El Registro Nacional de Leyes y Decretos del presente semestre aún no fue editado.
VISTO: la solicitud de revocación de autorización para funcionar como empresa de Intermediación Financiera efectuada por Oca Casa Financiera S.A. (en liquidación).
RESULTANDO: I) que con fecha 20 de febrero de 2015, la Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central del Uruguay, dispuso inhabilitar a la solicitante, para funcionar como institución de intermediación financiera.
II) que la Auditoria Interna de la Nación realizó observaciones al trámite de disolución anticipada, las que fueron subsanadas en su totalidad.
CONSIDERANDO: I) que contando con el consentimiento expreso del Banco Central del Uruguay y el informe favorable del Ministerio de Economía Finanzas, corresponde al Poder Ejecutivo la revocación de la autorización para funcionar de las Instituciones de Intermediación Financiera.
II) que en consecuencia, corresponde el dictado del acto administrativo que disponga la revocación de la autorización para funcionar concedida oportunamente.
ATENTO: a lo dispuesto por el artículo 20 del Decreto Ley No. 15.322 de 17 de setiembre de 1982 en la redacción dada por el artículo 2° de la Ley 16.327 de 11 de noviembre de 1991 y demás disposiciones concordantes y complementarias, a lo informado por el Banco Central del Uruguay y por la Asesoría Jurídica del Ministerio de Economía y Finanzas;
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
RESUELVE: