Fecha de Publicación: 31/12/2015
Página: 31
Carilla: 31

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINERÍA

                               Decreto 364/015

Apruébase el Presupuesto de Recursos, Operativo, de Operaciones Financieras y de Inversiones de la Administración Nacional de Correos, correspondiente al ejercicio 2015.
(2.178*R)


MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINERÍA 
 MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

                                       Montevideo, 30 de Diciembre de 2015

   VISTO: El Proyecto de Presupuesto Operativo, de Operaciones Financieras y de Inversiones de la  Administración Nacional de Correos, correspondiente al ejercicio 2015. 

   CONSIDERANDO: Que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto ha emitido su informe y el Tribunal de Cuentas su dictamen.

   ATENTO: A lo establecido en al Artículo N° 221 de la Constitución de la República.

                      EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

                                 DECRETA

Artículo 1

   Apruébanse las partidas presupuestales correspondientes al Presupuesto de Recursos, Operativo, de Operaciones Financieras y de Inversiones de la Administración Nacional de Correos correspondientes al ejercicio 2015, de acuerdo con el siguiente detalle (en pesos uruguayos).

CONCEPTO
 Monto en Pesos 
INGRESOS
        1.380.221.203     
EGRESOS
        1.967.618.982     
 - OPERATIVOS
        1.863.254.314     
 - OPERACIONES FINANCIERAS
               5.000.000     
 - INVERSIONES
             99.364.668     
DEFICIT PRESUPUESTAL
-         587.397.779     
FINANCIAMIENTO
           587.397.779     
Rentas Generales
           546.625.624     
Otros Financiamientos
             42.055.000     
Aumento de Disponibilidades
-             1.282.845     

Artículo 2

   La apertura según conceptos, así como los niveles de precios a los cuales se expresan las citadas partidas, son los siguientes: 

PESOS
PESOS
1 - 
A- INGRESOS.
1.380.221.203     
Ingresos del Giro
 
1.360.849.723     
Servicios de Comunicaciones
852.519.459     
Servicios de Logística
222.218.769     
Servicios Transaccionales
17.536.318     
Servicios Digitales
12.827.524     
Filatelia
5.927.040     
Tasa de Financiamiento SPU
249.820.613     
Ingresos ajenos al giro
 
19.371.480     
B- FINANCIAMIENTO
588.680.624     
Financiamiento Organismos Internacionales
42.055.000
CAF
15.600.000     
UPU - UPAEP
16.055.000     
BID - FOMIN
10.400.000     
Financiamiento Rentas Generales 
546.625.624     
Financiamiento Rentas Generales (Ley 18.719)
546.625.624     
2 - 
DIFERENCIA ENTRE RECURSOS  Y EGRESOS
85.963     
I -
TOTAL DE RECURSOS
 
1.968.815.863    
GRUPO
DENOMINACION
 $ 
 $ 
II -
PRESUPUESTO OPERATIVO GLOBAL
 
1.863.254.314     
0
SERVICIOS PERSONALES
1.310.080.589     
01
Retribuciones de Cargos Permanentes
316.761.501     
011
Sueldos Básicos de cargos
267.434.484     
011001
Retribuciones Básicas
264.567.840     
011004
Directorio
2.866.644     
012000
Incremento por Mayor Horario Permanente
48.339.573     
015000
Gastos de Representación c/Aportes
493.722     
016000
Gastos de Representación s/Aportes
493.722     
02
Retrib.Personal Contratado Funciones Permanentes
78.461.148     
021000
Sueldos básicos de Funciones Contratadas
65.999.388     
022000
Incremento por Mayor Horario Permanente
12.461.760     
03
Ret.Personal Contratado Funciones No Permanentes
200.859     
031000
Retribuciones Zafrales
150.648     
031001
Incremento por Mayor Horario Permanente
50.211     
038001
Compensación Alta Especialización
-     
04
Retribuciones Complementarias
423.054.600     
042
Compensaciones
308.323.734     
042033
Compensación por Vivienda c/Aportes
486.330     
042033
Compensación por Vivienda s/Aportes
486.330     
042005
Compensación Gerencial por Cumplimiento de Metas
3.467.161     
042013
Por Participación en Proyectos Especiales
1.943.715     
042625
Compensación a la Tarea - Supervisión
23.410.056     
042020
Compensación Personal por Mantenim. Nivel Retributivo
5.428.541     
042026
Compensación Instructores
50.000     
042046
Comisión por Ventas
4.373.652     
042088
Compensación Desempeño Secretaría
3.163.608     
042094
Compensación Altos Ejecutivos
36.624     
042620
Compensación Personal
18.093.348     
042625
Compensación a la Tarea
60.799.683     
042720
Incentivo por Rendimiento, Dedicación y/o Productividad
186.584.686     
043
Productividad y Dedicación
55.000.000     
043001
Sistema de Remuneración Variable
55.000.000     
044
Antigüedad
24.729.844     
044001
Prima por Antigüedad
24.729.844     
045
Complementos
18.965.638     
045005
Quebranto de Caja
18.965.638     
046
Subrogación y Acefalias
15.511.248     
046001
Diferencia por Subrogación
15.511.248     
047
Equiparación
519.384     
047001
Por Equiparación de escalafones/funciones/clases
519.384     
048
Aumentos Especiales
4.752     
048018
Complemento por no alcanzar mínimo Dec. 256/004
4.752     
05
Retribuciones Diversas Especiales 
109.266.405     
052000
Por Trabajo Nocturno
2.236.065     
053000
Licencias Generadas y no Gozadas
3.187.579     
057001
Becas y Pasantías
8.842.800     
058000
Horas Extras
4.095.873     
059
Sueldo Anual Complementario
90.904.088     
059001
Sueldo Anual Complementario Personal Presupuestado
75.726.378     
059002
Sueldo Anual Complementario Personal Contratado
14.424.072     
059003
Sueldo Anual Complementario Personal Zafral
16.738     
059004
Sueldo Anual Complementario Personal Becario
736.900     
06
Beneficios al Personal
227.812.876     
063000
Indemnizaciones por Retiro
-     
064000
Prima por complemento en Salud
28.090.636     
067000
Compensación por Alimentación
199.722.240     
07
Beneficios Familiares
11.304.737     
071000
Prima por Matrimonio
52.790     
072000
Hogar Constituido
10.813.104     
073000
Prima por Nacimiento
104.237     
074000
Prestaciones por Hijo
334.606     
08
Cargas legales sobre Servicios  Personales
143.218.463     
081000
Aporte Patronal al Sistema de Seguridad Social
88.676.010     
087000
Aporte Patronal al FONASA
54.542.453     
1
BIENES DE CONSUMO
52.780.226     
2
SERVICIOS NO PERSONALES
498.485.551     
5
TRANSFERENCIAS
1.093.635     
7
GASTOS NO CLASIFICADOS 
814.313     
III - 
SERVICIO DE DEUDA.
 
5.000.000     
6
INTERESES Y OTROS GTOS DE DEUDA
2.000.000     
 
61
Intereses y otros Gastos Deuda Interna
2.000.000     
64
Intereses y Gastos de la Deuda Externa
-     
8
APLICACIONES FINANCIERAS
3.000.000     
81
Amortizaciones de la Deuda Interna
3.000.000     
82
Amortización de la Deuda Externa
-     
IV - 
INVERSIONES
 
99.364.668     
0
SERVICIOS PERSONALES
-     
1
BIENES DE CONSUMO
-
2
SERVICIOS NO PERSONALES
26.632.736     
3
MAQUINARIA Y EQUIPOS
72.731.932     
PRESUPUESTO GLOBAL
 
1.967.618.982    

Artículo 3

   (Precios). Las asignaciones correspondientes al componente en moneda extranjera están estimadas a la cotización de U$S 1 = $ 26 (pesos uruguayos veintiséis por cada dólar estadounidense). 
   Las asignaciones en moneda nacional están expresadas:
a- Salarios y demás conceptos vinculados: en pesos de Enero de 2015. 
b- Las correspondientes a gastos de funcionamiento e inversiones, al
   último precio vigente en el período enero - junio 2015. 
c- Las Tarifas: al último precio vigente en el período enero-junio de
   2015. 

Artículo 4

   (Ajustes de las retribuciones) El Directorio del Organismo podrá proponer adecuaciones del Grupo 0 "Retribución de Servicios Personales", con el fin de ajustar las retribuciones de su personal, considerando los resultados del proceso de reformulación organizativa. Para ello se tendrá en cuenta la variación del Índice General de Precios al Consumo confeccionado por el Instituto Nacional de Estadística, las disponibilidades financieras de la Administración y la política del Poder Ejecutivo en la materia. 

Artículo 5

   (Ajustes de gastos, inversiones y asistencia financiera de RRGG) En el caso de gastos de funcionamiento e inversiones, los ajustes se realizarán en función de las variaciones estimadas del Índice de Precios al Consumo, del tipo de cambio promedio del período y de la política del Poder Ejecutivo en la materia. 
   En el  caso del subsidio, se ajustará de acuerdo a lo establecido en el artículo 2° de la Ley N° 18.719 en la forma dispuesta por el artículo 70° de la Ley 15.809 del 8 de abril de 1986 y sus modificativas. 
   El Directorio, en un plazo no mayor de 30 días, deberá elevar la adecuación realizada a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto a efectos de proceder a su previo informe favorable. Obtenido el mismo, regirán las partidas adecuadas, las que serán comunicadas por la Administración Nacional de Correos al Tribunal de Cuentas dentro de los 15 días subsiguientes para su conocimiento. 

Artículo 6

   (Trasposiciones de Grupos en el presupuesto operativo) Las trasposiciones entre Grupos de un mismo programa serán aprobadas por el Directorio y comunicadas a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y al Tribunal de Cuentas. 
   Estas trasposiciones regirán hasta el 31 de diciembre del ejercicio en el cual se autorizan.
   Sólo se podrán trasponer créditos no estimativos y con las siguientes limitaciones: 
1.-     Los correspondientes a los Grupos 0 Retribuciones de Servicios
   Personales no se podrán trasponer ni recibir trasposiciones de otros
   Grupos, salvo disposición expresa. 
2.-     Dentro del Grupo 0 "Servicios Personales", podrán efectuarse
   trasposiciones entre Sub Grupos y Objetos, siempre que no correspondan
   a los Sub Grupos 01, 02 y 03 hasta el límite del crédito disponible no
   comprometido. Se podrán efectuar trasposiciones entre los Sub Grupos
   01, 02 y 03 únicamente para los casos previstos en los Artículos 17°,
   21° y 23°.
3.-     Los Objetos de los Grupos: 6 "Intereses y otros gastos de la deuda";
   07 "Beneficios Familiares" y 8 "Aplicaciones financieras", no podrán
   ser utilizados como reforzantes.  
4.-     El Grupo 7 "Gastos  no clasificados", no podrá ser reforzado.
5.-     Los créditos destinados para suministros de organismos o dependencias
   del Estado, personas jurídicas de derecho público no estatal y otras
   entidades que presten servicios públicos nacionales, empresas
   estatales y paraestatales, podrán trasponerse entre sí.
6.-     Los créditos de los Objetos que se detallan a continuación no podrán
   ser reforzantes: 041.020 "Compensación Personal por Mantenimiento
   Nivel Retributivo"; 042.720 "Incentivo por rendimiento, dedicación y/o
   productividad"; 043.001 "Sistema de remuneración variable" y 067.000
   "Compensación por alimentación". Los créditos de los Objetos 211
   "Teléfono, telégrafo y similares",  212 "Agua", 213 "Electricidad",
   248 "Correspondencia, encomiendas contratadas fuera del país" y 063
   "Indemnizaciones por retiro", se considerarán con carácter no
   limitativo, siendo por ende no reforzantes pudiéndose adecuar su monto
   de acuerdo al volumen de actividad, dando conocimiento al Tribunal de
   Cuentas y a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. 

Artículo 7

   (Trasposiciones para el presupuesto de inversiones) Las inversiones se regularán en lo pertinente, por las normas dispuestas en el Decreto N° 342/997 de 17/9/997, sus modificativos y concordantes, excepto en lo concerniente a trasposiciones de asignaciones presupuestales que se ajustarán a las siguientes disposiciones: 
a) Las trasposiciones de asignaciones presupuestales entre proyectos de
   un mismo programa, serán autorizadas por el Directorio de la
   Administración Nacional de Correos, y deberán ser comunicadas a la
   Oficina de Planeamiento y Presupuesto y al Tribunal de Cuentas. 
b) Las trasposiciones de asignaciones presupuestales entre proyectos de
   distintos programas requerirán autorización del Poder Ejecutivo,
   previo informe favorable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y
   del Tribunal de Cuentas. 
   La solicitud deberá ser presentada ante la OPP, en forma fundada e
   identificando en qué medida el cumplimiento de los objetivos de los
   programas y proyectos reforzantes y reforzados se verán afectados por
   la trasposición solicitada. 
c) Toda trasposición entre proyectos de inversión que implique cambio de
   fuente de financiamiento deberá contar con el informe previo y
   favorable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Los cambios de
   fuente de financiamiento sólo se podrán autorizar si existe
   disponibilidad suficiente en la fuente con la cual se financia. 
d) Las asignaciones presupuestales aprobadas para proyectos de inversión
   financiados total o parcialmente con endeudamiento externo, no podrán
   ser utilizados para reforzar asignaciones presupuestales de proyectos
   financiados exclusivamente por recursos internos.

Artículo 8

   (Escala de Sueldos y Horarios). El horario normal de trabajo de los funcionarios presupuestados y contratados de la Administración será de treinta (30) horas semanales de labor y los sueldos básicos correspondientes a esos horarios expresados a precios de enero de 2015 y considerando los topes legales de retribuciones máximas para servicios personales; serán los siguientes:
Escalafón
Grado
Sueldo Básico
DIRECCIÓN
 
 
Presidente
18
87.213
Vicepresidente
17
75.837
Director
17
75.837
Secretario General
15
47.418
GERENCIAL
 
 
Gerente General
16
64.371
Gerente de Área
15
47.418
Gerente de División Téc. Prof.
14
36.138
Responsable de Proyecto
14
36.138
Gerente de División.
13
28.205
TÉCNICO PROFESIONAL - A
 
 
Jefe de Departamento Téc. Prof.
13
28.205
Jefe Departamento I
12
25.994
Jefe Departamento II
11
24.407
Jefe de Sección I
10
22.810
Jefe de Sección II
9
21.418
Profesional I
8
20.018
Profesional II
7
18.796
Profesional III
6
17.649
TÉCNICO PROFESIONAL - B
 
 
Jefe de Departamento I
12
25.994
Jefe de Departamento II
11
24.407
Jefe de Sección I
10
22.810
Jefe de Sección II
9
21.418
Técnico I
7
18.796
Técnico II
6
17.649
Técnico III
5
16.456
ADMINISTRATIVO - C
 
 
Jefe de Departamento I
12
25.994
Jefe de Departamento II
11
24.407
Jefe de Sección I
10
22.810
Jefe de Sección II
9
21.418
Supervisor I
8
20.018
Supervisor II
7
18.796
Supervisor III
6
17.649
Administrativo I
4
15.378
Administrativo II
3
14.373
Administrativo III
2
13.433
ESPECIALIZADO POSTAL - S
 
 
Jefe de Departamento I
12
25.994
Jefe de Departamento II
11
24.407
Jefe de Sección I
10
22.810
Jefe de Sección II
9
21.418
Supervisor I
8
20.018
Supervisor II
7
18.796
Supervisor III
6
17.649
Oficial Postal
5
16.456
Oficial Postal I
4
15.378
Oficial Postal II
3
14.373
Oficial Postal III
2
13.433
Oficial Postal IV
1
12.554
ESPECIALIZADO - D
 
 
Jefe de Departamento I
12
25.994
Jefe de Departamento II
11
24.407
Jefe de Sección I
10
22.810
Jefe de Sección II
9
21.418
Supervisor I
8
20.018
Supervisor II
7
18.796
Supervisor III
6
17.649
Especialista I
4
15.378
Especialista II
3
14.373
Especialista III
2
13.433
OFICIOS - E
 
 
Jefe de Departamento I
12
25.994
Jefe de Departamento II
11
24.407
Jefe de Sección I
10
22.810
Jefe de Sección II
9
21.418
Supervisor I
8
20.018
Supervisor II
7
18.796
Supervisor III
6
17.649
Oficial I
4
15.378
Oficial II
3
14.373
Oficial III
2
13.433
SERVICIOS - F
 
 
Supervisor I
8
20.018
Supervisor II
7
18.796
Supervisor III
6
17.649
Auxiliar I
3
14.373
Auxiliar II
2
13.433
Auxiliar III
1
12.554
BECARIOS
 
 
Beca Básica
 
9.726
Beca Intermedia
 
13.044
Beca Universitaria
 
20.494
Programa Yo Estudio y Trabajo
 
12.208
Convenio Asociación Down.
 
11.138

Artículo 9

   (Funciones de Nivel Gerencial) El Directorio de la Administración podrá reglamentar el régimen general del Escalafón Gerencial.
   Hasta tanto esto no se produzca, las funciones del Escalafón Gerencial, podrán proveerse por concurso, de acuerdo a lo establecido por las reglamentaciones vigentes y considerando las autonomías constitucionales que competen a esta Administración, con excepción de las funciones de Secretario General que se proveerá, con la autorización legal pertinente, de acuerdo al régimen de particular confianza.
   Los funcionarios que fueren designados por concurso para ocupar funciones en el Escalafón Gerencial, quedarán suspendidos en el ejercicio de su cargo o funciones anteriores, durante todo el período que se desempeñaren en el citado Escalafón.
   La totalidad de las funciones desempeñadas por el nivel gerencial serán evaluadas periódicamente en función de los objetivos determinados y su permanencia en la función estará sujeta a lo establecido para este nivel de acuerdo a la evaluación positiva que surja de cada control.
   Las evaluaciones de desempeño de los funcionarios que integren el Escalafón Gerencial se realizarán por los supervisores con una periodicidad de 12 meses.

Artículo 10

   (Sueldo Anual Complementario) Todos los funcionarios de la Administración Nacional de Correos percibirán como decimotercer sueldo una retribución cuyo importe será un duodécimo de todos los haberes sujetos a montepío que hubiera percibido el funcionario en el curso del año.-El año se tomará desde el 1o. de diciembre al 30 de Noviembre

Artículo 11

   (Diferencia por Subrogación) Los funcionarios a los que, por resolución expresa del Directorio, se les asignen funciones correspondientes a un cargo o función de mayor nivel al que revisten presupuestalmente, por ausencia circunstancial o definitiva de su titular, percibirán una compensación equivalente a la diferencia entre el sueldo que tiene asignado el puesto cuyas funciones se le adjudiquen y el que percibe el funcionario por su categoría o grado. 
   Esta compensación se devengará sólo en los casos en que la subrogación se produzca por un lapso continuo no inferior a dos meses contados desde la fecha de la designación respectiva y cesará cuando se produzca la provisión definitiva. 
   Las mencionadas subrogaciones no podrán extenderse más allá de los ciento ochenta (180) días de producida la vacante; con una posible prórroga por 180 días más para la concreción de los concursos correspondientes. Vencidos dichos plazos deberá proveerse el cargo o función. 

Artículo 12

   (Retribuciones Adicionales) Las retribuciones adicionales al sueldo básico serán las siguientes:
a. Compensación a la Tarea.
   El Personal percibirá un componente remuneratorio fijo conforme a la
   tarea que cumple como integrante del Grupo Ocupacional respectivo, el
   que variará siempre que el funcionario pase a revestir en otro grupo
   ocupacional con su correspondiente componente. Dicho componente no
   superará, en ningún caso, el equivalente a uno y medio salario mínimo
   postal. 
b. Incentivo por Cumplimiento de Objetivos o Metas. 
b.1.-     El Personal percibirá un componente remuneratorio variable conforme
   al grado de cumplimiento de los objetivos o metas que se establezcan
   para su grupo ocupacional en general o para la dependencia en la que
   reporta en particular. Este incentivo procurará la mejora del
   desempeño individual y sectorial destinado al personal de la empresa,
   con el fin de compensar su rendimiento, teniendo en cuenta el logro de
   las metas que se le fijen y la complejidad de las tareas que se le
   asignen. 
b.2.-      La reglamentación determinará en cada caso la cuantía del monto
   total a repartir, el que será distribuido en partes iguales entre el
   personal de la unidad o Grupo Ocupacional respectivo, ponderando la
   complejidad en la tarea asumida y el tiempo real afectado al objetivo
   o meta; abonándose una vez aprobada la reglamentación general, previo
   informe favorable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto,
   poniendo en conocimiento al Tribunal de Cuentas. Sin perjuicio de la
   reglamentación general del componente, la resolución que determine el
   conjunto de indicadores de medición anual se pondrá, año a año, en
   conocimiento de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y del
   Tribunal de Cuentas de la República. Para la fijación de los
   indicadores del primer año de ejecución se tendrá en cuenta la
   correlación de los mismos con los lineamientos vinculados a la mejora
   de la calidad, productividad y ejecución de los proyectos
   estratégicos. 
b.3.-     Las especificaciones para la efectiva aplicación del sistema de
   remuneración adicional al básico asociado a Compensación a la Tarea e
   Incentivo por Cumplimiento de Metas, supondrá la reconversión de
   partidas fijas y variables que actualmente percibe el funcionario, con
   el fin de establecer una plataforma remuneratoria única por grupo
   ocupacional, tendiendo a desafectar las inequidades salariales
   existentes. 
b.4.-     Para evitar menoscabos salariales, aquellos funcionarios que al
   tiempo del inicio de aplicación del nuevo sistema, perciben
   remuneraciones mayores a las previstas para su tarea e incentivo
   asociado al grupo ocupacional al que pertenezcan, mantendrán tales
   partidas las que serán absorbidas por el trasiego en su carrera
   funcional a partir de ascensos o readecuaciones. De la misma forma,
   quienes perciben partidas por subrogación o mayor responsabilidad que
   tengan directa relación con una efectiva prestación de tareas de
   referencia o supervisión funcional, mantendrán tales remuneraciones
   hasta tanto y siempre que resulten vencedores en los respectivos
   concursos para la provisión definitiva de tales cargos o funciones. 
b.5.-     Los demás atributos del presente sistema de incentivos surgirán de
   la reglamentación aprobada oportunamente por la Administración.
c. Partidas Especiales.
c.1.-     El Directorio podrá disponer el pago de partidas especiales de
   hasta  el 90% del sueldo básico o del sueldo correspondiente a la
   función que se subroga, que premie el desempeño efectivo de funciones
   de alta responsabilidad, tareas excepcionales de staff o asesoría o
   responsabilidad en proyectos o programas específicos así como la
   dedicación especial del beneficiario a la tarea o función cometida. 
c.2.-     Tanto para el otorgamiento como para la renovación de esta
   retribución complementaria se atenderá a la contribución efectiva a
   las metas globales de la empresa, a las metas específicas para el
   sector o proyecto involucrado y a las metas individuales que se le
   establezcan. 
c.3.-     El monto a percibir se abonará mensualmente y resultará de la
   aplicación de un porcentaje que se fijará de acuerdo a la jerarquía de
   la función, a las responsabilidades asignadas y a las disponibilidades
   financieras existentes. Este monto se ajustará según los criterios
   generales. 
d. Compensación por Alta Especialización. La compensación por alta
   especialización será percibida por quienes sean beneficiarios de este
   régimen y cesará en el mismo momento en que el Directorio disponga
   dejar sin efecto la designación de funciones de Alta Especialización
   respectiva; de conformidad con las disposiciones legales y
   contractuales vigentes, teniendo presente la derogación de este
   régimen dispuesta por el artículo 41 de la Ley N° 18.719. 
e. Jornadas extraordinarias 
e.1.-     Cuando por razones imperiosas o impostergables necesidades del
   servicio, con acuerdo del jerarca respectivo, los funcionarios de la
   Administración deban trabajar fuera de los horarios ordinarios, las
   horas extras, los feriados y descansos generados, serán abonados en
   efectivo o compensados con asueto, de acuerdo a las disponibilidades
   financieras y a los lineamientos que siguen, salvo situaciones
   especiales y totalmente imprevisibles. 
e.2.-     El límite máximo de labor de los funcionarios de la Administración
   será de doce horas diarias.
e.3.-     Todo el personal queda autorizado para la realización de horas
   extras, si razones de servicio así lo hicieren necesario y bajo las
   pautas que reglamente la División Recursos Humanos, considerando las
   directivas de reducción porcentual remitidas por el Poder Ejecutivo;
   con las siguientes excepciones: 
a- Los funcionarios que desempeñen función de Jefatura en general o
   perciban partidas especiales motivadas en su dedicación especial a la
   tarea o función asignada. 
b- Los funcionarios cuya jornada laboral esté reducida por disposición
   superior en forma transitoria (horario maternal, autorización médica,
   etc.). 
c- Los funcionarios que se encuentren en misión de servicio podrán
   realizar horas extras, sólo si las mismas se encuentran debidamente
   documentadas. 
   e.4.-  A los efectos de la presente reglamentación se entenderá que
   los días son hábiles o inhábiles, según funcione o no normalmente,
   cada una de las oficinas de la Administración.
   Los funcionarios de la Administración quedan obligados a prestar sus
   servicios en días inhábiles toda vez que así se disponga por el
   Directorio o la Gerencia General, y su trabajo será compensado o
   abonado de acuerdo a los criterios que siguen: 
a- Las horas trabajadas de lunes a miércoles de Semana de Turismo y lunes
   y martes de Carnaval, se computarán como tiempo y medio, a compensar o
   a pagar según lo que en cada caso resuelva el jerarca. Los días
   trabajados de jueves a domingo de Semana de Turismo, se computarán
   como tiempo doble, a pagar.
b- El trabajo en los feriados laborables: 6 de enero, 19 de abril, 18 de
   mayo, 19 de junio, 12 de octubre y 2 de noviembre, se computarán como
   tiempo doble, a pagar. De la misma forma será computado el Día del
   Funcionario Postal. 
c- Las horas extras trabajadas en horario nocturno, entre las 0.00 y las
   6.00 hs. se computarán como tiempo doble.
d- Las horas extras trabajadas en días normales de labor, se computarán
   como tiempo y medio a compensar o a pagar, según lo que en cada caso
   resuelva el jerarca. 
e- Las horas extras trabajadas en el día franco, por razones de servicio
   se computarán como tiempo doble. 
f- Las horas extras trabajadas en días inhábiles se computarán como
   tiempo doble.
   En los feriados laborables: 6 de enero, 19 de abril, 18 de mayo, 19 de
   junio, 12 de octubre y 2 de noviembre, la Administración fijará, en
   los sectores que sea necesario, el porcentaje de guardias a cubrir;
   computándose las horas trabajadas como tiempo doble a pagar. La no
   concurrencia de quien deba hacerlo en régimen de guardia, supondrá el
   registro de inasistencia correspondiente.
   El cómputo mínimo de horas extras en la jornada laboral será de 30
   minutos continuos. Las fracciones de hora que superen este mínimo se
   computarán de la siguiente forma: 
   de 0 a 14 minutos = 0 minuto
   de 15 a 29 minutos = 15 minutos 
   de 30 a 44 minutos = 30 minutos
   de 45 a 59 minutos = 45 minutos 
f. Compensación por Permanencia a la Orden. La Administración podrá
   abonar, conforme lo establezca la reglamentación respectiva, una
   compensación máxima del 50% sobre las retribuciones básicas del sueldo
   básico al personal que por sus funciones deba permanecer a la orden
   fuera de su jornada habitual de trabajo. Para su otorgamiento, las
   unidades podrán disponer la asignación con carácter rotativo y mensual
   y en todos los casos será excluyente la percepción de otros sistemas
   de compensación horaria (Horas Extras o Dedicación Especial a Tareas o
   Funciones cometidas). 
g. Compensación para Instructores Internos. Aquellos funcionarios que se
   desempeñen como instructores y bajo las pautas que reglamente la
   División Recursos Humanos, tendrán derecho a percibir una compensación
   de horas de clase - aula computadas a tiempo doble.
h. Compensación por Trabajo Nocturno. Se establece que los funcionarios
   que cumplan tareas nocturnas, permanentes o no, comprendidas entre las
   21.00 y las 6.00 hs., percibirán un porcentaje equivalente al 25% de
   su sueldo básico, proporcional al número de horas trabajadas dentro
   del horario nocturno, siempre que se trate de fracciones no menores a
   media hora. 
i. Compensación a funcionarios que asistan en sus tareas a los miembros
   del Directorio. La percibirá el funcionario que expresamente sea
   indicado por el respectivo Director y que asista en sus tareas al
   mismo, mientras desempeñe la referida función.
   Dicha compensación no podrá exceder de los tres salarios
   correspondientes al Grado 1 de la escala de sueldos para cada
   funcionario que la perciba; la suma total por cada Director no
   superará en ningún caso el importe equivalente a los seis salarios, a
   excepción de la Presidencia cuyo cupo será de nueve salarios
   correspondientes a ese nivel. 
   Las cantidades no utilizadas del total, que cada Jerarca puede asignar
   a los funcionarios comprendidos por esta compensación, no incrementará
   en ningún caso las partidas respectivas. 
j. Prima por Antigüedad. Todos los funcionarios del Organismo tendrán
   derecho a percibir una prima de carácter progresivo según los años de
   antigüedad en la función pública, cuyo valor mensual será de un 2%
   sobre la Base de Prestaciones y Contribuciones fijada por el Poder
   Ejecutivo, por cada año de antigüedad.
k. Quebranto de Caja. Los funcionarios que determine la Reglamentación
   percibirán una compensación por concepto de Quebranto de Caja según
   régimen establecido por el Art. 103° de la Ley Especial N° 7 del
   23.12.83 y reglamentación respectiva.
l. Viáticos. Los gastos en que incurran los funcionarios por
   desplazamientos exigidos por el servicio o por misiones a desarrollar
   dentro del país se regularán por las normas que establece el Poder
   Ejecutivo para la Administración Central en lo que fuera pertinente. 
   Los viáticos para misiones al exterior del país se regularán por la
   escala de viáticos que fija el Ministerio de Relaciones Exteriores y
   normas del Poder Ejecutivo. 
m. Compensación por Curso de Altos Ejecutivos. Esta compensación será
   percibida por aquellos funcionarios que hayan aprobado este curso -
   organizado por la Oficina Nacional de Servicio Civil - de acuerdo a
   las normas vigentes en la materia, la que asciende a una base de
   prestación contributiva (BPC). 
n. Compensaciones a personal por adecuación Escalafonaria. Se incluirán
   en este renglón las compensaciones personales que se deban abonar como
   diferencia, a aquellos funcionarios que, en caso de adecuación
   escalafonaria, experimenten disminución en las retribuciones que
   venían percibiendo. 
o. Partidas Remuneratorias del Sistema de Comercialización. 
o.1.-     Las comisiones de ventas y demás partidas percibidas por el
   personal de los sectores comerciales podrán ser objeto de
   reformulación, de forma tal de adecuar las mismas a factores que
   ponderen el esfuerzo personal y grupal y el cumplimiento de objetivos
   comerciales sujetos a los lineamientos estratégicos postales. 
o.2.-     Las mismas consistirán en hasta un 2% sobre la venta o recaudación
   que realice el funcionario o grupo de funcionarios, proporcional al
   tiempo en que se desempeñó la tarea. 
p. Compensación por vivienda. 
p.1.-     El pago de esta compensación queda ligada al desempeño efectivo de
   la función de Jefatura Departamental, y estará ligada a la movilidad
   en el ámbito nacional, que los funcionarios beneficiarios asumen para
   desempeñar sus funciones en cualquiera de las mismas y cesará en el
   mismo momento en que deje de desempeñarse la función referida. 
p.2.-     Los funcionarios asignados a desempeñar estas funciones, que
   efectivamente residan en la localidad donde se desempeñan, cobrarán
   mensualmente una compensación equivalente a 20 URA sujeta al pago de
   aportes al Banco de Previsión Social, los que estarán calculados sobre
   el monto equivalente a 10 Bases Fictas de Contribución (art. 164° de
   la Ley N° 16.713 y art. 12° del Dec. N° 113/996). 
p.3.-     Quedan excluidos del cobro de esta compensación aquellos
   funcionarios a los que la Administración le asigne una vivienda de su
   propiedad. En este caso, se descontarán de los haberes del
   funcionario, los aportes correspondientes sobre la base de 10 Bases
   Fictas de Contribución. 
q. Compensación por Alimentación. El personal que desempeña tareas
   efectivamente en el Organismo tendrá derecho a percibir una
   Compensación por Alimentación que se regulará por las normas que dicte
   el Poder Ejecutivo y las directivas impartidas por la Oficina de
   Planeamiento y Presupuesto, oportunamente ratificadas por la
   Administración, teniendo en cuenta las disponibilidades financieras de
   la empresa. 
r. Maternidad, lactancia y paternidad. Las funcionarias de la
   Administración que usufructúen licencia por maternidad y medio horario
   por lactancia, así como los funcionarios que hagan uso de licencia
   paternal, percibirán el 100% de los incentivos que estuvieren
   percibiendo al inicio de las mismas. Este literal no tendrá vigencia
   retroactiva, aplicándose a partir de la fecha de publicación del
   presente Decreto. 

Artículo 13

   (Sistema de Remuneración Variable - SRV) El monto que podrá ser distribuido por el SRV será inferior a un máximo de 12% de las partidas salariales susceptibles de ajustes salariales generales - excluido el propio SRV - (partidas de índole salarial incluidas en el Grupo 0 "Servicios Personales"), excluyendo aquellas que se ajustan por coeficientes específicos (a vía de ejemplo, los Beneficios Familiares; Prima por Antigüedad; Quebranto de Caja; Premio a Cobradores; Compensación por Vivienda; Prima por Complemento de salud; Viático por Alimentación; Consumo de Bienes que produce o presta la Empresa; etc.) Aguinaldo y Cargas Legales sobre Servicios Personales. 
   La implementación de este sistema se hará en forma gradual y evolucionará cada año para llegar a cumplir con las siguientes pautas: 
   Determinación del SRV Individual. La Remuneración Variable será pagada en función de la puntuación obtenida por cada funcionario en los tres bloques de indicadores: Desempeño Institucional (Administración); Desempeño Sectorial (división o unidad) y Desempeño Individual. La ponderación de cada bloque para el 2013 a liquidarse en el 2014, será del 50%; 30% y 20% respectivamente y para el 2014 a liquidarse en el 2015, será del 40%, 40% y 20% respectivamente. A su vez, la puntuación obtenida en cada uno de los bloques de indicadores será el promedio de los puntajes obtenidos en los diferentes indicadores, ponderado por la importancia que se asigne a cada indicador. Para cada bloque se definirá un puntaje mínimo por debajo del cual no se abonará SRV. Percibirán el SRV todos los trabajadores de las Empresas cuyas remuneraciones sean abonadas con cargo al Grupo 0 a excepción de los cargos políticos o de particular confianza; pasantes; becarios y zafrales cuya permanencia sea menor a 6 meses en el  año en que se calcula el SRV.
   Indicadores de Desempeño Institucional. Al menos uno de los indicadores que se incluirá en el cálculo del SRV estará relacionado con los resultados de la Administración y su meta deberá ser coherente con el presupuesto aprobado. Si existiese alguna variable externa de gran impacto en el resultado sobre la cual la Administración  posee mínima o nula capacidad de influencia, se asumirá en su cálculo un valor estándar idéntico al presupuestado para que el mismo no se vea afectado. 
   Indicadores de Desempeño Sectorial. Los indicadores medirán el desempeño en términos de productividad a nivel de sector, asociados además con el cuadro de mando de la empresa. Se establecerá una cláusula de salvaguarda por la cual, a pesar de que la Administración haya tenido pérdidas, un sector o sectores percibirán el SRV dado el cumplimiento en forma excepcional de tareas de interés superior para la Administración. Dicha excepción requerirá el previo acuerdo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. A efectos de la implementación gradual del sistema y para comprometer su aceptación y consolidación, en el primer año los indicadores serán comunes a todo el personal.  
   Indicadores de Desempeño Individual. Estos indicadores alentarán conductas de  los trabajadores que repercutan positivamente en la gestión de la Administración, vinculándose como mínimo a la capacitación relevante para la Administración ¡y calificación del funcionario estableciéndose pautas mínimas y máximas a alcanzar. De optar exclusivamente por el Presentismo o por no poseer la Administración mecanismos de evaluación de desempeño individual, el mismo se considerará en forma independiente de los Indicadores Globales y Sectoriales  penalizando en forma global el resultado derivado del grado de cumplimiento de las metas institucionales y sectoriales. 
   Criterio de Distribución. La distribución del SRV será en un mes distinto a aquellos donde se abone el aguinaldo y en momentos diferentes al sueldo. La frecuencia de distribución será de una vez al año salvo que se acuerde algo diferente en los ámbitos paritarios pero nunca superando la frecuencia vigente. El pago del SRV será proporcional a la masa salarial individual calculada según el criterio expuesto en el inciso 1° del presente artículo.
   Revisión. Los indicadores y las metas se revisarán anualmente. 
   Aprobación del SRV. En la fase de diseño del SRV la Administración y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto acordarán un plan de trabajo conjunto. Una vez acordado el diseño, el SRV y la verificación de las metas e indicadores serán aprobados por el Directorio. La partida incluida en el objeto "Sistema de Remuneración Variable", sólo podrá ejecutarse una vez que la Administración haya obtenido el informe favorable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el mismo haya sido comunicado al Ministerio de Economía y Finanzas y al Tribunal de Cuentas. 
   Las revisiones anuales del SRV deberán contar con el previo informe favorable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y deberán ser comunicadas al Ministerio de Economía y Finanzas y al Tribunal de Cuentas.  
   Aprobación del Pago. Verificados el cumplimiento de los indicadores y previo al pago del SRV, la Administración deberá contar con el previo informe favorable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el cual será comunicado al Ministerio de Economía y Finanzas y al Tribunal de Cuentas. 

Artículo 14

   (Compensación por Mantenimiento Nivel Retributivo). La partida incluida en el objeto 042.020 "Compensación por Mantenimiento Nivel Retributivo" tiene por destino mantener el nivel retributivo de, exclusivamente, aquellos funcionarios que vean disminuida la partida que venían percibiendo por Productividad y el nuevo régimen del Sistema de Remuneración Variable, bajo el supuesto de cumplimiento del 100%  de las metas globales, sectoriales e individuales. Dicha diferencia se calculará a nivel individual y sólo podrá ejecutarse una vez que la Empresa haya obtenido el informe favorable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el mismo haya sido comunicado al Tribunal de Cuentas. 

Artículo 15

   (Pérdida de las compensaciones)-  Toda compensación que perciba un funcionario por el desempeño de determinadas tareas dejará de estar habilitada cuando se produzca el traslado del mismo o el cese de las funciones que dieron origen a su asignación.

Artículo 16

   (Transformaciones y límites en la cantidad de cargos y funciones) Los cargos y funciones contratadas cuyas partidas son establecidas en este presupuesto son los efectivamente necesarios al 1 de enero de 2015. 
   El Directorio podrá, en el futuro, efectuar transformaciones de cargos y funciones a los efectos de adecuar la estructura de cargos y funciones a las reales necesidades de la empresa.
   Asimismo, el Directorio podrá presupuestar a los funcionarios, que tengan una antigüedad mayor a un año en régimen de función pública, siempre que cumplan con las condiciones establecidas en las leyes respectivas y en base a la reglamentación interna aprobada. Dicha presupuestación podrá realizarse en el Escalafón en que revista actualmente o en aquel que se corresponda con las funciones que cumple al tiempo de efectuarse la misma. 
   A todos los efectos anteriores, el Directorio podrá realizar las trasposiciones que sean necesarias entre los Objetos referentes a Gastos de Personal (Grupo 0 incluyendo los Sub Grupos 01, 02 y 03). 

Artículo 17

   (Comunicación a O.P.P. y Tribunal de Cuentas) Las Transformaciones de cargos y funciones sólo se podrán efectuar teniendo en cuenta las disponibilidades financieras de la ANC y en todos los casos serán informados oportunamente a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, al Tribunal de Cuentas y a la Oficina Nacional de Servicio Civil.

Artículo 18

   (Becas y Pasantías)  
a. La Administración Nacional de Correos podrá contratar becarios y
   pasantes con el límite máximo de su asignación presupuestal y en las
   condiciones que se establecen en la reglamentación vigente, pudiendo
   convenirse regímenes de pasantía excepcionales en el marco de las
   políticas de apoyo social y responsabilidad empresarial del organismo.
b. La concesión de las becas y pasantías queda sujeta al análisis de los
   antecedentes personales de los aspirantes y al cumplimiento de las
   exigencias establecidas en las normas legales o reglamentarias
   vigentes. 
c. Las becas podrán otorgarse por un período de doce meses, que podrá ser
   renovado por hasta otro período de seis meses, previo cumplimiento de
   los requisitos exigidos y siempre que lo permita la evaluación de
   desempeño. Para las renovaciones la Administración tendrá en cuenta en
   lo pertinente las necesidades del servicio y el desempeño del becario
   en el período que culmina, el que será informado por el supervisor
   inmediato de acuerdo a los criterios de calificación dispuestos por la
   Administración. En los casos de becas o pasantías universitarias se
   estará a las condiciones y plazos específicos contractualmente
   previstos.
   Los becarios tendrán derecho a percibir una remuneración de acuerdo a
   las normas legales vigentes. Sin perjuicio de lo establecido en el
   presente Decreto, la relación contractual con el becario o pasante,
   quedará sujeta además a los reglamentos de actuación operacional,
   administrativa o disciplinaria vigentes en la Administración Nacional
   de Correos o que se dicten en el futuro. 

Artículo 19

   (Beneficios Sociales) Los funcionarios de la Administración Nacional de Correos percibirán, además del sueldo básico y las retribuciones adicionales reguladas en los Arts. 9° al 12°, los beneficios que se detallan, de acuerdo con lo preceptuado en los literales siguientes: 
a) Prima por matrimonio - Prima por nacimiento - Prestación por hijo.
   Todos los funcionarios de la Administración Nacional de Correos
   tendrán derecho a percibir la prima por matrimonio, por nacimiento y
   la prestación por hijo siempre que se cumpla con las normas reguladas
   por el Decreto 531/84, la Ley N° 15.767 del 13 de setiembre de 1985 y
   la Ley N° 16.697 del 25 de abril de 1995.
b) Hogar Constituido. 
   Todos los funcionarios de la Administración Nacional de Correos
   tendrán derecho a percibirla, siempre y cuando se encuentren
   comprendidos de acuerdo a las normas del Decreto Ley N° 15.728 del 8
   de febrero de 1985 y la Ley N° 15.748 del 14 de junio de 1985. 
c) Prima por complemento de salud. 
   Tendrán derecho a percibir una Prima por complemento de salud los
   funcionarios de la ANC y aquellos en comisión de otros organismos,
   quienes deberán presentar constancia de su oficina de origen
   informando si perciben este beneficio total o parcialmente,
   abonándosele la diferencia en caso que corresponda. El monto de la
   partida no podrá superar el monto presupuestado.

Artículo 20

   (Régimen de excedencia por reestructura)- El Directorio de la Administración Nacional de Correos podrá declarar, por acto fundado, los cargos y funciones que resulten excedentes como consecuencia de reestructuras del Ente, ya sean supresión, fusión o modificación de dependencias dentro de la Administración. 
   De acuerdo a las directivas del Poder Ejecutivo en cuanto a la eliminación de un porcentaje de las vacantes y atendiendo a las políticas de movilidad funcional de carrera, se mantendrán las vacantes de ascenso, eliminándose las correspondientes al último grado, disminuyendo las partidas presupuestales correspondientes o en su caso aquellas referidas a contrataciones en función pública u otras relaciones funcionales.

Artículo 21

   (Recomposición de Partidas Remuneratorias)-  De acuerdo a lo establecido en el artículo 12°, el Directorio de la  Administración podrá ajustar la tabla de sueldos, previa aprobación de la OPP, a efectos de incorporar al sueldo básico de los funcionarios, en forma total o parcial, aquellas partidas que los mismos perciban en forma permanente por concepto de compensaciones y/o incentivos fijos, previendo además los ajustes pertinentes para asegurar la carrera administrativa mediante la formulación de básicos en grados intermedios y la instrumentación de variables por cumplimiento de metas y objetivos. 
   Al momento de entrar en vigencia el nuevo régimen, quedarán automáticamente sin efecto las compensaciones o incentivos que hubieren sido recompuestos. 
   La nueva matriz remuneratoria así como el mecanismo específico de  recomposición, nivelación salarial y adecuación de los funcionarios al sistema serán establecidos en la reglamentación respectiva, informando previamente a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. 

Artículo 22

   (Reestructuración de puestos de trabajo y Reformulación Organizativa) De acuerdo con el Plan Estratégico efectivizado en los Compromisos de Gestión (Ley N° 17.930) la ANC podrá implementar un Plan de Reestructura de los puestos de trabajo, previendo regímenes de redistribución, reasignación o recapacitación funcionales adecuándose en lo pertinente a las instrucciones dictadas por el Poder Ejecutivo, teniendo presente las necesidades funcionales y de servicio y adaptándolo a las disponibilidades financieras de la Administración,  contando para ello con el aval de la Oficina Nacional de Servicio Civil y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. 
   De la misma forma, podrá establecer mecanismos de reformulación organizativa, tendientes a adecuar su actual estructura a las reales necesidades del Servicio Postal y a los lineamientos estratégicos del Organismo, recabando la conformidad de la Oficina Nacional de Servicio Civil u Oficina de Planeamiento y Presupuesto. 

Artículo 23

   (Contratación en Régimen de Función Pública) - Facúltese a la Administración Nacional de Correos a contratar personal, bajo el régimen de función pública, debiendo contar con informe previo favorable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, realizando las comunicaciones respectivas al Tribunal de Cuentas. 

Artículo 24

   (Inversiones)  La partida máxima que se podrá ejecutar por concepto de inversiones será la equivalente en términos presupuestales a la que se apruebe en el Programa Financiero correspondiente al ejercicio 2015. De acuerdo con lo dispuesto en el inciso 2° del numeral 3° del artículo 24° de la Ley N° 18.996 de 7 de noviembre de 2012, ningún proyecto de inversión se ejecutará sin haber obtenido en forma previa el dictamen técnico favorable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de acuerdo a las Guías y Pautas Metodológicas elaborados por el Sistema Nacional de Inversión Pública.

Artículo 25

   (Inversiones de Expansión) - La ejecución de los proyectos de inversión estará condicionada al financiamiento a obtener, con destino a la expansión del operador e inversiones de reposición en los términos previstos en la presente norma, debiendo contar con informe favorable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. 

Artículo 26

   (Perspectiva de Género)- La Administración adoptará todas las medidas necesarias para asegurar el diseño, la ejecución y el seguimiento de las políticas públicas de integración de la perspectiva de género. 

Artículo 27

   (Vigencia)  Las partidas presupuestales que se aprueban por esta norma, regirán a partir del 1 de enero de 2015, excepto en aquellas disposiciones para las cuales en forma expresa se establezca otra fecha de vigencia. 

Artículo 28

   Dese cuenta a la Asamblea General. 

Artículo 29

   Comuníquese, publíquese, etc. 
   Dr. TABARÉ VÁZQUEZ, Presidente de la República, Período 2015-2020; CAROLINA COSSE; DANILO ASTORI.

   Compromiso de Gestión ANC -  2015
Perspectiva
Financiera
Indicador
A1 Contribución del MEF a la financiación del SPU. (Art. 14, Ley 19009)
Meta 2015/2016
Medición anual
Que la Asistencia Financiera del MEF en cada año respecto del total de las fuentes de financiación del SPU sea menor al 35% 
Calculo
A1 = Asistencia Financiera MEF/ (MEF + TFSPU + Ing. ANC -SPU) < 35% 
Salvaguarda
En caso de que URSEC no pueda cubrir los fondos recaudados de la TFSPU, los mismos deberán ser cubiertos por Asistencia Financiera del MEF. 
Definiciones y Fuentes
Asistencia Financiera MEF: son los aportes que percibe la ANC desde el Ministerio de Economía y Finanzas sin considerar aquellos aportes comprometidos entre el MEF y los organismos de contralor, ejemplo aportes para cobertura del 50% relacionados con el Sistema de Remuneración Variable, ni la partida para cubrir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la inversión del Planta Logística Postal.
Ingresos ANC-SPU: son los ingresos operativos anuales de la ANC, producidos por la venta de servicios que conforman el SPU.
Fuente: Balance anual
Perspectiva
Financiera
Indicador
A2 Gastos publicidad y propaganda
Meta 2015/2016
Medición anual
Que los gastos por concepto de publicidad y propaganda - sin considerar la publicidad realizada por canje de servicios- no exceda los siguientes valores: Año 2015: $ 15:000.000. Año 2016: $ 16:650.000.
Calculo
Al momento del cálculo se ajustarán los valores según el nivel de precios definido por la OPP.
Definiciones y Fuentes
Fuente: Balance de Ejecución Presupuestal.
Perspectiva
Financiera
Indicador
A3 Mantenimiento de la plantilla.
Meta 2015/2016
Medición anual
En caso de generarse vacantes entre el 1°/junio/2015 y el 31/Diciembre/2015 se presupuestarán hasta el 75% de las mismas.
Definiciones y Fuentes
Fuente: Sistema de Recursos Humanos de la ANC
Perspectiva
Financiera
Indicador
A4 Bienes y Servicios.
Meta 2015/2016
Medición anual
Que la ejecución de Bienes y Servicios para el año 2015 no exceda el 95% de los valores ejecutados en el año 2014, a un mismo nivel de actividad.
Que la ejecución de Bienes y Servicios para el año 2016 no exceda el 92% de los valores ejecutados en el año 2014, a un mismo nivel de actividad.
Cálculo
Ejecución Presupuestal de cada año.
Definiciones y Fuentes
Fuente: Balance de Ejecución Presupuestal.
Perspectiva
Financiera
Indicador
A5 Horas Extra.
Meta 2015/2016
Medición anual
Que la ejecución de Horas Extra para el año 2015 no exceda el 90% de los valores ejecutados en el año 2014, a un mismo nivel de actividad.
Que la ejecución de Horas Extra para el año 2016 no exceda el 80% de los valores ejecutados en el año 2014, a un mismo nivel de actividad.
Cálculo
Ejecución Presupuestal de cada año.
Definiciones y Fuentes
Fuente: Balance de Ejecución Presupuestal.
Perspectiva
Clientes
Indicador
B1 Ingresos en régimen de Competencia
Meta 2015/2016
Medición anual
Que los Ingresos de la ANC que no corresponden al SPU sean mayor o igual al 16% de los Ingresos de la ANC 
Calculo
B1: Ingresos propios ANC no SPU/ Ingresos propios ANC >= 16%
Definiciones y Fuentes
Ingresos NO SPU: son los ingresos anuales producidos por la venta de servicios no contemplados en el SPU. 
Fuente: Balance anual
Perspectiva
Clientes
Indicador
B2 Satisfacción de clientes corporativos
Meta 2015/2016
Medición anual
Índice de satisfacción general: 8, en la escala 1 - 10.
Definiciones y Fuentes
Medición externa mediante un cuestionario estructurado.
Perspectiva
Clientes
Indicador
B3 Satisfacción de clientes Red Nacional Postal
Meta 2015/2016
Medición anual
Índice de satisfacción general: 8, en la escala 1 - 10.
Definiciones y Fuentes
Medición externa mediante un cuestionario estructurado.
Perspectiva
Operativa
Indicador
C1 Cobertura territorial
Meta 2015/2016
Medición anual
Cobertura de distribución de correspondencia en poblaciones urbanas con 500 habitantes ó más sea mayor ó igual al 98%
Definiciones y Fuentes
Georeferenciación del Correo Uruguayo.
Censo Instituto Nacional de Estadística.
Perspectiva
Operativa
Indicador
C2 Modernización del Operador Designado.
Meta 2015/2016
Medición anual
C2.1 Sistemas de Contabilidad Analítica implementado a diciembre/2016
C2.2 Incorporación de 300 lectores y captura de firma mediante sistema PDA, a diciembre/2016 
Definiciones y Fuentes
Información seguimiento de proyectos - Gerencia General
Perspectiva
Operativa
Indicador
C3 Inversiones
Meta 2015/2016
Medición anual
Que las Inversiones de Reposición ejecutadas en el año 2015, sean menores p iguales a las inversiones presupuestadas para el correspondiente ejercicio.
Que las Inversiones de Reposición ejecutadas en el año 2016, sean menores p iguales a las inversiones presupuestadas para el correspondiente ejercicio.
Cálculo
PLAN DE INVESIONES 2015 - 2019.
                           2015     2016     2017      2018     2019
Proyecto 100    1:840    0:746    1:500      2:000   2:000
                           2015     2016     2017       2018    2019
Proyecto 200    0:610    0:360    1:000      0:500   0:500
Proyecto 300    0:015    0:015     0:500     0:500   1:000
Proyecto 400    0:757    0:120     0:500     1:500   0:500
Valores expresados en miles de dólares estadounidenses.
PLAN DE INVERSIONES Cuadro:N° 1.
EMPRESA
Administración Nacional de Correos
EJERCICIO:  
2015 / 2019
INVERSIONES QUINQUENIO 2015 - 2019
Nivel de Precios:
Enero-Junio 2015
Valores en miles de U$S
IPC:
143,00
CUADRO N° 1.1. APERTURA POR PROYECTOS. 
U$S:
26,00
Programa 01
Inversiones de Reposición
2015
2016
2017
2018
2019
TOTAL
 Proyecto N° 100 
1.839,8     
746,1     
1.500,0     
2.000,0     
2.000,0     
8.085,9     
 Proyecto N° 200 
610,0     
360,0     
1.000,0     
500,0     
500,0     
2.970,0     
 Proyecto N° 300 
15,0     
15,0     
500,0     
500,0     
1.000,0     
2.030,0     
 Proyecto N° 400 
756,9     
120,0     
500,0     
1.500,0     
500,0     
3.376,9     
 TOTALES 
3.221,7     
1.241,1     
3.500,0     
4.500,0     
4.000,0     
16.462,8     
Programa 02
Inversiones de expansión
 Proyecto N° 1PLP 
600,0     
9.600,0     
1.800,0     
-      
-      
12.000,0     
 
 
 
 
 
 
-      
 
 
 
 
 
 
-      
 
 
 
 
 
 
-      
 TOTALES 
600,0     
9.600,0     
1.800,0     
-      
-      
12.000,0     
INVERSIONES
3.821,7     
10.841,1     
5.300,0     
4.500,0     
4.000,0     
28.462,8     
CUADRO N° 1.2. APERTURA FUENTE DE FINANCIAMIENTO. 
Programa 01
Inversiones de Reposición
2015
2016
2017
2018
2019
TOTAL
 Recursos Propios 
2.204,2     
1.091,1     
3.500,0     
4.500,0     
4.000,0     
15.295,3     
 BID-FOMIN 
400,0     
 
 
 
 
400,0     
 MEF- PROY.LPL. 
-      
-      
 
 
 
-      
 FMCS- UPU 
617,5     
150,0     
-      
-      
-      
767,5     
 TOTALES 
3.221,7     
1.241,1     
3.500,0     
4.500,0     
4.000,0     
16.462,8     
Programa 02
Inversiones de expansión
 Recursos Propios 
 
 
 
 
 
-      
 CAF 
600,0     
7.868,9     
1.131,1     
-      
-      
9.600,0     
 MEF- PROY.PLP. 
 
1.731,1     
668,9     
 
 
2.400,0     
 
 
 
 
 
 
-      
TOTALES 
600,0     
9.600,0     
1.800,0     
-      
-      
12.000,0     
TOTAL PROGRAMAS
 
 Recursos Propios 
2.204,2     
1.091,1     
3.500,0     
4.500,0     
4.000,0     
15.295,3     
 BIRF 
1.000,0     
7.868,9     
1.131,1     
-      
-      
10.000,0     
 BID-FOMIN 
-      
1.731,1     
668,9     
-      
-      
2.400,0     
 FMCS- UPU 
617,5     
150,0     
-      
-      
-      
767,5     
 FINANCIAMIENTO 
3.821,7     
10.841,1     
5.300,0     
4.500,0     
4.000,0     
28.462,8     
PLAN  DE INVERSIONES  Cuadro:  N° 2
EMPRESA
Administración Nacional de Correos
EJERCICIO:
2015 / 2019
Nivel de Precios:
Enero-Junio 2015
APERTURA POR PROYECTO Y FINANCIAMIENTO
IPC:
143,00
Valores en miles de Pesos Uruguayos
U$S:
26,00
PROGRAMA 01
Inversiones de Reposición
Recursos Propios
CAF
MEF- P.LPL
FMCS- UPU
BID-FOMIN
TOTAL 2015
Ejer sgtes
 Proyecto N° 100 
 
31.780,7     
 
 
-      
 
31.780,7     
 
 Proyecto N° 200 
 
15.859,0     
 
 
16.055,0     
 
31.914,0     
 
 Proyecto N° 300 
 
390,0     
 
 
 
 
390,0     
 
 Proyecto N° 400 
 
9.279,9     
 
 
-      
10.400,0     
19.679,9     
 
 
 TOTAL  PROGRAMA 
57.309,6     
-      
-      
16.055,0     
10.400,0     
83.764,6     
-      
PROGRAMA 02
Inversiones de expansión
 
 
Recursos Propios
CAF
MEF- P.LPL
FMCS- UPU
BID-FOMIN
TOTAL 2015
Ejer. Sgtes
 Proyecto N° 1 PLP 
 
 
15.600,0     
 
 
 
15.600,0     
 
 
 
 
-      
 
 
 
-      
 
 
 
 
-      
 
 
 
-      
 
 
 
 
-      
 
 
 
-      
 
 
 
 
-      
 
 
 
-      
 
 
 TOTAL  PROGRAMA 
-      
15.600,0     
-      
-      
-      
15.600,0     
-      
 INVERSIONES 
57.309,6     
15.600,0     
-      
16.055,0     
10.400,0     
99.364,6     
-      
PLAN DE  INVERSIONES   Cuadro:   N° 3.
EMPRESA
Administración Nacional de Correos
EJERCICIO:
2015
Nivel de Precios:
Enero-Junio 2015
APERTURA POR PROYECTO Y GRUPOS DE GASTO
IPC:
143,00
Valores en miles de Pesos Uruguayos
U$S:
26,00
PROGRAMA 01
Inversiones de Reposición
 
 
0
1
2
3
4
7
TOTAL 2015
 Proyecto N° 100 
 
 
 
15.465,7     
32.370,0     
 
 
47.835,7     
 Proyecto N° 200 
 
 
 
9.295,0     
6.564,0     
 
 
15.859,0     
 Proyecto N° 300 
 
 
 
-      
390,0     
 
 
390,0     
 Proyecto N° 400 
 
 
 
-      
19.679,9     
 
 
19.679,9     
 
 TOTAL  PROGRAMA 
-      
-      
24.760,7     
59.003,9     
-      
-      
83.764,6     
PROGRAMA 02
Inversiones de expansión
 Proy. N° 1 PLP 
 
 
 
1.872,0     
13.728,0     
 
 
15.600,0     
 
 
 
 
-      
-      
 
 
-      
 
 
 
 
-      
-      
 
 
-      
 
 
 
 
 
-      
 
 
-      
 
 TOTAL  PROGRAMA 
-      
-      
1.872,0     
13.728,0     
-      
-      
15.600,0     
 TOTAL  
-      
-      
26.632,7     
72.731,9     
-      
-      
99.364,6     
PLAN  DE  INVERSIONES   Cuadro:  N° 4
EMPRESA
Administración Nacional de Correos
EJERCICIO:
2015
Nivel de Precios:
Enero - Junio 2015
APERTURA POR PROYECTO Y MONEDA (Componente M/N y U$S)
IPC:
143
Valores en miles de Pesos Uruguayos y Dólares
U$S:
26,00
PROGRAMA 01
Inversiones de Reposición
 
 
M. Nacional
 Dólares
U$S en M/N
TOTAL 2015
 Proyecto N° 100 
 
-      
1.839,8     
47.834,8     
47.835,7     
 Proyecto N° 200 
 
15.859,0     
-      
-      
15.859,0     
 Proyecto N° 300 
 
-      
15,0     
390,0     
390,0     
 Proyecto N° 400 
 
52,0     
754,9     
19.627,9     
19.679,9     
 
 TOTAL  PROGRAMA 
15.911,0     
2.609,7     
67.852,7     
83.764,6     
PROGRAMA 02
Inversiones de expansión
 Proyecto N° 1 PLP 
 
1.872,0     
528,0     
13.728,0     
15.600,0     
 
 
-      
-      
-      
-      
 
 
-      
-      
-      
-      
 
 
-      
-      
-      
-      
 
TOTAL  PROGRAMA 
1.872,0     
528,0     
13.728,0     
15.600,0     
INVERSIONES 
17.783,0     
3.137,7     
81.580,7     
99.364,6     
PLAN  DE    INVERSIONES
Cuadro:
N° 5
EMPRESA
Administración Nacional de Correos
EJERCICIO:
2015
Nivel de Precios:
Enero-Junio 2015
APERTURA POR PROYECTO Y GRUPOS DE GASTO 
IPC:
143
Componente en Moneda Nacional
Valores en miles de Pesos Uruguayos
U$S:
26,00
PROGRAMA 01
Inversiones de Reposición
 
 
0
1
2
3
4
7
TOTAL 2015
 Proyecto N° 100 
 
 
 
-      
-      
 
 
-      
 Proyecto N° 200 
 
 
 
9.295,0     
6.564,0     
 
 
15.859,0     
 Proyecto N° 300 
 
 
 
-      
-      
 
 
-      
 Proyecto N° 400 
 
 
 
-      
52,0     
 
 
52,0     
 
 TOTAL  PROGRAMA 
-      
-      
9.295,0     
6.616,0     
-      
-      
15.911,0     
PROGRAMA 02
Inversiones de expansión
 Proy. N° 1 PLP 
 
 
 
1.872,0     
 
 
 
1.872,0     
 
 
 
 
 
 
 
 
-      
 
 
 
 
 
 
 
 
-      
 
 
 
 
 
 
 
 
-      
 
 TOTAL  PROGRAMA 
-      
-      
1.872,0     
-      
-      
-      
1.872,0     
 INVERSIONES 
-      
-      
11.167,0     
6.616,0     
-      
-      
17.783,0     
PLAN  DE    INVERSIONES      Cuadro: N° 6
EMPRESA
Administración Nacional de Correos
EJERCICIO:
2015
Nivel de Precios:
Enero-Junio 2015
APERTURA POR PROYECTO Y GRUPOS DE GASTO 
Componente en Dólares.
Valores en miles de Pesos Uruguayos
IPC:
143
U$S:
26,00
PROGRAMA 01
Inversiones de Reposición
 
 
0
1
2
3
4
7
TOTAL 2015
 Proyecto N° 100 
 
 
 
594,8     
1.245,0     
 
 
1.839,8     
 Proyecto N° 200 
 
 
 
-      
-      
 
 
-      
 Proyecto N° 300 
 
 
 
-      
15,0     
 
 
15,0     
 Proyecto N° 400 
 
 
 
-      
754,9     
 
 
754,9     
 
 TOTAL  PROGRAMA 
-      
-      
594,8     
2.014,9     
-      
-      
2.609,7     
PROGRAMA 02
Inversiones de expansión
 Proy. N° 1 PLP 
 
 
 
 
528,0     
 
 
528,0     
 
 
 
 
 
 
 
 
-      
 
 
 
 
 
 
 
 
-      
 
 
 
 
 
 
 
 
-      
 
 TOTAL  PROGRAMA 
-      
-      
-      
528,0     
-      
-      
528,0     
 INVERSIONES 
-      
-      
594,8     
2.542,9     
-      
-      
3.137,7     


		
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