECTOR TÉCNICO |
SERIE: 40 HORAS |
1 |
0 |
1 |
J |
7 |
DIRECTOR DEPARTAMENTO |
SERIE: 40 HORAS |
1 |
0 |
1 |
J |
7 |
SUB DIRECTOR DEPARTAMENTO |
SERIE: 40 HORAS |
3 |
0 |
3 |
J |
6 |
SUB DIRECTOR DEPARTAMENTO |
SERIE: 40 HORAS |
1 |
0 |
1 |
J |
7 |
INSPECTOR |
SERIE: 40 HORAS |
14 |
17 |
31 |
J |
6 |
INSPECTOR |
SERIE: 40 HORAS |
5 |
0 |
5 |
J |
5 |
INSPECTOR |
SERIE: 40 HORAS |
5 |
0 |
5 |
J |
4 |
INSPECTOR |
SERIE: 40 HORAS |
1 |
0 |
1 |
J |
7 |
DIRECTOR DE CENTRO DEPORTIVO RECREATIVO |
SERIE: 40 HORAS |
17 |
18 |
35 |
J |
6 |
DIRECTOR DE CENTRO DEPORTIVO RECREATIVO |
SERIE: 40 HORAS |
15 |
0 |
15 |
J |
5 |
DIRECTOR DE CENTRO DEPORTIVO RECREATIVO |
SERIE: 40 HORAS |
15 |
0 |
15 |
J |
4 |
DIRECTOR DE CENTRO DEPORTIVO RECREATIVO |
SERIE: 40 HORAS |
15 |
0 |
15 |
J |
3 |
DIRECTOR DE CENTRO DEPORTIVO RECREATIVO |
SERIE: 40 HORAS |
19 |
0 |
19 |
J |
7 |
PROFESOR |
SERIE: 40 HORAS |
9 |
0 |
9 |
J |
7 |
PROFESOR |
SERIE: 30 HORAS |
6 |
1 |
7 |
J |
6 |
PROFESOR |
SERIE: 40 HORAS |
4 |
0 |
4 |
J |
6 |
PROFESOR |
SERIE: 30 HORAS |
6 |
0 |
6 |
J |
5 |
PROFESOR |
SERIE: 40 HORAS |
5 |
0 |
5 |
J |
5 |
PROFESOR |
SERIE: 30 HORAS |
29 |
0 |
29 |
J |
4 |
PROFESOR |
SERIE: 40 HORAS |
4 |
0 |
4 |
J |
4 |
PROFESOR |
SERIE: 30 HORAS |
16 |
0 |
16 |
J |
3 |
PROFESOR |
SERIE: 40 HORAS |
6 |
0 |
6 |
J |
3 |
PROFESOR |
SERIE: 30 HORAS |
31 |
0 |
31 |
J |
2 |
PROFESOR |
SERIE: 40 HORAS |
1 |
0 |
1 |
J |
2 |
PROFESOR |
SERIE: 30 HORAS |
15 |
0 |
15 |
J |
1 |
PROFESOR |
SERIE: 40 HORAS |
4 |
0 |
4 |
J |
1 |
PROFESOR |
SERIE: 30 HORAS |
112 |
86 |
198 |
J |
7 |
INSTRUCTOR I |
SERIE: 40 HORAS |
3 |
22 |
25 |
J |
7 |
INSTRUCTOR II |
SERIE: 30 HORAS |
6 |
20 |
26 |
J |
7 |
INSTRUCTOR III |
SERIE: 20 HORAS |
16 |
0 |
16 |
J |
6 |
INSTRUCTOR III |
SERIE: 20 HORAS |
4 |
0 |
4 |
J |
5 |
INSTRUCTOR III |
SERIE: 20 HORAS |
1 |
0 |
1 |
J |
4 |
INSTRUCTOR III |
SERIE: 20 HORAS |
14 |
0 |
14 |
J |
3 |
INSTRUCTOR III |
SERIE: 20 HORAS |
3 |
0 |
3 |
J |
2 |
INSTRUCTOR III |
SERIE: 20 HORAS |
5 |
0 |
5 |
J |
1 |
INSTRUCTOR III |
SERIE: 20 HORAS |
18 |
20 |
38 |
TOTAL ESCALAFÓN J - "DOCENTES" |
|
430 |
184 |
614 |
ANEXO IV
Vacantes a suprimir escalafones A, B, C, D, E, F y J
Inciso 02 - Unidad Ejecutora 011 - Secretaría Nacional del Deporte
Vacantes a suprimir por Programa de Escalafones A, B, C, D, E y F |
PROG. |
ESC. |
GRADO |
DENOMINACIÓN |
SERIE |
CANTIDAD |
IMPORTE UNITARIO |
IMPORTE TOTAL |
282 |
A |
15 |
ASESOR |
PROGRAMAS ESPECIALES |
1 |
28.608,76 |
28.608,76 |
282 |
A |
15 |
ASESOR |
PROFESIONAL |
2 |
28.608,76 |
57.217,52 |
282 |
A |
14 |
ASESOR |
CONTADOR |
1 |
26.687,62 |
26.687,62 |
282 |
A |
11 |
ASESOR II |
CONTADOR |
3 |
22.172,90 |
66.518,70 |
282 |
A |
11 |
ASESOR II |
MÉDICO |
1 |
22.172,91 |
22.172,91 |
282 |
A |
8 |
ASESOR VIII |
LICENCIADO EN ENFERMERÍA |
1 |
18.807,89 |
18.807,89 |
282 |
A |
4 |
ASESOR X |
MEDICINA |
6 |
15.237,53 |
91.425,18 |
282 |
A |
4 |
ASESOR X |
ODONTÓLOGO |
4 |
15.237,53 |
60.950,12 |
282 |
A |
4 |
ASESOR XII |
QUÍMICA |
1 |
15.237,53 |
15.237,53 |
282 |
B |
9 |
JEFE DE SECCIÓN |
TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN |
1 |
19.778,97 |
19.778,97 |
282 |
B |
3 |
TÉCNICO VIII |
TÉCNICO |
2 |
14.716,89 |
29.433,78 |
282 |
C |
8 |
JEFE DE SECCIÓN |
ADMINISTRATIVO |
1 |
18.807,89 |
18.807,89 |
282 |
C |
6 |
ADMINISTRATIVO I |
ADMINISTRATIVO |
2 |
16.771,48 |
33.542,96 |
282 |
C |
2 |
ADMINISTRATIVO V |
ADMINISTRATIVO |
6 |
13.787,37 |
82.724,22 |
282 |
D |
13 |
ESPECIALISTA |
ESPECIALIZACIÓN |
1 |
24.984,34 |
24.984,34 |
282 |
D |
9 |
ESPECIALISTA |
RELACIONES PÚBLICAS |
1 |
19.778,97 |
19.778,97 |
282 |
D |
6 |
ESPECIALISTA II |
PIANO |
1 |
16.771,48 |
16.771,48 |
282 |
D |
6 |
ESPECIALISTA II |
ENFERMERÍA |
1 |
16.771,48 |
16.771,48 |
282 |
D |
1 |
ESPECIALISTA VI |
LABORATORIO |
1 |
13.349,63 |
13.349,63 |
282 |
E |
8 |
JEFE DE SECCIÓN |
OFICIOS |
2 |
18.807,80 |
37.615,60 |
282 |
E |
7 |
OFICIAL I |
OFICIOS |
2 |
17.958,93 |
35.917,86 |
282 |
E |
7 |
OFICIAL I |
COCINERO |
2 |
17.958,93 |
35.917,86 |
282 |
E |
5 |
OFICIAL II |
OFICIOS |
6 |
15.847,81 |
95.086,86 |
282 |
E |
4 |
OFICIAL |
OFICIOS |
1 |
15.237,53 |
15.237,53 |
282 |
E |
3 |
OFICIAL III |
OFICIOS |
3 |
14.716,89 |
44.150,67 |
282 |
E |
2 |
OFICIAL VI |
CHOFER |
1 |
13.787,37 |
13.787,37 |
282 |
F |
7 |
SUB INTENDENTE |
SERVICIOS |
3 |
17.958,93 |
53.876,79 |
282 |
F |
6 |
ENCARGADO I |
SERVICIOS |
6 |
16.771,48 |
100.628,88 |
282 |
F |
6 |
ENCARGADO I |
CONDUCCIÓN |
1 |
16.771,48 |
16.771,48 |
282 |
F |
5 |
ENCARGADO II |
SERVICIOS |
1 |
15.847,81 |
15.847,81 |
282 |
F |
4 |
ENCARGADO III |
SERVICIOS |
11 |
15.237,53 |
167.612,83 |
282 |
F |
3 |
AUXILIAR I |
SERVICIOS |
22 |
14.716,89 |
323.771,58 |
282 |
F |
2 |
AUXILIAR II |
SERVICIOS |
15 |
13.787,37 |
206.810,55 |
282 |
F |
1 |
AUXILIAR III |
SERVICIOS |
1 |
13.349,63 |
13.349,63 |
TOTAL PROGRAMA 282 |
1.839.953,25 |
PROG |
ESC. |
GRADO |
DENOMINACIÓN |
SERIE |
CANTIDAD |
IMPORTE UNITARIO |
IMPORTE TOTAL |
283 |
A |
14 |
ASESOR |
COOPERACIÓN INTERNACIONAL |
1 |
26.687,62 |
26.687,62 |
283 |
A |
11 |
ASESOR II |
MÉDICO |
3 |
22.172,91 |
66.518,73 |
283 |
B |
13 |
ASESOR TÉCNICO |
INFORMÁTICA |
1 |
24.984,34 |
24.984,34 |
283 |
B |
13 |
ASESOR TÉCNICO |
ESTADÍSTICA |
1 |
24.984,34 |
24.984,34 |
283 |
B |
13 |
ASESOR TÉCNICO |
PLANIFICACIÓN |
1 |
24.984,34 |
24.984,34 |
283 |
B |
10 |
TÉCNICO I |
QUÍMICA |
1 |
20.895,39 |
20.895,39 |
283 |
B |
10 |
TÉCNICO III |
MÉDICO RADIÓLOGO |
1 |
20.895,39 |
20.895,39 |
283 |
B |
9 |
TÉCNICO IV |
MEDICINA |
1 |
19.778,97 |
19.778,97 |
283 |
B |
3 |
TÉCNICO VIII |
MEDICINA |
1 |
14.716,89 |
14.716,89 |
283 |
C |
8 |
JEFE DE SECCIÓN |
ADMINISTRATIVO |
1 |
18.807,89 |
18.807,89 |
283 |
C |
6 |
ADMINISTRATIVO I |
ADMINISTRATIVO |
4 |
16.771,48 |
67.085,92 |
283 |
C |
4 |
ADMINISTRATIVO III |
ADMINISTRATIVO |
1 |
15.237,53 |
15.237,53 |
283 |
C |
2 |
ADMINISTRATIVO V |
ADMINISTRATIVO |
3 |
13.787,37 |
41.362,11 |
283 |
D |
8 |
ESPECIALISTA |
INFORMÁTICA |
1 |
18.807,89 |
18.807,89 |
283 |
F |
6 |
ENCARGADO I |
SERVICIOS |
1 |
16.771,48 |
16.771,48 |
TOTAL PROGRAMA |
422.518,83 |
TOTAL PROGRAMAS 282 Y 283 (vacantes no docentes a suprimir) |
2.262.472,08 |
Vacantes a suprimir por Programa del Escalafón J |
PROG. |
ESC. |
GRADO |
DENOMINACIÓN |
SERIE |
CANTIDAD |
IMPORTE UNITARIO |
IMPORTE TOTAL |
282 |
J |
7 |
1: SUB DIRECTOR T |
SERIE: 40 HORAS |
1 |
11.229.11 |
11.229,11 |
282 |
J |
7 |
2: INSPECTOR |
SERIE: 40 HORAS |
1 |
9.224,28 |
9.224,28 |
282 |
J |
7 |
4. PROFESOR |
SERIE: 30 HORAS |
14 |
6.027,07 |
84.378,98 |
282 |
J |
7 |
4: PROFESOR |
SERIE: 40 HORAS |
12 |
7.887,83 |
94.653,96 |
282 |
J |
6 |
4: PROFESOR |
SERIE: 30 HORAS |
4 |
5.753,36 |
23.013,44 |
282 |
J |
6 |
4: PROFESOR |
SERIE: 40 HORAS |
1 |
7.521,16 |
7.521,16 |
282 |
J |
5 |
4: PROFESOR |
SERIE: 30 HORAS |
7 |
5.491,55 |
38.440,85 |
282 |
J |
5 |
4: PROFESOR |
SERIE: 40 HORAS |
1 |
7.174,45 |
7.174,45 |
282 |
J |
4 |
4: PROFESOR |
SERIE: 30 HORAS |
3 |
5.245,02 |
15.735,06 |
282 |
J |
4 |
4: PROFESOR |
SERIE: 40 HORAS |
1 |
6.846,63 |
6.846,63 |
282 |
J |
3 |
4: PROFESOR |
SERIE: 30 HORAS |
1 |
5.010,76 |
5.010,76 |
282 |
J |
2 |
4: PROFESOR |
SERIE: 30 HORAS |
2 |
4.790,17 |
9.580,34 |
282 |
J |
7 |
7: INSTRUCTOR III |
SERIE: 20 HORAS |
12 |
4.429,66 |
53.155,92 |
282 |
J |
4 |
7: INSTRUCTOR III |
SERIE: 20 HORAS |
3 |
3.867,44 |
11.602,32 |
282 |
J |
3 |
7: INSTRUCTOR III |
SERIE: 20 HORAS |
1 |
3.699,08 |
3.699,08 |
282 |
J |
2 |
7: INSTRUCTOR III |
SERIE: 20 HORAS |
3 |
3.538,90 |
10.616,70 |
282 |
J |
1 |
7: INSTRUCTOR III |
SERIE: 20 HORAS |
11 |
3.388,39 |
37.272,29 |
TOTAL PROGRAMA 282 |
429.155,33 |
TOTAL PROGRAMAS 282 Y 283 (vacantes docentes a suprimir) |
447.236,54 |