Incorpórase al plan general de obras públicas que determina la ley de 19 de Octubre de 1928, las siguientes obras a realizarse por el Consejo Nacional de Administración en el Departamento de Artigas:
A
1.° Paso del Infierno (arroyo Yucutujá) $ 10.500 -
2.° Paso del Rato (arroyo Cuaró Grande) " 20.000 -
3.° Paso de Cuaró Chico (próximo al
ferrocarril) ........................ " 10.500 -
4.° Paso de Cuaró Chico (Artigas a paso
Campamento) ....................... " 10.500 -
5.° Paso de Pintadito (camino a Rivera) " 7.000 -
6.° Paso de Pintadito Grande (camino a
Rivera) .......................... " 10.500 -
7.° Paso Brum (arroyo Catalancito) .... " 7.000 -
8.° Paso Macedo (arroyo Catalán Grande) " 20.000 -
9.° Paso Palma Sola (arroyo Palma Sola) " 10.500 -
10. Paso Itacumbú (camino Bella Unión
a Tomás Gomensoro) ............... " 10.500 -
11. Paso Ñaquiña (camino Bella Unión a
Salto) ........................... " 10.500 -
12. Puente en el Cuareim (contribución
50 %) ............................ " 100.000 -
B
Contribución para carretera Salto-Artigas. $ 50.000 -
Total ............................ $ 277.500 -
Para servir la deuda que origine la erogación de estas obras, créase
el impuesto de zonas, de acuerdo con la determinada ley del plan de obras públicas de 19 de Octubre de 1928.
El Consejo Nacional de Administración podrá autorizar el empleo de obreros por medias jornadas, de cuatro horas, debiéndose pagar, en tal caso, los medios jornales mínimos correspondientes o por semanas o quincenas alternadas.