Registro Nacional de Leyes y Decretos: esta norma no fue incluida.
Visto: que en la fecha se encuentra en condiciones de ser adjudicada para su explotación la frecuencia de 1.210 KHz, que opera en la ciudad de Piriápolis -departamento de Maldonado- con una potencia de 250 Watts.
Resultando: que en defensa del espectro radioeléctrico nacional es de conveniencia que la misma sea operada de inmediato.
Considerando: I) Que la Administración Nacional de Telecomunicaciones oportunamente publicitó estas circunstancias a efectos que aquellas personas interesadas registraran su aspiración;
II) Que en el caso a estudio es de estricta aplicación el artículo 1° de la ley 14.670, de fecha 23 de junio de 1977, el cual dice que los servicios de radiodifusión considerados de interés público, podrán explotarse por entidades oficiales y privadas en régimen de autorización o licencia, con la respectiva asignación de frecuencia;
III) Lo expuesto en los Considerandos de la resolución 52.007, del 13 de julio de 1977, que establece: "Para el Poder Ejecutivo toda autorización es precaria por naturaleza, sin que esto implique arbitrariedad. La autorización es el resultado de la voluntad del órgano administrativo que la crea y que como tal puede revocarla".
Atento: a lo informado por la Administración Nacional de Telecomunicaciones, Dirección Nacional de Relaciones Públicas y Asesoría Letrada del Ministerio de Defensa Nacional,
El Presidente de la República
RESUELVE:
Autorízase a los señores: Angel E. Benitez; Carlos Repetto Fitipaldi y Hugo Cardozo el uso de la frecuecnia de 1.210 KHz, que opera en la ciudad de Piriápolis -departamento de Maldonado-, con una potencia de 250 Watts y con un horario mínimo de 16 (dieciseis) horas diarias.
Establécese que esta autorización se concede con carácter precario y revocable en cualquier momento, sin reclamo de indemnización de clase alguna y sujeta a las disposciones legales vigentes, a las que puedan dictarse en el futuro y a las demás condiciones técnico - administrativas que pudieran adoptar las respectivas dependencias de la Administración Nacional de Telecomunicaciones.