Fecha de Publicación: 07/09/2011
Página: 609-A
Carilla: 5

PODER EJECUTIVO
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Resolución 430/011

Autorízase el llamado a concurso para la contratación de personal, en las
funciones que se determinan, mediante la modalidad de Contrato Temporal de
Derecho Público.
(1.621*R)

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

                                          Montevideo, 23 de Agosto de 2011

VISTO: La necesidad de la Oficina Nacional del Servicio Civil de contratar
personal mediante la modalidad de Contrato Temporal de Derecho Público a
efectos de implementar el proceso de Fortalecimiento Institucional de la
Administración Central;

RESULTANDO: I) Que el Organismo cuenta con el crédito correspondiente para
la contratación;

II) Que la Oficina Nacional del Servicio Civil no puede cubrir con sus
funcionarios presupuestados las necesidades planteadas;

CONSIDERANDO: Que, a los efectos de las contrataciones de referencia
corresponde proceder al Llamado a Concurso abierto;

ATENTO: a lo dispuesto por el artículo 53 de la Ley N° 18.719 de fecha 27
de diciembre de 2010 y Decreto Reglamentario N° 55/011 de 7 de febrero de
2011.

                      EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

                                RESUELVE:

1

 Autorizar el llamado a concurso para la contratación de hasta 3 funciones
de Coordinador de equipos y de analistas de Organización y Procesos y de
hasta 6 de Analistas de Organización y Proceso para el Área de Diseño
Institucional y Gestión Organizacional de la Oficina Nacional del Servicio
Civil en régimen de Contrato Temporal de Derecho Público.

2

 Aprobar las Bases del Llamado a Concurso y la Descripción de las
funciones requeridas.

3

 Designar para integrar el Tribunal de Concurso que actuará en el proceso
de selección a Marinella ECHENIQUE, Serrana CASTRO y Sandra FAJARDO en
carácter de titulares y a Marisa ALASSIO, Graciela ZUNINO y María del
Carmen ROCA en calidad de alternos respectivamente, en representación de
la Oficina Nacional del Servicio Civil conforme a lo requerido por el
artículo 14 del Decreto N° 56/011 de 7 de febrero de 2011.

4

 Disponer la publicación del Llamado en un diario de circulación nacional.

5

 Dar cumplimiento con la obligación de publicar el Llamado en la página
web de la Oficina Nacional del Servicio Civil.

6

 Notificar y publicar, etc.
JOSÉ MUJICA, Presidente de la República.

   LLAMADO A CONCURSO PARA LA PROVISIÓN DE CONTRATO TEMPORAL DE DERECHO
                                PÚBLICO DE

            Licenciado en Administración y/ó Contador Público
   PARA el Área de Diseño Institucional y Gestión Organizacional- ONSC

En el marco del proceso de Fortalecimiento Institucional de la
Administración Central definido por Presidencia de la República; la
Oficina Nacional de Servicio Civil convoca a un llamado público y abierto
de Méritos y Antecedentes en régimen de Contrato Temporal de Derecho
Público para desempeñarse en calidad de Coordinador de equipos de
analistas de Organización y Procesos, para cubrir hasta 3 puestos según
las necesidades de las instancias del Fortalecimiento Institucional.

El presente llamado se realiza al amparo de las normas legales vigentes
para los contratos temporales dispuestos en el artículo 53° de la Ley N°
18.719 de 27 de diciembre de 2010 y Decretos reglamentarios Nos. 55/011 y
56/011, ambos de fecha 7 de febrero de 2011.

1. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

1.1 REQUISITOS GENERALES OBLIGATORIOS

El llamado es público y abierto a todas las personas que cumplan con los
requisitos generales y específicos establecidos en el presente llamado:
-     Los postulantes deberán tener entre 18 y 40 años de edad al 30 de
      junio de 2011 inclusive.
-     Ser ciudadano natural o legal en ejercicio (Art. 76° de la
      Constitución de la República)
-     Estar inscriptos en el Registro Cívico Nacional y haber votado o
      exhibir constancia sustitutiva
-     Poseer Certificado de Antecedentes Judiciales (Buena Conducta)
-     Poseer certificado de aptitud física (carné de salud)
-     Exhibir Juramento de Fidelidad a la Bandera
-     Llenar el formulario electrónico del llamado en el portal Uruguay
      Concursa con los datos que allí se indican, adjuntando el Currículo
      Vitae en la pantalla "Editar Perfil"

1.2 REQUISITOS ESPECÍFICOS:

a) Formación Básica Excluyente
-     Quienes se postulen deberán poseer título como egresado de carreras
      de Licenciado en Administración y/ó Contador Público, expedidos por
      la UDELAR o equivalentes de otras Instituciones Universitarias
      reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura.

b) Formación a Valorar
Se valorarán además, aquellos cursos realizados que cuenten con respaldo
de certificado donde conste la carga horaria total del curso:
-     Cursos extracurriculares de 24 hs. o más de duración, en alguna de
      las siguientes temáticas:
         *     Reingeniería de procesos
         *     Organización y métodos
         *     Técnicas de análisis organizacional
-     Manejo de herramientas informáticas, principalmente Planillas
      electrónicas y Procesador de texto: Word, Excel, Excel Avanzado.
      (Deberán ser documentados)

También se valorarán las publicaciones respecto a temáticas afines,
identificando claramente fecha y medio de publicación.

c) Experiencia Básica Excluyente
Los postulantes deberán contar con -al menos- la siguiente experiencia:
-     Experiencia laboral comprobable en el ámbito privado o público, de 1
      año, dentro del período de los últimos cinco años al 30/06/11, en
      actividades vinculadas a la posición (Análisis y Diseño de
      estructuras y/o procesos).

d) Experiencia a Valorar
Además, se valorarán otras experiencias laborales documentadas, dentro de
los siguientes criterios:
-     La similar a la establecida en el ítem anterior, por períodos
      superiores al mínimo exigido de un año, dentro del período de los
      últimos cinco años al 30/06/11.
-     Las actividades de consultoría organizacional documentadas que
      incluyan diagnóstico de procesos, realizadas en organizaciones
      reconocidas y por períodos superiores a los 4 meses, en los últimos
      cinco años al 30/06/11.
-     La actividad docente superior a un año al 30/06/11, vinculada a
      temáticas como el análisis organizacional, organización y métodos,
      diseño de estructuras.

                              Atención
Al momento de ingresar su perfil en Uruguay Concursa, y para postularse en
este llamado, deberá necesariamente completar los siguientes datos:
- Formación I: Carrera Universitaria, con datos de la formación de grado
excluyente (ítem 1.2.a). Si la denominación de su título no figurara en el
campo de "Titulo", seleccione el equivalente o similar y en el campo
"Institución" especifique la denominación real del mismo y la Institución
que lo expidió.
- Formación I: Formación Adicional, con todos los cursos documentados a
valorar (ítem 1.2. b)
- Formación II: Informática, con la formación documentada a valorar (ítem
1.2.b)
- Formación II: Experiencia laboral, con la experiencia excluyente
debidamente llenada, además de la eventual experiencia a valorar (ítems
1.2.c y 1.2.d)
- Formación II: Actividad académica, con la actividad docente documentada
y publicaciones a valorar (ítem 1.2.d)
- CV: El currículo vitae se tomará como ampliación de información, aunque
las etapas del proceso de selección se harán considerando la información
cargada en el sistema en los pasos ya señalados. En dicho documento,
deberá incluir las tareas detalladas en Experiencia Laboral, así como las
responsabilidades que tuvo en los cargos, funciones y/o proyectos en los
que participó y los datos de un referente de la empresa que se trata.

Toda esta información se carga en el perfil personal, en el ítem "Editar
Perfil".


2 CONDICIONES DE TRABAJO
Entre otras tareas de similar relevancia el Coordinador:
-     Integra y asiste al Área Diseño Institucional y Gestión
      Organizacional en su gestión a nivel de los Incisos.
-     Coordina equipos técnicos que relevan procesos y estructuras.
-     Colabora en el diseño de procesos y estructuras organizativas que se
      requieran, a nivel de Incisos y/o Unidades Ejecutoras de la
      Administración Central.
-     Estimula desde su rol la acción de los distintos actores del proceso
      de fortalecimiento institucional, fomentando la cooperación y el
      trabajo en equipo.
-     Ejecuta toda otra tarea vinculada a los objetivos del
      Fortalecimiento Institucional y al objeto del contrato que le fuera
      encomendada.

Las personas que resulten seleccionadas trabajarán en régimen de 8 horas
diarias, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 18 hs.

El contrato será por 3 años, por una remuneración nominal mensual por todo
concepto de $ 28.000 (Profesional- Nivel V), contando con los beneficios
que rigen de acuerdo a la norma que lo regula y los ajustes salariales en
fecha y porcentaje similar al que se otorgue a los funcionarios públicos.
El contrato podrá ser prorrogable por única vez por hasta el mismo plazo,
no pudiendo extenderse más allá de la aprobación de la reformulación de la
estructura organizativa y puestos de trabajo del Inciso.

Al momento de la suscripción del contrato, el postulante deberá firmar una
declaración jurada sobre: a) inexistencia de otros vínculos con la
Administración Pública tales como: 1) el ejercicio de actividades
simultáneas en un cargo o función pública remunerada, excepto las del
personal docente cuando no exista coincidencia total o parcial de los
horarios establecidos para el cumplimiento de sus funciones, y las del
personal médico; 2) contratos de servicios personales administrados por
organismos internacionales; 3) otro contrato temporal de derecho público a
ser ejecutado en forma simultánea; 4) el goce de una pasividad o retiro de
quien haya sido funcionario público; 5) la condición de haberse acogido a
regímenes de retiro incentivado en la Administración Pública; 6) la
percepción de subsidios por haber ocupado cargos políticos, de confianza o
electivos; 7) la vinculación con el organismo contratante, ya sea en
régimen de dependencia o bajo cualquier otra modalidad; b) ausencia de
previa destitución como consecuencia de la comisión de falta
administrativa grave mediante decisión firme, o incumplimiento de sus
obligaciones, sea en condición de funcionario público o bajo cualquier
otra modalidad de vinculación (art. 4 Ley N° 18.172).

3. PLAZO E INSCRIPCIONES
Las inscripciones se recibirán únicamente a través del portal "Uruguay
Concursa" (www. uruguayconcursa.gub.uy).

La inscripción sólo será válida si se cumplen todos los pasos requeridos
para la postulación y el interesado obtuvo el correspondiente "certificado
de inscripción" electrónico.

El postulante será responsable de la veracidad de los datos allí
brindados. La discrepancia entre los datos aportados en los formularios y
los certificados que correspondiere presentar inhabilitarán al candidato a
continuar con el proceso de selección.

4. PROCESO DE SELECCIÓN
El proceso de selección de los aspirantes se efectuará a través del
Tribunal que se designe a los efectos.
Los pasos y factores con los puntajes asignados a considerar en dicho
proceso serán:

Evaluación de Méritos y Antecedentes     60
Entrevista con Tribunal                  40
Puntaje Total                            100

En caso que el número de inscriptos sea superior a 40 se realizará un
sorteo entre aquellos postulantes que cumplan con los requisitos
excluyentes para determinar los cuarenta postulantes a participar del
proceso.

En todas las instancias el postulante se identificará con su número de
inscripción.

Las etapas en la selección de los postulantes serán:
4.1     Puntuación de formación y experiencia a valorar (hasta 60 puntos)
4.2     Constatación de la documentación requerida
4.3     Entrevista con el Tribunal (hasta 40 puntos)
4.4     Confección de lista de prelación

Etapa 4.1. Formación y experiencia a valorar: A la segunda etapa
(Entrevista con el Tribunal) pasarán todos aquellos postulantes que
alcancen y superen los 30 puntos en esta etapa.

Etapa 4.2. Constatación de la documentación requerida: Los postulantes
preseleccionados deberán presentar la documentación requerida (ítem 6)
original y 3 fotocopias, en la Escuela Nacional de Administración Pública,
Convención 1523, Montevideo, en día y horario a ser comunicado a través
del portal "Uruguay Concursa".

La no presentación de toda la documentación así como la discrepancia
frente a lo vertido en el formulario de inscripción, inhabilitará al
postulante a continuar con el proceso del llamado.

La docencia deberá ser comprobada mediante documentación extendida por la
Institución educativa respectiva.

Etapa 4.3. Entrevista con el Tribunal: Una vez evaluadas las etapas 4.1 y
4.2, se comunicará a través del portal "Uruguay Concursa" el calendario de
entrevistas.

Etapa 4.4. Confección de lista de Prelación: Los postulantes que obtengan
el 70% del puntaje total conformarán la lista final de prelación. Si
hubiera empate en el ranking, se considerará la escolaridad a efectos de
definir la ubicación en la lista. De mantenerse esta situación se
procederá a realizar un sorteo frente a Escribano Público entre los
postulantes que hayan obtenido igual puntuación.

El Tribunal procederá a solicitar la contratación de acuerdo al
ordenamiento que surja del listado. Los restantes postulantes se
mantendrán en las listas como elegibles, por el período de 18 meses a
partir de la fecha de la homologación del fallo del Tribunal, de acuerdo
al orden que resulte del mismo.

5. DE LAS COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES
Todas las comunicaciones y notificaciones se realizarán a través del
portal "Uruguay Concursa" (www.uruguayconcursa.gub.uy), siendo
responsabilidad de los postulantes informarse de los resultados.

La Oficina Nacional de Servicio Civil podrá utilizar para su comunicación
con los postulantes el correo electrónico que surja del formulario de
inscripción. La inclusión del teléfono de contacto es a los efectos de
facilitar un medio alternativo pero no formal.

La no concurrencia del postulante en cualquier etapa que haya sido
comunicada, dará lugar a que se considere el desistimiento del postulante
al proceso de selección, hecho del que se dejará constancia expresa antes
de llamar al postulante que siguiera en el orden de prelación en la lista.

La vista de los resultados obtenidos en el proceso de asignación de puntos
se realizará finalizado el concurso no obstante lo cual se publicarán en
el portal "Uruguay Concursa" los resultados parciales a efectos de
informar a los postulantes.

6. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
A los postulantes que superen la etapa 4.1, se les exigirá la presentación
de la siguiente documentación:
-     Cédula de Identidad vigente y 3 fotocopias.
-     Jura de la Bandera (original y 3 fotocopias)
-     Credencial Cívica y 3 fotocopias, con constancia de voto o
      constancia sustitutivo de voto
-     Título original y 3 copias.
-     Certificado de escolaridad (original, sellado y firmado por la
      autoridad que lo emita) y 3 fotocopias de la formación básica
      excluyente.
-     Certificado que acredite la experiencia laboral y/o docente,
      actividades de consultoría relacionada con el cargo o función al que
      se postula con el período trabajado (original, sellado y firmado por
      responsable de la empresa o Centro de estudios) y 3 fotocopias.
-     Documentación que avalen las publicaciones a valorar.
-     Constancia o Certificado de los cursos extracurriculares e
      informáticos valorados. (original y 3 fotocopias de cada uno).

Para poder formalizar el contrato y dar inicio a la actividad, a los 3
postulantes que encabecen la lista de prelación del punto 4.4 se les
exigirá:
-     Certificado de Aptitud Moral (Buena Conducta)
-     Certificado de aptitud física vigente (Carné de Salud)
-     Firmar una declaración jurada sobre la vigencia de vínculos con la
      Administración Pública

                                               Montevideo, agosto de 2011.


		
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