Facúltase al Consejo Nacional de Administración para destinar hasta la cantidad de cien mil pesos ($ 100.000.00) de los recursos de la ley da 19 de Octubre de 1928 (Vialidad e Hidrografía) a la ejecución de los terraplenes y vías de acceso que fallan para terminar los rellenos en el puerto de Fray Bentos, a la construcción del camino carretero de Fray Bentos a Paysandú, partiendo del kilómetro 15, punto en que se encuentra Con el camino a Mercedes, y a la construcción del camino carretero Young-Fray Bentos.
En la ejecución de dichas obras se contratarán con preferencia los obreros que hayan quedado sin trabajo con motivo de la clausura del Frigorífico Anglo o la terminación de las obras de Vialidad e Hidrografía, y para su selección se procederá en la misma forma empleada por el Consejo Nacional de Administración para la contratación de obreros en las obras de la carretera Montevideo-Colonia y saneamiento de la ciudad de Minas.
A fin de conjurar la desocupación, autorizase al Consejo Nacional de Administración para contratar los obreros en las mencionadas obras, por jornadas de trabajo de cinco horas, abonándoseles un jornal de $ 1.50.