DECLARACION DE INTERES NACIONAL. PROYECTO DE INVERSION. RANTEX S.A.




Promulgación: 05/10/1988
Publicación: 21/12/1988
  • Registro Nacional de Leyes y Decretos: esta norma no fue incluida.
    Visto: la solicitud de la firma RANTEX S.A., que se dedica a la comercialización de lanas en distintos tipos, sucia, lavada y tops, tendiente a obtener al amparo del dereto ley 14.178 de Promoción Industrial del 28 de marzo de 1974, la declaración de Interés nacional para la actividad que se propone realizar según su proyecto de inversión y la concesi´pond e difversos beneficios promocionales.

   Resultando: I) El proyecto presentado se refiere a la instalación de un tren completo de lavado de lanas;
 
   II) La Unidad Asesora de Promoción Industrial resolvió propiciar la declaración de Interés Nacional para la actividad del proyecto de inversión presentado por RANTEX S.A. y propone medidas promocionales.

   Considerando: que el proyecto presentado por la firma RANTEX S.A. es viable técnica, financiera y económicamente y beneficia la economía en su conjunto en cuanto realizará la industrialización primaria de materias primas nacionales y contribuye a la ocupación de mano de obra del país.

   Atento: a lo expuesto, lo aconsejado por la Unidad Asesora de Promoción Industrial, lo dictaminado por la Asesoría Jurídica del Ministerio de Industria y Energía y lo establecido por el decreto ley 14.178 de Promoción Industrial del 28 de marzo de 1974,

   El Presidente de la República

                         RESUELVE:

1

   Declárase de Interés Nacional la actividad del proyecto de inversión presentado por RANTEX S.A., dedicada a la comercialización de lana, para la instalación de un tren completo de lavado de lanas.

SANGUINETTI - JORGE PRESNO HARAN - OPE PASQUET IRIBARNE- LUIS MOSCA
Ayuda