La televisión y las pantallas llegaron a los ómnibus del transporte urbano en los años 2000, aunque desaparecieron rápidamente sin pena ni gloria al no conseguir establecer un vínculo duradero con los usuarios de los mismos. Desde 2014 la empresa +Bus desarrolla un emprendimiento que retoma este camino con un nuevo modelo de negocios y una nueva propuesta comunicacional, gracias a las cuales consiguió instalar casi un centenar de pantallas en vehículos de las cuatro compañías de transporte montevideano.

En 2015, con el objetivo de conocer el emprendimiento y la dimensión comunicacional del mismo, estudiantes de la facultad de la Comunicación y la Información de la Universidad de la República, en el marco de la disciplina Antropología Cultural, llevaron adelante un trabajo de aproximación científica al mismo. Entrevistas a empresarios y usuarios, observación participante, relevamiento de contenidos, etc. fueron algunas de las técnicas usadas para echar luz sobre este nuevo universo comunicacional.

(“Pantallas en ómnibus: ¿un nuevo espacio público?” Karina Abdala, Lucía Barrios y Valeria García. http://unviajeantropologico.blogspot.com.uy/2015_11_01_archive.html)

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