Notificar y publicar, etc.
JOSÉ MUJICA, Presidente de la República.
LLAMADO A CONCURSO PARA LA PROVISION DE CONTRATOS TEMPORALES DE DERECHO
PÚBLICO DE ANALISTA EN RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN
La Oficina Nacional de Servicio Civil convoca a un llamado público y
abierto de Oposición y Méritos, para desempeñar funciones de Analista en
Reclutamiento y Selección, en régimen de Contrato Temporal de Derecho
Público.
En esta instancia se generará una lista de prelación de donde se podrán
contratar hasta 5 aspirantes.
Dicha lista de prelación permanecerá vigente durante 18 meses, a partir de
la fecha de su homologación del fallo del Tribunal por parte del jerarca,
a efectos de cubrir eventuales necesidades que sujan en el período
referido, y siempre que la disponibilidad del crédito lo permita.
El presente llamado se realiza al amparo de los Art. 53 y Art. 129 de la
Ley N° 18.719 de 27 de diciembre de 2010, y los Decretos reglamentarios N°
55/011 y 56/011 de fecha 7 de febrero de 2011.
1. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES
1.1. REQUISITOS GENERALES OBLIGATORIOS
El llamado es público y abierto a todas las personas que cumplan con los
requisitos generales y específicos establecidos.
* Los postulantes deberán tener entre 18 y 40 años de edad al
01/01/2011 inclusive.
Ser ciudadano natural o legal en ejercicio (Art. 76 de la Constitución de
la República).
* Estar inscripto en el Registro Cívico Nacional y haber votado en el
último acto electoral o exhibir constancia sustitutiva.
* Poseer Certificado de Antecedentes Judiciales (Buena conducta).
* Poseer Certificado de aptitud física (Carné de salud).
* Exhibir Juramento de Fidelidad a la Bandera.
* Llenar el formulario electrónico del Llamado en el Portal Uruguay
Concursa, con los datos que allí se indican.
1.2. REQUISITOS ESPECIFICOS
a. Formación Básica (excluyente)
Los postulantes deberán poseer título universitario de alguna de las
siguientes carreras:
* Técnico Universitario en Administración
* Técnico en Relaciones Laborales
* Analista Universitario en Administración y Contabilidad
* Analista en Administración
* Analista de Recursos Humanos y Relaciones laborales
Los postulantes deberán poder manejar las herramientas informáticas Word y
Excel a nivel de usuario. Este conocimiento deberá poder ser demostrado en
base a certificados, diplomas o por estar incluidos claramente en su
formación curricular.
b. Formación a valorar
Se valorarán los cursos extracurriculares de más de 30 horas de duración
en cualquiera de las siguientes temáticas:
* Selección de personal.
* Negociación ó mediación.
* Calidad.
a través de la presentación de los certificados respectivos.
c. Experiencia a valorar
Experiencia laboral comprobable en el ámbito público o privado, superior a
6 meses en actividades vinculadas con la función a desempeñar, incluyendo
la docencia.
Atención
Al momento de ingresar su perfil en Uruguay Concursa, y para postularse en
este llamado, deberá necesariamente completar todos los datos de las
siguientes pantallas de su perfil personal:
- Formación I: Carrera Universitaria* / **
- Formación I: Formación adicional.
- Formación II: Informática*.
- Formación II: Experiencia laboral.
Las etapas del proceso de selección, se harán de acuerdo a dicha
información.
(*) Esta información es excluyente.
(**) En el campo "Título" se despliegan las carreras que se solicitan en
el presente llamado, abreviadas como se indica a continuación:
- Técnico Universitario en Administración: Téc. en Administración
- Analista en Administración: Ana. en Administración
- Analista en Administración y Contabilidad: Ana. Adm. y Cont.
- Técnico en Relaciones Laborales: Téc. Relac. Laborales
- Analista de Recursos Humanos y Relaciones laborales: Ana. Rec.
Hum.Relac. Lab.
2. CONDICIONES DE TRABAJO
Entre otras tareas de similar relevancia, el Asistente en Reclutamiento y
Selección actúa como referente de la ONSC frente a las áreas de Gestión
Humana de diferentes incisos de la Administración Central; realiza
relevamientos y tareas de campo; elabora perfiles y Bases de concursos;
elabora y/o aplica pruebas, asiste en el análisis de información y
confección de informes; participa y/o asiste a los Tribunales de selección
de personal.
Las personas que resulten seleccionadas trabajarán en régimen de 8 horas
diarias, de lunes a viernes, en horario comprendido entre las 9 y las 18
h.
El contrato inicial será por 3 (tres) años o hasta la aprobación de la
reformulación de la estructura organizativa y de puestos de trabajo del
inciso, con un salario nominal de $ 19.000 a valores de enero de 2011,
correspondiente a categoría Técnico Especializado, Nivel VI, y les regirán
los beneficios de acuerdo a la norma que regula este tipo de contratos y
los ajustes salariales en fecha y porcentaje similar al que se otorgue a
los funcionarios de la Administración Central.
Al momento de la suscripción del contrato, el postulante deberá firmar una
declaración jurada sobre: a) inexistencia de otros vínculos con la
Administración Pública tales como: 1) el ejercicio de actividades
simultáneas en un cargo o función pública remunerada, excepto las del
personal docente cuando no exista coincidencia total o parcial de los
horarios establecidos para el cumplimiento de sus funciones, y las del
personal médico; 2) contratos de servicios personales administrados por
organismos internacionales; 3) otro contrato temporal de derecho público a
ser ejecutado en forma simultánea; 4) el goce de una pasividad o retiro de
quien haya sido funcionario público; 5) la condición de haberse acogido a
regímenes de retiro incentivado en la Administración Pública; 6) la
percepción de subsidios por haber ocupado cargos políticos, de confianza o
electivos; 7) la vinculación con el organismo contratante, ya sea en
régimen de dependencia o bajo cualquier otra modalidad; b) ausencia de
previa destitución como consecuencia de la comisión de falta
administrativa grave mediante decisión firme, o incumplimiento de sus
obligaciones, sea en condición de funcionario público o bajo cualquier
otra modalidad de vinculación (art. 4 Ley N° 18.172).
3. PLAZO E INSCRIPCIONES
* Las inscripciones se recibirán a través del portal Uruguay Concursa
(www.uruguayconcursa.gub.uy).
* El postulante será responsable de la veracidad de los datos
brindados.
* La discrepancia entre los datos aportados en los formularios y los
certificados que correspondiese presentar, inhabilitarán al candidato a
continuar con el proceso de selección.
* La inscripción sólo será válida si se cumplen todos los pasos
requeridos para la postulación y el interesado obtuvo el correspondiente
certificado de inscripción electrónico.
4. PROCESO DE SELECCIÓN
El proceso de selección de los aspirantes se efectuará a través del
Tribunal que se designe a los efectos.
Los pasos y factores con los puntajes asignados, a considerar en dicho
proceso, serán:
4.1. Control de postulantes que cumplen con requisitos excluyentes.
4.2. Valoración de requisitos y experiencia. (ranking de valoración,
hasta 40 puntos).
4.3. Constatación de la documentación requerida.
4.4. Entrevista psicotécnica (hasta 25 puntos).
4.5. Entrevista con el Tribunal (hasta 35 puntos).
4.6. Confección de lista de prelación.
Etapa 4.1. En primera instancia, se realizará el control del cumplimiento
de los requisitos excluyentes por parte de los postulantes.
Pasarán a la segunda etapa todos aquellos postulantes que cumplan con
dichos requisitos, de acuerdo a la información que surja del perfil
ingresado al sistema al momento de la postulación.
En caso que el número de inscriptos sea superior a 100 se realizará un
sorteo para determinar los 80 (ochenta) postulantes a participar del
proceso, entre aquellos postulantes que cumplan con los requisitos
excluyentes.
En todas las instancias el postulante se identificará con su número de
inscripción.
Etapa 4.2. Se puntuarán los ítems "Formación adicional" y "Experiencia
laboral", del perfil del postulante en el sistema Uruguay Concursa.
* No se tomarán en cuenta aquellos cursos en que no conste la carga
horaria y no pueda ser demostrada por el certificado correspondiente.
* Se priorizarán los cursos finalizados sobre los que estén siendo
cursados y los certificados de aprobación sobre los de asistencia.
* La experiencia laboral que se inscriba deberá sustentarse en
documentación probatoria.
A la tercera etapa pasarán los 50 postulantes mejor ubicados en el
ranking.
Si hubiere empate en el último puesto del ranking, se realizará un sorteo
entre los postulantes que hayan obtenido idéntico puntaje.
Etapa 4.3. Los postulantes pre-seleccionados deberán presentar la
documentación requerida (ítem 6) original y 3 fotocopias, en la Escuela
Nacional de Administración Pública, Convención 1523, Montevideo, en día y
horario a ser comunicado por el portal Uruguay Concursa.
La no presentación de toda la documentación, así como la discrepancia
frente a lo vertido en el perfil, inhabilitará al postulante a continuar
con el proceso del Llamado.
Etapa 4.4. Entrevista psicotécnica. Esta entrevista podrá realizarse en la
misma instancia que la entrevista con el Tribunal, en cuyo caso será
comunicado previamente a través del portal Uruguay Concursa.
Etapa 4.5. Entrevista con el Tribunal. Se comunicará a través del portal
Uruguay Concursa el calendario de entrevistas.
Etapa 4.6. El Tribunal elaborará una lista de prelación con aquellos
postulantes que superen el 70% del puntaje total. Se procederá a solicitar
la contratación de acuerdo al ordenamiento que surja del listado.
Los restantes postulantes se mantendrán -en su orden- en la lista como
elegibles, por el período de 18 meses a partir de la fecha de homologación
del fallo del Tribunal.
En caso de empate en el orden de prelación, se definirá por sorteo ante
Escribano Público, el que será comunicado previamente por el portal
Uruguay Concursa.
En caso de que algún postulante no acepte la convocatoria o alguna de las
condiciones del contrato, se procederá a citar al siguiente seleccionado
según el orden descendiente.
5. DE LAS COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES
Todas las notificaciones y comunicaciones se realizarán a través del
portal Uruguay Concursa (www.uruguayconcursa.gub.uy), siendo
responsabilidad de los postulantes informarse de los resultados.
La ONSC podrá utilizar para su comunicación con los postulantes el correo
electrónico o teléfono de contacto, como medios alternativos pero no
formales.
La no concurrencia del postulante en cualquier etapa que haya sido
comunicada, dará lugar a que se considere el desistimiento del postulante
al proceso de selección.
La vista de los resultados obtenidos en el proceso de asignación de puntos
se realizará finalizado el concurso, no obstante lo cual se publicarán en
el portal Uruguay Concursa resultados parciales a efectos de informar a
los postulantes.
6. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
A los postulantes que superen la etapa 4.2., se les exigirá la
presentación de la siguiente documentación:
* Cédula de Identidad vigente y tres fotocopias.
* Jura de la Bandera (original y 3 fotocopias).
* Credencial Cívica (original y 3 fotocopias).
* Título universitario (original, sellado y firmado por la autoridad que
lo emita y 3 fotocopias), en el que se pueda constatar que es egresado,
según ha declarado en la inscripción.
* Certificado que acredite experiencia laboral relacionada con el puesto
al que se postula, con el período trabajado (original, sellado y firmado
por responsable del Organismo o la empresa y 3 fotocopias).
* Constancia o Certificado de los cursos valorados (original y 3
fotocopias) y de los cursos excluyentes de informática.
Quienes resulten finalmente seleccionados, para poder formalizar el
contrato y dar inicio a la actividad, deberán presentar el Certificado de
Aptitud Moral (Buena Conducta) y el Certificado de aptitud física vigente
(Carné de Salud).