Aprobado/a por: Ley Nº 18.959 de 24/08/2012 artículo 1.
El Gobierno de la República Oriental del Uruguay y el Gobierno del Reino
de Suecia, deseando concluir un Acuerdo sobre intercambio de información
en materia tributaria, han convenido lo siguiente:

                                Artículo 1
                       Objeto y ámbito del Acuerdo

1. Las autoridades competentes de las Partes contratantes se prestarán
asistencia mediante el intercambio de la información que previsiblemente
pueda resultar de interés para la administración y la aplicación de su
Derecho interno relativa a los impuestos a que se refiere el presente
Acuerdo. Dicha información comprenderá aquélla que previsiblemente pueda
resultar de interés para la determinación, liquidación y recaudación de
dichos impuestos, el cobro y ejecución de reclamaciones tributarias, o la
investigación o enjuiciamiento de casos en materia tributaria. La
información se intercambiará de conformidad con las disposiciones del
presente Acuerdo y se tratará de manera confidencial según lo dispuesto en
el artículo 8. Los derechos y garantías reconocidos a las personas por la
legislación o la práctica administrativa de la Parte requerida seguirán
siendo aplicables siempre que no impidan o atrasen indebidamente el
intercambio efectivo de información.

2. Este acuerdo no afectará la aplicación en las Partes contratantes de
las reglas de mutua asistencia legal en materia penal.

                                Artículo 2
                               Jurisdicción

La Parte requerida no estará obligada a facilitar la información que no
obre en poder de sus autoridades o que no esté en posesión o bajo el
control de personas que se hallen en su jurisdicción territorial.

                                Artículo 3
                          Impuestos comprendidos

1. Los impuestos a los que se aplica el presente Acuerdo son impuestos de
cualquier naturaleza y denominación aplicados en las Partes contratantes.

2. Este Acuerdo se aplicará también a los impuestos de naturaleza idéntica
o sustancialmente similares que se establezcan después de la fecha de la
firma de éste Acuerdo y que se añadan a los actuales o los sustituyan. Las
autoridades competentes de las Partes contratantes se notificarán entre sí
cualquier cambio sustancial en los impuestos y en las medidas para recabar
información con ellos relacionadas a que se refiere el presente Acuerdo.

                                Artículo 4
                               Definiciones

1. A los efectos del presente Acuerdo y a menos que se exprese otra cosa:
a)     el término "Uruguay" significa el territorio de la República
Oriental del Uruguay, y cuando sea usado en sentido geográfico significa
el territorio en el cual las leyes tributarias se aplican, incluyendo el
área marítima bajo los derechos de soberanía o jurisdicción de Uruguay de
conformidad con el derecho internacional y la legislación nacional;
b)     el término "Suecia" significa el Reino de Suecia, y cuando sea
utilizado en un sentido geográfico, significa el territorio nacional, el
mar territorial de Suecia así como otras áreas marítimas sobre las cuales
Suecia, de acuerdo al Derecho Internacional, ejerza jurisdicción o
derechos soberanos;
c)     el termino "Partes contratantes" significa Suecia o Uruguay según
se desprenda del contexto;
d)     el término "autoridad competente" significa:
       (i)     en Uruguay, el Ministerio de Economía y Finanzas o su
               representante autorizado;
       (ii)    en Suecia, el Ministerio de Finanzas, el representante
               autorizado o la autoridad que sea designada como autoridad
               competente para los propósitos del presente Acuerdo;
e)     el término "persona" comprende las personas físicas, las sociedades
y cualquier otra agrupación de personas;
f)     el término "sociedad" significa cualquier persona jurídica o
cualquier entidad que se considere persona jurídica a efectos impositivos;
g)     el término "sociedad cotizada en Bolsa" significa toda sociedad
cuya clase principal de acciones se cotice en un mercado de valores
reconocido siempre que sus acciones cotizadas estén a disposición
inmediata del público para su venta o adquisición. Las acciones pueden ser
adquiridas o vendidas "por el público" si la compra o venta de las
acciones no está restringida implícita o explícitamente a un grupo
limitado de inversores;
h)     el término "clase principal de acciones" significa la clase o
clases de acciones que representen la mayoría de los derechos de voto y
del valor de la sociedad;
i)     el término "mercado de valores reconocido" significa cualquier
mercado de valores convenido entre las autoridades competentes de las
Partes contratantes;
j)     el término "fondo o plan de inversión colectiva" significa
cualquier vehículo de inversión colectiva, independientemente de su forma
jurídica. La expresión "fondo o plan de inversión colectiva público"
significa todo fondo o plan de inversión colectiva siempre que las
unidades, acciones u otras participaciones en el fondo o en el plan estén
a disposición inmediata "del público" para su adquisición, venta o
reembolso. Las unidades, acciones u otras participaciones en el fondo o en
el plan están a disposición inmediata del público para su compra, venta o
reembolso si la compra, venta o reembolso no están restringidas implícita
o explícitamente a un grupo limitado de inversores;
k)     el término "impuesto" significa cualquier impuesto al que sea
aplicable el presente Acuerdo;
l)     el término "Parte requirente" significa la Parte contratante que
solicite información;
m)     el término "Parte requerida" significa la Parte contratante a la
que se solicita que proporcione la información;
n)     el término "medidas para recabar información" significa las leyes y
procedimientos administrativos o judiciales que permitan a una Parte
contratante obtener y proporcionar la información solicitada;
o)     el término "información" comprende todo dato, declaración o
documento con independencia de su naturaleza.

2. Por lo que respecta a la aplicación del presente Acuerdo en cualquier
momento por una Parte contratante, todo término o expresión no definido en
el mismo tendrá, a menos que del contexto se infiera una interpretación
diferente, el significado que tenga en ese momento conforme al Derecho de
esa Parte, prevaleciendo el significado atribuido por la legislación
fiscal sobre el que resultaría de otras ramas del derecho de esa Parte.

                                Artículo 5
             Intercambio de información previo requerimiento

1. La autoridad competente de la Parte requerida proporcionará, previo
requerimiento, la información para los fines previstos en el artículo 1.
Dicha información se intercambiará independientemente de que la conducta
objeto de investigación pudiera constituir un delito penal según las leyes
de la Parte requerida si dicha conducta hubiera ocurrido en la Parte
requerida.

2. Si la información en posesión de la autoridad competente de la Parte
requerida no fuera suficiente para poder dar cumplimiento al requerimiento
de información, esa Parte recurrirá a todas las medidas pertinentes para
recabar la información con el fin de proporcionar a la Parte requirente la
información solicitada, con independencia de que la Parte requerida pueda
no necesitar dicha información para sus propios fines tributarios.

3. Si así lo solicita expresamente la autoridad competente de la Parte
requirente, la autoridad competente de la Parte requerida proporcionará
información en virtud del presente artículo, en la medida permitida por su
Derecho interno, en forma de declaraciones de testigos y de copias
autenticadas de documentos originales.

4. Cada Parte contratante garantizará que su autoridad competente, a los
efectos expresados en el artículo 1 del Acuerdo, está facultada para
obtener y proporcionar, previo requerimiento:
a)     información que obre en poder de bancos, otras instituciones
       financieras, y de cualquier persona que actúe en calidad
       representativa o fiduciaria, incluidos los agentes designados y
       fiduciarios;
b)     información relativa a la propiedad de sociedades, sociedades
       personales, fideicomisos, fundaciones, "Anstalten" y otras
       personas, incluida, con las limitaciones establecidas en el
       artículo 2, la información sobre propiedad respecto de todas las
       personas que componen una cadena de propiedad; en el caso de
       fideicomisos, información sobre los fideicomitentes, fiduciarios y
       beneficiarios; y en el caso de fundaciones, información sobre los
       fundadores, los miembros del consejo de la fundación y los
       beneficiarios. Además, este Acuerdo no impone a las Partes
       contratantes la obligación de obtener o proporcionar información
       sobre la propiedad con respecto a sociedades cotizadas en Bolsa o
       fondos o planes de inversión colectiva públicos, a menos que dicha
       información pueda obtenerse sin ocasionar dificultades
       desproporcionadas.

5. Al formular un requerimiento de información en virtud del presente
Acuerdo, la autoridad competente de la Parte requirente proporcionará la
siguiente información a la autoridad competente de la Parte requerida con
el fin de demostrar el interés previsible de la información solicitada:
a)     la identidad de la persona sometida a inspección o investigación;
b)     una declaración sobre la información solicitada en la que conste su
       naturaleza y la forma en que la Parte requirente desee recibir la
       información de la Parte requerida;
c)     la finalidad fiscal para la que se solicita la información;
d)     los motivos que abonen la creencia de que la información solicitada
       se encuentra en la Parte requerida u obra en poder o bajo el
       control de una persona que se encuentre en la jurisdicción de la
       Parte requerida;
e)     en la medida en que se conozcan, el nombre y dirección de toda
       persona en cuyo poder se crea que obra la información solicitada;
f)     una declaración en el sentido de que el requerimiento es conforme
       con el derecho y las prácticas administrativas de la Parte
       requirente; de que si la información solicitada se encontrase en la
       jurisdicción de la Parte requirente la autoridad competente de esta
       última estaría en condiciones de obtener la información según el
       derecho de la Parte requirente o en el curso normal de la práctica
       administrativa; y de que es conforme con el presente Acuerdo;
g)     una declaración en el sentido de que la Parte requirente ha
       utilizado todos los medios disponibles en su propio territorio para
       obtener la información, salvo aquellos que dieran lugar a
       dificultades desproporcionadas.

6. La autoridad competente de la Parte requerida enviará la información
solicitada tan pronto como sea posible a la Parte requirente. Para
garantizar la rapidez en la respuesta, la autoridad competente de la Parte
requerida:
a)     acusará recibo por escrito del requerimiento a la autoridad
       competente de la Parte requirente y le comunicará, en su caso, los
       defectos que hubiera en el requerimiento dentro de un plazo de
       sesenta días a partir de la recepción del mismo;
b)     si la autoridad competente de la Parte requerida no hubiera podido
       obtener y proporcionar la información en el plazo de noventa días a
       partir de la recepción del requerimiento, incluido el supuesto de
       que tropiece con obstáculos para proporcionar la información o se
       niegue a proporcionarla, informará inmediatamente a la Parte
       requirente, explicando las razones de esa imposibilidad, la índole
       de los obstáculos o los motivos de su negativa.

                                Artículo 6
                  Inspecciones fiscales en el extranjero

1. Una Parte contratante permitirá a los representantes de la autoridad
competente de la otra Parte contratante entrar en el territorio de la
Parte mencionada en primer lugar con el fin de entrevistarse con personas
y de inspeccionar documentos con el consentimiento por escrito de los
interesados. La autoridad competente de la Parte mencionada en segundo
lugar notificará a la autoridad competente de la Parte mencionada en
primer lugar el momento y el lugar de la reunión con las personas
implicadas.

2. A petición de la autoridad competente de una Parte contratante, la
autoridad competente de la otra Parte contratante podrá permitir que
representantes de la autoridad competente de la Parte mencionada en primer
lugar estén presentes en el momento que proceda una inspección fiscal en
la Parte mencionada en segundo lugar.

3. Si se accede a la petición a que se refiere el apartado 2, la autoridad
competente de la Parte contratante que realice la inspección notificará,
tan pronto como sea posible, a la autoridad competente de la otra Parte el
momento y el lugar de la inspección, la autoridad o el funcionario
designado para llevarla a cabo y los procedimientos y condiciones exigidos
por la Parte mencionada en primer lugar para la realización de la misma.
La Parte que realice la inspección tomará todas las decisiones con
respecto a la misma.

                                Artículo 7
                 Posibilidad de denegar un requerimiento

1. No se exigirá a la Parte requerida que obtenga o proporcione
información que la Parte requirente no pudiera obtener en virtud de su
propia legislación a los efectos de la administración o aplicación de su
legislación tributaria. La autoridad competente de la Parte requerida
podrá denegar su asistencia cuando el requerimiento no se formule de
conformidad con el presente Acuerdo.

2. Las disposiciones del presente Acuerdo no impondrán a una Parte
contratante la obligación de proporcionar información que revele secretos
comerciales, empresariales, industriales o profesionales o un proceso
comercial. No obstante lo anterior, la información a la que se hace
referencia en el apartado 4 del artículo 5 no se tratará como tal secreto
o proceso únicamente por ajustarse a los criterios de dicho apartado.

3. Las disposiciones del presente Acuerdo no impondrán a una Parte
contratante la obligación de obtener o proporcionar información que
pudiera revelar comunicaciones confidenciales entre un cliente y un
abogado u otro representante legal reconocido, cuando dichas
comunicaciones:
a)     se produzcan con el fin de recabar o prestar asesoramiento
       jurídico, o
b)     se produzcan a efectos de su utilización en un procedimiento
       jurídico en curso o previsto.

4. La Parte requerida podrá denegar un requerimiento de información si la
comunicación de la misma es contraria al orden público (ordre public).

5. No se denegará un requerimiento de información por existir controversia
en cuanto a la reclamación tributaria que origine el requerimiento.

6. La Parte requerida podrá denegar un requerimiento de información si la
Parte requirente la solicita para administrar o hacer cumplir una
disposición de su derecho tributario, o cualquier requisito relacionado
con ella, que resulte discriminatoria contra un nacional de la Parte
requerida en comparación con un nacional de la Parte requirente en las
mismas circunstancias.

                                Artículo 8
                             Confidencialidad

Toda información recibida por una Parte contratante al amparo del presente
Acuerdo se tratará como confidencial de la misma manera que la información
obtenida en virtud de la legislación interna de esa Parte, y sólo podrá
comunicarse a las personas o autoridades (incluidos los tribunales y
órganos administrativos) bajo la jurisdicción de la Parte contratante
encargadas de la gestión o recaudación de los impuestos comprendidos en el
presente Acuerdo, de los procedimientos declarativos o ejecutivos
relativos a dichos impuestos o de la resolución de los recursos relativos
a los mismos. Dichas personas o autoridades sólo utilizarán esa
información para dichos fines. Podrán revelar la información en
procedimientos judiciales públicos o en las sentencias judiciales. La
información no podrá comunicarse a ninguna otra persona, entidad,
autoridad o a cualquier otra jurisdicción sin el expreso consentimiento
por escrito de la autoridad competente de la Parte requerida.

                                Artículo 9
                                  Costos

La incidencia de los costos en los que se incurra por razón de la
prestación de la asistencia será acordada por las autoridades competentes
de las Partes Contratantes.

                               Artículo 10
               Legislación para el cumplimiento del Acuerdo

Las Partes contratantes promulgarán la legislación que sea necesaria para
cumplir y hacer efectivos los términos del Acuerdo.

                               Artículo 11
                      Procedimiento de mutuo acuerdo

1. Cuando surjan dudas o dificultades entre las Partes contratantes en
relación con la aplicación o la interpretación del Acuerdo, las
autoridades competentes harán lo posible por resolverlas mediante un mutuo
acuerdo.

2. Además del acuerdo a que se refiere el apartado 1, las autoridades
competentes de las Partes contratantes podrán convenir los procedimientos
que deban seguirse en virtud de los artículos 5 y 6.

3. Las autoridades competentes de las Partes contratantes podrán
comunicarse directamente entre sí a fin de llegar a un acuerdo al amparo
del presente artículo.

                               Artículo 12
                             Entrada en vigor

1. Cada Parte contratante notificará a la otra por escrito sobre la
finalización de los procedimientos requeridos por su legislación para la
entrada en vigor de este Acuerdo.

2. El Acuerdo entrará en vigor el trigésimo día posterior a la recepción
de la última de estas notificaciones, y acto seguido surtirá efecto:
a)     con relación a asuntos penales fiscales a partir de la fecha de
       entrada en vigor;
b)     con relación a todos los demás aspectos contemplados en el artículo
       1, a partir de la fecha de entrada en vigor, pero solo en
       referencia a períodos impositivos que comiencen en esa fecha, o
       posteriormente, o cuando no exista el período impositivo, para las
       obligaciones tributarias que surjan en esa fecha o posteriormente.

                               Artículo 13
                               Terminación

1. El presente Acuerdo mantendrá vigencia hasta que sea terminado por una
Parte contratante. Cualquiera de las Partes contratantes podrá terminar el
presente Acuerdo, a través de los canales diplomáticos, mediante
notificación escrita a la otra Parte contratante. En tal caso, el Acuerdo
dejará de surtir efectos el primer día del mes siguiente a la expiración
de un plazo de seis meses desde la fecha de recepción de la notificación
de terminación por la otra Parte contratante.

2. En el caso de terminación, ambas Partes contratantes seguirán obligadas
por las disposiciones del artículo 8 con respecto a cualquier información
obtenida en virtud del presente Acuerdo.

En fe de lo cual, los abajo firmantes, debidamente autorizados para ello,
firman el presente Acuerdo.

Hecho en París el día 14 del mes de diciembre de 2011, en duplicado en los
idiomas español, sueco e inglés, siendo todos los textos igualmente
auténticos. En caso de divergencia, el texto en inglés prevalecerá.

     POR EL GOBIERNO DE LA               POR EL GOBIERNO DEL REINO DE
REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY                      SUECIA
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