Fecha de Publicación: 09/12/2003
Página: 628-A
Carilla: 4

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

4

 Comuníquese a la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) y efectúense 
las publicaciones correspondientes. HIERRO LOPEZ.

           SELECCION DE LA FUNCION DE ALTA ESPECIALIZACION EN:            
                             GESTION PUBLICA                              
                                                                          
                  BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO                  
                                                                          
1.  Cometidos de la función y principales productos esperados 

    Se trata de una función que requiere especialización técnica y 
    gerencial, cuyos cometidos principales son:

-   Asesorar en la definición de políticas y estrategias de mejora de 
    la gestión pública y de evaluación de la misma por resultados.
-   Diseñar, coordinar y supervisar la mejora de los sistemas de 
    control de gestión en la Administración, avanzando en la implantación
    de metodologías de costos basados en actividades de los productos y
    los servicios públicos.

    Los principales productos esperados son los siguientes:

*   Propuestas de políticas de gestión pública que permitan ajustar el 
    accionar de la Administración Pública a la estrategia de mediano plazo
    del gobierno, mejorando el control del Gasto público.

*   Contribuir al desarrollo de sistemas de información que permitan 
    relacionar el uso de los recursos, las actividades que los consumen y
    sus costos para el control de la gestión presupuestaria, los productos
    finales de esas actividades y sus resultados sobre usuarios y
    ciudadanos, desarrollando acciones para su coordinación y
    funcionamiento institucional con otros sistemas de gestión
    horizontales

*   Coordinación del diseño e implantación de estrategias de mejora de 
    la gestión pública, involucrando a los Incisos y Unidades Ejecutoras
    del Presupuesto Nacional a través de sistemas de Acuerdos de Mejora de
    la Gestión, para mejorar la implantación de las acciones de
    modernización vinculadas a los cambios tecnológicos de la
    administración pública.

*   Promover la adecuación de las estructuras organizativas de las 
    Unidades Ejecutoras ordenándolas detrás de macroprocesos de los
    productos estratégicos.

*   Contribuir a la incorporación en la formulación de Proyectos de 
    Presupuesto de Rendición de Cuentas, la ejecución presupuestaria por 
    Centros de Actividad y por Objeto del Gasto alimentando los
    Indicadores del sistema de Evaluación de la Gestión diseñados e
    implantados; avanzando en la determinación del costo por actividad de
    los productos y los servicios públicos mediante la aplicación de las
    metodologías ABC y ABB

*   Apoyar las labores de mantenimiento, actualización y difusión de 
    los sistemas de evaluación de la gestión pública por resultados para 
    comunicar a la sociedad y a otros actores externos e internos, las 
    acciones y los resultados de la toma de decisiones, a través de 
    indicadores de gestión confiables y oportunos.

*   Diseño y desarrollo de programas de capacitación para funcionarios 
    públicos de la Administración, en gestión por resultados y control de
    la gestión y el gasto.

2.  Ubicación institucional

Funcionará en la Asesoría Técnica de la Unidad Ejecutora 004, Oficina de 
Planeamiento y Presupuesto (OPP) del Inciso 02 "Presidencia de la 
República y Oficina Dependientes" directamente dependiente del Director 
por su carácter de Presidente del Comité Ejecutivo para la Reforma del 
Estado (CEPRE), y coordinada por el Secretario Ejecutivo del CEPRE.

3.  Requisitos a cumplir por los postulantes

*   Formación Académica:

*   Título universitario de Contador, Administrador, Economista, con 
    especialización en Evaluación de la Gestión Pública.

*   Especialización Técnica

*   Evidencias de conocimientos de la misión, la estructura organizativa,
    los cometidos y las líneas de producción y servicios brindados por las
    Unidades Ejecutoras de la Administración Pública.
*   Experiencia en reestructuras organizativas y de evaluación de la 
    gestión en Organismos Públicos.
*   Evidencias de conocimientos y experiencia de trabajo en sistemas de 
    la Administración Financiera en el Sector público.
*   Conocimiento y experiencia en la aplicación de la metodología ABC 
    (Activity Based Cost) ; ABB (Activity Based Budgeting) en el sector 
    público y relacionadas.

*   Especialización Gerencial

-   Experiencia gerencial en el área del llamado.

Experiencia no menor a 3 años en puestos de relevancia que revistan 
características similares.

4.  Aptitudes personales y competencias conductuales requeridas

-   Capacidad para identificar problemas y elegir entre un repertorio 
    de soluciones, las adecuadas para la situación.
-   Capacidad pedagógica
-   Comunicación oral
-   Toma de decisión rápida y capacidad para solucionar imprevistos, 
    con autonomía e independencia de criterios.
-   Flexibilidad
-   Liderazgo de personas y capacidad para el trabajo en equipo.
-   Persuasión y capacidad de negociación
-   Sensibilidad organizacional
-   Planificación y organización
-   Adecuados vínculos interpersonales y capacidad de empatía
-   Tolerancia a situaciones estresantes.

5.  Prueba de suficiencia

La prueba de suficiencia se centrará en los requerimientos del perfil de 
la función y sus áreas relacionadas. El puntaje máximo será de 30 puntos 
y el mínimo para aprobar de 21 puntos. En el caso que el Tribunal estime 
no necesario realizar la prueba de suficiencia, por razones fundadas en 
la competencia de los aspirantes finalistas, la ponderación de los 
puntajes se hará proporcionalmente al 100% resultante de deducir la 
valoración de la mencionada prueba.

6.  Evaluación de los postulantes

*   Proceso de evaluación

La selección será llevada a cabo por un Tribunal de Evaluación de 
Funciones de Alta Especialización, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 
Nro. 16736 de 5 de enero de 1996 y lo dispuesto por el Decreto 303/96, de 
31 de julio de 1996. El mismo podrá contar con el apoyo técnico y 
profesional en las áreas que se requieran, mediante la contratación de 
profesionales para este fin.

El proceso consta de las siguientes fases:

-   Evaluación de antecedentes con el objetivo de analizar y calificar 
    las competencias para el desempeño de la función (Tendrá un peso 
    porcentual de 60%). Se establecerá un puntaje mínimo para calificar,
    de acuerdo a la Tabla 1.

-   Evaluación psico-técnica y entrevista con el Tribunal, con la 
    finalidad de calificar las aptitudes personales y de comportamiento,
    así como indagar áreas de desempeño y resultados obtenidos, así como
    otros datos relevantes tales como experiencia acumulada (10%). El
    puntaje mínimo requerido es 7 puntos. Esta fase podrá llevarse a cabo
    en forma simultánea con la etapa anterior.

-   Prueba de Evaluación o Suficiencia., si correspondiera, cuyo peso 
    porcentual es de 30%. El puntaje mínimo es de 21 puntos.

TABLA 1: PUNTAJES MINIMOS Y MAXIMOS
CONCEPTO                                        PUNTAJES    PUNTAJES
                                                MAXIMOS     MINIMOS
                                                            REQUERIDOS
1.  FORMACION ACADEMICA                         25
2.  ESPECIALIZACION TECNICA (incluye 
    experiencia y formación)                    25          42
3.  ESPECIALIZACION GERENCIAL                   10
    (incluye experiencia y formación)
4.  APTITUDES PERSONALES Y 
    COMPETENCIAS CONDUCTUALES -                 10           7
    ENTREVISTA CON EL TRIBUNAL
7.  PRUEBA DE SUFICIENCIA                       30           21
TOTALES                                         100          70

Tal como se deduce de la lectura del cuadro precedente, el puntaje mínimo 
de aprobación del concurso será el 70% del puntaje total, requiriéndose, 
además, alcanzar los puntajes mínimos establecidos en cada una de las 
fases del proceso.

El Tribunal de Evaluación de Funciones de Alta Especialización emitirá un 
informe con los puntajes obtenidos por cada uno de los postulantes en las 
distintas instancias, así como el puntaje total, recomendando la 
contratación de las personas más idóneas para el cumplimiento de la 
función.

7.  Presentación de Antecedentes

Los Antecedentes se evaluarán en función de los requerimientos de la 
función. En caso de ser funcionario público se tomará en cuenta el 
desempeño en funciones en la Administración Pública, con excepción de las 
desempeñadas en cargos políticos o de particular confianza, pudiéndose 
solicitar informes adicionales que permitan valorar los méritos y 
capacidades del postulante. Se considerará especialmente la formación y 
experiencia técnica y gerencial obtenida en el ámbito nacional, regional 
e internacional, en el ámbito público o privado, así como el curso de 
Formación de Altos Ejecutivos en la Administración Pública.

Los aspirantes presentarán sus antecedentes de acuerdo al Formulario que 
se adjunta a estos efectos en el Anexo 1.

8.     Remuneración

Las funciones detalladas precedentemente serán remuneradas con una 
retribución mensual total de $ 32.087 (treinta y dos mil ochenta y siete 
pesos uruguayos) valor nominal, vigente al 1 de setiembre de 2003, 
exigiéndose una dedicación permanente pero no exclusiva.

NOTA:

Los aspirantes presentarán sus antecedentes en el Edificio Libertad, Luis 
A de Herrera Nº 3350, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, 3er. Piso 
Sección Recursos Humanos. El plazo vence el día 9 de enero de 2004, a las 
15:00 horas. Aquellas solicitudes que hayan sido entregadas fuera de este 
plazo no se tendrán en cuenta para su calificación.

ANEXO 1

                  FORMULARIO DE PRESENTACION DE MERITOS                   
                                                                          
* Nombre Completo
* Fecha de nacimiento
* Dirección
* Teléfonos

FORMACION

- Formación académica 1

        *  Título de Grado
        *  Títulos de post - grado
        *  Master
        *  Doctorado
        *  Otros cursos recibidos (especificar nombre, carga horaria
           total, institución, fecha)

-  Docencia Universitaria (incluir asignatura, grado docente, antigüedad,
   institución o centro.

-  Docencia no universitaria (incluir asignatura, antigüedad, Institución)

-  Publicaciones/ Investigaciones (incluir Nombre de las publicaciones 
   o investigaciones, Fecha, Institución)

EXPERIENCIA TECNICA2

Experiencia General: Se refiere a las actividades de todo tipo 
desempeñadas a partir de la obtención del título profesional sean o no 
relevantes a la convocatoria.

    Explicitar para cada actividad:
    * Resumen de la misma
    * Nombre del cargo o contrato
    * Fechas en las que se desempeñó
    * Empresa/ organización

Experiencia Preponderante: Indicar las actividades afines a la 
convocatoria, desempeñadas a partir de la obtención del título 
profesional (Consultorías, Asesorías, etc.)

1  Se detallarán títulos obtenidos y cursos de post grado y de 
especialización relevantes en las áreas y temas relacionados con el 
objeto del llamado.
2  Se trata de la experiencia nacional o internacional, general, 
preponderante o específica ya sea en la administración pública como en la 
privada.

    Explicitar para cada actividad:
    * Resumen de la misma
    * Nombre del cargo o contrato
    * Fechas en las que se desempeñó
    * Empresa / organización

Experiencia específica: Indicar las actividades que impliquen experiencia 
en el área del llamado y en la función.

    Explicitar para cada actividad:
    * Tipo de actividad
    * Nombre del cargo o contrato
    * Período en que se desempeñó
    * Empresa u Organización

EXPERIENCIA GERENCIAL3

    Explicitar para cada actividad:
    * Tipo de actividad
    * Nombre del cargo o contrato
    * Período en que se desempeñó
    * Empresa u Organización

OTROS

* Idiomas4 

El postulante podrá agregar otros datos complementarios que le parezcan 
de interés.

3  Como es un cargo asesor se podría cambiar el nombre por 
"experiencia en asesorías"
4  Detallar el nivel alcanzado.

           SELECCION DE LA FUNCION DE ALTA ESPECIALIZACION EN:            
             GESTION DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PUBLICOS              
                                                                          
                  BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO                  
                                                                          
1.  Cometidos de la función y principales productos esperados 
    Se trata de una función que requiere especialización técnica y 
    gerencial, cuyos cometidos principales son:

    Diseñar y supervisar proyectos de mejora de la calidad de servicios 
    y trámites de la Administración Central, así como asesorar en la 
    definición de políticas de racionalización, modernización y mejora de
    la calidad de servicios públicos a partir de un sistema de cooperación
    entre los distintos organismos del Estado , de acuerdos de
    modernización de la gestión pública y utilizando los avances en
    términos de gobierno electrónico.

    Los principales productos esperados son los siguientes:

*   Identificación y caracterización de áreas de mejora de la calidad 
    de alto impacto del punto de vista del ciudadano y el sector privado
*   Propuesta de políticas de mejora de la calidad de servicios y 
    trámites públicos hacia el ciudadano y la empresa definidas,
    considerando los avances en términos de gobierno electrónico
*   Análisis, en conjunto con las personas y organizaciones 
    involucradas, de los procesos vinculados a las áreas identificadas,
    sus puntos críticos y áreas de mejora, en el marco de la política de
    mejora de la calidad definida
*   Diseño de la estrategia de mejora y racionalización de trámites 
    públicos realizado en conjunto con las organizaciones involucradas, 
    evaluando la participación del sector privado en los procesos de 
    modernización
*   Coordinación de la implantación de las acciones de mejora de la 
    calidad hacia el usuario final en el marco de acuerdos de
    modernización con el sector público y el sector privado
*   Coordinación de las acciones de mejora de acceso a la información 
    por parte de los usuarios externos de servicios y trámites públicos.
*   Supervisión del mantenimiento, actualización y difusión del sistema 
    de información relativo a los servicios públicos relevantes.
*   Evaluación de los impactos de los cambios introducidos.

2.  Ubicación institucional

Funcionará en la Asesoría Técnica de la Unidad Ejecutora 004, Oficina de 
Planeamiento y Presupuesto (OPP) del Inciso 02 "Presidencia de la 
República y Oficina Dependientes" directamente dependiente del Director 
por su carácter de Presidente del Comité Ejecutivo para la Reforma del 
Estado (CEPRE), y coordinada por el Secretario Ejecutivo del CEPRE.

3.  Requisitos a cumplir por los postulantes

*   Formación Académica:

    Licenciado en Administración o equivalente, Contador Público o 
    Economista preferentemente con Estudios de especialización de nivel 
    terciario, dictado por Instituciones de probada idoneidad en la
    materia.

*   Especialización Técnica

-   Formación y experiencia para dirigir y coordinar programas de 
    mejora de la calidad de servicios y racionalización de trámites
    públicos de la Administración, relacionados con los usuarios externos.
-   Conocimiento y experiencia en acuerdos o contratos de desempeño de 
    la gestión pública.

*   Especialización Gerencial

-   Se tendrá en cuenta la formación, asesorías y gerenciamiento de 
    Proyectos en el área de la convocatoria.

Experiencia no menor a 3 años en puestos de relevancia que revistan 
características similares.

4.  Aptitudes personales y competencias conductuales requeridas

-   Adaptación rápida a situaciones cambiantes.
-   Capacidad para identificar problemas y elegir entre un repertorio 
    de soluciones, las adecuadas para la situación.
-   Capacidad para el aprendizaje continuo.
-   Atención al cliente
-   Comunicación oral
-   Toma de decisión rápida y capacidad para solucionar imprevistos, 
    con autonomía e independencia de criterios.
-   Flexibilidad
-   Liderazgo de personas y capacidad para el trabajo en equipo.
-   Planificación y organización
-   Adecuados vínculos interpersonales y capacidad de empatía
-   Tolerancia a situaciones estresantes.
-   Capacidad docente

5.  Prueba de suficiencia

La prueba de suficiencia se centrará en los requerimientos del perfil de 
la función y sus áreas relacionadas. El puntaje máximo será de 30 puntos 
y el mínimo para aprobar de 21 puntos. En el caso que el Tribunal estime 
no necesario realizar la prueba de suficiencia, por razones fundadas en 
la competencia de los aspirantes finalistas, la ponderación de los 
puntajes se hará proporcionalmente al 100% resultante de deducir la 
valoración de la mencionada prueba.

6.  Evaluación de los postulantes

*   Proceso de evaluación

La selección será llevada a cabo por un Tribunal de Evaluación de 
Funciones de Alta Especialización, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 
Nro. 16736 de 5 de enero de 1996 y lo dispuesto por el Decreto 303/96, de 
31 de julio de 1996. El mismo podrá contar con el apoyo técnico y 
profesional en las áreas que se requieran, mediante la contratación de 
profesionales para este fin.

El proceso consta de las siguientes fases:

-   Evaluación de antecedentes con el objetivo de analizar y calificar 
    las competencias para el desempeño de la función (Tendrá un peso 
    porcentual de 60%). Se establecerá un puntaje mínimo para calificar,
    de acuerdo a la Tabla 1.

-   Evaluación psico-técnica y entrevista con el Tribunal, con la 
    finalidad de calificar las aptitudes personales y de comportamiento,
    así como indagar áreas de desempeño y resultados obtenidos, así como
    otros datos relevantes tales como experiencia acumulada (10%). El
    puntaje mínimo requerido es 7 puntos. Esta fase podrá llevarse a cabo
    en forma simultánea con la etapa anterior.

-   Prueba de Evaluación o Suficiencia., si correspondiera, cuyo peso 
    porcentual es de 30%. El puntaje mínimo es de 21 puntos.

TABLA 1: PUNTAJES MINIMOS Y MAXIMOS
CONCEPTO                                        PUNTAJES    PUNTAJES
                                                MAXIMOS     MINIMOS
                                                            REQUERIDOS
1.  FORMACION ACADEMICA                         25
2.  ESPECIALIZACION TECNICA (incluye 
    experiencia y formación)                    25          42
3.  ESPECIALIZACION GERENCIAL                   10
    (incluye experiencia y formación)
4.  APTITUDES PERSONALES Y 
    COMPETENCIAS CONDUCTUALES -                 10          7
    ENTREVISTA CON EL TRIBUNAL
7.  PRUEBA DE SUFICIENCIA                       30          21
TOTALES                                         100         70

Tal como se deduce de la lectura del cuadro precedente, el puntaje mínimo 
de aprobación del concurso será el 70% del puntaje total, requiriéndose, 
además, alcanzar los puntajes mínimos establecidos en cada una de las 
fases del proceso.

El Tribunal de Evaluación de Funciones de Alta Especialización emitirá un 
informe con los puntajes obtenidos por cada uno de los postulantes en las 
distintas instancias, así como el puntaje total, recomendando la 
contratación de las personas más idóneas para el cumplimiento de la 
función.

7.  Presentación de Antecedentes

Los Antecedentes se evaluarán en función de los requerimientos de la 
función. En caso de ser funcionario público se tomará en cuenta el 
desempeño en funciones en la Administración Pública, con excepción de las 
desempeñadas en cargos políticos o de particular confianza, pudiéndose 
solicitar informes adicionales que permitan valorar los méritos y 
capacidades del postulante. Se considerará especialmente la formación y 
experiencia técnica y gerencial obtenida en el ámbito nacional, regional 
e internacional, en el ámbito público o privado, así como el curso de 
Formación de Altos Ejecutivos en la Administración Pública.

Los aspirantes presentarán sus antecedentes de acuerdo al Formulario que 
se adjunta a estos efectos en el Anexo 1.

8.  Remuneración

Las funciones detalladas precedentemente serán remuneradas con una 
retribución mensual total de $ 32.087 (treinta y dos mil ochenta y siete 
pesos uruguayos) valor nominal, vigente al 1 de setiembre de 2003, 
exigiéndose una dedicación permanente pero no exclusiva.

NOTA:

Los aspirantes presentarán sus antecedentes en el Edificio Libertad, Luis 
A de Herrera Nº 3350, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, 3er. Piso  
Sección Recursos Humanos. El plazo vence el día 9 de enero de 2004, a las 
15:00 horas. Aquellas solicitudes que hayan sido entregadas fuera de este 
plazo no se tendrán en cuenta para su calificación.

ANEXO 1

                  FORMULARIO DE PRESENTACION DE MERITOS                   
                                                                          
* Nombre Completo
* Fecha de nacimiento
* Dirección
* Teléfonos

FORMACION

- Formación académica1

        *  Título de Grado
        *  Títulos de post - grado
        *  Master
        *  Doctorado
        *  Otros cursos recibidos (especificar nombre, carga horaria
           total, institución, fecha)

-  Docencia Universitaria (incluir asignatura, grado docente, antigüedad,
   institución o centro.

-  Docencia no universitaria (incluir asignatura, antigüedad, 
Institución)

-  Publicaciones/ Investigaciones (incluir Nombre de las publicaciones 
   o investigaciones, Fecha, Institución)

EXPERIENCIA TECNICA2

Experiencia General: Se refiere a las actividades de todo tipo 
desempeñadas a partir de la obtención del título profesional sean o no 
relevantes a la convocatoria.

    Explicitar para cada actividad:
    * Resumen de la misma
    * Nombre del cargo o contrato
    * Fechas en las que se desempeñó
    * Empresa/ organización

Experiencia Preponderante: Indicar las actividades afines a la 
convocatoria, desempeñadas a partir de la obtención del título 
profesional (Consultorías, Asesorías, etc.)

1  Se detallarán títulos obtenidos y cursos de post grado y de 
especialización relevantes en las áreas y temas relacionados con el 
objeto del llamado.
2  Se trata de la experiencia nacional o internacional, general, 
preponderante o específica ya sea en la administración pública como en la 
privada.

    Explicitar para cada actividad:
    * Resumen de la misma
    * Nombre del cargo o contrato
    * Fechas en las que se desempeñó
    * Empresa / organización

Experiencia específica: Indicar las actividades que impliquen experiencia 
en el área del llamado y en la función.

    Explicitar para cada actividad:
    * Tipo de actividad
    * Nombre del cargo o contrato
    * Período en que se desempeñó
    * Empresa u Organización

EXPERIENCIA GERENCIAL3

    Explicitar para cada actividad:
    * Tipo de actividad
    * Nombre del cargo o contrato
    * Período en que se desempeñó
    * Empresa u Organización

OTROS

* Idiomas4 

El postulante podrá agregar otros datos complementarios que le parezcan 
de interés.

3  Como es un cargo asesor se podría cambiar el nombre por 
"experiencia en asesorías"
4  Detallar el nivel alcanzado.

           SELECCION DE LA FUNCION DE ALTA ESPECIALIZACION DE:            
       ESPECIALISTA EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION       
                                                                          
                  BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO                  
                                                                          
1.  Cometidos de la función y principales productos esperados

Se trata de una función asesora cuyo cometido principal se orienta al 
mejoramiento de la comunicación e interacción on - line con los 
ciudadanos y usuarios externos (cliente externo), que asegure el 
suministro de los servicios públicos de igual calidad a un mayor número 
de la población objetivo, garantizando la no-exclusión y reduciendo los 
tiempos de concurrencia a las oficinas públicas. Para cumplir sus 
cometidos, será necesario, fortalecer la gestión de la Administración, 
mejorando las competencias técnicas de los funcionarios (clientes 
internos), mediante la transferencia y facilitación de conocimientos y el 
desarrollo de servicios electrónicos, en el marco de los procesos de 
desarrollo del Gobierno electrónico.

Principales productos esperados:

*   Estrategias tecnológicas que aseguren el mejoramiento del acceso y 
    la difusión de información electrónica mediante la utilización de
    medios electrónicos de comunicación e interactuación con los clientes
    externos e internos.
*   Propuestas de transferencia y facilitación de conocimientos en 
    tecnología de la información y en el desarrollo de servicios
    electrónicos dentro de la Administración, que aseguren el mejoramiento
    de sus competencias técnicas y faciliten la calidad de los servicios
    que se brindan.
*   Propuestas sobre modalidades de regulación, estandarización y 
    reglamentación para el desarrollo e implantación de transacciones on -
    line de servicios públicos
*   Orientación sobre los requerimientos tecnológicos y de funcionamiento
    del Portal del Gobierno Unico.
*   Apoyo a la adaptación tecnológica de los métodos y procedimientos 
    tradicionales operacionales, así como la evaluación de los cambios 
    tecnológicos realizados.

Mediante estas funciones principales se busca el apoyo a los esfuerzos de 
conectividad relevantes a los servicios de la Administración Pública, 
mediante el establecimiento de los medios necesarios para la comunicación 
con el gobierno, utilizando las tecnologías ICT para el desarrollo de los 
servicios on - line y el apoyo de los mensajes de comunicación y 
captación de demandas y opiniones.

2.  Ubicación institucional

Funcionará en la Asesoría Técnica de la Unidad Ejecutora 004, Oficina de 
Planeamiento y Presupuesto (OPP) del Inciso 02 "Presidencia de la 
República y Oficina Dependientes" directamente dependiente del Director 
por su carácter de Presidente del Comité Ejecutivo para la Reforma del 
Estado (CEPRE), y coordinada por el Secretario Ejecutivo del CEPRE.

3.  Requisitos a cumplir por los postulantes

* Formación Académica:

-   Titulo universitario en las áreas de Ingeniería de Sistemas, 
    preferentemente con estudios de especialización terciarios en las
    áreas de la convocatoria.

* Especialización Técnica

-   Especialización y experiencia en metodología, desarrollo e 
    implementación de sistemas tecnológicos relacionados con portales 
    electrónicos
-   Conocimiento y experiencia en modalidades tecnológicas de interacción
    electrónica con usuarios de servicios
-   Conocimiento y experiencia en la aplicación de nuevas tecnologías 
    de la información y comunicación
-   Conocimiento y experiencia en reingeniería de procesos y reingeniería
    de software

* Especialización Gerencial

-   Se tendrán en cuenta las asesorías y conducción de Proyectos en el 
    área de la Convocatoria.
-   Experiencia en el Gerenciamiento de Proyectos informáticos llevado 
    a cabo por terceros

Experiencia no menor a 3 años en puestos de relevancia que revistan 
características similares, en especial en la aplicación de metodologías, 
procesos y procedimientos tendientes a la implementación de redes web.

4.  Aptitudes personales y competencias conductuales requeridas

-   Adaptación rápida a situaciones cambiantes.
-   Capacidad para identificar problemas y elegir entre un repertorio 
    de soluciones, las adecuadas para la situación.
-   Capacidad para el aprendizaje continuo.
-   Atención al cliente
-   Comunicación oral
-   Toma de decisión rápida y capacidad para solucionar imprevistos, 
    con autonomía e independencia de criterios.
-   Flexibilidad
-   Liderazgo de personas y capacidad para el trabajo en equipo.
-   Planificación y organización
-   Adecuados vínculos interpersonales y capacidad de empatía
-   Tolerancia a situaciones estresantes.
-   Capacidad docente

5.  Prueba de suficiencia

La prueba de suficiencia se centrará en los requerimientos del perfil de 
la función y sus áreas relacionadas. El puntaje máximo será de 30 puntos 
y el mínimo para aprobar de 21 puntos. En el caso que el Tribunal estime 
no necesario realizar la prueba de suficiencia, por razones fundadas en 
la competencia de los aspirantes finalistas, la ponderación de los 
puntajes se hará proporcionalmente al 100% resultante de deducir la 
valoración de la mencionada prueba.

6.  Evaluación de los postulantes

* Proceso de evaluación

La selección será llevada a cabo por un Tribunal de Evaluación de 
Funciones de Alta Especialización, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 
Nro. 16736 de 5 de enero de 1996 y lo dispuesto por el Decreto 303/96, de 
31 de julio de 1996. El mismo podrá contar con el apoyo técnico y 
profesional en las áreas que se requieran, mediante la contratación de 
profesionales para este fin.

El proceso consta de las siguientes fases:

-   Evaluación de antecedentes: Formación Académica, Especialización 
    Técnica (experiencia y formación) y Especialización Gerencial 
    (experiencia y formación). Se analizarán y calificarán las
    competencias para el desempeño de la función; el peso porcentual es
    del 60% ). Se establecerá un puntaje mínimo para calificar, de acuerdo
    a la Tabla 1, de 42 puntos.

-   Evaluación psico-técnica y entrevista con el Tribunal, con la 
    finalidad de calificar las aptitudes personales y de comportamiento, 
    indagar áreas de desempeño y resultados obtenidos en su historia
    laboral, así como otros datos relevantes tales como experiencia
    acumulada. El peso porcentual es del 10% . El puntaje mínimo requerido
    es 7 puntos. Esta fase podrá llevarse a cabo en forma simultánea con
    la etapa anterior.

-   Prueba de Evaluación o Suficiencia., cuyo peso porcentual es de 30%.
    El puntaje mínimo es de 21 puntos.

TABLA 1: PUNTAJES MINIMOS Y MAXIMOS
CONCEPTO                                        PUNTAJES    PUNTAJES
                                                MAXIMOS     MINIMOS
                                                            REQUERIDOS
1.  FORMACION ACADEMICA                         25
2.  ESPECIALIZACION TECNICA (incluye 
    experiencia y formación)                    25          42
3.  ESPECIALIZACION GERENCIAL                   10
    (incluye experiencia y formación)
4.  APTITUDES PERSONALES Y 
    COMPETENCIAS CONDUCTUALES -                 10          7
    ENTREVISTA CON EL TRIBUNAL
7.  PRUEBA DE SUFICIENCIA                       30          21
TOTALES                                         100         70

Tal como se deduce de la lectura del cuadro precedente, el puntaje mínimo 
de aprobación del concurso será el 70% del puntaje total, requiriéndose, 
además, alcanzar los puntajes mínimos establecidos en cada una de las 
fases del proceso.

El Tribunal de Evaluación de Funciones de Alta Especialización emitirá un 
informe con los puntajes obtenidos por cada uno de los postulantes en las 
distintas instancias, así como el puntaje total, recomendando la 
contratación de las personas más idóneas para el cumplimiento de la 
función.

7.  Presentación de antecedentes

Los Antecedentes se evaluarán en función de los requerimientos de la 
función. En caso de ser funcionario público se tomará en cuenta el 
desempeño en funciones en la Administración Pública, con excepción de las 
desempeñadas en cargos políticos o de particular confianza, pudiéndose 
solicitar informes adicionales que permitan valorar los méritos y 
capacidades de postulante. Se considerará especialmente la formación y 
experiencia técnica y gerencial obtenida en el ámbito nacional, regional 
e internacional, en el ámbito público o privado, así como el curso de 
Formación de Altos Ejecutivos en la Administración Pública.

Los aspirantes presentarán sus antecedentes de acuerdo al Formulario que 
se adjunta a estos efectos en el Anexo 1.

8.  Remuneración

Las funciones detalladas precedentemente serán remuneradas con una 
retribución mensual total de $ 32.087 (treinta y dos mil ochenta y siete 
pesos uruguayos) valor nominal, vigente al 1 de setiembre de 2002, 
exigiéndose una dedicación permanente pero no exclusiva.

NOTA:

Los aspirantes presentarán sus antecedentes en el Edificio Libertad, Luis 
A de Herrera N° 3350, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, 3er. Piso 
Sección Recursos Humanos. El plazo vence el día 9 de enero de 2004, a las 
15:00 horas. Aquellas solicitudes que hayan sido entregadas fuera de este 
plazo no se tendrán en cuenta para su calificación.

ANEXO 1

                  FORMULARIO DE PRESENTACION DE MERITOS                   
                                                                          
* Nombre Completo
* Fecha de nacimiento
* Dirección
* Teléfonos

FORMACION

- Formación académica1

        *  Título de Grado
        *  Títulos de post - grado
        *  Master
        *  Doctorado
        *  Otros cursos recibidos (especificar nombre, carga horaria
           total, institución, fecha)

-  Docencia Universitaria (incluir asignatura, grado docente, antigüedad,
   institución o centro.

-  Docencia no universitaria (incluir asignatura, antigüedad,
   Institución)

-  Publicaciones/ Investigaciones (incluir Nombre de las publicaciones 
   o investigaciones, Fecha, Institución)

EXPERIENCIA TECNICA2

Experiencia General: Se refiere a las actividades de todo tipo 
desempeñadas a partir de la obtención del título profesional sean o no 
relevantes a la convocatoria.

    Explicitar para cada actividad:
    * Resumen de la misma
    * Nombre del cargo o contrato
    * Fechas en las que se desempeñó
    * Empresa/ organización

Experiencia Preponderante: Indicar las actividades afines a la 
convocatoria, desempeñadas a partir de la obtención del título 
profesional (Consultorías, Asesorías, etc.)

    Explicitar para cada actividad:
    * Resumen de la misma
    * Nombre del cargo o contrato
    * Fechas en las que se desempeñó
    * Empresa / organización

1  Se detallarán títulos obtenidos y cursos de post grado y de 
especialización relevantes en las áreas y temas relacionados con el 
objeto del llamado.
2  Se trata de la experiencia nacional o internacional, general, 
preponderante o específica ya sea en la administración pública como en la 
privada.

Experiencia específica: Indicar las actividades que impliquen experiencia 
en el área del llamado y en la función.

    Explicitar para cada actividad:
    * Tipo de actividad
    * Nombre del cargo o contrato
    * Período en que se desempeñó
    * Empresa u Organización

EXPERIENCIA GERENCIAL

    Explicitar para cada actividad:
    * Tipo de actividad
    * Nombre del cargo o contrato
    * Período en que se desempeñó
    * Empresa u Organización

OTROS

* Idiomas3 

El postulante podrá agregar otros datos complementarios que le parezcan 
de interés.

3  Detallar el nivel alcanzado.

           SELECCION DE LA FUNCION DE ALTA ESPECIALIZACION EN:            
                          ADMINISTRACION PUBLICA                          
                                                                          
                  BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO                  
                                                                          
1.  Cometidos de la función y principales productos esperados

Los principales cometidos de la Función son asistir en la introducción de 
cambios en la organización y en los procesos de trabajo de la 
Administración Pública, con el fin de adaptarlos al uso de las nuevas 
tecnologías de la información y comunicación -gobierno en red- , así como 
a las funciones administrativas y gerenciales, mejorando el enfoque de 
gestión por resultados desde el punto de vista de los usuarios externos y 
ciudadanos.

Los Principales productos esperados son:

*   Asesoramiento en modernización de las organizaciones y de los 
    métodos de trabajo adaptándolos a las nuevas tecnologías de
    información y gestión y a la gestión pública por resultados,
    contribuyendo a mejorar la capacidad de respuesta a los ciudadanos y
    usuarios.
*   Contribuir y coordinar los esfuerzos para adaptar la organización y 
    los métodos de trabajo en función de las nuevas posibilidades 
    tecnológicas, tales como el teletrabajo, y asesoramiento sobre las 
    modalidades en la adquisición de conocimientos,.
*   Programa de comunicación y difusión al interior de la 
    Administración Pública de los cambios en la gestión originados en
    las nuevas tecnologías de la información y administrativas., que
    garantice la igualdad de oportunidades en el conocimiento y
    utilización de las mismas.
*   Desarrollo de un sistema de cooperación entre los distintos niveles 
    de la Administración que contemple la implantación de los cambios 
    resultantes en la gestión de los recursos humanos y en las estructuras
    de los puestos de trabajo, así como en las modalidades y requisitos
    para la contratación de empleados con amplios conocimientos, en forma
    consistente con los requerimientos de los nuevos procedimientos y
    sistemas de trabajo.
*   Apoyar el desarrollo de mecanismos operativos y sistémicos que 
    asisten a las mayores necesidades de procesos decisionales y de 
    responsabilidades más descentralizados.

2.  Ubicación institucional

Funcionará en la Asesoría Técnica de la Unidad Ejecutora 004, Oficina de 
Planeamiento y Presupuesto (OPP) del Inciso 02 "Presidencia de la 
República y Oficina Dependientes" directamente dependiente del Director 
por su carácter de Presidente del Comité Ejecutivo para la Reforma del 
Estado (CEPRE), y coordinada por el Secretario Ejecutivo del CEPRE.

3.  Requisitos a cumplir por los postulantes

* Formación Académica:

-   Título universitario en las áreas de Ciencias Económicas Y
    Administración.
-   Preferentemente con estudios de especialización en el área de 
    administración y hacienda pública.

* Especialización Técnica
-   Conocimientos de la misión, la estructura organizativa, los 
    cometidos y las líneas de producción y servicios brindados por las 
    Unidades Ejecutoras de la Administración Central.
-   Formación y experiencia en administración pública
-   Experiencia y formación en procesos de reingeniería y reestructuras 
    organizativas.

* Especialización Gerencial

-   Se tendrán en cuenta las responsabilidades de asesoría o 
    gerenciamiento de Proyectos en el área de la convocatoria.

Experiencia no menor a 3 años en puestos de trabajo que revistan 
características similares a las de las presentes bases.

4.  Aptitudes personales y competencias conductuales requeridas

-   Adaptación rápida a situaciones cambiantes.
-   Capacidad para identificar problemas y elegir entre un repertorio 
    de soluciones, las adecuadas para la situación.
-   Capacidad para el aprendizaje continuo.
-   Atención al cliente
-   Comunicación oral
-   Toma de decisión rápida y capacidad para solucionar imprevistos, 
    con autonomía e independencia de criterios.
-   Flexibilidad
-   Liderazgo de personas y capacidad para el trabajo en equipo.
-   Planificación y organización
-   Adecuados vínculos interpersonales y capacidad de empatía
-   Tolerancia a situaciones estresantes.
-   Capacidad docente
-   Conocimiento del entorno
-   Persuasión y capacidad de negociación
-   Sensibilidad organizacional

5.  Prueba de suficiencia

La prueba de suficiencia se centrará en los requerimientos del perfil de 
la función y sus áreas relacionadas. El puntaje máximo será de 30 puntos 
y el mínimo para aprobar de 21 puntos. En el caso que el Tribunal estime 
no necesario realizar la prueba de suficiencia, por razones fundadas en 
la competencia de los aspirantes finalistas, la ponderación de los 
puntajes se hará proporcionalmente al 100% resultante de deducir la 
valoración de la mencionada prueba.

6. Evaluación de los postulantes

* Proceso de evaluación

La selección será llevada a cabo por un Tribunal de Evaluación de 
Funciones de Alta Especialización, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 
Nro. 16736 de 5 de enero de 1996 y lo dispuesto por el Decreto 303/96, de 
31 de julio de 1996. El mismo podrá contar con el apoyo técnico y 
profesional en las áreas que se requieran, mediante la contratación de 
profesionales para este fin.

El proceso consta de las siguientes fases:

-   Evaluación de antecedentes: Formación Académica, Especialización 
    Técnica (experiencia y formación) y Especialización Gerencial 
    (experiencia y formación). Se analizarán y calificarán las
    competencias para el desempeño de la función; el peso porcentual es
    del 60% ). Se establecerá un puntaje mínimo para calificar, de acuerdo
    a la Tabla 1, de 42 puntos.

-   Evaluación psico-técnica y entrevista con el Tribunal, con la 
    finalidad de calificar las aptitudes personales y de comportamiento, 
    indagar áreas de desempeño y resultados obtenidos en su historia
    laboral, así como otros datos relevantes tales como experiencia
    acumulada. El peso porcentual es de el 10% . El puntaje mínimo
    requerido es 7 puntos. Esta fase podrá llevarse a cabo en forma
    simultánea con la etapa anterior.

-   Prueba de Evaluación o Suficiencia., cuyo peso porcentual es de 30%.
    El puntaje mínimo es de 21 puntos.

TABLA 1: PUNTAJES MINIMOS Y MAXIMOS
CONCEPTO                                        PUNTAJES    PUNTAJES
                                                MAXIMOS     MINIMOS
                                                            REQUERIDOS
1.  FORMACION ACADEMICA                         25
2.  ESPECIALIZACION TECNICA (incluye 
    experiencia y formación)                    25          42
3.  ESPECIALIZACION GERENCIAL                   10
    (incluye experiencia y formación)
4.  APTITUDES PERSONALES Y 
    COMPETENCIAS CONDUCTUALES -                 10          7
    ENTREVISTA CON EL TRIBUNAL
7.  PRUEBA DE SUFICIENCIA                       30          21
TOTALES                                         100         70

Tal como se deduce de la lectura del cuadro precedente, el puntaje mínimo 
de aprobación del concurso será el 70% del puntaje total, requiriéndose, 
además, alcanzar los puntajes mínimos establecidos en cada una de las 
fases del proceso.

El Tribunal de Evaluación de Funciones de Alta Especialización emitirá un 
informe con los puntajes obtenidos por cada uno de los postulantes en las 
distintas instancias, así como el puntaje total, recomendando la 
contratación de las personas más idóneas para el cumplimiento de la 
función.

7.  Presentación de antecedentes

Los Antecedentes se evaluarán en función de los requerimientos de la 
función. En caso de ser funcionario público se tomará en cuenta el 
desempeño en funciones en la Administración Pública, con excepción de las 
desempeñadas en cargos políticos o de particular confianza, pudiéndose 
solicitar informes adicionales que permitan valorar los méritos y 
capacidades de los postulantes. Se considerará especialmente la formación 
y experiencia técnica y gerencial obtenida en el ámbito nacional, 
regional e internacional, en el ámbito público o privado, así como el 
curso de Formación de Altos Ejecutivos en la Administración Pública.

Los aspirantes presentarán sus antecedentes de acuerdo al Formulario que 
se adjunta a estos efectos en el Anexo 1.

8.  Remuneración

Las funciones detalladas precedentemente serán remuneradas con una 
retribución mensual total de $ 32.087 (treinta y dos mil ochenta y siete 
pesos uruguayos) valor nominal, vigente al 1 de setiembre de 2003, 
exigiéndose una dedicación permanente pero no exclusiva.

NOTA:

Los aspirantes presentarán sus antecedentes en el Edificio Libertad, Luis 
A de Herrera N° 3350, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, 3er. Piso 
Sección Recursos Humanos. El plazo vence el día 9 de enero de 2004, a las 
15:00 horas. Aquellas solicitudes que hayan sido entregadas fuera de este 
plazo no se tendrán en cuenta para su calificación.

ANEXO 1

                  FORMULARIO DE PRESENTACION DE MERITOS                   
                                                                          
* Nombre Completo
* Fecha de nacimiento
* Dirección
* Teléfonos

FORMACION

- Formación académica1

        *  Título de Grado
        *  Títulos de post - grado
        *  Master
        *  Doctorado
        *  Otros cursos recibidos (especificar nombre, carga horaria
           total, institución, fecha)

-  Docencia Universitaria (incluir asignatura, grado docente, 
   antigüedad, institución o centro.

-  Docencia no universitaria (incluir asignatura, antigüedad, Institución)

-  Publicaciones/ Investigaciones (incluir Nombre de las publicaciones 
   o investigaciones, Fecha, Institución)

EXPERIENCIA TECNICA2

Experiencia General: Se refiere a las actividades de todo tipo 
desempeñadas a partir de la obtención del título profesional sean o no 
relevantes a la convocatoria.

    Explicitar para cada actividad:
    * Resumen de la misma
    * Nombre del cargo o contrato
    * Fechas en las que se desempeñó
    * Empresa/ organización

1  Se detallarán títulos obtenidos y cursos de post grado y de 
especialización relevantes en las áreas y temas relacionados con el 
objeto del llamado.
2  Se trata de la experiencia nacional o internacional, general, 
preponderante o específica ya sea en la administración pública como en la 
privada.

Experiencia Preponderante: Indicar las actividades afines a la 
convocatoria, desempeñadas a partir de la obtención del título 
profesional (Consultorías, Asesorías, etc.)

    Explicitar para cada actividad:
    * Resumen de la misma
    * Nombre del cargo o contrato
    * Fechas en las que se desempeñó
    * Empresa / organización

Experiencia específica: Indicar las actividades que impliquen experiencia 
en el área del llamado y en la función.

    Explicitar para cada actividad:
    * Tipo de actividad
    * Nombre del cargo o contrato
    * Período en que se desempeñó
    * Empresa u Organización

EXPERIENCIA GERENCIAL

    Explicitar para cada actividad:
    * Tipo de actividad
    * Nombre del cargo o contrato
    * Período en que se desempeñó
    * Empresa u Organización

OTROS

* Idiomas3 

El postulante podrá agregar otros datos complementarios que le parezcan 
de interés.

3  Detallar el nivel alcanzado.

             SELECCION DE LA FUNCION DE ALTA ESPECIALIZACION:             
                       ANALISTA DE PRECIOS PUBLICOS                       
                                                                          
                  BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO                  
                                                                          
1.  Cometidos de la función y principales productos esperados

Los cometidos de la función se resumen en:

Asesorar en la revisión de los precios y tasas públicas en el marco de 
   una política de mejora de la competitividad que contribuya a trasladar
   al usuario final las mejoras de productividad de los servicios
   públicos.

Los Principales productos esperados son:

*   Propuesta metodológica de análisis de costos sobre la base de 
    técnicas de última generación, especialmente combinando los métodos
    ABC y ABB.
*   Propuesta priorizada de adecuación de precios y tasas públicas de 
    la Administración Central sobre la base de las propuestas
    metodológicas definidas y atendiendo el objetivo de mejorar la
    competitividad y trasladar los aumentos de productividad de servicios
    públicos al usuario final.

*   Propuesta metodológica de adecuación de costos y precios en función 
    de cambios en los procesos de producción de servicios públicos como 
    consecuencia de procesos de racionalización o reingeniería
*   Propuestas técnicas de evaluación de los impactos de la 
    modificación de costos y precios en la Administración y el usuario 
    final.
*   Propuesta de Planes de Trabajo para la implantación de las 
    recomendaciones técnicas realizadas.
*   Conducción de la implantación de las propuestas técnicas que hayan 
    sido acordadas.

2.  Ubicación institucional

Funcionará en la Asesoría Técnica de la Unidad Ejecutora 004, Oficina de 
Planeamiento y Presupuesto (OPP) del Inciso 02 "Presidencia de la 
República y Oficina Dependientes" directamente dependiente del Director 
por su carácter de Presidente del Comité Ejecutivo para la Reforma del 
Estado (CEPRE), y coordinada por el Secretario Ejecutivo del CEPRE.

3.  Requisitos a cumplir por los postulantes

* Formación Académica:

-   Título universitario en las áreas de Ciencias Económicas (Contador 
    o Economista).
-   Preferentemente con estudios de especialización en el área de la 
    convocatoria

* Especialización Técnica

-   Formación y experiencia en análisis de costos por sistemas ABC y ABB
-   Formación y experiencia en el manejo de sistemas de información de 
    estados financieros y contables.
-   Formación y experiencia en técnicas de costeo, en particular en 
    líneas de producción y servicios del sector público.

* Especialización Gerencial

-   Se tendrán en cuenta las asesorías y conducción de Proyectos en el 
    área de la Convocatoria o en otras áreas.

Experiencia no menor a 3 años en puestos de trabajo que revistan 
características similares a las requeridas.

4.  Aptitudes personales y competencias conductuales requeridas

-   Capacidad para identificar problemas y elegir entre un repertorio 
    de soluciones, las adecuadas para la situación.
-   Conocimiento del entorno
-   Integridad
-   Atención al cliente
-   Comunicación oral
-   Flexibilidad
-   Liderazgo de personas y capacidad para el trabajo en equipo.
-   Persuasión y capacidad de negociación
-   Sensibilidad organizacional
-   Planificación y organización
-   Atención al detalle
-   Adecuados vínculos interpersonales

5.  Prueba de suficiencia

La prueba de suficiencia se centrará en los requerimientos del perfil de 
la función y sus áreas relacionadas. El puntaje máximo será de 30 puntos 
y el mínimo para aprobar de 21 puntos. En el caso que el Tribunal estime 
no necesario realizar la prueba de suficiencia, por razones fundadas en 
la competencia de los aspirantes finalistas, la ponderación de los 
puntajes se hará proporcionalmente al 100% resultante de deducir la 
valoración de la mencionada prueba.

6.  Evaluación de los postulantes

* Proceso de evaluación

La selección será llevada a cabo por un Tribunal de Evaluación de 
Funciones de Alta Especialización, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 
Nro. 16736 de 5 de enero de 1996 y lo dispuesto por el Decreto 303/96, de 
31 de julio de 1996. El mismo podrá contar con el apoyo técnico y 
profesional en las áreas que se requieran, mediante la contratación de 
profesionales para este fin.

El proceso consta de las siguientes fases:

-   Evaluación de antecedentes: Formación Académica, Especialización 
    Técnica (experiencia y formación) y Especialización Gerencial 
    (experiencia y formación). Se analizarán y calificarán las
    competencias para el desempeño de la función; el peso porcentual es
    del 60% ). Se establecerá un puntaje mínimo para calificar, de acuerdo
    a la Tabla 1, de 42 puntos.

-   Evaluación psico-técnica y entrevista con el Tribunal, con la 
    finalidad de calificar las aptitudes personales y de comportamiento, 
    indagar áreas de desempeño y resultados obtenidos en su historia
    laboral, así como otros datos relevantes tales como experiencia
    acumulada. El peso porcentual es del 10% . El puntaje mínimo requerido
    es 7 puntos. Esta fase podrá llevarse a cabo en forma simultánea con
    la etapa anterior.

-   Prueba de Evaluación o Suficiencia., si correspondiera, cuyo peso 
    porcentual es de 30% . El puntaje mínimo es de 21 puntos.

TABLA 1: PUNTAJES MINIMOS Y MAXIMOS
CONCEPTO                                        PUNTAJES    PUNTAJES
                                                MAXIMOS     MINIMOS
                                                            REQUERIDOS
1.  FORMACION ACADEMICA                         25
2.  ESPECIALIZACION TECNICA (incluye 
    experiencia y formación)                    25          42
3.  ESPECIALIZACION GERENCIAL                   10
    (incluye experiencia y formación)
4.  APTITUDES PERSONALES Y 
    COMPETENCIAS CONDUCTUALES -                 10          7
    ENTREVISTA CON EL TRIBUNAL
7.  PRUEBA DE SUFICIENCIA                       30          21
TOTALES                                         100         70

Tal como se deduce de la lectura del cuadro precedente, el puntaje mínimo 
de aprobación del concurso será el 70% del puntaje total, requiriéndose, 
además, alcanzar los puntajes mínimos establecidos en cada una de las 
fases del proceso.

El Tribunal de Evaluación de Funciones de Alta Especialización emitirá un 
informe con los puntajes obtenidos por cada uno de los postulantes en las 
distintas instancias, así como el puntaje total, recomendando la 
contratación de las personas más idóneas para el cumplimiento de la 
función.

7.  Presentación de antecedentes

Los Antecedentes se evaluarán en función de los requerimientos de la 
función. En caso de ser funcionario público se tomará en cuenta el 
desempeño en funciones en la Administración Pública, con excepción de las 
desempeñadas en cargos políticos o de particular confianza, pudiéndose 
solicitar informes adicionales que permitan valorar los méritos y 
capacidades del postulante. Se considerará especialmente la formación y 
experiencia técnica y gerencial obtenida en el ámbito nacional, regional 
e internacional, en el ámbito público o privado, así como el curso de 
Formación de Altos Ejecutivos en la Administración Pública.

Los aspirantes presentarán sus antecedentes de acuerdo al Formulario que 
se adjunta a estos efectos en el Anexo 1.

8.  Remuneración

Las funciones detalladas precedentemente serán remuneradas con una 
retribución mensual total de $ 28.824 (veintiocho mil ochocientos 
veinticuatro pesos uruguayos) valor nominal, vigente al 1 de setiembre de 
2003, exigiéndose una dedicación permanente pero no exclusiva.

NOTA:

Los aspirantes presentarán sus antecedentes en el Edificio Libertad, Luis 
A de Herrera N° 3350, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, 3er. Piso 
Sección Recursos Humanos. El plazo vence el día 9 de enero de 2004, a las 
15:00 horas. Aquellas solicitudes que hayan sido entregadas fuera de este 
plazo no se tendrán en cuenta para su calificación.

ANEXO 1

                  FORMULARIO DE PRESENTACION DE MERITOS                   
                                                                          
* Nombre Completo
* Fecha de nacimiento
* Dirección
* Teléfonos

FORMACION

- Formación académica1

        *  Título de Grado
        *  Títulos de post - grado
        *  Master
        *  Doctorado
        *  Otros cursos recibidos (especificar nombre, carga horaria
           total, institución, fecha)

-  Docencia Universitaria (incluir asignatura, grado docente, 
   antigüedad, institución o centro.

-  Docencia no universitaria (incluir asignatura, antigüedad, 
   Institución)

-  Publicaciones/ Investigaciones (incluir Nombre de las publicaciones 
   o investigaciones, Fecha, Institución)

EXPERIENCIA TECNICA2

Experiencia General: Se refiere a las actividades de todo tipo 
desempeñadas a partir de la obtención del título profesional sean o no 
relevantes a la convocatoria.

    Explicitar para cada actividad:
    * Resumen de la misma
    * Nombre del cargo o contrato
    * Fechas en las que se desempeñó
    * Empresa/ organización

1  Se detallarán títulos obtenidos y cursos de post grado y de 
especialización relevantes en las áreas y temas relacionados con el 
objeto del llamado.
2  Se trata de la experiencia nacional o internacional, general, 
preponderante o específica ya sea en la administración pública como en la 
privada.

Experiencia Preponderante: Indicar las actividades afines a la 
convocatoria, desempeñadas a partir de la obtención del título 
profesional (Consultorías, Asesorías, etc.)

    Explicitar para cada actividad:
    * Resumen de la misma
    * Nombre del cargo o contrato
    * Fechas en las que se desempeñó
    * Empresa / organización

Experiencia específica: Indicar las actividades que impliquen experiencia 
en el área del llamado y en la función.

    Explicitar para cada actividad:
    * Tipo de actividad
    * Nombre del cargo o contrato
    * Período en que se desempeñó
    * Empresa u Organización

EXPERIENCIA GERENCIAL

    Explicitar para cada actividad:
    * Tipo de actividad
    * Nombre del cargo o contrato
    * Período en que se desempeñó
    * Empresa u Organización

OTROS

* Idiomas3 

El postulante podrá agregar otros datos complementarios que le parezcan 
de interés.

3  Detallar el nivel alcanzado.

           SELECCION DE LA FUNCION DE ALTA ESPECIALIZACION EN:            
                    COMPRAS Y CONTRATACIONES ESTATALES                    
                                                                          
                 BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO                   

1.  Cometidos de la función y principales productos esperados

Los principales cometidos de la Función son:

Coordinar, supervisar y ejecutar acciones de mejora de procesos públicos 
vinculados a la modernización del sistema de Compras y Contrataciones 
Estatales que contribuyan a optimizar el proceso de las adquisiciones 
públicas, la vinculación con proveedores de distinto porte, incorporando 
nuevas tecnologías de información y gestión que apoyen la transparencia y 
eficiencia del proceso.

Los Principales productos esperados se relacionan con:

-   Planificación de la implantación del Sistema de Información y 
    Gestión de las Compras y Contrataciones estatales en las distintas 
    Unidades Ejecutoras.
-   Análisis de cambios normativos y de procedimientos para la 
    modernización de las compras estatales; 
-   Propuesta y análisis de factibilidad de nuevas modalidades de 
    relacionamiento con los proveedores.
-   Propuesta y análisis de factibilidad de mejoras en los trámites y 
    procedimientos de las compras y contrataciones de la Administración.
-   Propuesta y análisis de factibilidad de un sistema de gestión 
    interna de las adquisiciones públicas en el ámbito de las Unidades 
    Ejecutoras.
-   Propuesta de modelo de evaluación de impactos de la implantación de 
    un sistema de administración y gestión de las compras y contrataciones
    estatales.
-   Contribuir a las propuestas de modelos de mesa de precios y compras 
    electrónicas, con análisis de viabilidad
-   Propuesta de modalidades de interrelación entre la gestión de 
    compras y la gestión financiera, análisis de factibilidad
-   Proponer y asesorar en el desarrollo de la estrategia de capacitación
    en el área
-   Propuesta de planes de trabajo para la implantación de las 
    propuestas técnicas acordadas con las personas e instituciones 
    involucradas en el proceso de adquisiciones públicas

2.  Ubicación institucional

Funcionará en la Asesoría Técnica de la Unidad Ejecutora 004, Oficina de 
Planeamiento y Presupuesto (OPP) del Inciso 02 "Presidencia de la 
República y Oficina Dependientes" directamente dependiente del Director 
por su carácter de Presidente del Comité Ejecutivo para la Reforma del 
Estado (CEPRE), y coordinada por el Secretario Ejecutivo del CEPRE.

3.  Requisitos a cumplir por los postulantes

* Formación Académica:

-   Licenciado en Administración, Economista, Contador Público, 
    Abogado, Ingeniero o equivalente.

* Especialización Técnica

-   Experiencia en el diseño de proyectos de modernización de la 
    Administración Pública o en Empresas de la actividad privada.
-   Experiencia pública o privada en la administración de departamentos 
    de compras y/o departamentos financieros y/o comisiones asesoras de 
    adjudicación
-   Conocimiento del proceso de adquisiciones públicas, tanto del punto 
    de vista de los procedimientos, como normativo.
-   Experiencia en la administración de contratos con proveedores.
-   Conocimiento de nuevas modalidades de contratación con proveedores
-   Conocimiento y preferentemente experiencia en modalidades de compra 
    electrónicas

* Especialización Gerencial

-   Se tendrán en cuenta las asesorías y conducción de Proyectos en el 
    área de la Convocatoria.

Experiencia no menor a 3 años en puestos de trabajo que revistan 
características similares a las requeridas.

4.  Aptitudes personales y competencias conductuales requeridas

-   Capacidad para identificar problemas y elegir entre un repertorio 
    de soluciones, las adecuadas para la situación.
-   Comunicación oral
-   Toma de decisión rápida y capacidad para solucionar imprevistos, 
    con autonomía e independencia de criterios.
-   Flexibilidad
-   Liderazgo de personas y capacidad para el trabajo en equipo.
-   Persuasión y capacidad de negociación
-   Sensibilidad organizacional
-   Planificación y organización
-   Adecuados vínculos interpersonales y capacidad de empatía
-   Tolerancia a situaciones estresantes.
-   Integridad

5.  Prueba de suficiencia

La prueba de suficiencia se centrará en los requerimientos del perfil de 
la función y sus áreas relacionadas. El puntaje máximo será de 30 puntos 
y el mínimo para aprobar de 21 puntos. En el caso que el Tribunal estime 
no necesario realizar la prueba de suficiencia, por razones fundadas en 
la competencia de los aspirantes finalistas, la ponderación de los 
puntajes se hará proporcionalmente al 100% resultante de deducir la 
valoración de la mencionada prueba.

6.  Evaluación de los postulantes

*   Proceso de evaluación

La selección será llevada a cabo por un Tribunal de Evaluación de 
Funciones de Alta Especialización, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 
Nro. 16736 de 5 de enero de 1996 y lo dispuesto por el Decreto 303/96, de 
31 de julio de 1996. El mismo podrá contar con el apoyo técnico y 
profesional en las áreas que se requieran, mediante la contratación de 
profesionales para este fin.

El proceso consta de las siguientes fases:

-   Evaluación de antecedentes: Formación Académica, Especialización 
    Técnica (experiencia y formación) y Especialización Gerencial 
    (experiencia y formación). Se analizarán y calificarán las
    competencias para el desempeño de la función; el peso porcentual es
    del 60% ). Se establecerá un puntaje mínimo para calificar, de acuerdo
    a la Tabla 1, de 42 puntos.

-   Evaluación psico-técnica y entrevista con el Tribunal, con la 
    finalidad de calificar las aptitudes personales y de comportamiento, 
    indagar áreas de desempeño y resultados obtenidos en su historia
    laboral, así como otros datos relevantes tales como experiencia
    acumulada. El peso porcentual es del 10% . El puntaje mínimo requerido
    es 7 puntos. Esta fase podrá llevarse a cabo en forma simultánea con
    la etapa anterior.

-   Prueba de Evaluación o Suficiencia., cuyo peso porcentual es de 30%.
    El puntaje mínimo es de 21 puntos.

TABLA 1: PUNTAJES MINIMOS Y MAXIMOS
CONCEPTO                                        PUNTAJES    PUNTAJES
                                                MAXIMOS     MINIMOS
                                                            REQUERIDOS
1.  FORMACION ACADEMICA                         25
2.  ESPECIALIZACION TECNICA (incluye 
    experiencia y formación)                    25          42
3.  ESPECIALIZACION GERENCIAL                   10
    (incluye experiencia y formación)
4.  APTITUDES PERSONALES Y 
    COMPETENCIAS CONDUCTUALES -                 10          7
    ENTREVISTA CON EL TRIBUNAL
7.  PRUEBA DE SUFICIENCIA                       30          21
TOTALES                                         100         70

Tal como se deduce de la lectura del cuadro precedente, el puntaje mínimo 
de aprobación del concurso será el 70% del puntaje total, requiriéndose, 
además, alcanzar los puntajes mínimos establecidos en cada una de las 
fases del proceso.

El Tribunal de Evaluación de Funciones de Alta Especialización emitirá un 
informe con los puntajes obtenidos por cada uno de los postulantes en las 
distintas instancias, así como el puntaje total, recomendando la 
contratación de las personas más idóneas para el cumplimiento de la 
función.

7.  Presentación de antecedentes

Los Antecedentes se evaluarán en función de los requerimientos de la 
función. En caso de ser funcionario público se tomará en cuenta el 
desempeño en funciones en la Administración Pública, con excepción de las 
desempeñadas en cargos políticos o de particular confianza, pudiéndose 
solicitar informes adicionales que permitan valorar los méritos y 
capacidades del postulante. Se considerará especialmente la formación y 
experiencia técnica y gerencial obtenida en el ámbito nacional, regional 
e internacional, en el ámbito público o privado, así como el curso de 
Formación de Altos Ejecutivos en la Administración Pública.

Los aspirantes presentarán sus antecedentes de acuerdo al Formulario que 
se adjunta a estos efectos en el Anexo 1.

8.  Remuneración

Las funciones detalladas precedentemente serán remuneradas con una 
retribución mensual total de $ 32.087 (treinta y dos mil ochenta y siete 
pesos uruguayos) valor nominal, vigente al 30 de diciembre de 2003, 
exigiéndose una dedicación permanente pero no exclusiva.

NOTA:

Los aspirantes presentarán sus antecedentes en el Edificio Libertad, Luis 
A de Herrera N° 3350, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, 3er. Piso 
Sección Recursos Humanos. El plazo vence el día 9 de enero de 2004, a las 
15:00 horas. Aquellas solicitudes que hayan sido entregadas fuera de este 
plazo no se tendrán en cuenta para su calificación.

ANEXO 1

                  FORMULARIO DE PRESENTACION DE MERITOS                   
                                                                          
* Nombre Completo
* Fecha de nacimiento
* Dirección
* Teléfonos

FORMACION

- Formación académica1

        *  Título de Grado
        *  Títulos de post - grado
        *  Master
        *  Doctorado
        *  Otros cursos recibidos (especificar nombre, carga horaria
           total, institución, fecha)

-  Docencia Universitaria (incluir asignatura, grado docente, 
   antigüedad, institución o centro.

-  Docencia no universitaria (incluir asignatura, antigüedad, 
   Institución)

-  Publicaciones/ Investigaciones (incluir Nombre de las publicaciones 
   o investigaciones, Fecha, Institución)

EXPERIENCIA TECNICA2

Experiencia General: Se refiere a las actividades de todo tipo 
desempeñadas a partir de la obtención del título profesional sean o no 
relevantes a la convocatoria.

    Explicitar para cada actividad:
    * Resumen de la misma
    * Nombre del cargo o contrato
    * Fechas en las que se desempeñó
    * Empresa/ organización

1  Se detallarán títulos obtenidos y cursos de post grado y de 
especialización relevantes en las áreas y temas relacionados con el 
objeto del llamado.
2  Se trata de la experiencia nacional o internacional, general, 
preponderante o específica ya sea en la administración pública como en la 
privada.

Experiencia Preponderante: Indicar las actividades afines a la 
convocatoria, desempeñadas a partir de la obtención del título 
profesional (Consultorías, Asesorías, etc.)

    Explicitar para cada actividad:
    * Resumen de la misma
    * Nombre del cargo o contrato
    * Fechas en las que se desempeñó
    * Empresa / organización

Experiencia específica: Indicar las actividades que impliquen experiencia 
en el área del llamado y en la función.

    Explicitar para cada actividad:
    * Tipo de actividad
    * Nombre del cargo o contrato
    * Período en que se desempeñó
    * Empresa u Organización

EXPERIENCIA GERENCIAL

    Explicitar para cada actividad:
    * Tipo de actividad
    * Nombre del cargo o contrato
    * Período en que se desempeñó
    * Empresa u Organización

OTROS

* Idiomas3 

El postulante podrá agregar otros datos complementarios que le parezcan 
de interés.

3  Detallar el nivel alcanzado.

           SELECCION DE LA FUNCION DE ALTA ESPECIALIZACION EN:            
                          DERECHO ADMINISTRATIVO                          
                                                                          
                  BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO                  
                                                                          
1.  Cometidos de la función y principales productos esperados

    Los cometidos principales de la función contratada son asesorar en 
    materia técnico jurídica y en la formulación, análisis y
    modificaciones de normas legales y reglamentarias en el marco de la
    Reforma del Estado y modernización de la gestión pública en los
    aspectos controvertidos que surjan en la ejecución e implantación de
    los procesos de modernización en la Administración Central; asesorar
    en temática multidisciplinaria y específica que así se determine a
    requerimiento de las distintas áreas de la Asesoría Técnica.

    Los principales productos esperados son:

*   Asesorar en la preparación de propuestas que se entiendan 
    necesarias a las normas legales y reglamentarias referidas al programa
    de modernización de la gestión pública.
*   Asesoramiento en torno a las actuaciones que se sustancien.
*   Coordinar y ejecutar las actividades relacionadas con los aspectos 
    jurídicos, representando a la Unidad en el marco de las acciones que
    se sustancien en el programa.

2.  Ubicación institucional

Funcionará en la Asesoría Técnica de la Unidad Ejecutora 004, Oficina de 
Planeamiento y Presupuesto (OPP) del Inciso 02 "Presidencia de la 
República y Oficina Dependientes" directamente dependiente del Director 
por su carácter de Presidente del Comité Ejecutivo para la Reforma del 
Estado (CEPRE), y coordinada por el Secretario Ejecutivo del CEPRE.

3.  Incompatibilidades

Representación de personas físicas o jurídicas en juicios o actuaciones 
contra el Estado, en materias comprendidas en sus cometidos propios.

4.  Requisitos a cumplir por los postulantes

* Formación Académica:

-   Título universitario de Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, 
    Abogado o equivalente y estudios de especialización relevantes en las 
    áreas y temas de la convocatoria.

* Especialización Técnica

-   Formación y experiencia comprobable en el área del llamado 

* Especialización Gerencial

-   Se tendrán en cuenta las asesorías y conducción de Proyectos en el 
    área de la Convocatoria o similares.

Experiencia no menor a 3 años en puestos de trabajo que revistan 
características similares a las requeridas.

5.  Aptitudes personales y competencias conductuales requeridas

-   Capacidad para identificar problemas y elegir entre un repertorio 
    de soluciones, las adecuadas para la situación.
-   Conocimiento del entorno
-   Integridad
-   Atención al cliente
-   Comunicación oral
-   Flexibilidad
-   Liderazgo de personas y capacidad para el trabajo en equipo.
-   Persuasión y capacidad de negociación
-   Sensibilidad organizacional
-   Adecuados vínculos interpersonales

6.  Prueba de suficiencia

La prueba de suficiencia se centrará en los requerimientos del perfil de 
la función y sus áreas relacionadas. El puntaje máximo será de 30 puntos 
y el mínimo para aprobar de 21 puntos. En el caso que el Tribunal estime 
no necesario realizar la prueba de suficiencia, por razones fundadas en 
la competencia de los aspirantes finalistas, la ponderación de los 
puntajes se hará proporcionalmente al 100% resultante de deducir la 
valoración de la mencionada prueba.

7.  Evaluación de los postulantes

*   Proceso de evaluación

La selección será llevada a cabo por un Tribunal de Evaluación de 
Funciones de Alta Especialización, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 
Nro. 16736 de 5 de enero de 1996 y lo dispuesto por el Decreto 303/96, de 
31 de julio de 1996. El mismo podrá contar con el apoyo técnico y 
profesional en las áreas que se requieran, mediante la contratación de 
profesionales para este fin.

El proceso consta de las siguientes fases:

-   Evaluación de antecedentes: Formación Académica, Especialización 
    Técnica (experiencia y formación) y Especialización Gerencial 
    (experiencia y formación). Se analizarán y calificarán las
    competencias para el desempeño de la función; el peso porcentual es
    del 60%). Se establecerá un puntaje mínimo para calificar, de acuerdo
    a la Tabla 1, de 42 puntos.

-   Evaluación psico-técnica y entrevista con el Tribunal, con la 
    finalidad de calificar las aptitudes personales y de comportamiento, 
    indagar áreas de desempeño y resultados obtenidos en su historia
    laboral, así como otros datos relevantes tales como experiencia
    acumulada. El peso porcentual es del 10%. El puntaje mínimo requerido
    es 7 puntos. Esta fase podrá llevarse a cabo en forma simultánea con
    la etapa anterior.

-   Prueba de Evaluación o Suficiencia., cuyo peso porcentual es de 
    30%. El puntaje mínimo es de 21 puntos.

TABLA 1: PUNTAJES MINIMOS Y MAXIMOS
CONCEPTO                                        PUNTAJES    PUNTAJES
                                                MAXIMOS     MINIMOS
                                                            REQUERIDOS
1.  FORMACION ACADEMICA                         25
2.  ESPECIALIZACION TECNICA (incluye 
    experiencia y formación)                    25          42
3.  ESPECIALIZACION GERENCIAL                   10
    (incluye experiencia y formación)
4.  APTITUDES PERSONALES Y 
    COMPETENCIAS CONDUCTUALES -                 10          7
    ENTREVISTA CON EL TRIBUNAL
8.  PRUEBA DE SUFICIENCIA                       30          21
TOTALES                                         100         70

Tal como se deduce de la lectura del cuadro precedente, el puntaje mínimo 
de aprobación del concurso será el 70% del puntaje total, requiriéndose, 
además, alcanzar los puntajes mínimos establecidos en cada una de las 
fases del proceso.

El Tribunal de Evaluación de Funciones de Alta Especialización emitirá un 
informe con los puntajes obtenidos por cada uno de los postulantes en las 
distintas instancias, así como el puntaje total, recomendando la 
contratación de las personas más idóneas para el cumplimiento de la 
función.

7.  Presentación de antecedentes

Los Antecedentes se evaluarán en función de los requerimientos de la 
función. En caso de ser funcionario público se tomará en cuenta el 
desempeño en funciones en la Administración Pública, con excepción de las 
desempeñadas en cargos políticos o de particular confianza, pudiéndose 
solicitar informes adicionales que permitan valorar los méritos y 
capacidades de los postulantes. Se considerará especialmente la formación 
y experiencia técnica y gerencial obtenida en el ámbito nacional, 
regional e internacional, en el ámbito público o privado, así como el 
curso de Formación de Altos Ejecutivos en la Administración Pública.

Los aspirantes presentarán sus antecedentes de acuerdo al Formulario que 
se adjunta a estos efectos en el Anexo 1.

8.  Remuneración

Las funciones detalladas precedentemente serán remuneradas con una 
retribución mensual total de $ 32.087 (treinta y dos mil ochenta y siete 
pesos uruguayos) valor nominal, vigente al 1 de setiembre de 2003, 
exigiéndose una dedicación permanente pero no exclusiva.

NOTA:

Los aspirantes presentarán sus antecedentes en el Edificio Libertad, Luis 
A de Herrera N° 3350, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, 3er. Piso 
Sección Recursos Humanos. El plazo vence el día 9 de enero de 2004, a las 
15:00 horas. Aquellas solicitudes que hayan sido entregadas fuera de este 
plazo no se tendrán en cuenta para su calificación.

ANEXO 1

                  FORMULARIO DE PRESENTACION DE MERITOS                   
                                                                          
* Nombre Completo
* Fecha de nacimiento
* Dirección
* Teléfonos

FORMACION

- Formación académica1

        *  Título de Grado
        *  Títulos de post - grado
        *  Master
        *  Doctorado
        *  Otros cursos recibidos (especificar nombre, carga horaria
           total, institución, fecha)

-  Docencia Universitaria (incluir asignatura, grado docente, 
   antigüedad, institución o centro.

-  Docencia no universitaria (incluir asignatura, antigüedad, Institución)

-  Publicaciones/ Investigaciones (incluir Nombre de las publicaciones 
   o investigaciones, Fecha, Institución)

EXPERIENCIA TECNICA2

Experiencia General: Se refiere a las actividades de todo tipo 
desempeñadas a partir de la obtención del título profesional sean o no 
relevantes a la convocatoria.

    Explicitar para cada actividad:
    * Resumen de la misma
    * Nombre del cargo o contrato
    * Fechas en las que se desempeñó
    * Empresa/ organización

1  Se detallarán títulos obtenidos y cursos de post grado y de 
especialización relevantes en las áreas y temas relacionados con el 
objeto del llamado.
2  Se trata de la experiencia nacional o internacional, general, 
preponderante o específica ya sea en la administración pública como en la 
privada.

Experiencia Preponderante: Indicar las actividades afines a la 
convocatoria, desempeñadas a partir de la obtención del título 
profesional (Consultorías, Asesorías, etc.)

    Explicitar para cada actividad:
    * Resumen de la misma
    * Nombre del cargo o contrato
    * Fechas en las que se desempeñó
    * Empresa / organización

Experiencia específica: Indicar las actividades que impliquen experiencia 
en el área del llamado y en la función.
    Explicitar para cada actividad:
    * Tipo de actividad
    * Nombre del cargo o contrato
    * Período en que se desempeñó
    * Empresa u Organización

EXPERIENCIA GERENCIAL

    Explicitar para cada actividad:
    * Tipo de actividad
    * Nombre del cargo o contrato
    * Período en que se desempeñó
    * Empresa u Organización

OTROS

* Idiomas3 

El postulante podrá agregar otros datos complementarios que le parezcan 
de interés.

3  Detallar el nivel alcanzado.
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