MTOP Y UTE firmaron convenio que promueve uso de movilidad eléctrica en el Estado.
Este jueves 20 se desarrolló el acto de escritura colectiva de 25 casas en la localidad de San Luis al Medio, en Rocha. Luego de cumplir con sus obligaciones como participantes del programa de Mevir, las familias se convirtieron en propietarias de sus hogares. El titular del organismo, Juan Pablo Delgado, anunció que la próxima semana se inaugurará 65 viviendas de un plan, en Río Negro, en las que vivirán más de 250 personas.
Al evento asistieron también el secretario general de la Intendencia de Rocha, Valentín Martínez, y otras autoridades locales.
En la oportunidad, las familias accedieron a la titularidad de las viviendas, edificadas en un terreno donado por el Ministerio del Interior, luego de haber cumplido durante 20 años con sus obligaciones como participantes del programa de Mevir.
En su oratoria, Delgado señaló la importancia de que los hogares sean patrimonio económico y social de sus habitantes. Se refirió al concepto de ayuda mutua, que caracteriza a la institución, ya que los núcleos familiares aportan una cuota para edificar nuevas viviendas, a fin de que otras puedan lograr su casa propia. “Ser solidario no termina con la obra, continúa durante mucho tiempo”, opinó.
Recordó que durante 2021 se entregaron casi 700 títulos de propiedad, cifra récord en la historia de la institución. Añadió que el gasto del proceso de la escritura notarial de cada vivienda corre por cuenta del organismo, como parte de la política social. “Hoy estas casas dejan de ser de Mevir y pasan a ser de ustedes”, expresó Delgado.
En diálogo con Comunicación Presidencial, anunció que la próxima semana se inaugurará 65 viviendas de un plan, en la localidad de San Javier, departamento de Río Negro, en las que habitarán más de 250 personas cuyas edades promedian 30 años, en especial, trabajadores rurales y amas de casa. Agregó que se trata de una construcción de unos 4.000 metros cuadrados.
También informó que en breve se inaugurará las obras de convenios sociales en el cuartelillo ubicado en Quebracho, departamento de Paysandú. “Lo importante es seguir trabajando y construir comunidad para que la población quede arraigada con servicios en las pequeñas localidades del interior”, consideró Delgado.
Fuente Presidencia de la República
Publicado: 21 de octubre 2022