Todos los cargos Administrativos, Técnicos, Jubilaciones o cargos
Docentes, con la única excepción de los expresamente establecidos como de
dedicación exclusiva (full-time), son acumulables con cargos docentes si
existe interés para la enseñanza. En ese caso para los Profesores que acumulen cargos docentes que tengan un horario de cuatro o más horas diarias de labor continuada, o cargos administrativos, técnicos o jubilaciones, las horas de clase sólo alcanzarán al 50% de las fijadas para aquellos que no disfruten de acumulación. En idéntico porcentaje se fija el límite mínimo establecido en el artículo 3º. Tratándose de Profesores en ejercicio a la fecha de publicación de la presente ley, que disfruten de acumulación, las horas de clase alcanzarán a los dos tercios de los tres primeros grados del Escalafón. Tampoco se hará efectiva la limitación del 50% cuando la disminución de horas acumulables por ascenso de grado pudiere disminuir la remuneración del Profesor.
En el 2º y 5º grado, se tomarán como 50%, a los efectos de este artículo, 8 horas semanales de clase. Cuando el 50% no represente un número exacto de horas, se tomará el límite inmediato superior.
La acumulación de cargos docentes con jubilaciones correspondientes a los mismos, queda limitada a los Profesores que disfruten de ese beneficio a la fecha de publicación de la presente ley. (*)