Resolución 1.753/003
Apruébase el llamado a Concurso Abierto para la provisión de las
funciones contratadas de Alta Especialización que se determinan, en la
Unidad Ejecutora 004 "Oficina de Planeamiento y Presupuesto" del Inciso
02 "Presidencia de la República".
(3.465*R)
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
Montevideo, 3 de diciembre de 2003
VISTO: lo dispuesto en el Decreto Nº 53/000, de 10 de febrero de 2000,
que aprobó la estructura organizativa de la Unidad Ejecutora 004 "Oficina
de Planeamiento y Presupuesto" del Inciso 02 "Presidencia de la
República", con las modificaciones introducidas por el Decreto Nº
261/001, de 10 de julio de 2001;
RESULTANDO: I) que en el marco del Programa de Modernización de la
Gestión Pública, dichas normas prevén hasta ocho funciones contratadas de
Alta Especialización, previstas presupuestariamente, en la Asesoría
Técnica de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP);
II) que, en esta instancia no resulta necesario cubrir la función
contratada de Alta Especialización de Asesor en Gestión Regulatoria y de
la Competencia;
III) que, de acuerdo a las necesidades específicas que existen a la fecha
en las distintas áreas objeto de asesoramiento del mencionado Programa,
las funciones contratadas de Alta Especialización cuya provisión se
requiere son: Asesor en Gestión de la Calidad de los Servicios Públicos;
Asesor en Gestión Pública; Analista de Precios Públicos; Especialista en
Tecnologías de la Información y Comunicación; Especialista en
Administración Pública; Especialista en Compras y Contrataciones
Estatales y especialista en Derecho Administrativo;
CONSIDERANDO: I) que por Decreto Nº 39/001, de 7 de febrero de 2001, se
aprobó la estructura de contratos de función pública de la Unidad
Ejecutora 004 "Oficina de Planeamiento y Presupuesto" del Inciso 02
"Presidencia de la República", con las modificaciones introducidas por el
Decreto Nº 485/001, de 5 de diciembre de 2001, en ambos casos previendo
las citadas funciones de Alta Especialización;
II) que corresponde efectuar el concurso público abierto para la
provisión de las funciones mencionadas, aprobando las bases del mismo;
ATENTO: a lo precedentemente expuesto y a lo dispuesto en los artículos
714 y siguientes de la Ley Nº 16.736 de 5 de enero de 1996 y en su
Decreto reglamentario Nº 303/996, de 31 de julio de 1996;
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
RESUELVE:
Apruébase el llamado a Concurso Abierto para la provisión de las
funciones contratadas de Alta Especialización de: Asesor de Gestión de la
Calidad de Servicios Públicos; Asesor de Gestión Pública; Analista de
Precios Públicos; Especialista en Tecnologías de la Información y
Comunicación; Especialista en Administración Pública; Especialista en
Compras y Contrataciones Estatales y Especialista en Derecho
Administrativo, en la Unidad Ejecutora 004 "Oficina de Planeamiento y
Presupuesto" del Inciso 02 "Presidencia de la República".
Desígnase para integrar el Tribunal de Evaluación del concurso al señor
Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Cr. Ariel
Davrieux, señor Secretario Ejecutivo del Comité Ejecutivo Para la Reforma
del Estado (CEPRE), Ec. Pedro Aramendia y al señor Director General de
Secretaría del Ministerio de Industria Energía y Minería, Cr. Herberto
Saucedo.
Comuníquese a la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) y efectúense
las publicaciones correspondientes. HIERRO LOPEZ.
SELECCION DE LA FUNCION DE ALTA ESPECIALIZACION EN:
GESTION PUBLICA
BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO
1. Cometidos de la función y principales productos esperados
Se trata de una función que requiere especialización técnica y
gerencial, cuyos cometidos principales son:
- Asesorar en la definición de políticas y estrategias de mejora de
la gestión pública y de evaluación de la misma por resultados.
- Diseñar, coordinar y supervisar la mejora de los sistemas de
control de gestión en la Administración, avanzando en la implantación
de metodologías de costos basados en actividades de los productos y
los servicios públicos.
Los principales productos esperados son los siguientes:
* Propuestas de políticas de gestión pública que permitan ajustar el
accionar de la Administración Pública a la estrategia de mediano plazo
del gobierno, mejorando el control del Gasto público.
* Contribuir al desarrollo de sistemas de información que permitan
relacionar el uso de los recursos, las actividades que los consumen y
sus costos para el control de la gestión presupuestaria, los productos
finales de esas actividades y sus resultados sobre usuarios y
ciudadanos, desarrollando acciones para su coordinación y
funcionamiento institucional con otros sistemas de gestión
horizontales
* Coordinación del diseño e implantación de estrategias de mejora de
la gestión pública, involucrando a los Incisos y Unidades Ejecutoras
del Presupuesto Nacional a través de sistemas de Acuerdos de Mejora de
la Gestión, para mejorar la implantación de las acciones de
modernización vinculadas a los cambios tecnológicos de la
administración pública.
* Promover la adecuación de las estructuras organizativas de las
Unidades Ejecutoras ordenándolas detrás de macroprocesos de los
productos estratégicos.
* Contribuir a la incorporación en la formulación de Proyectos de
Presupuesto de Rendición de Cuentas, la ejecución presupuestaria por
Centros de Actividad y por Objeto del Gasto alimentando los
Indicadores del sistema de Evaluación de la Gestión diseñados e
implantados; avanzando en la determinación del costo por actividad de
los productos y los servicios públicos mediante la aplicación de las
metodologías ABC y ABB
* Apoyar las labores de mantenimiento, actualización y difusión de
los sistemas de evaluación de la gestión pública por resultados para
comunicar a la sociedad y a otros actores externos e internos, las
acciones y los resultados de la toma de decisiones, a través de
indicadores de gestión confiables y oportunos.
* Diseño y desarrollo de programas de capacitación para funcionarios
públicos de la Administración, en gestión por resultados y control de
la gestión y el gasto.
2. Ubicación institucional
Funcionará en la Asesoría Técnica de la Unidad Ejecutora 004, Oficina de
Planeamiento y Presupuesto (OPP) del Inciso 02 "Presidencia de la
República y Oficina Dependientes" directamente dependiente del Director
por su carácter de Presidente del Comité Ejecutivo para la Reforma del
Estado (CEPRE), y coordinada por el Secretario Ejecutivo del CEPRE.
3. Requisitos a cumplir por los postulantes
* Formación Académica:
* Título universitario de Contador, Administrador, Economista, con
especialización en Evaluación de la Gestión Pública.
* Especialización Técnica
* Evidencias de conocimientos de la misión, la estructura organizativa,
los cometidos y las líneas de producción y servicios brindados por las
Unidades Ejecutoras de la Administración Pública.
* Experiencia en reestructuras organizativas y de evaluación de la
gestión en Organismos Públicos.
* Evidencias de conocimientos y experiencia de trabajo en sistemas de
la Administración Financiera en el Sector público.
* Conocimiento y experiencia en la aplicación de la metodología ABC
(Activity Based Cost) ; ABB (Activity Based Budgeting) en el sector
público y relacionadas.
* Especialización Gerencial
- Experiencia gerencial en el área del llamado.
Experiencia no menor a 3 años en puestos de relevancia que revistan
características similares.
4. Aptitudes personales y competencias conductuales requeridas
- Capacidad para identificar problemas y elegir entre un repertorio
de soluciones, las adecuadas para la situación.
- Capacidad pedagógica
- Comunicación oral
- Toma de decisión rápida y capacidad para solucionar imprevistos,
con autonomía e independencia de criterios.
- Flexibilidad
- Liderazgo de personas y capacidad para el trabajo en equipo.
- Persuasión y capacidad de negociación
- Sensibilidad organizacional
- Planificación y organización
- Adecuados vínculos interpersonales y capacidad de empatía
- Tolerancia a situaciones estresantes.
5. Prueba de suficiencia
La prueba de suficiencia se centrará en los requerimientos del perfil de
la función y sus áreas relacionadas. El puntaje máximo será de 30 puntos
y el mínimo para aprobar de 21 puntos. En el caso que el Tribunal estime
no necesario realizar la prueba de suficiencia, por razones fundadas en
la competencia de los aspirantes finalistas, la ponderación de los
puntajes se hará proporcionalmente al 100% resultante de deducir la
valoración de la mencionada prueba.
6. Evaluación de los postulantes
* Proceso de evaluación
La selección será llevada a cabo por un Tribunal de Evaluación de
Funciones de Alta Especialización, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley
Nro. 16736 de 5 de enero de 1996 y lo dispuesto por el Decreto 303/96, de
31 de julio de 1996. El mismo podrá contar con el apoyo técnico y
profesional en las áreas que se requieran, mediante la contratación de
profesionales para este fin.
El proceso consta de las siguientes fases:
- Evaluación de antecedentes con el objetivo de analizar y calificar
las competencias para el desempeño de la función (Tendrá un peso
porcentual de 60%). Se establecerá un puntaje mínimo para calificar,
de acuerdo a la Tabla 1.
- Evaluación psico-técnica y entrevista con el Tribunal, con la
finalidad de calificar las aptitudes personales y de comportamiento,
así como indagar áreas de desempeño y resultados obtenidos, así como
otros datos relevantes tales como experiencia acumulada (10%). El
puntaje mínimo requerido es 7 puntos. Esta fase podrá llevarse a cabo
en forma simultánea con la etapa anterior.
- Prueba de Evaluación o Suficiencia., si correspondiera, cuyo peso
porcentual es de 30%. El puntaje mínimo es de 21 puntos.
TABLA 1: PUNTAJES MINIMOS Y MAXIMOS
CONCEPTO PUNTAJES PUNTAJES
MAXIMOS MINIMOS
REQUERIDOS
1. FORMACION ACADEMICA 25
2. ESPECIALIZACION TECNICA (incluye
experiencia y formación) 25 42
3. ESPECIALIZACION GERENCIAL 10
(incluye experiencia y formación)
4. APTITUDES PERSONALES Y
COMPETENCIAS CONDUCTUALES - 10 7
ENTREVISTA CON EL TRIBUNAL
7. PRUEBA DE SUFICIENCIA 30 21
TOTALES 100 70
Tal como se deduce de la lectura del cuadro precedente, el puntaje mínimo
de aprobación del concurso será el 70% del puntaje total, requiriéndose,
además, alcanzar los puntajes mínimos establecidos en cada una de las
fases del proceso.
El Tribunal de Evaluación de Funciones de Alta Especialización emitirá un
informe con los puntajes obtenidos por cada uno de los postulantes en las
distintas instancias, así como el puntaje total, recomendando la
contratación de las personas más idóneas para el cumplimiento de la
función.
7. Presentación de Antecedentes
Los Antecedentes se evaluarán en función de los requerimientos de la
función. En caso de ser funcionario público se tomará en cuenta el
desempeño en funciones en la Administración Pública, con excepción de las
desempeñadas en cargos políticos o de particular confianza, pudiéndose
solicitar informes adicionales que permitan valorar los méritos y
capacidades del postulante. Se considerará especialmente la formación y
experiencia técnica y gerencial obtenida en el ámbito nacional, regional
e internacional, en el ámbito público o privado, así como el curso de
Formación de Altos Ejecutivos en la Administración Pública.
Los aspirantes presentarán sus antecedentes de acuerdo al Formulario que
se adjunta a estos efectos en el Anexo 1.
8. Remuneración
Las funciones detalladas precedentemente serán remuneradas con una
retribución mensual total de $ 32.087 (treinta y dos mil ochenta y siete
pesos uruguayos) valor nominal, vigente al 1 de setiembre de 2003,
exigiéndose una dedicación permanente pero no exclusiva.
NOTA:
Los aspirantes presentarán sus antecedentes en el Edificio Libertad, Luis
A de Herrera Nº 3350, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, 3er. Piso
Sección Recursos Humanos. El plazo vence el día 9 de enero de 2004, a las
15:00 horas. Aquellas solicitudes que hayan sido entregadas fuera de este
plazo no se tendrán en cuenta para su calificación.
ANEXO 1
FORMULARIO DE PRESENTACION DE MERITOS
* Nombre Completo
* Fecha de nacimiento
* Dirección
* Teléfonos
FORMACION
- Formación académica 1
* Título de Grado
* Títulos de post - grado
* Master
* Doctorado
* Otros cursos recibidos (especificar nombre, carga horaria
total, institución, fecha)
- Docencia Universitaria (incluir asignatura, grado docente, antigüedad,
institución o centro.
- Docencia no universitaria (incluir asignatura, antigüedad, Institución)
- Publicaciones/ Investigaciones (incluir Nombre de las publicaciones
o investigaciones, Fecha, Institución)
EXPERIENCIA TECNICA2
Experiencia General: Se refiere a las actividades de todo tipo
desempeñadas a partir de la obtención del título profesional sean o no
relevantes a la convocatoria.
Explicitar para cada actividad:
* Resumen de la misma
* Nombre del cargo o contrato
* Fechas en las que se desempeñó
* Empresa/ organización
Experiencia Preponderante: Indicar las actividades afines a la
convocatoria, desempeñadas a partir de la obtención del título
profesional (Consultorías, Asesorías, etc.)
1 Se detallarán títulos obtenidos y cursos de post grado y de
especialización relevantes en las áreas y temas relacionados con el
objeto del llamado.
2 Se trata de la experiencia nacional o internacional, general,
preponderante o específica ya sea en la administración pública como en la
privada.
Explicitar para cada actividad:
* Resumen de la misma
* Nombre del cargo o contrato
* Fechas en las que se desempeñó
* Empresa / organización
Experiencia específica: Indicar las actividades que impliquen experiencia
en el área del llamado y en la función.
Explicitar para cada actividad:
* Tipo de actividad
* Nombre del cargo o contrato
* Período en que se desempeñó
* Empresa u Organización
EXPERIENCIA GERENCIAL3
Explicitar para cada actividad:
* Tipo de actividad
* Nombre del cargo o contrato
* Período en que se desempeñó
* Empresa u Organización
OTROS
* Idiomas4
El postulante podrá agregar otros datos complementarios que le parezcan
de interés.
3 Como es un cargo asesor se podría cambiar el nombre por
"experiencia en asesorías"
4 Detallar el nivel alcanzado.
SELECCION DE LA FUNCION DE ALTA ESPECIALIZACION EN:
GESTION DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO
1. Cometidos de la función y principales productos esperados
Se trata de una función que requiere especialización técnica y
gerencial, cuyos cometidos principales son:
Diseñar y supervisar proyectos de mejora de la calidad de servicios
y trámites de la Administración Central, así como asesorar en la
definición de políticas de racionalización, modernización y mejora de
la calidad de servicios públicos a partir de un sistema de cooperación
entre los distintos organismos del Estado , de acuerdos de
modernización de la gestión pública y utilizando los avances en
términos de gobierno electrónico.
Los principales productos esperados son los siguientes:
* Identificación y caracterización de áreas de mejora de la calidad
de alto impacto del punto de vista del ciudadano y el sector privado
* Propuesta de políticas de mejora de la calidad de servicios y
trámites públicos hacia el ciudadano y la empresa definidas,
considerando los avances en términos de gobierno electrónico
* Análisis, en conjunto con las personas y organizaciones
involucradas, de los procesos vinculados a las áreas identificadas,
sus puntos críticos y áreas de mejora, en el marco de la política de
mejora de la calidad definida
* Diseño de la estrategia de mejora y racionalización de trámites
públicos realizado en conjunto con las organizaciones involucradas,
evaluando la participación del sector privado en los procesos de
modernización
* Coordinación de la implantación de las acciones de mejora de la
calidad hacia el usuario final en el marco de acuerdos de
modernización con el sector público y el sector privado
* Coordinación de las acciones de mejora de acceso a la información
por parte de los usuarios externos de servicios y trámites públicos.
* Supervisión del mantenimiento, actualización y difusión del sistema
de información relativo a los servicios públicos relevantes.
* Evaluación de los impactos de los cambios introducidos.
2. Ubicación institucional
Funcionará en la Asesoría Técnica de la Unidad Ejecutora 004, Oficina de
Planeamiento y Presupuesto (OPP) del Inciso 02 "Presidencia de la
República y Oficina Dependientes" directamente dependiente del Director
por su carácter de Presidente del Comité Ejecutivo para la Reforma del
Estado (CEPRE), y coordinada por el Secretario Ejecutivo del CEPRE.
3. Requisitos a cumplir por los postulantes
* Formación Académica:
Licenciado en Administración o equivalente, Contador Público o
Economista preferentemente con Estudios de especialización de nivel
terciario, dictado por Instituciones de probada idoneidad en la
materia.
* Especialización Técnica
- Formación y experiencia para dirigir y coordinar programas de
mejora de la calidad de servicios y racionalización de trámites
públicos de la Administración, relacionados con los usuarios externos.
- Conocimiento y experiencia en acuerdos o contratos de desempeño de
la gestión pública.
* Especialización Gerencial
- Se tendrá en cuenta la formación, asesorías y gerenciamiento de
Proyectos en el área de la convocatoria.
Experiencia no menor a 3 años en puestos de relevancia que revistan
características similares.
4. Aptitudes personales y competencias conductuales requeridas
- Adaptación rápida a situaciones cambiantes.
- Capacidad para identificar problemas y elegir entre un repertorio
de soluciones, las adecuadas para la situación.
- Capacidad para el aprendizaje continuo.
- Atención al cliente
- Comunicación oral
- Toma de decisión rápida y capacidad para solucionar imprevistos,
con autonomía e independencia de criterios.
- Flexibilidad
- Liderazgo de personas y capacidad para el trabajo en equipo.
- Planificación y organización
- Adecuados vínculos interpersonales y capacidad de empatía
- Tolerancia a situaciones estresantes.
- Capacidad docente
5. Prueba de suficiencia
La prueba de suficiencia se centrará en los requerimientos del perfil de
la función y sus áreas relacionadas. El puntaje máximo será de 30 puntos
y el mínimo para aprobar de 21 puntos. En el caso que el Tribunal estime
no necesario realizar la prueba de suficiencia, por razones fundadas en
la competencia de los aspirantes finalistas, la ponderación de los
puntajes se hará proporcionalmente al 100% resultante de deducir la
valoración de la mencionada prueba.
6. Evaluación de los postulantes
* Proceso de evaluación
La selección será llevada a cabo por un Tribunal de Evaluación de
Funciones de Alta Especialización, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley
Nro. 16736 de 5 de enero de 1996 y lo dispuesto por el Decreto 303/96, de
31 de julio de 1996. El mismo podrá contar con el apoyo técnico y
profesional en las áreas que se requieran, mediante la contratación de
profesionales para este fin.
El proceso consta de las siguientes fases:
- Evaluación de antecedentes con el objetivo de analizar y calificar
las competencias para el desempeño de la función (Tendrá un peso
porcentual de 60%). Se establecerá un puntaje mínimo para calificar,
de acuerdo a la Tabla 1.
- Evaluación psico-técnica y entrevista con el Tribunal, con la
finalidad de calificar las aptitudes personales y de comportamiento,
así como indagar áreas de desempeño y resultados obtenidos, así como
otros datos relevantes tales como experiencia acumulada (10%). El
puntaje mínimo requerido es 7 puntos. Esta fase podrá llevarse a cabo
en forma simultánea con la etapa anterior.
- Prueba de Evaluación o Suficiencia., si correspondiera, cuyo peso
porcentual es de 30%. El puntaje mínimo es de 21 puntos.
TABLA 1: PUNTAJES MINIMOS Y MAXIMOS
CONCEPTO PUNTAJES PUNTAJES
MAXIMOS MINIMOS
REQUERIDOS
1. FORMACION ACADEMICA 25
2. ESPECIALIZACION TECNICA (incluye
experiencia y formación) 25 42
3. ESPECIALIZACION GERENCIAL 10
(incluye experiencia y formación)
4. APTITUDES PERSONALES Y
COMPETENCIAS CONDUCTUALES - 10 7
ENTREVISTA CON EL TRIBUNAL
7. PRUEBA DE SUFICIENCIA 30 21
TOTALES 100 70
Tal como se deduce de la lectura del cuadro precedente, el puntaje mínimo
de aprobación del concurso será el 70% del puntaje total, requiriéndose,
además, alcanzar los puntajes mínimos establecidos en cada una de las
fases del proceso.
El Tribunal de Evaluación de Funciones de Alta Especialización emitirá un
informe con los puntajes obtenidos por cada uno de los postulantes en las
distintas instancias, así como el puntaje total, recomendando la
contratación de las personas más idóneas para el cumplimiento de la
función.
7. Presentación de Antecedentes
Los Antecedentes se evaluarán en función de los requerimientos de la
función. En caso de ser funcionario público se tomará en cuenta el
desempeño en funciones en la Administración Pública, con excepción de las
desempeñadas en cargos políticos o de particular confianza, pudiéndose
solicitar informes adicionales que permitan valorar los méritos y
capacidades del postulante. Se considerará especialmente la formación y
experiencia técnica y gerencial obtenida en el ámbito nacional, regional
e internacional, en el ámbito público o privado, así como el curso de
Formación de Altos Ejecutivos en la Administración Pública.
Los aspirantes presentarán sus antecedentes de acuerdo al Formulario que
se adjunta a estos efectos en el Anexo 1.
8. Remuneración
Las funciones detalladas precedentemente serán remuneradas con una
retribución mensual total de $ 32.087 (treinta y dos mil ochenta y siete
pesos uruguayos) valor nominal, vigente al 1 de setiembre de 2003,
exigiéndose una dedicación permanente pero no exclusiva.
NOTA:
Los aspirantes presentarán sus antecedentes en el Edificio Libertad, Luis
A de Herrera Nº 3350, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, 3er. Piso
Sección Recursos Humanos. El plazo vence el día 9 de enero de 2004, a las
15:00 horas. Aquellas solicitudes que hayan sido entregadas fuera de este
plazo no se tendrán en cuenta para su calificación.
ANEXO 1
FORMULARIO DE PRESENTACION DE MERITOS
* Nombre Completo
* Fecha de nacimiento
* Dirección
* Teléfonos
FORMACION
- Formación académica1
* Título de Grado
* Títulos de post - grado
* Master
* Doctorado
* Otros cursos recibidos (especificar nombre, carga horaria
total, institución, fecha)
- Docencia Universitaria (incluir asignatura, grado docente, antigüedad,
institución o centro.
- Docencia no universitaria (incluir asignatura, antigüedad,
Institución)
- Publicaciones/ Investigaciones (incluir Nombre de las publicaciones
o investigaciones, Fecha, Institución)
EXPERIENCIA TECNICA2
Experiencia General: Se refiere a las actividades de todo tipo
desempeñadas a partir de la obtención del título profesional sean o no
relevantes a la convocatoria.
Explicitar para cada actividad:
* Resumen de la misma
* Nombre del cargo o contrato
* Fechas en las que se desempeñó
* Empresa/ organización
Experiencia Preponderante: Indicar las actividades afines a la
convocatoria, desempeñadas a partir de la obtención del título
profesional (Consultorías, Asesorías, etc.)
1 Se detallarán títulos obtenidos y cursos de post grado y de
especialización relevantes en las áreas y temas relacionados con el
objeto del llamado.
2 Se trata de la experiencia nacional o internacional, general,
preponderante o específica ya sea en la administración pública como en la
privada.
Explicitar para cada actividad:
* Resumen de la misma
* Nombre del cargo o contrato
* Fechas en las que se desempeñó
* Empresa / organización
Experiencia específica: Indicar las actividades que impliquen experiencia
en el área del llamado y en la función.
Explicitar para cada actividad:
* Tipo de actividad
* Nombre del cargo o contrato
* Período en que se desempeñó
* Empresa u Organización
EXPERIENCIA GERENCIAL3
Explicitar para cada actividad:
* Tipo de actividad
* Nombre del cargo o contrato
* Período en que se desempeñó
* Empresa u Organización
OTROS
* Idiomas4
El postulante podrá agregar otros datos complementarios que le parezcan
de interés.
3 Como es un cargo asesor se podría cambiar el nombre por
"experiencia en asesorías"
4 Detallar el nivel alcanzado.
SELECCION DE LA FUNCION DE ALTA ESPECIALIZACION DE:
ESPECIALISTA EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO
1. Cometidos de la función y principales productos esperados
Se trata de una función asesora cuyo cometido principal se orienta al
mejoramiento de la comunicación e interacción on - line con los
ciudadanos y usuarios externos (cliente externo), que asegure el
suministro de los servicios públicos de igual calidad a un mayor número
de la población objetivo, garantizando la no-exclusión y reduciendo los
tiempos de concurrencia a las oficinas públicas. Para cumplir sus
cometidos, será necesario, fortalecer la gestión de la Administración,
mejorando las competencias técnicas de los funcionarios (clientes
internos), mediante la transferencia y facilitación de conocimientos y el
desarrollo de servicios electrónicos, en el marco de los procesos de
desarrollo del Gobierno electrónico.
Principales productos esperados:
* Estrategias tecnológicas que aseguren el mejoramiento del acceso y
la difusión de información electrónica mediante la utilización de
medios electrónicos de comunicación e interactuación con los clientes
externos e internos.
* Propuestas de transferencia y facilitación de conocimientos en
tecnología de la información y en el desarrollo de servicios
electrónicos dentro de la Administración, que aseguren el mejoramiento
de sus competencias técnicas y faciliten la calidad de los servicios
que se brindan.
* Propuestas sobre modalidades de regulación, estandarización y
reglamentación para el desarrollo e implantación de transacciones on -
line de servicios públicos
* Orientación sobre los requerimientos tecnológicos y de funcionamiento
del Portal del Gobierno Unico.
* Apoyo a la adaptación tecnológica de los métodos y procedimientos
tradicionales operacionales, así como la evaluación de los cambios
tecnológicos realizados.
Mediante estas funciones principales se busca el apoyo a los esfuerzos de
conectividad relevantes a los servicios de la Administración Pública,
mediante el establecimiento de los medios necesarios para la comunicación
con el gobierno, utilizando las tecnologías ICT para el desarrollo de los
servicios on - line y el apoyo de los mensajes de comunicación y
captación de demandas y opiniones.
2. Ubicación institucional
Funcionará en la Asesoría Técnica de la Unidad Ejecutora 004, Oficina de
Planeamiento y Presupuesto (OPP) del Inciso 02 "Presidencia de la
República y Oficina Dependientes" directamente dependiente del Director
por su carácter de Presidente del Comité Ejecutivo para la Reforma del
Estado (CEPRE), y coordinada por el Secretario Ejecutivo del CEPRE.
3. Requisitos a cumplir por los postulantes
* Formación Académica:
- Titulo universitario en las áreas de Ingeniería de Sistemas,
preferentemente con estudios de especialización terciarios en las
áreas de la convocatoria.
* Especialización Técnica
- Especialización y experiencia en metodología, desarrollo e
implementación de sistemas tecnológicos relacionados con portales
electrónicos
- Conocimiento y experiencia en modalidades tecnológicas de interacción
electrónica con usuarios de servicios
- Conocimiento y experiencia en la aplicación de nuevas tecnologías
de la información y comunicación
- Conocimiento y experiencia en reingeniería de procesos y reingeniería
de software
* Especialización Gerencial
- Se tendrán en cuenta las asesorías y conducción de Proyectos en el
área de la Convocatoria.
- Experiencia en el Gerenciamiento de Proyectos informáticos llevado
a cabo por terceros
Experiencia no menor a 3 años en puestos de relevancia que revistan
características similares, en especial en la aplicación de metodologías,
procesos y procedimientos tendientes a la implementación de redes web.
4. Aptitudes personales y competencias conductuales requeridas
- Adaptación rápida a situaciones cambiantes.
- Capacidad para identificar problemas y elegir entre un repertorio
de soluciones, las adecuadas para la situación.
- Capacidad para el aprendizaje continuo.
- Atención al cliente
- Comunicación oral
- Toma de decisión rápida y capacidad para solucionar imprevistos,
con autonomía e independencia de criterios.
- Flexibilidad
- Liderazgo de personas y capacidad para el trabajo en equipo.
- Planificación y organización
- Adecuados vínculos interpersonales y capacidad de empatía
- Tolerancia a situaciones estresantes.
- Capacidad docente
5. Prueba de suficiencia
La prueba de suficiencia se centrará en los requerimientos del perfil de
la función y sus áreas relacionadas. El puntaje máximo será de 30 puntos
y el mínimo para aprobar de 21 puntos. En el caso que el Tribunal estime
no necesario realizar la prueba de suficiencia, por razones fundadas en
la competencia de los aspirantes finalistas, la ponderación de los
puntajes se hará proporcionalmente al 100% resultante de deducir la
valoración de la mencionada prueba.
6. Evaluación de los postulantes
* Proceso de evaluación
La selección será llevada a cabo por un Tribunal de Evaluación de
Funciones de Alta Especialización, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley
Nro. 16736 de 5 de enero de 1996 y lo dispuesto por el Decreto 303/96, de
31 de julio de 1996. El mismo podrá contar con el apoyo técnico y
profesional en las áreas que se requieran, mediante la contratación de
profesionales para este fin.
El proceso consta de las siguientes fases:
- Evaluación de antecedentes: Formación Académica, Especialización
Técnica (experiencia y formación) y Especialización Gerencial
(experiencia y formación). Se analizarán y calificarán las
competencias para el desempeño de la función; el peso porcentual es
del 60% ). Se establecerá un puntaje mínimo para calificar, de acuerdo
a la Tabla 1, de 42 puntos.
- Evaluación psico-técnica y entrevista con el Tribunal, con la
finalidad de calificar las aptitudes personales y de comportamiento,
indagar áreas de desempeño y resultados obtenidos en su historia
laboral, así como otros datos relevantes tales como experiencia
acumulada. El peso porcentual es del 10% . El puntaje mínimo requerido
es 7 puntos. Esta fase podrá llevarse a cabo en forma simultánea con
la etapa anterior.
- Prueba de Evaluación o Suficiencia., cuyo peso porcentual es de 30%.
El puntaje mínimo es de 21 puntos.
TABLA 1: PUNTAJES MINIMOS Y MAXIMOS
CONCEPTO PUNTAJES PUNTAJES
MAXIMOS MINIMOS
REQUERIDOS
1. FORMACION ACADEMICA 25
2. ESPECIALIZACION TECNICA (incluye
experiencia y formación) 25 42
3. ESPECIALIZACION GERENCIAL 10
(incluye experiencia y formación)
4. APTITUDES PERSONALES Y
COMPETENCIAS CONDUCTUALES - 10 7
ENTREVISTA CON EL TRIBUNAL
7. PRUEBA DE SUFICIENCIA 30 21
TOTALES 100 70
Tal como se deduce de la lectura del cuadro precedente, el puntaje mínimo
de aprobación del concurso será el 70% del puntaje total, requiriéndose,
además, alcanzar los puntajes mínimos establecidos en cada una de las
fases del proceso.
El Tribunal de Evaluación de Funciones de Alta Especialización emitirá un
informe con los puntajes obtenidos por cada uno de los postulantes en las
distintas instancias, así como el puntaje total, recomendando la
contratación de las personas más idóneas para el cumplimiento de la
función.
7. Presentación de antecedentes
Los Antecedentes se evaluarán en función de los requerimientos de la
función. En caso de ser funcionario público se tomará en cuenta el
desempeño en funciones en la Administración Pública, con excepción de las
desempeñadas en cargos políticos o de particular confianza, pudiéndose
solicitar informes adicionales que permitan valorar los méritos y
capacidades de postulante. Se considerará especialmente la formación y
experiencia técnica y gerencial obtenida en el ámbito nacional, regional
e internacional, en el ámbito público o privado, así como el curso de
Formación de Altos Ejecutivos en la Administración Pública.
Los aspirantes presentarán sus antecedentes de acuerdo al Formulario que
se adjunta a estos efectos en el Anexo 1.
8. Remuneración
Las funciones detalladas precedentemente serán remuneradas con una
retribución mensual total de $ 32.087 (treinta y dos mil ochenta y siete
pesos uruguayos) valor nominal, vigente al 1 de setiembre de 2002,
exigiéndose una dedicación permanente pero no exclusiva.
NOTA:
Los aspirantes presentarán sus antecedentes en el Edificio Libertad, Luis
A de Herrera N° 3350, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, 3er. Piso
Sección Recursos Humanos. El plazo vence el día 9 de enero de 2004, a las
15:00 horas. Aquellas solicitudes que hayan sido entregadas fuera de este
plazo no se tendrán en cuenta para su calificación.
ANEXO 1
FORMULARIO DE PRESENTACION DE MERITOS
* Nombre Completo
* Fecha de nacimiento
* Dirección
* Teléfonos
FORMACION
- Formación académica1
* Título de Grado
* Títulos de post - grado
* Master
* Doctorado
* Otros cursos recibidos (especificar nombre, carga horaria
total, institución, fecha)
- Docencia Universitaria (incluir asignatura, grado docente, antigüedad,
institución o centro.
- Docencia no universitaria (incluir asignatura, antigüedad,
Institución)
- Publicaciones/ Investigaciones (incluir Nombre de las publicaciones
o investigaciones, Fecha, Institución)
EXPERIENCIA TECNICA2
Experiencia General: Se refiere a las actividades de todo tipo
desempeñadas a partir de la obtención del título profesional sean o no
relevantes a la convocatoria.
Explicitar para cada actividad:
* Resumen de la misma
* Nombre del cargo o contrato
* Fechas en las que se desempeñó
* Empresa/ organización
Experiencia Preponderante: Indicar las actividades afines a la
convocatoria, desempeñadas a partir de la obtención del título
profesional (Consultorías, Asesorías, etc.)
Explicitar para cada actividad:
* Resumen de la misma
* Nombre del cargo o contrato
* Fechas en las que se desempeñó
* Empresa / organización
1 Se detallarán títulos obtenidos y cursos de post grado y de
especialización relevantes en las áreas y temas relacionados con el
objeto del llamado.
2 Se trata de la experiencia nacional o internacional, general,
preponderante o específica ya sea en la administración pública como en la
privada.
Experiencia específica: Indicar las actividades que impliquen experiencia
en el área del llamado y en la función.
Explicitar para cada actividad:
* Tipo de actividad
* Nombre del cargo o contrato
* Período en que se desempeñó
* Empresa u Organización
EXPERIENCIA GERENCIAL
Explicitar para cada actividad:
* Tipo de actividad
* Nombre del cargo o contrato
* Período en que se desempeñó
* Empresa u Organización
OTROS
* Idiomas3
El postulante podrá agregar otros datos complementarios que le parezcan
de interés.
3 Detallar el nivel alcanzado.
SELECCION DE LA FUNCION DE ALTA ESPECIALIZACION EN:
ADMINISTRACION PUBLICA
BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO
1. Cometidos de la función y principales productos esperados
Los principales cometidos de la Función son asistir en la introducción de
cambios en la organización y en los procesos de trabajo de la
Administración Pública, con el fin de adaptarlos al uso de las nuevas
tecnologías de la información y comunicación -gobierno en red- , así como
a las funciones administrativas y gerenciales, mejorando el enfoque de
gestión por resultados desde el punto de vista de los usuarios externos y
ciudadanos.
Los Principales productos esperados son:
* Asesoramiento en modernización de las organizaciones y de los
métodos de trabajo adaptándolos a las nuevas tecnologías de
información y gestión y a la gestión pública por resultados,
contribuyendo a mejorar la capacidad de respuesta a los ciudadanos y
usuarios.
* Contribuir y coordinar los esfuerzos para adaptar la organización y
los métodos de trabajo en función de las nuevas posibilidades
tecnológicas, tales como el teletrabajo, y asesoramiento sobre las
modalidades en la adquisición de conocimientos,.
* Programa de comunicación y difusión al interior de la
Administración Pública de los cambios en la gestión originados en
las nuevas tecnologías de la información y administrativas., que
garantice la igualdad de oportunidades en el conocimiento y
utilización de las mismas.
* Desarrollo de un sistema de cooperación entre los distintos niveles
de la Administración que contemple la implantación de los cambios
resultantes en la gestión de los recursos humanos y en las estructuras
de los puestos de trabajo, así como en las modalidades y requisitos
para la contratación de empleados con amplios conocimientos, en forma
consistente con los requerimientos de los nuevos procedimientos y
sistemas de trabajo.
* Apoyar el desarrollo de mecanismos operativos y sistémicos que
asisten a las mayores necesidades de procesos decisionales y de
responsabilidades más descentralizados.
2. Ubicación institucional
Funcionará en la Asesoría Técnica de la Unidad Ejecutora 004, Oficina de
Planeamiento y Presupuesto (OPP) del Inciso 02 "Presidencia de la
República y Oficina Dependientes" directamente dependiente del Director
por su carácter de Presidente del Comité Ejecutivo para la Reforma del
Estado (CEPRE), y coordinada por el Secretario Ejecutivo del CEPRE.
3. Requisitos a cumplir por los postulantes
* Formación Académica:
- Título universitario en las áreas de Ciencias Económicas Y
Administración.
- Preferentemente con estudios de especialización en el área de
administración y hacienda pública.
* Especialización Técnica
- Conocimientos de la misión, la estructura organizativa, los
cometidos y las líneas de producción y servicios brindados por las
Unidades Ejecutoras de la Administración Central.
- Formación y experiencia en administración pública
- Experiencia y formación en procesos de reingeniería y reestructuras
organizativas.
* Especialización Gerencial
- Se tendrán en cuenta las responsabilidades de asesoría o
gerenciamiento de Proyectos en el área de la convocatoria.
Experiencia no menor a 3 años en puestos de trabajo que revistan
características similares a las de las presentes bases.
4. Aptitudes personales y competencias conductuales requeridas
- Adaptación rápida a situaciones cambiantes.
- Capacidad para identificar problemas y elegir entre un repertorio
de soluciones, las adecuadas para la situación.
- Capacidad para el aprendizaje continuo.
- Atención al cliente
- Comunicación oral
- Toma de decisión rápida y capacidad para solucionar imprevistos,
con autonomía e independencia de criterios.
- Flexibilidad
- Liderazgo de personas y capacidad para el trabajo en equipo.
- Planificación y organización
- Adecuados vínculos interpersonales y capacidad de empatía
- Tolerancia a situaciones estresantes.
- Capacidad docente
- Conocimiento del entorno
- Persuasión y capacidad de negociación
- Sensibilidad organizacional
5. Prueba de suficiencia
La prueba de suficiencia se centrará en los requerimientos del perfil de
la función y sus áreas relacionadas. El puntaje máximo será de 30 puntos
y el mínimo para aprobar de 21 puntos. En el caso que el Tribunal estime
no necesario realizar la prueba de suficiencia, por razones fundadas en
la competencia de los aspirantes finalistas, la ponderación de los
puntajes se hará proporcionalmente al 100% resultante de deducir la
valoración de la mencionada prueba.
6. Evaluación de los postulantes
* Proceso de evaluación
La selección será llevada a cabo por un Tribunal de Evaluación de
Funciones de Alta Especialización, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley
Nro. 16736 de 5 de enero de 1996 y lo dispuesto por el Decreto 303/96, de
31 de julio de 1996. El mismo podrá contar con el apoyo técnico y
profesional en las áreas que se requieran, mediante la contratación de
profesionales para este fin.
El proceso consta de las siguientes fases:
- Evaluación de antecedentes: Formación Académica, Especialización
Técnica (experiencia y formación) y Especialización Gerencial
(experiencia y formación). Se analizarán y calificarán las
competencias para el desempeño de la función; el peso porcentual es
del 60% ). Se establecerá un puntaje mínimo para calificar, de acuerdo
a la Tabla 1, de 42 puntos.
- Evaluación psico-técnica y entrevista con el Tribunal, con la
finalidad de calificar las aptitudes personales y de comportamiento,
indagar áreas de desempeño y resultados obtenidos en su historia
laboral, así como otros datos relevantes tales como experiencia
acumulada. El peso porcentual es de el 10% . El puntaje mínimo
requerido es 7 puntos. Esta fase podrá llevarse a cabo en forma
simultánea con la etapa anterior.
- Prueba de Evaluación o Suficiencia., cuyo peso porcentual es de 30%.
El puntaje mínimo es de 21 puntos.
TABLA 1: PUNTAJES MINIMOS Y MAXIMOS
CONCEPTO PUNTAJES PUNTAJES
MAXIMOS MINIMOS
REQUERIDOS
1. FORMACION ACADEMICA 25
2. ESPECIALIZACION TECNICA (incluye
experiencia y formación) 25 42
3. ESPECIALIZACION GERENCIAL 10
(incluye experiencia y formación)
4. APTITUDES PERSONALES Y
COMPETENCIAS CONDUCTUALES - 10 7
ENTREVISTA CON EL TRIBUNAL
7. PRUEBA DE SUFICIENCIA 30 21
TOTALES 100 70
Tal como se deduce de la lectura del cuadro precedente, el puntaje mínimo
de aprobación del concurso será el 70% del puntaje total, requiriéndose,
además, alcanzar los puntajes mínimos establecidos en cada una de las
fases del proceso.
El Tribunal de Evaluación de Funciones de Alta Especialización emitirá un
informe con los puntajes obtenidos por cada uno de los postulantes en las
distintas instancias, así como el puntaje total, recomendando la
contratación de las personas más idóneas para el cumplimiento de la
función.
7. Presentación de antecedentes
Los Antecedentes se evaluarán en función de los requerimientos de la
función. En caso de ser funcionario público se tomará en cuenta el
desempeño en funciones en la Administración Pública, con excepción de las
desempeñadas en cargos políticos o de particular confianza, pudiéndose
solicitar informes adicionales que permitan valorar los méritos y
capacidades de los postulantes. Se considerará especialmente la formación
y experiencia técnica y gerencial obtenida en el ámbito nacional,
regional e internacional, en el ámbito público o privado, así como el
curso de Formación de Altos Ejecutivos en la Administración Pública.
Los aspirantes presentarán sus antecedentes de acuerdo al Formulario que
se adjunta a estos efectos en el Anexo 1.
8. Remuneración
Las funciones detalladas precedentemente serán remuneradas con una
retribución mensual total de $ 32.087 (treinta y dos mil ochenta y siete
pesos uruguayos) valor nominal, vigente al 1 de setiembre de 2003,
exigiéndose una dedicación permanente pero no exclusiva.
NOTA:
Los aspirantes presentarán sus antecedentes en el Edificio Libertad, Luis
A de Herrera N° 3350, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, 3er. Piso
Sección Recursos Humanos. El plazo vence el día 9 de enero de 2004, a las
15:00 horas. Aquellas solicitudes que hayan sido entregadas fuera de este
plazo no se tendrán en cuenta para su calificación.
ANEXO 1
FORMULARIO DE PRESENTACION DE MERITOS
* Nombre Completo
* Fecha de nacimiento
* Dirección
* Teléfonos
FORMACION
- Formación académica1
* Título de Grado
* Títulos de post - grado
* Master
* Doctorado
* Otros cursos recibidos (especificar nombre, carga horaria
total, institución, fecha)
- Docencia Universitaria (incluir asignatura, grado docente,
antigüedad, institución o centro.
- Docencia no universitaria (incluir asignatura, antigüedad, Institución)
- Publicaciones/ Investigaciones (incluir Nombre de las publicaciones
o investigaciones, Fecha, Institución)
EXPERIENCIA TECNICA2
Experiencia General: Se refiere a las actividades de todo tipo
desempeñadas a partir de la obtención del título profesional sean o no
relevantes a la convocatoria.
Explicitar para cada actividad:
* Resumen de la misma
* Nombre del cargo o contrato
* Fechas en las que se desempeñó
* Empresa/ organización
1 Se detallarán títulos obtenidos y cursos de post grado y de
especialización relevantes en las áreas y temas relacionados con el
objeto del llamado.
2 Se trata de la experiencia nacional o internacional, general,
preponderante o específica ya sea en la administración pública como en la
privada.
Experiencia Preponderante: Indicar las actividades afines a la
convocatoria, desempeñadas a partir de la obtención del título
profesional (Consultorías, Asesorías, etc.)
Explicitar para cada actividad:
* Resumen de la misma
* Nombre del cargo o contrato
* Fechas en las que se desempeñó
* Empresa / organización
Experiencia específica: Indicar las actividades que impliquen experiencia
en el área del llamado y en la función.
Explicitar para cada actividad:
* Tipo de actividad
* Nombre del cargo o contrato
* Período en que se desempeñó
* Empresa u Organización
EXPERIENCIA GERENCIAL
Explicitar para cada actividad:
* Tipo de actividad
* Nombre del cargo o contrato
* Período en que se desempeñó
* Empresa u Organización
OTROS
* Idiomas3
El postulante podrá agregar otros datos complementarios que le parezcan
de interés.
3 Detallar el nivel alcanzado.
SELECCION DE LA FUNCION DE ALTA ESPECIALIZACION:
ANALISTA DE PRECIOS PUBLICOS
BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO
1. Cometidos de la función y principales productos esperados
Los cometidos de la función se resumen en:
Asesorar en la revisión de los precios y tasas públicas en el marco de
una política de mejora de la competitividad que contribuya a trasladar
al usuario final las mejoras de productividad de los servicios
públicos.
Los Principales productos esperados son:
* Propuesta metodológica de análisis de costos sobre la base de
técnicas de última generación, especialmente combinando los métodos
ABC y ABB.
* Propuesta priorizada de adecuación de precios y tasas públicas de
la Administración Central sobre la base de las propuestas
metodológicas definidas y atendiendo el objetivo de mejorar la
competitividad y trasladar los aumentos de productividad de servicios
públicos al usuario final.
* Propuesta metodológica de adecuación de costos y precios en función
de cambios en los procesos de producción de servicios públicos como
consecuencia de procesos de racionalización o reingeniería
* Propuestas técnicas de evaluación de los impactos de la
modificación de costos y precios en la Administración y el usuario
final.
* Propuesta de Planes de Trabajo para la implantación de las
recomendaciones técnicas realizadas.
* Conducción de la implantación de las propuestas técnicas que hayan
sido acordadas.
2. Ubicación institucional
Funcionará en la Asesoría Técnica de la Unidad Ejecutora 004, Oficina de
Planeamiento y Presupuesto (OPP) del Inciso 02 "Presidencia de la
República y Oficina Dependientes" directamente dependiente del Director
por su carácter de Presidente del Comité Ejecutivo para la Reforma del
Estado (CEPRE), y coordinada por el Secretario Ejecutivo del CEPRE.
3. Requisitos a cumplir por los postulantes
* Formación Académica:
- Título universitario en las áreas de Ciencias Económicas (Contador
o Economista).
- Preferentemente con estudios de especialización en el área de la
convocatoria
* Especialización Técnica
- Formación y experiencia en análisis de costos por sistemas ABC y ABB
- Formación y experiencia en el manejo de sistemas de información de
estados financieros y contables.
- Formación y experiencia en técnicas de costeo, en particular en
líneas de producción y servicios del sector público.
* Especialización Gerencial
- Se tendrán en cuenta las asesorías y conducción de Proyectos en el
área de la Convocatoria o en otras áreas.
Experiencia no menor a 3 años en puestos de trabajo que revistan
características similares a las requeridas.
4. Aptitudes personales y competencias conductuales requeridas
- Capacidad para identificar problemas y elegir entre un repertorio
de soluciones, las adecuadas para la situación.
- Conocimiento del entorno
- Integridad
- Atención al cliente
- Comunicación oral
- Flexibilidad
- Liderazgo de personas y capacidad para el trabajo en equipo.
- Persuasión y capacidad de negociación
- Sensibilidad organizacional
- Planificación y organización
- Atención al detalle
- Adecuados vínculos interpersonales
5. Prueba de suficiencia
La prueba de suficiencia se centrará en los requerimientos del perfil de
la función y sus áreas relacionadas. El puntaje máximo será de 30 puntos
y el mínimo para aprobar de 21 puntos. En el caso que el Tribunal estime
no necesario realizar la prueba de suficiencia, por razones fundadas en
la competencia de los aspirantes finalistas, la ponderación de los
puntajes se hará proporcionalmente al 100% resultante de deducir la
valoración de la mencionada prueba.
6. Evaluación de los postulantes
* Proceso de evaluación
La selección será llevada a cabo por un Tribunal de Evaluación de
Funciones de Alta Especialización, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley
Nro. 16736 de 5 de enero de 1996 y lo dispuesto por el Decreto 303/96, de
31 de julio de 1996. El mismo podrá contar con el apoyo técnico y
profesional en las áreas que se requieran, mediante la contratación de
profesionales para este fin.
El proceso consta de las siguientes fases:
- Evaluación de antecedentes: Formación Académica, Especialización
Técnica (experiencia y formación) y Especialización Gerencial
(experiencia y formación). Se analizarán y calificarán las
competencias para el desempeño de la función; el peso porcentual es
del 60% ). Se establecerá un puntaje mínimo para calificar, de acuerdo
a la Tabla 1, de 42 puntos.
- Evaluación psico-técnica y entrevista con el Tribunal, con la
finalidad de calificar las aptitudes personales y de comportamiento,
indagar áreas de desempeño y resultados obtenidos en su historia
laboral, así como otros datos relevantes tales como experiencia
acumulada. El peso porcentual es del 10% . El puntaje mínimo requerido
es 7 puntos. Esta fase podrá llevarse a cabo en forma simultánea con
la etapa anterior.
- Prueba de Evaluación o Suficiencia., si correspondiera, cuyo peso
porcentual es de 30% . El puntaje mínimo es de 21 puntos.
TABLA 1: PUNTAJES MINIMOS Y MAXIMOS
CONCEPTO PUNTAJES PUNTAJES
MAXIMOS MINIMOS
REQUERIDOS
1. FORMACION ACADEMICA 25
2. ESPECIALIZACION TECNICA (incluye
experiencia y formación) 25 42
3. ESPECIALIZACION GERENCIAL 10
(incluye experiencia y formación)
4. APTITUDES PERSONALES Y
COMPETENCIAS CONDUCTUALES - 10 7
ENTREVISTA CON EL TRIBUNAL
7. PRUEBA DE SUFICIENCIA 30 21
TOTALES 100 70
Tal como se deduce de la lectura del cuadro precedente, el puntaje mínimo
de aprobación del concurso será el 70% del puntaje total, requiriéndose,
además, alcanzar los puntajes mínimos establecidos en cada una de las
fases del proceso.
El Tribunal de Evaluación de Funciones de Alta Especialización emitirá un
informe con los puntajes obtenidos por cada uno de los postulantes en las
distintas instancias, así como el puntaje total, recomendando la
contratación de las personas más idóneas para el cumplimiento de la
función.
7. Presentación de antecedentes
Los Antecedentes se evaluarán en función de los requerimientos de la
función. En caso de ser funcionario público se tomará en cuenta el
desempeño en funciones en la Administración Pública, con excepción de las
desempeñadas en cargos políticos o de particular confianza, pudiéndose
solicitar informes adicionales que permitan valorar los méritos y
capacidades del postulante. Se considerará especialmente la formación y
experiencia técnica y gerencial obtenida en el ámbito nacional, regional
e internacional, en el ámbito público o privado, así como el curso de
Formación de Altos Ejecutivos en la Administración Pública.
Los aspirantes presentarán sus antecedentes de acuerdo al Formulario que
se adjunta a estos efectos en el Anexo 1.
8. Remuneración
Las funciones detalladas precedentemente serán remuneradas con una
retribución mensual total de $ 28.824 (veintiocho mil ochocientos
veinticuatro pesos uruguayos) valor nominal, vigente al 1 de setiembre de
2003, exigiéndose una dedicación permanente pero no exclusiva.
NOTA:
Los aspirantes presentarán sus antecedentes en el Edificio Libertad, Luis
A de Herrera N° 3350, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, 3er. Piso
Sección Recursos Humanos. El plazo vence el día 9 de enero de 2004, a las
15:00 horas. Aquellas solicitudes que hayan sido entregadas fuera de este
plazo no se tendrán en cuenta para su calificación.
ANEXO 1
FORMULARIO DE PRESENTACION DE MERITOS
* Nombre Completo
* Fecha de nacimiento
* Dirección
* Teléfonos
FORMACION
- Formación académica1
* Título de Grado
* Títulos de post - grado
* Master
* Doctorado
* Otros cursos recibidos (especificar nombre, carga horaria
total, institución, fecha)
- Docencia Universitaria (incluir asignatura, grado docente,
antigüedad, institución o centro.
- Docencia no universitaria (incluir asignatura, antigüedad,
Institución)
- Publicaciones/ Investigaciones (incluir Nombre de las publicaciones
o investigaciones, Fecha, Institución)
EXPERIENCIA TECNICA2
Experiencia General: Se refiere a las actividades de todo tipo
desempeñadas a partir de la obtención del título profesional sean o no
relevantes a la convocatoria.
Explicitar para cada actividad:
* Resumen de la misma
* Nombre del cargo o contrato
* Fechas en las que se desempeñó
* Empresa/ organización
1 Se detallarán títulos obtenidos y cursos de post grado y de
especialización relevantes en las áreas y temas relacionados con el
objeto del llamado.
2 Se trata de la experiencia nacional o internacional, general,
preponderante o específica ya sea en la administración pública como en la
privada.
Experiencia Preponderante: Indicar las actividades afines a la
convocatoria, desempeñadas a partir de la obtención del título
profesional (Consultorías, Asesorías, etc.)
Explicitar para cada actividad:
* Resumen de la misma
* Nombre del cargo o contrato
* Fechas en las que se desempeñó
* Empresa / organización
Experiencia específica: Indicar las actividades que impliquen experiencia
en el área del llamado y en la función.
Explicitar para cada actividad:
* Tipo de actividad
* Nombre del cargo o contrato
* Período en que se desempeñó
* Empresa u Organización
EXPERIENCIA GERENCIAL
Explicitar para cada actividad:
* Tipo de actividad
* Nombre del cargo o contrato
* Período en que se desempeñó
* Empresa u Organización
OTROS
* Idiomas3
El postulante podrá agregar otros datos complementarios que le parezcan
de interés.
3 Detallar el nivel alcanzado.
SELECCION DE LA FUNCION DE ALTA ESPECIALIZACION EN:
COMPRAS Y CONTRATACIONES ESTATALES
BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO
1. Cometidos de la función y principales productos esperados
Los principales cometidos de la Función son:
Coordinar, supervisar y ejecutar acciones de mejora de procesos públicos
vinculados a la modernización del sistema de Compras y Contrataciones
Estatales que contribuyan a optimizar el proceso de las adquisiciones
públicas, la vinculación con proveedores de distinto porte, incorporando
nuevas tecnologías de información y gestión que apoyen la transparencia y
eficiencia del proceso.
Los Principales productos esperados se relacionan con:
- Planificación de la implantación del Sistema de Información y
Gestión de las Compras y Contrataciones estatales en las distintas
Unidades Ejecutoras.
- Análisis de cambios normativos y de procedimientos para la
modernización de las compras estatales;
- Propuesta y análisis de factibilidad de nuevas modalidades de
relacionamiento con los proveedores.
- Propuesta y análisis de factibilidad de mejoras en los trámites y
procedimientos de las compras y contrataciones de la Administración.
- Propuesta y análisis de factibilidad de un sistema de gestión
interna de las adquisiciones públicas en el ámbito de las Unidades
Ejecutoras.
- Propuesta de modelo de evaluación de impactos de la implantación de
un sistema de administración y gestión de las compras y contrataciones
estatales.
- Contribuir a las propuestas de modelos de mesa de precios y compras
electrónicas, con análisis de viabilidad
- Propuesta de modalidades de interrelación entre la gestión de
compras y la gestión financiera, análisis de factibilidad
- Proponer y asesorar en el desarrollo de la estrategia de capacitación
en el área
- Propuesta de planes de trabajo para la implantación de las
propuestas técnicas acordadas con las personas e instituciones
involucradas en el proceso de adquisiciones públicas
2. Ubicación institucional
Funcionará en la Asesoría Técnica de la Unidad Ejecutora 004, Oficina de
Planeamiento y Presupuesto (OPP) del Inciso 02 "Presidencia de la
República y Oficina Dependientes" directamente dependiente del Director
por su carácter de Presidente del Comité Ejecutivo para la Reforma del
Estado (CEPRE), y coordinada por el Secretario Ejecutivo del CEPRE.
3. Requisitos a cumplir por los postulantes
* Formación Académica:
- Licenciado en Administración, Economista, Contador Público,
Abogado, Ingeniero o equivalente.
* Especialización Técnica
- Experiencia en el diseño de proyectos de modernización de la
Administración Pública o en Empresas de la actividad privada.
- Experiencia pública o privada en la administración de departamentos
de compras y/o departamentos financieros y/o comisiones asesoras de
adjudicación
- Conocimiento del proceso de adquisiciones públicas, tanto del punto
de vista de los procedimientos, como normativo.
- Experiencia en la administración de contratos con proveedores.
- Conocimiento de nuevas modalidades de contratación con proveedores
- Conocimiento y preferentemente experiencia en modalidades de compra
electrónicas
* Especialización Gerencial
- Se tendrán en cuenta las asesorías y conducción de Proyectos en el
área de la Convocatoria.
Experiencia no menor a 3 años en puestos de trabajo que revistan
características similares a las requeridas.
4. Aptitudes personales y competencias conductuales requeridas
- Capacidad para identificar problemas y elegir entre un repertorio
de soluciones, las adecuadas para la situación.
- Comunicación oral
- Toma de decisión rápida y capacidad para solucionar imprevistos,
con autonomía e independencia de criterios.
- Flexibilidad
- Liderazgo de personas y capacidad para el trabajo en equipo.
- Persuasión y capacidad de negociación
- Sensibilidad organizacional
- Planificación y organización
- Adecuados vínculos interpersonales y capacidad de empatía
- Tolerancia a situaciones estresantes.
- Integridad
5. Prueba de suficiencia
La prueba de suficiencia se centrará en los requerimientos del perfil de
la función y sus áreas relacionadas. El puntaje máximo será de 30 puntos
y el mínimo para aprobar de 21 puntos. En el caso que el Tribunal estime
no necesario realizar la prueba de suficiencia, por razones fundadas en
la competencia de los aspirantes finalistas, la ponderación de los
puntajes se hará proporcionalmente al 100% resultante de deducir la
valoración de la mencionada prueba.
6. Evaluación de los postulantes
* Proceso de evaluación
La selección será llevada a cabo por un Tribunal de Evaluación de
Funciones de Alta Especialización, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley
Nro. 16736 de 5 de enero de 1996 y lo dispuesto por el Decreto 303/96, de
31 de julio de 1996. El mismo podrá contar con el apoyo técnico y
profesional en las áreas que se requieran, mediante la contratación de
profesionales para este fin.
El proceso consta de las siguientes fases:
- Evaluación de antecedentes: Formación Académica, Especialización
Técnica (experiencia y formación) y Especialización Gerencial
(experiencia y formación). Se analizarán y calificarán las
competencias para el desempeño de la función; el peso porcentual es
del 60% ). Se establecerá un puntaje mínimo para calificar, de acuerdo
a la Tabla 1, de 42 puntos.
- Evaluación psico-técnica y entrevista con el Tribunal, con la
finalidad de calificar las aptitudes personales y de comportamiento,
indagar áreas de desempeño y resultados obtenidos en su historia
laboral, así como otros datos relevantes tales como experiencia
acumulada. El peso porcentual es del 10% . El puntaje mínimo requerido
es 7 puntos. Esta fase podrá llevarse a cabo en forma simultánea con
la etapa anterior.
- Prueba de Evaluación o Suficiencia., cuyo peso porcentual es de 30%.
El puntaje mínimo es de 21 puntos.
TABLA 1: PUNTAJES MINIMOS Y MAXIMOS
CONCEPTO PUNTAJES PUNTAJES
MAXIMOS MINIMOS
REQUERIDOS
1. FORMACION ACADEMICA 25
2. ESPECIALIZACION TECNICA (incluye
experiencia y formación) 25 42
3. ESPECIALIZACION GERENCIAL 10
(incluye experiencia y formación)
4. APTITUDES PERSONALES Y
COMPETENCIAS CONDUCTUALES - 10 7
ENTREVISTA CON EL TRIBUNAL
7. PRUEBA DE SUFICIENCIA 30 21
TOTALES 100 70
Tal como se deduce de la lectura del cuadro precedente, el puntaje mínimo
de aprobación del concurso será el 70% del puntaje total, requiriéndose,
además, alcanzar los puntajes mínimos establecidos en cada una de las
fases del proceso.
El Tribunal de Evaluación de Funciones de Alta Especialización emitirá un
informe con los puntajes obtenidos por cada uno de los postulantes en las
distintas instancias, así como el puntaje total, recomendando la
contratación de las personas más idóneas para el cumplimiento de la
función.
7. Presentación de antecedentes
Los Antecedentes se evaluarán en función de los requerimientos de la
función. En caso de ser funcionario público se tomará en cuenta el
desempeño en funciones en la Administración Pública, con excepción de las
desempeñadas en cargos políticos o de particular confianza, pudiéndose
solicitar informes adicionales que permitan valorar los méritos y
capacidades del postulante. Se considerará especialmente la formación y
experiencia técnica y gerencial obtenida en el ámbito nacional, regional
e internacional, en el ámbito público o privado, así como el curso de
Formación de Altos Ejecutivos en la Administración Pública.
Los aspirantes presentarán sus antecedentes de acuerdo al Formulario que
se adjunta a estos efectos en el Anexo 1.
8. Remuneración
Las funciones detalladas precedentemente serán remuneradas con una
retribución mensual total de $ 32.087 (treinta y dos mil ochenta y siete
pesos uruguayos) valor nominal, vigente al 30 de diciembre de 2003,
exigiéndose una dedicación permanente pero no exclusiva.
NOTA:
Los aspirantes presentarán sus antecedentes en el Edificio Libertad, Luis
A de Herrera N° 3350, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, 3er. Piso
Sección Recursos Humanos. El plazo vence el día 9 de enero de 2004, a las
15:00 horas. Aquellas solicitudes que hayan sido entregadas fuera de este
plazo no se tendrán en cuenta para su calificación.
ANEXO 1
FORMULARIO DE PRESENTACION DE MERITOS
* Nombre Completo
* Fecha de nacimiento
* Dirección
* Teléfonos
FORMACION
- Formación académica1
* Título de Grado
* Títulos de post - grado
* Master
* Doctorado
* Otros cursos recibidos (especificar nombre, carga horaria
total, institución, fecha)
- Docencia Universitaria (incluir asignatura, grado docente,
antigüedad, institución o centro.
- Docencia no universitaria (incluir asignatura, antigüedad,
Institución)
- Publicaciones/ Investigaciones (incluir Nombre de las publicaciones
o investigaciones, Fecha, Institución)
EXPERIENCIA TECNICA2
Experiencia General: Se refiere a las actividades de todo tipo
desempeñadas a partir de la obtención del título profesional sean o no
relevantes a la convocatoria.
Explicitar para cada actividad:
* Resumen de la misma
* Nombre del cargo o contrato
* Fechas en las que se desempeñó
* Empresa/ organización
1 Se detallarán títulos obtenidos y cursos de post grado y de
especialización relevantes en las áreas y temas relacionados con el
objeto del llamado.
2 Se trata de la experiencia nacional o internacional, general,
preponderante o específica ya sea en la administración pública como en la
privada.
Experiencia Preponderante: Indicar las actividades afines a la
convocatoria, desempeñadas a partir de la obtención del título
profesional (Consultorías, Asesorías, etc.)
Explicitar para cada actividad:
* Resumen de la misma
* Nombre del cargo o contrato
* Fechas en las que se desempeñó
* Empresa / organización
Experiencia específica: Indicar las actividades que impliquen experiencia
en el área del llamado y en la función.
Explicitar para cada actividad:
* Tipo de actividad
* Nombre del cargo o contrato
* Período en que se desempeñó
* Empresa u Organización
EXPERIENCIA GERENCIAL
Explicitar para cada actividad:
* Tipo de actividad
* Nombre del cargo o contrato
* Período en que se desempeñó
* Empresa u Organización
OTROS
* Idiomas3
El postulante podrá agregar otros datos complementarios que le parezcan
de interés.
3 Detallar el nivel alcanzado.
SELECCION DE LA FUNCION DE ALTA ESPECIALIZACION EN:
DERECHO ADMINISTRATIVO
BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO
1. Cometidos de la función y principales productos esperados
Los cometidos principales de la función contratada son asesorar en
materia técnico jurídica y en la formulación, análisis y
modificaciones de normas legales y reglamentarias en el marco de la
Reforma del Estado y modernización de la gestión pública en los
aspectos controvertidos que surjan en la ejecución e implantación de
los procesos de modernización en la Administración Central; asesorar
en temática multidisciplinaria y específica que así se determine a
requerimiento de las distintas áreas de la Asesoría Técnica.
Los principales productos esperados son:
* Asesorar en la preparación de propuestas que se entiendan
necesarias a las normas legales y reglamentarias referidas al programa
de modernización de la gestión pública.
* Asesoramiento en torno a las actuaciones que se sustancien.
* Coordinar y ejecutar las actividades relacionadas con los aspectos
jurídicos, representando a la Unidad en el marco de las acciones que
se sustancien en el programa.
2. Ubicación institucional
Funcionará en la Asesoría Técnica de la Unidad Ejecutora 004, Oficina de
Planeamiento y Presupuesto (OPP) del Inciso 02 "Presidencia de la
República y Oficina Dependientes" directamente dependiente del Director
por su carácter de Presidente del Comité Ejecutivo para la Reforma del
Estado (CEPRE), y coordinada por el Secretario Ejecutivo del CEPRE.
3. Incompatibilidades
Representación de personas físicas o jurídicas en juicios o actuaciones
contra el Estado, en materias comprendidas en sus cometidos propios.
4. Requisitos a cumplir por los postulantes
* Formación Académica:
- Título universitario de Doctor en Derecho y Ciencias Sociales,
Abogado o equivalente y estudios de especialización relevantes en las
áreas y temas de la convocatoria.
* Especialización Técnica
- Formación y experiencia comprobable en el área del llamado
* Especialización Gerencial
- Se tendrán en cuenta las asesorías y conducción de Proyectos en el
área de la Convocatoria o similares.
Experiencia no menor a 3 años en puestos de trabajo que revistan
características similares a las requeridas.
5. Aptitudes personales y competencias conductuales requeridas
- Capacidad para identificar problemas y elegir entre un repertorio
de soluciones, las adecuadas para la situación.
- Conocimiento del entorno
- Integridad
- Atención al cliente
- Comunicación oral
- Flexibilidad
- Liderazgo de personas y capacidad para el trabajo en equipo.
- Persuasión y capacidad de negociación
- Sensibilidad organizacional
- Adecuados vínculos interpersonales
6. Prueba de suficiencia
La prueba de suficiencia se centrará en los requerimientos del perfil de
la función y sus áreas relacionadas. El puntaje máximo será de 30 puntos
y el mínimo para aprobar de 21 puntos. En el caso que el Tribunal estime
no necesario realizar la prueba de suficiencia, por razones fundadas en
la competencia de los aspirantes finalistas, la ponderación de los
puntajes se hará proporcionalmente al 100% resultante de deducir la
valoración de la mencionada prueba.
7. Evaluación de los postulantes
* Proceso de evaluación
La selección será llevada a cabo por un Tribunal de Evaluación de
Funciones de Alta Especialización, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley
Nro. 16736 de 5 de enero de 1996 y lo dispuesto por el Decreto 303/96, de
31 de julio de 1996. El mismo podrá contar con el apoyo técnico y
profesional en las áreas que se requieran, mediante la contratación de
profesionales para este fin.
El proceso consta de las siguientes fases:
- Evaluación de antecedentes: Formación Académica, Especialización
Técnica (experiencia y formación) y Especialización Gerencial
(experiencia y formación). Se analizarán y calificarán las
competencias para el desempeño de la función; el peso porcentual es
del 60%). Se establecerá un puntaje mínimo para calificar, de acuerdo
a la Tabla 1, de 42 puntos.
- Evaluación psico-técnica y entrevista con el Tribunal, con la
finalidad de calificar las aptitudes personales y de comportamiento,
indagar áreas de desempeño y resultados obtenidos en su historia
laboral, así como otros datos relevantes tales como experiencia
acumulada. El peso porcentual es del 10%. El puntaje mínimo requerido
es 7 puntos. Esta fase podrá llevarse a cabo en forma simultánea con
la etapa anterior.
- Prueba de Evaluación o Suficiencia., cuyo peso porcentual es de
30%. El puntaje mínimo es de 21 puntos.
TABLA 1: PUNTAJES MINIMOS Y MAXIMOS
CONCEPTO PUNTAJES PUNTAJES
MAXIMOS MINIMOS
REQUERIDOS
1. FORMACION ACADEMICA 25
2. ESPECIALIZACION TECNICA (incluye
experiencia y formación) 25 42
3. ESPECIALIZACION GERENCIAL 10
(incluye experiencia y formación)
4. APTITUDES PERSONALES Y
COMPETENCIAS CONDUCTUALES - 10 7
ENTREVISTA CON EL TRIBUNAL
8. PRUEBA DE SUFICIENCIA 30 21
TOTALES 100 70
Tal como se deduce de la lectura del cuadro precedente, el puntaje mínimo
de aprobación del concurso será el 70% del puntaje total, requiriéndose,
además, alcanzar los puntajes mínimos establecidos en cada una de las
fases del proceso.
El Tribunal de Evaluación de Funciones de Alta Especialización emitirá un
informe con los puntajes obtenidos por cada uno de los postulantes en las
distintas instancias, así como el puntaje total, recomendando la
contratación de las personas más idóneas para el cumplimiento de la
función.
7. Presentación de antecedentes
Los Antecedentes se evaluarán en función de los requerimientos de la
función. En caso de ser funcionario público se tomará en cuenta el
desempeño en funciones en la Administración Pública, con excepción de las
desempeñadas en cargos políticos o de particular confianza, pudiéndose
solicitar informes adicionales que permitan valorar los méritos y
capacidades de los postulantes. Se considerará especialmente la formación
y experiencia técnica y gerencial obtenida en el ámbito nacional,
regional e internacional, en el ámbito público o privado, así como el
curso de Formación de Altos Ejecutivos en la Administración Pública.
Los aspirantes presentarán sus antecedentes de acuerdo al Formulario que
se adjunta a estos efectos en el Anexo 1.
8. Remuneración
Las funciones detalladas precedentemente serán remuneradas con una
retribución mensual total de $ 32.087 (treinta y dos mil ochenta y siete
pesos uruguayos) valor nominal, vigente al 1 de setiembre de 2003,
exigiéndose una dedicación permanente pero no exclusiva.
NOTA:
Los aspirantes presentarán sus antecedentes en el Edificio Libertad, Luis
A de Herrera N° 3350, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, 3er. Piso
Sección Recursos Humanos. El plazo vence el día 9 de enero de 2004, a las
15:00 horas. Aquellas solicitudes que hayan sido entregadas fuera de este
plazo no se tendrán en cuenta para su calificación.
ANEXO 1
FORMULARIO DE PRESENTACION DE MERITOS
* Nombre Completo
* Fecha de nacimiento
* Dirección
* Teléfonos
FORMACION
- Formación académica1
* Título de Grado
* Títulos de post - grado
* Master
* Doctorado
* Otros cursos recibidos (especificar nombre, carga horaria
total, institución, fecha)
- Docencia Universitaria (incluir asignatura, grado docente,
antigüedad, institución o centro.
- Docencia no universitaria (incluir asignatura, antigüedad, Institución)
- Publicaciones/ Investigaciones (incluir Nombre de las publicaciones
o investigaciones, Fecha, Institución)
EXPERIENCIA TECNICA2
Experiencia General: Se refiere a las actividades de todo tipo
desempeñadas a partir de la obtención del título profesional sean o no
relevantes a la convocatoria.
Explicitar para cada actividad:
* Resumen de la misma
* Nombre del cargo o contrato
* Fechas en las que se desempeñó
* Empresa/ organización
1 Se detallarán títulos obtenidos y cursos de post grado y de
especialización relevantes en las áreas y temas relacionados con el
objeto del llamado.
2 Se trata de la experiencia nacional o internacional, general,
preponderante o específica ya sea en la administración pública como en la
privada.
Experiencia Preponderante: Indicar las actividades afines a la
convocatoria, desempeñadas a partir de la obtención del título
profesional (Consultorías, Asesorías, etc.)
Explicitar para cada actividad:
* Resumen de la misma
* Nombre del cargo o contrato
* Fechas en las que se desempeñó
* Empresa / organización
Experiencia específica: Indicar las actividades que impliquen experiencia
en el área del llamado y en la función.
Explicitar para cada actividad:
* Tipo de actividad
* Nombre del cargo o contrato
* Período en que se desempeñó
* Empresa u Organización
EXPERIENCIA GERENCIAL
Explicitar para cada actividad:
* Tipo de actividad
* Nombre del cargo o contrato
* Período en que se desempeñó
* Empresa u Organización
OTROS
* Idiomas3
El postulante podrá agregar otros datos complementarios que le parezcan
de interés.
3 Detallar el nivel alcanzado.