ADJUDICACION DE LICITACION PUBLICA INTERNACIONAL 100/009 SOBRE ADQUISICION DE UN SIMULADOR DE NAVEGACION Y MANIOBRAS Y UN SIMULADOR DE COMUNICACIONES GMDSS. ARNALDO C CASTRO S.A.




Promulgación: 26/11/2010
Publicación: 10/12/2010
  • Registro Nacional de Leyes y Decretos:
  •    Tomo: 1
  •    Semestre: 2
  •    Año: 2010
  •    Página: 1307
VISTO: los antecedentes relativos a la Licitación Pública Internacional N°
100/2009 para la "ADQUISICION DE UN SIMULADOR DE NAVEGACION Y MANIOBRAS Y
UN SIMULADOR DE COMUNICACIONES GMDSS".

RESULTANDO: I) que por la Resolución del Poder Ejecutivo de 14 de octubre
de 2009 (número interno 86.881), se autorizó al Comando General de la
Armada a realizar el llamado a la Licitación Pública de referencia y se
aprobó el Pliego de Condiciones Particulares.

II) que el presente llamado fue publicado en el sitio Web
www.comprasestatales.gub.uy, en el Diario Oficial y en un diario de
circulación nacional, se remitió información a las Revistas especializadas
en compras estatales y se cursaron invitaciones a seis (6) firmas del
ramo.

III) que por Acta N° 5/2010 de 25 de febrero de 2010, se procedió a la
apertura de ofertas, presentándose las siguientes empresas: CUPCE S.A.,
ARNALDO C. CASTRO S.A., CSI INGENIEROS S.A., MATCHMIND REPRESENTACION
PERMANENTE EN URUGUAY S.R.L. y SOFTRON S.A.

IV) que por Acta N° 16/2010 de 8 de abril de 2010 la Comisión Asesora de
Adjudicaciones de la Armada Nacional, aconseja adjudicar la presente
Licitación a la empresa ARNALDO C. CASTRO S.A.

V) que se puso de manifiesto el expediente por el término de cinco días de
acuerdo al artículo 58 del "T.O.C.A.F. 1996", habiéndose presentado
observaciones por parte de los oferentes CUPCE S.A., ARNALDO C. CASTRO
S.A. y CSI INGENIEROS S.A., lo que dio origen a un nuevo estudio de las
ofertas y a un nuevo pronunciamiento de la citada Comisión Asesora según
consta en el Acta N° 38/2010 de 8 de junio de 2010, la cual fue observada,
al ponerse de manifiesto, por la empresa CUPCE S.A. Finalmente por Acta N°
56/2010 de 15 se julio de 2010 se ratificó lo instruido, manteniendo firme
lo aconsejado en el Acta N° 38/2010 precitada.

CONSIDERANDO: I) que la Comisión Asesora de Adjudicaciones aconsejó
adjudicar por menor precio y conveniencia a la firma ARNALDO C. CASTRO S.A
lo siguiente:

     SISTEMA          CIF         Imp        IVA        TOTAL
B1  PUENTE DE MISION
    COMPLETA        137.800                            137.800
    PUENTE DE MISION
    PARCIAL 1        58.800                             58.800
    PUENTE DE MISION
    PARCIAL 2        62.800                             62.800
    FACILIDADES DEL
    INSTRUCTOR 
    (Sistema de 
    visualización 
    selectiva de 3
    canales)         39.900                             39.900
    AREAS DE 
    EJERCICIO        40.000                             40.000
    MODULOS DE
    FUNCIONALIDAD
    (AIS, Remolque,
    Amarre, Evaluación,
    Test, Naval)     70.000                             70.000
    ESTACION 
    DEBRIEFING        5.000                              5.000
    SIMULADOR GMDSS  31.500                             31.500
    VERTREP Control
    de Helicóptero
    Genérico          8.000                              8.000
B2  PUENTE DE MISION
    COMPLETA        105.415       1.844       405,68  107.664,68
    PUENTE DE MISION
    PARCIAL 1         5.680                              5.680
    REMOLCADOR Z
    DRIVE            13.979                             13.979
    PUENTE DE MISION
    PARCIAL 2         6.480                              6.480
    FACILIDADES DEL
    INSTRUCTOR        2.730                              2.730
    SERVIDOR          2.450                              2.450
    MOCK UP           9.943      2.187,46  12.130,46
    SIMULADOR GMDSS   4.490                              4.490
B3  RECOLECCION DATOS
    MONTEVIDEO                   2.950        649        3.599
    ENTRENAMIENTO E
    INSTALACION                 20.500      4.510       25.010
 
    TOTALES         595.024     35.237      7.752,14   638.013,14

II) que la suma a adjudicar asciende a U$S 595.024,00 (dólares
estadounidenses quinientos noventa y cinco mil veinticuatro con 00/100)
precio CIF Montevideo, más U$S 35.237,00 (dólares estadounidenses treinta
y cinco mil doscientos treinta y siete con 00/100) por concepto de insumos
y servicios de plaza y U$S 7.752,14 (dólares estadounidenses siete mil
setecientos cincuenta y dos con 14/100) de Impuesto al Valor Agregado, lo
que hace un total de U$S 638.013,14 (dólares estadounidenses seiscientos
treinta y ocho mil trece con 14/100).

III) que la mencionada erogación será atendida con cargo a la Unidad
Ejecutora 018 "Comando General de la Armada", Programa 003 "Armada
Nacional" del Inciso 03 "Ministerio de Defensa Nacional", Compromiso 001,
Afectación 001491, Proyecto 733 "Adquisición, Construcción y Equipamiento
de Unidades Navales y Terrestres", Objeto del Gasto 362 "Para máquinas y
equipos de oficina", con cargo a la Financiación 1.2 "Recursos con
Afectación Especial" Código SIR 26343, por la suma de $ 13.484.022,00
(pesos uruguayos trece millones cuatrocientos ochenta y cuatro mil
veintidós con 00/100). El pago se realizará según lo establecido en el
Pliego de Condiciones Particulares.

IV) que se dio intervención al Tribunal de Cuentas quien no formuló
observaciones.

V) que en virtud de las observaciones formuladas por las empresas CSI
INGENIEROS S.A., ARNALDO C. CASTRO S.A. y CUPCE S.A., corresponde
desestimar las mismas por los fundamentos esgrimidos en el Acta N° 38/2010
de 8 de junio de 2010, en el Informe Técnico de 5 de julio de 2010, en el
Acta N° 56/2010 de 15 de julio de 2010 y por lo informado por el
Departamento Jurídico-Notarial, Sección Jurídica del Ministerio de Defensa
Nacional.

ATENTO: a lo dispuesto en "T.O.C.A.F. 1996" aprobado por el Decreto
194/997 de 10 de junio de 1997.

                      EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

                                RESUELVE:

1

 Desestímanse las observaciones formuladas por las empresas CSI INGENIEROS
S.A., ARNALDO C. CASTRO S.A. y CUPCE S.A.

2

 Adjudicar a la firma ARNALDO C. CASTRO S.A. lo especificado en el
Considerando I) de la presente Resolución por la suma de U$S 595.024,00
(dólares estadounidenses quinientos noventa y cinco mil veinticuatro con
00/100) precio CIF Montevideo, más U$S 35.237,00 (dólares estadounidenses
treinta y cinco mil doscientos treinta y siete con 00/100), por concepto
de insumos y servicios de plaza y U$S 7.752,14 (dólares estadounidenses
siete mil setecientos cincuenta y dos con 14/100) de Impuesto al Valor
Agregado, lo que hace un total de U$S 638.013,14 (dólares estadounidenses
seiscientos treinta y ocho mil trece con 14/100).

3

 La erogación resultante será atendida con cargo a la Unidad Ejecutora 018
"Comando General de la Armada", Programa 003 "Armada Nacional" del Inciso
03 "Ministerio de Defensa Nacional", Compromiso 001, Afectación 001491,
Proyecto 733 "Adquisición, Construcción y Equipamiento de Unidades Navales
y Terrestres", Objeto del Gasto 362 "Para máquinas y equipos de oficina",
con cargo a la Financiación 1.2 "Recursos con Afectación Especial" Código
SIR 26343, por la suma de $ 13.484.022,00 (pesos uruguayos trece millones
cuatrocientos ochenta y cuatro mil veintidós con 00/100). El pago se
realizará según lo establecido en el Pliego de Condiciones Particulares.

4

 Comuníquese, publíquese y pase al Contador Central Delegado del Tribunal
de Cuentas destacado en el Ministerio de Defensa Nacional y al Comando
General de la Armada. Cumplido, archívese.

JOSE MUJICA - GABRIEL CASTELLA
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