PODER EJECUTIVO
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
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COMUNÍQUESE, publíquese, etc.
JOSÉ MUJICA, Presidente de la República; EDUARDO BRENTA.
Caja de Jubilaciones y Pensiones
de Profesionales Universitarios
PROYECTO
PRESUPUESTO DE SUELDOS, GASTOS E INVERSIONES DE FUNCIONAMIENTO PARA EL
EJERCICIO 2011
Fíjase el monto del Presupuesto de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de
Profesionales Universitarios en $ 318:090.604,00 (pesos uruguayos
trescientos dieciocho millones noventa mil seiscientos cuatro con 00/100)
integrado por los siguientes rubros:
Rubro PROGRAMA OPERATIVO
$
0 SERVICIOS PERSONALES 184.671.510
1 BIENES DE CONSUMO 5.694.129
2 SERVICIOS NO PERSONALES 91.281.528
7 GASTOS NO CLASIFICADOS 793.243
282.440.410
PROGRAMA DE INVERSIÓN DE FUNCIONAMIENTO
3 BIENES DE USO 35.650.194
35.650.194
TOTAL PROGRAMAS OPERATIVO E INVERSIÓN
DE FUNCIONAMIENTO: 318.090.604
PROYECTO PRESUPUESTO 2011
PROGRAMA OPERATIVO
0 SERVICIOS PERSONALES
Retribuciones básicas $
51411-11001 Sueldos Básicos - Permanentes 66.775.023
51411-11002 Sueldos Básicos - Temporales 13.185.720
Retribuciones complementarias
51412-11011 Compensación p/Tareas Especializadas 885.012
51412-11012 Compensación acuerdo 2008 5.597.348
51412-11013 Compensación ahorros Convenio 2008 4.575.231
51412-11014 Compensación por Desempeño 18.579.528
51412-11015 Compensación Sujeta a Mont.
Jubilatorio 7.709.064
51412-11016 Quebrantos de Caja 240.000
51412-11017 Diferencia por Subrogación 504.000
Retribuciones diversas especiales
51413-11021 Retribución Directorio 6.144.324
51413-11022 Retribuciones Civiles 478.407
51413-11023 Honorarios Técnicos Asesores 5.400.000
51413-11024 Jornal Licencia p/Horas Extras 312.576
51413-11025 Horas Extras 2.700.000
51413-11026 Sueldo Anual Complementario 11.678.445
Beneficios al personal
51414-11031 Seguro de Salud 46.320
51414-11032 Suma p/Facilitar Goce Licencia Anual 10.145.487
51414-11033 Sumas p/atender gastos ópticos 144.270
Beneficios familiares
51415-11041 Prima por Matrimonio 39.752
51415-11042 Prima por Nacimiento 79.504
51415-11043 Prestaciones por Hijo 297.000
51415-11044 Seguro de Salud p/Familia 814.056
51415-11045 Comp. Esp. Ayuda Núcleo Familiar 7.200.000
Cargas legales sobre servicios personales
51416-11051 Aportes Patronales Seg. Social
S/Retrib. 2.128.282
51416-11052 Aportes Patronales Sistema Salud 7.135.435
51416-11053 Aportes Patronales Seguro Accidentes 1.313.320
Otras retribuciones
51417-11061 Partida para el retiro 6.500.000
51417-11062 Indemnización por Despido 1.000.000
51417-11063 Partida para Discapacitados -
51417-11064 Retribuciones ejercicios anteriores 3.063.406
184.671.510
Transporte 184.671.510
Transporte 184.671.510
1 BIENES DE CONSUMO 5.694.129
2 SERVICIOS NO PERSONALES 91.281.528
7 GASTOS NO CLASIFICADOS 793.243
TOTAL PROGRAMA OPERATIVO 282.440.410
PROGRAMA INVERSIÓN DE FUNCIONAMIENTO:
3 BIENES DE USO 35.650.194
TOTAL PROGRAMA INVERSIÓN 35.650.194
TOTAL PROGRAMA OPERATIVO E INVERSIÓN DE
FUNCIONAMIENTO 318.090.604
Cr. Aurelio Suárez Vergé, Gerente General; Cra. SILVIA ROSSEL, Gerente
Asesoría Técnica de Planificación y Control de Gestión.
PLANTILLA DE CARGOS PERMANENTES - PRESUPUESTO 2011
CON REMUNERACIONES DE JULIO 2010
(en pesos uruguayos)
"Ver información adicional en el Diario Oficial impreso o en la imagen electrónica del mismo"
(1) Ingeniero en Computación o Ingeniero en Sistemas o equivalentes
(2) Contador Público o Economista
(3) Contador Público o Lic. en Administración o equivalentes
(4) Analista Programador o equivalente
(5) Se suprime al vacar
(6) Acreditar conocimientos a nivel de administración, de sistemas
operativos (Unix, Linux, Novell Netware y Windows Server), dispositivos de
comunicación, redes y PC
(7) Contador Público o equivalente
(8) Se suprime al vacar por aplicación de acuerdo 23/12/2008
(9) Se suprime al vacar al no existir funcionarios que cumplan condición
para ascenso
"Ver información adicional en el Diario Oficial impreso o en la imagen electrónica del mismo"
Otras partidas presupuestadas
Retribuciones civiles 478.407
Honorarios Técnicos Asesores 5.400.000
Gastos ópticos 144.270
Prima por matrimonio 39.752
Prima por nacimiento 79.504
Partida para el retiro 6.500.000
Indemnización por despido 1.000.000
Discapacitados 0
Retribuciones ejercicios anteriores 3.063.406
Incidencia de Retrib. Ejerc. Ant.
en aguin. y aport. 468.921
Total Otras Partidas Presupuestadas: 17.174.260
Total Rubro 0 - Servicios Personales: 184.671.510
OBSERVACIONES:
El costo promedio fue calculado en base a partidas estimativas que no
necesariamente se ejecutarán en el 100%.
Por tratarse de un promedio, el costo de algunos cargos incluye partidas
que no son percibidas por la totalidad de los funcionarios que revistan en
los mismos.
Similar situación se da en el promedio de las cargas legales
correspondientes a los aportes patronales de Seguridad Social, que la Caja
abona solamente por los empleados que mantienen su afiliación al BPS.
El cálculo del salario vacacional se realizó considerando en promedio 25
días de licencia anual por persona.
DETALLE DE COSTO MENSUAL PROYECTADO PROMEDIO POR CARGO - PRESUPUESTO 2011
A VALORES DE JULIO 2010
(en pesos uruguayos)
"Ver información adicional en el Diario Oficial impreso o en la imagen electrónica del mismo"
PROYECTO PRESUPUESTO 2011
NORMAS DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL
Art. 1° - El Directorio adecuará las remuneraciones de los empleados de la
Caja por períodos semestrales, aplicando el porcentaje de variación del
Índice General de los Precios del Consumo proporcionado por el Instituto
Nacional de Estadística.
Dichos períodos semestrales comenzarán a computarse a partir del 1.1.2011.
En esta fecha las retribuciones de los empleados se adecuarán por el
incremento del Índice General de los Precios del Consumo correspondiente
al último semestre del año 2010.
Con la adecuación de las remuneraciones se incrementarán los créditos
presupuestarios de los rubros y renglones vinculados con las
retribuciones.
Art. 2° El Directorio adecuará los créditos presupuestales de los rubros
"1" (Bienes de Consumo), "2" (Servicios No Personales), "3" (Bienes de
Uso) y "7" (Gastos no Clasificados) por períodos semestrales, aplicando el
porcentaje de variación del Índice General de los Precios del Consumo,
proporcionado por el Instituto Nacional de Estadística.
Dichos períodos semestrales comenzarán a computarse a partir del 1/1/2011.
En esta fecha los créditos presupuestales de los rubros mencionados en
este artículo, se adecuarán por el incremento del Índice General de los
Precios del Consumo, proporcionado por el Instituto Nacional de
Estadística correspondiente al período setiembre-diciembre/2010.
Durante cada ejercicio, los ajustes se aplicarán sobre el saldo no
comprometido de los créditos de cada rubro. A los efectos de la apertura
anual, dichos ajustes tendrán carácter permanente y se aplicarán sobre la
totalidad de los créditos respectivos.
Art. 3° Las trasposiciones de rubros y renglones que se realicen entre el
31 de octubre de 2010 y el 31 de diciembre de 2010 y que originen
modificaciones en partidas presupuestales del año 2010, cuya base de
cálculo se remite al ejercicio 2010, dará lugar al ajuste de los rubros y
renglones alcanzados, previa aprobación del Directorio.
Art. 4° Para el caso de un funcionario que haya ascendido por ascenso por
antigüedad reglamentado según el Régimen de ascensos automáticos dispuesto
por resoluciones de Directorio de 28/08/1975, 11/03/1981 y 27/08/1987, y
que luego obtenga un ascenso por concurso cuya fecha de designación sea
anterior a la del ascenso automático citado, se procederá a la
correspondiente adecuación de la plantilla de cargos.
Art. 5° El Directorio, con el voto conforme de dos tercios de sus
miembros, y la autorización previa de la Comisión Asesora y de Contralor,
podrá realizar modificaciones en el objeto del gasto presupuestado del
Programa Operativo, cuando ello sea necesario o conveniente para la
Institución.
Una vez recibida la propuesta, la Comisión Asesora y de Contralor tendrá
treinta días para pronunciarse. Este plazo se reducirá a la mitad cuando
el Directorio manifieste que la modificación propuesta reviste razones de
urgencia para su tratamiento. Vencidos los plazos enunciados sin
pronunciamiento específico, la modificación se considerará aprobada por
la Comisión.
En caso de que la propuesta sea rechazada por la Comisión Asesora y de
Contralor, se aplicará el procedimiento establecido en el Art. 22 de la
ley 17.738.
PREVENTIVO DE INGRESOS
AÑO 2011
(en miles de $)
INGRESOS OPERATIVOS
Aportes 2.436.678
Compensaciones Dec. 324/007 y 398/008 193.476
Art. 71 Ley 17.738 1.550.465
INGRESOS FINANCIEROS
Colocaciones Financieras y Préstamos 480.725
INGRESOS DIVERSOS
Inversiones Largo Plazo 62.688
Otros ingresos 23.238
TOTAL 4.747.270