El Registro Nacional de Leyes y Decretos del presente semestre aún no fue editado.
VISTO: la solicitud de reconocimiento de nivel universitario de la carrera "Ingeniería en Informática" (Plan de estudios 2014) presentada por la Universidad Católica del Uruguay, con fecha 25 de julio de 2014.
RESULTANDO: I) que la carrera "Ingeniería en Informática" fue reconocida como de nivel universitario con el Plan 1999, por el Poder Ejecutivo.
II) que si bien estamos frente a un caso de rediseño de la carrera aprobada en su oportunidad, el Consejo Consultivo de Enseñanza Terciaria Privada (en adelante CCETP) y la Dirección de Educación entienden que corresponde el reconocimiento del nivel universitario de la carrera en virtud del nuevo Plan de estudios.
CONSIDERANDO: I) que corresponde por lo tanto proceder al reconocimiento de su nivel universitario, estableciendo que la carrera debe ubicarse en el área de conocimiento N° 3: Tecnología.
II) que los títulos a expedir serán el de "Ingeniero en Informática" y el de "Analista en Informática" (terciario no universitario).
III) que se entiende pertinente exhortar a la Institución que otorgue la opción a sus estudiantes de incorporarse al nuevo plan o continuar con el plan anterior, tal cual lo dispuesto en el artículo 5° del Decreto 309/002 de fecha 9 de agosto de 2002.
ATENTO: a lo precedentemente expuesto, a lo dispuesto por el Decreto-Ley 15.661 de 23 de octubre de 1984, por el Decreto 308/995 de 11 de agosto de 1995, por el Decreto 309/002 de 9 de agosto de 2002, a la Resolución del Poder Ejecutivo 813 del 2 de setiembre de 1997, a los Informes de los evaluadores Ana Asuaga y Sergio Nesmachnow y a lo dictaminado por el CCETP.
LA MINISTRA (I) DE EDUCACIÓN Y CULTURA
- en ejercicio de atribuciones delegadas -
RESUELVE:
Reconócese el nivel universitario de la carrera "Ingeniería en Informática" (plan de estudios 2014) dictada por la Universidad Católica del Uruguay (sede central, Montevideo y Sede Salto).
Exhórtase a la Institución a que se brinde la opción a sus estudiantes de incorporarse al nuevo plan o continuar con el plan anterior, tal cual lo dispuesto en el artículo 5° del Decreto 309/002 de 9 de agosto de 2002.