Fecha de Publicación: 04/05/2011
Página: 231-A
Carilla: 5

PODER EJECUTIVO
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

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 COMUNÍQUESE, publíquese, etc.
JOSÉ MUJICA, Presidente de la República; EDUARDO BRENTA.

Caja de Jubilaciones y Pensiones 
de Profesionales Universitarios


                               PROYECTO
  PRESUPUESTO DE SUELDOS, GASTOS E INVERSIONES DE FUNCIONAMIENTO PARA EL
                             EJERCICIO 2011

Fíjase el monto del Presupuesto de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de
Profesionales Universitarios en $ 318:090.604,00 (pesos uruguayos
trescientos dieciocho millones noventa mil seiscientos cuatro con 00/100)
integrado por los siguientes rubros:

Rubro     PROGRAMA OPERATIVO
                                                          $
0     SERVICIOS PERSONALES                           184.671.510
1     BIENES DE CONSUMO                                5.694.129
2     SERVICIOS NO PERSONALES                         91.281.528
7     GASTOS NO CLASIFICADOS                             793.243
                                                     282.440.410
     PROGRAMA DE INVERSIÓN DE FUNCIONAMIENTO

3     BIENES DE USO                                   35.650.194
                                                      35.650.194

     TOTAL PROGRAMAS OPERATIVO E INVERSIÓN
     DE FUNCIONAMIENTO:                              318.090.604

     PROYECTO PRESUPUESTO 2011

PROGRAMA OPERATIVO

0     SERVICIOS PERSONALES

                Retribuciones básicas                    $

51411-11001     Sueldos Básicos - Permanentes         66.775.023
51411-11002     Sueldos Básicos - Temporales          13.185.720
                Retribuciones complementarias
51412-11011     Compensación p/Tareas Especializadas     885.012
51412-11012     Compensación acuerdo 2008              5.597.348
51412-11013     Compensación ahorros Convenio 2008     4.575.231
51412-11014     Compensación por Desempeño            18.579.528
51412-11015     Compensación Sujeta a Mont.
                Jubilatorio                            7.709.064
51412-11016     Quebrantos de Caja                       240.000
51412-11017     Diferencia por Subrogación               504.000

                Retribuciones diversas especiales
51413-11021     Retribución Directorio                 6.144.324
51413-11022     Retribuciones Civiles                    478.407
51413-11023     Honorarios Técnicos Asesores           5.400.000
51413-11024     Jornal Licencia p/Horas Extras           312.576
51413-11025     Horas Extras                           2.700.000
51413-11026     Sueldo Anual Complementario           11.678.445

                Beneficios al personal
51414-11031     Seguro de Salud                           46.320
51414-11032     Suma p/Facilitar Goce Licencia Anual  10.145.487
51414-11033     Sumas p/atender gastos ópticos           144.270

                Beneficios familiares
51415-11041     Prima por Matrimonio                      39.752
51415-11042     Prima por Nacimiento                      79.504
51415-11043     Prestaciones por Hijo                    297.000
51415-11044     Seguro de Salud p/Familia                814.056
51415-11045     Comp. Esp. Ayuda Núcleo Familiar       7.200.000

                Cargas legales sobre servicios personales
51416-11051     Aportes Patronales Seg. Social
                S/Retrib.                              2.128.282
51416-11052     Aportes Patronales Sistema Salud       7.135.435
51416-11053     Aportes Patronales Seguro Accidentes   1.313.320

                Otras retribuciones
51417-11061     Partida para el retiro                 6.500.000
51417-11062     Indemnización por Despido              1.000.000
51417-11063     Partida para Discapacitados                 -
51417-11064     Retribuciones ejercicios anteriores    3.063.406
                                                     184.671.510

                Transporte                           184.671.510

                Transporte                           184.671.510

1     BIENES DE CONSUMO                                5.694.129
2     SERVICIOS NO PERSONALES                         91.281.528
7     GASTOS NO CLASIFICADOS                             793.243

      TOTAL PROGRAMA OPERATIVO                       282.440.410

PROGRAMA INVERSIÓN DE FUNCIONAMIENTO:

3     BIENES DE USO                                   35.650.194
      TOTAL PROGRAMA INVERSIÓN                        35.650.194
      TOTAL PROGRAMA OPERATIVO E INVERSIÓN DE
      FUNCIONAMIENTO                                 318.090.604

Cr. Aurelio Suárez Vergé, Gerente General; Cra. SILVIA ROSSEL, Gerente
Asesoría Técnica de Planificación y Control de Gestión.

            PLANTILLA DE CARGOS PERMANENTES - PRESUPUESTO 2011
                     CON REMUNERACIONES DE JULIO 2010
                           (en pesos uruguayos)

 "Ver información adicional en el Diario Oficial impreso o en la imagen electrónica del mismo" 

(1) Ingeniero en Computación o Ingeniero en Sistemas o equivalentes
(2) Contador Público o Economista
(3) Contador Público o Lic. en Administración o equivalentes
(4) Analista Programador o equivalente
(5) Se suprime al vacar
(6) Acreditar conocimientos a nivel de administración, de sistemas
operativos (Unix, Linux, Novell Netware y Windows Server), dispositivos de
comunicación, redes y PC
(7) Contador Público o equivalente
(8) Se suprime al vacar por aplicación de acuerdo 23/12/2008
(9) Se suprime al vacar al no existir funcionarios que cumplan condición
para ascenso

 "Ver información adicional en el Diario Oficial impreso o en la imagen electrónica del mismo" 

Otras partidas presupuestadas

     Retribuciones civiles                                       478.407
     Honorarios Técnicos Asesores                              5.400.000
     Gastos ópticos                                              144.270
     Prima por matrimonio                                         39.752
     Prima por nacimiento                                         79.504
     Partida para el retiro                                    6.500.000
     Indemnización por despido                                 1.000.000
     Discapacitados                                                    0
     Retribuciones ejercicios anteriores                       3.063.406
     Incidencia de Retrib. Ejerc. Ant.
                    en aguin. y aport.                           468.921
               Total Otras Partidas Presupuestadas:           17.174.260
               Total Rubro 0 - Servicios Personales:         184.671.510

OBSERVACIONES:
El costo promedio fue calculado en base a partidas estimativas que no
necesariamente se ejecutarán en el 100%.
Por tratarse de un promedio, el costo de algunos cargos incluye partidas
que no son percibidas por la totalidad de los funcionarios que revistan en
los mismos.
Similar situación se da en el promedio de las cargas legales
correspondientes a los aportes patronales de Seguridad Social, que la Caja
abona solamente por los empleados que mantienen su afiliación al BPS.
El cálculo del salario vacacional se realizó considerando en promedio 25
días de licencia anual por persona.

 DETALLE DE COSTO MENSUAL PROYECTADO PROMEDIO POR CARGO - PRESUPUESTO 2011
                         A VALORES DE JULIO 2010
                           (en pesos uruguayos)

 "Ver información adicional en el Diario Oficial impreso o en la imagen electrónica del mismo"     
 
                        PROYECTO PRESUPUESTO 2011

                     NORMAS DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL

Art. 1° - El Directorio adecuará las remuneraciones de los empleados de la
Caja por períodos semestrales, aplicando el porcentaje de variación del
Índice General de los Precios del Consumo proporcionado por el Instituto
Nacional de Estadística.

Dichos períodos semestrales comenzarán a computarse a partir del 1.1.2011.

En esta fecha las retribuciones de los empleados se adecuarán por el
incremento del Índice General de los Precios del Consumo correspondiente
al último semestre del año 2010.

Con la adecuación de las remuneraciones se incrementarán los créditos
presupuestarios de los rubros y renglones vinculados con las
retribuciones.

Art. 2° El Directorio adecuará los créditos presupuestales de los rubros
"1" (Bienes de Consumo), "2" (Servicios No Personales), "3" (Bienes de
Uso) y "7" (Gastos no Clasificados) por períodos semestrales, aplicando el
porcentaje de variación del Índice General de los Precios del Consumo,
proporcionado por el Instituto Nacional de Estadística.

Dichos períodos semestrales comenzarán a computarse a partir del 1/1/2011.
En esta fecha los créditos presupuestales de los rubros mencionados en
este artículo, se adecuarán por el incremento del Índice General de los
Precios del Consumo, proporcionado por el Instituto Nacional de
Estadística correspondiente al período setiembre-diciembre/2010.

Durante cada ejercicio, los ajustes se aplicarán sobre el saldo no
comprometido de los créditos de cada rubro. A los efectos de la apertura
anual, dichos ajustes tendrán carácter permanente y se aplicarán sobre la
totalidad de los créditos respectivos.

Art. 3° Las trasposiciones de rubros y renglones que se realicen entre el
31 de octubre de 2010 y el 31 de diciembre de 2010 y que originen
modificaciones en partidas presupuestales del año 2010, cuya base de
cálculo se remite al ejercicio 2010, dará lugar al ajuste de los rubros y
renglones alcanzados, previa aprobación del Directorio.

Art. 4° Para el caso de un funcionario que haya ascendido por ascenso por
antigüedad reglamentado según el Régimen de ascensos automáticos dispuesto
por resoluciones de Directorio de 28/08/1975, 11/03/1981 y 27/08/1987, y
que luego obtenga un ascenso por concurso cuya fecha de designación sea
anterior a la del ascenso automático citado, se procederá a la
correspondiente adecuación de la plantilla de cargos.

Art. 5° El Directorio, con el voto conforme de dos tercios de sus
miembros, y la autorización previa de la Comisión Asesora y de Contralor,
podrá realizar modificaciones en el objeto del gasto presupuestado del
Programa Operativo, cuando ello sea necesario o conveniente para la
Institución.
Una vez recibida la propuesta, la Comisión Asesora y de Contralor tendrá
treinta días para pronunciarse. Este plazo se reducirá a la mitad cuando
el Directorio manifieste que la modificación propuesta reviste razones de
urgencia para su tratamiento. Vencidos los plazos enunciados sin
pronunciamiento específico, la modificación se considerará aprobada por
la Comisión.
En caso de que la propuesta sea rechazada por la Comisión Asesora y de
Contralor, se aplicará el procedimiento establecido en el Art. 22 de la
ley 17.738.

                          PREVENTIVO DE INGRESOS
                                 AÑO 2011

                                                     (en miles de $)

INGRESOS OPERATIVOS
Aportes                                                   2.436.678
Compensaciones Dec. 324/007 y 398/008                       193.476
Art. 71 Ley 17.738                                        1.550.465

INGRESOS FINANCIEROS
Colocaciones Financieras y Préstamos                        480.725

INGRESOS DIVERSOS
Inversiones Largo Plazo                                      62.688
Otros ingresos                                               23.238

                                           TOTAL           4.747.270
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