La solicitud a los efectos de la inscripción para funcionar, deberá
presentarse en el régimen de declaración jurada con certificación
notarial de sus firmas y deberá contener necesariamente: a) Nombre de la
empresa, domicilio, número de fax, identidad de sus titulares,
directores, gerentes y/o factores, razón social; b) Número de inscripción
en la Dirección General Impositiva y Banco de Previsión Social; c)
Justificar que todos los automóviles que se utilicen para el servicio de
arrendamiento se encuentran asegurados en el Banco de Seguros del Estado
u otra empresa aseguradora legalmente establecida en la República
Oriental del Uruguay, por el monto máximo de cobertura que se otorga para
reclamaciones de terceros por responsabilidad civil; debiendo
establecerse en la respectiva póliza que la empresa aseguradora
responderá por los daños y perjuicios causados a terceros
independientemente de quien tenga la guarda material al momento del
siniestro. La referida solicitud de inscripción deberá estar acompañada
de la garantía de funcionamiento como asimismo de una declaración jurada
de integración total de flota, con los requisitos que se establecen en el
artículo 9 del presente decreto.