Fecha de Publicación: 03/06/2010
Página: 377-A
Carilla: 9

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Resolución 773/010

Apruébase el Proyecto de Presupuesto de Sueldos, Gastos e Inversiones para
el ejercicio 2010, elevado por la Caja de Jubilaciones y Pensiones de
Profesionales Universitarios.
(1.346*R)

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

                                            Montevideo, 20 de Mayo de 2010

VISTO: La solicitud de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de
Profesionales Universitarios de fecha 15 de diciembre de 2009, por la que
se eleva el Proyecto de Presupuesto de sueldos, Gastos e Inversiones del
ejercicio 2010, para su aprobación por el Poder Ejecutivo.

RESULTANDO: Que el artículo 22 de la ley N° 17.738 de 7 de enero de 2004,
confiere al Poder Ejecutivo facultades para aprobar o rechazar el proyecto
del Presupuesto de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales
Universitarios.

CONSIDERANDO: I) Que, por Resolución de 30 de octubre de 2009, el
Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales
Universitarios aprueba por unanimidad el Presupuesto de sueldos, Gastos e
Inversiones del ejercicio 2010.

II) Que, por informe de 3 de diciembre de 2009, la Comisión asesora de
Contralor, expresa su rechazo al Proyecto, fundado en el alcance del
artículo 6° de las Normas de Ejecución Presupuestal.

III) Que, por resolución de 10 y 14 de diciembre de 2009, el Directorio de
la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios acoge
la modificación propuesta por la Comisión Asesora y de Contralor.

IV) Que, por informe de 4 de febrero de 2010, la Oficina de Planeamiento y
Presupuesto expresa que no formula objeciones al Proyecto de Presupuesto
y, previa vista de la Coordinadora de Presupuestos Públicos, remite el
expediente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a los efectos
correspondientes.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y a lo establecido en el artículo 22
de la ley N° 17.738 de 7 de enero de 2004,

                      EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

                                RESUELVE:

1

 Apruébase con vigencia desde el día 15 de febrero de 2009, el Proyecto de
Presupuesto de Sueldos, Gastos e Inversiones para el ejercicio 2010,
elevado por la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales
Universitarios.

2

 Comuníquese, etc.
JOSE MUJICA, Presidente de la República; EDUARDO BRENTA.

"Ver información adicional en el Diario Oficial impreso o en la imagen
electrónica del mismo."

                                 PROYECTO
               PRESUPUESTO DE SUELDOS, GASTOS E INVERSIONES
                 DE FUNCIONAMIENTO PARA EL EJERCICIO 2010

 Fíjase el monto del Presupuesto de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de
    Profesionales Universitarios en $ 305:091.895,00 (pesos uruguayos
 trescientos cinco millones noventa y un mil ochocientos noventa y cinco
             con 00/100) integrado por los siguientes rubros:

Rubro PROGRAMA OPERATIVO
                                                                 $
0     SERVICIOS PERSONALES                                 170.071.175
1     BIENES DE CONSUMO                                      2.031.500
2     SERVICIOS NO PERSONALES                               80.230.820
7     GASTOS NO CLASIFICADOS                                 6.308.337
                                                           258.641.832

     PROGRAMA DE INVERSION DE FUNCIONAMIENTO

3     BIENES DE USO                                         46.450.063
                                                            46.450.063

     TOTAL PROGRAMAS OPERATIVO E INVERSION
     DE FUNCIONAMIENTO:                                    305.091.895

Cr. Aurelio Suárez Vergé, Gerente General; Cra. SILVIA ROSSEL, Gerente,
Asesoría Técnica de Planificación y Control de Gestión.


                        PROYECTO PRESUPUESTO 2010
PROGRAMA OPERATIVO
0          SERVICIOS PERSONALES
0.1        Retribuciones de cargos permanentes                    $
0.1.1      Sueldos Básicos - Presupuestados                   61.489.368
0.2        Retrib. pers. contratado funciones temporales
0.2.1      Sueldos Básicos - Contratados Temporales            1.350.972
0.4        Retribuciones complementarias
0.4.2      Compensaciones
0.4.2.013  Por Tareas Especializadas                             964.488
0.4.2.037  Compensación por ahorros Convenio diciembre/2008    5.202.750
0.4.2.039  Compensación acuerdo 23/12/2008                     6.749.757
0.4.3      Desempeño
0.4.3.001  Compensación por Desempeño                         16.931.976
0.4.4      Antigüedad
0.4.4.001  Comp. Sujeta a Montepío Jubilatorio                 8.852.412
0.4.5      Complementos
0.4.5.005  Quebrantos de Caja                                    380.400
0.4.6      Subrogación
0.4.6.001  Diferencia p/Subrogación                            1.038.000
0.5        Retribuciones diversas especiales
0.5.1      Retribución Directorio                              5.563.692
0.5.3      Retribuciones Civiles                                 700.000
0.5.4      Honorarios técnicos asesores                        7.791.233
0.5.7      Jornal de Licencia por Horas Extras                   294.372
0.5.8      Por Trabajo en Horas Extras                         2.664.000
0.5.9      Sueldo Anual Complementario                        10.481.667
0.6        Beneficios al personal
0.6.4      Seguro de Salud                                        36.000
0.6.8      Suma para Facilitar Goce Licencia Anual            11.925.782
0.6.9      Sumas para atender gastos ópticos                     136.080
0.7        Beneficios familiares
0.7.1      Prima por Matrimonio                                   46.800
0.7.3      Prima por Nacimiento                                   93.600
0.7.4      Prestaciones por Hijo                                 374.400
0.7.7      Seguro de Salud para Familia                          766.656
0.7.9      Compensación Especial Ayuda Núcleo Familiar         6.112.464
0.8        Cargas legales sobre servicios personales
0.8.1      Aporte patronal sistema seguridad social
           s/retribuciones                                     2.100.607
0.8.2      Otros aportes patronales s/retribuciones               35.010
0.8.3      Aporte patronal - Sistema Nacional Integrado
           de Salud                                            6.237.354
0.8.9      Ap. Patronal al Seguro de Accidente de Trabajo      1.310.724
0.9        Otras retribuciones
0.9.1      Partida para el retiro                              7.000.000
0.9.2      Indemnización por Despido                           1.000.000
0.9.3      Art. 2° Ley 18.094 (Discapacitados)                   235.740
0.9.9      Retribuciones de ejercicios anteriores              2.204.871
                                                             170.071.175

1          BIENES DE CONSUMO                                   2.031.500

2          SERVICIOS NO PERSONALES                            80.230.820

7          GASTOS NO CLASIFICADOS                              6.308.337

           TOTAL PROGRAMA OPERATIVO                          258.641.832

PROGRAMA INVERSION DE FUNCIONAMIENTO:

3          BIENES DE USO                                      46.450.063

           TOTAL PROGRAMA INVERSION                           46.450.063


           TOTAL PROGRAMA OPERATIVO E INVERSION DE
           FUNCIONAMIENTO                                    305.091.895

                           ___________________

    PLANILLA DE CARGOS PRESUPUESTADOS OCTUBRE 2009 - PRESUPUESTO 2009
                     CON REMUNERACIONES DE JULIO 2009
                           (en pesos uruguayos)

     Cant.                                    Renglón
     cargos     DENOMINACION                   0.1.1
            ESCALAFON DE DIRECCION
     1     Gerente General                     117.128
     2     Gerente de División                  67.733
            ESCALAFON ADMINISTRATIVO
     9     Jefe de Departamento                 53.436
     1     Adscripto a Gerencia General         53.436
    17     Oficial 1                            43.036
    30     Oficial 2                            37.734
    10     Administrativo I                     32.114
    29     Administrativo II                    26.751
            ESCALAFON PROFESIONAL
(2)  1     Ger. Div.- Ases. Tecn. Planif.       67.733
     1     Ger. Div.- Asesoría Jurídica         67.733
(1)  1     Ger. Div.- Informática               67.733
(3)  1     Ger. Div. Administrativo - Contable  67.733
(7)  1     Auditor Interno                      67.733
(7)  1     Jefe de Departamento - Contaduría    53.436
     2     Asesor Abogado I                     53.436
     1     Médico Certificador                  53.436
     1     Ingeniero Agrónomo                   53.436
     1     Abogado                              48.241
     2     Técnico I - Abogado                  47.161
     2     Técnico I - Contador                 47.161
     1     Técnico I - Escribano                47.161
     1     Técnico I - Ingeniero de Sistemas    47.161
            ESCALAFON DE COMPUTACION
(4)  2     Jefe de Departamento - Informática   53.436
(1)y(5) 1  Analista I                           43.036
(4)  5     Analista I                           43.036
(4)  6     Analista II                          37.734
(6)y(5) 2  Administrador de Redes               37.734
            ESCALAFON DE SERVICIOS
     1     Encargado de Servicios Generales     37.734
     1     Subencargado de Servicios Generales  32.114
     1     Auxiliar de Servicios Generales      26.751
   135


(1)     Ingeniero en Computación o Ingeniero en Sistemas o equivalentes
(2)     Contador Público o Economista
(3)     Contador Público o Lic. en Administración o equivalentes
(4)     Analista Programador o equivalente
(5)     Se suprime al vacar
(6)     Acreditar conocimientos a nivel de administración, de sistemas
        operativos (Unix, Linux, Novell Netware y Windows Server),
        dispositivos de comunicación, redes y PC
(7)     Contador Público o equivalente

                        PROYECTO PRESUPUESTO 2010

CREACIONES:

ESCALAFON ADMINISTRATIVO:

                           Sueldo básico a val. Julio/09
                                          $
2      Administrativo IV                19.693

                       ___________________________


           PLANILLA DE CARGOS PRESUPUESTADOS - PRESUPUESTO 2010
                     CON REMUNERACIONES DE JULIO 2009
                           (en pesos uruguayos)

     Cant.                                      Renglón
     cargos     DENOMINACION                     0.1.1
            ESCALAFON DE DIRECCION
     1     Gerente General                       117.128
     2     Gerente de División                    67.733
            ESCALAFON ADMINISTRATIVO
     9     Jefe de Departamento                   53.436
     1     Adscripto a Gerencia General           53.436
    17     Oficial 1                              43.036
    30     Oficial 2                              37.734
    10     Administrativo I                       32.114
    20     Administrativo II                      26.751
(8)  1     Administrativo II                      26.751
(9   8     Administrativo II                      26.751
     2     Administrativo IV                      19.693
          ESCALAFON PROFESIONAL
(2)  1     Ger. Div.- Ases. Tecn. Planif.         67.733
     1     Ger. Div.- Asesoría Jurídica           67.733
(1)  1     Ger. Div.- Informática                 67.733
(3)  1     Ger. Div. Administrativo - Contable    67.733
(7)  1     Auditor Interno                        67.733
(7)  1     Jefe de Departamento - Contaduría      53.436
     2     Asesor Abogado I                       53.436
     1     Médico Certificador                    53.436
     1     Ingeniero Agrónomo                     53.436
     1     Abogado                                48.241
     1     Técnico I - Abogado                    47.161
(8)  1     Técnico I - Abogado                    47.161
     2     Técnico I - Contador                   47.161
     1     Técnico I - Escribano                  47.161
     1     Técnico I - Ingeniero de Sistemas      47.161
            ESCALAFON DE COMPUTACION
(4)  2     Jefe de Departamento - Informática     53.436
(1)y(5) 1  Analista I                             43.036
(4)  5     Analista I                             43.036
(4)  4     Analista II                            37.734
(9)  2     Analista II                            37.734
(6)y(5) 2  Administrador de Redes                 37.734
            ESCALAFON DE SERVICIOS
     1     Encargado de Servicios Generales       37.734
     1     Subencargado de Servicios Generales    32.114
     1     Auxiliar de Servicios Generales        26.751
   137

(1)     Ingeniero en Computación o Ingeniero en Sistemas o equivalentes
(2)     Contador Público o Economista
(3)     Contador Público o Lic. en Administración o equivalentes
(4)     Analista Programador o equivalente
(5)     Se suprime al vacar
(6)     Acreditar conocimientos a nivel de administración, de sistemas
        operativos (Unix, Linux, Novell Netware y Windows Server),
        dispositivos de comunicación, redes y PC
(7)     Contador Público o equivalente
(8)     Se suprime al vacar por aplicación de acuerdo 23/12/2008
(9)     Se suprime al vacar al no existir funcionarios que cumplan
        condición para ascenso

                        PROYECTO PRESUPUESTO 2010

                     NORMAS DE EJECUCION PRESUPUESTAL

Art. 1° El Directorio adecuará las remuneraciones de los empleados de la
Caja por períodos semestrales, aplicando el porcentaje de variación del
Indice General de los Precios del Consumo proporcionado por el Instituto
Nacional de Estadística.

Dichos períodos semestrales comenzarán a computarse a partir del 1.1.2010.

En esta fecha las retribuciones de los empleados se adecuarán por el
incremento del Indice General de los Precios del Consumo correspondiente
al último semestre del año 2009.

Con la adecuación de las remuneraciones se incrementarán los créditos
presupuestarios de los rubros y renglones vinculados con las
retribuciones.

Art. 2° El Directorio adecuará los créditos presupuestales de los rubros
"1" (Bienes de Consumo), "2" (Servicios No Personales), "3" (Bienes de
Uso) y "7" (Gastos no Clasificados) por períodos semestrales, aplicando el
porcentaje de variación del Indice General de los Precios del Consumo,
proporcionado por el Instituto Nacional de Estadística.

Dichos períodos semestrales comenzarán a computarse a partir del 1/1/2010.
En esta fecha los créditos presupuestales de los rubros mencionados en
este artículo, se adecuarán por el incremento del Indice General de los
Precios del Consumo, proporcionado por el Instituto Nacional de
Estadística correspondiente al período setiembre-diciembre/2009.

Durante cada ejercicio, los ajustes se aplicarán sobre el saldo no
comprometido de los créditos de cada rubro. A los efectos de la apertura
anual, dichos ajustes tendrán carácter permanente y se aplicarán sobre la
totalidad de los créditos respectivos.

Art. 3° Las trasposiciones de rubros y renglones que se realicen entre el
31 de octubre de 2009 y el 31 de diciembre de 2009 y que originen
modificaciones en partidas presupuestales del año 2010, cuya base de
cálculo se remite al ejercicio 2009, dará lugar al ajuste de los rubros y
renglones alcanzados, previa aprobación del Directorio.

Art. 4° El Programa Operativo del Presupuesto de Sueldos, Gastos e
Inversiones de Funcionamiento para el ejercicio 2010 podrá ejecutarse
hasta el límite establecido en el art. 130 de la Ley 17.738 de 7/01/2004.

Art. 5° Para el caso de un funcionario que haya ascendido por ascenso por
antigüedad reglamentado según el Régimen de ascensos automáticos dispuesto
por resoluciones de Directorio de 28/08/1975, 11/03/1981 y 27/08/1987, y
que luego obtenga un ascenso por concurso cuya fecha de designación sea
anterior a la del ascenso automático citado, se procederá a la
correspondiente adecuación de la plantilla de cargos.

Art. 6° El Directorio, con el voto conforme de dos tercios de sus
miembros, y la autorización previa de la Comisión Asesora y de Contralor,
podrá realizar modificaciones en el objeto del gasto presupuestado del
Programa Operativo, cuando ello sea necesario o conveniente para la
Institución.
Una vez recibida la propuesta, la Comisión Asesora y de Contralor tendrá
30 días para pronunciarse. Vencido el plazo sin hacerlo, la modificación
se considerará aprobada por la Comisión.

                          PREVENTIVO DE INGRESOS

                                 AÑO 2010

                                        (en miles de $)
INGRESOS OPERATIVOS
Aportes                                     1.971.176
Compensaciones Dec. 324/007 y 398/008         175.656
Art. 71 Ley 17.738                          1.418.318

INGRESOS FINANCIEROS
Colocaciones Financieras y Préstamos          404.479

INGRESOS DIVERSOS
Inversiones Largo Plazo                        76.707
Otros ingresos                                 17.538

                                  TOTAL     4.063.874

                                   ***

Cr. Aurelio Suárez Vergé, Gerente General; Cra. SILVIA ROSSEL, Gerente,
Asesoría Técnica de Planificación y Control de Gestión.


		
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