Fecha de Publicación: 06/09/2016
Página: 3
Carilla: 3

PODER EJECUTIVO
MINISTERIO DEL INTERIOR

                               Decreto 238/016

Apruébase el Compromiso de Gestión propuesto por el Ministerio del Interior para los Responsables de las Unidades Operativas de las Jefaturas de Policía de Montevideo y Canelones, para el período que se determina.
(1.404*R)

MINISTERIO DEL INTERIOR
 MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

                                          Montevideo, 1° de Agosto de 2016

   VISTO: las disposiciones establecidas por el artículo 119 de la Ley 18.834 de 4 de noviembre de 2011, con la modificación del artículo 91 de la Ley 18.996 de 7 de noviembre de 2012 y artículos 57 y siguientes de la Ley 19.149 de 24 de octubre de 2013.

   RESULTANDOS: I) que por el citado marco normativo se dispuso, en primer lugar la creación de una compensación económica mensual en el Ministerio del Interior por "Compromiso de Gestión" y en segundo lugar se otorgó autorización para abonar una compensación extraordinaria a los Encargados de las distintas reparticiones y dependencias que se determinen, de las Jefaturas de Policía de Montevideo y Canelones.

   II) que se anexa como parte integrante del presente Decreto, el informe sobre las metas comprometidas por el Ministerio del Interior para el período comprendido entre los meses de enero y diciembre de 2016, elaborado por el Área de Gestión y Seguimiento Presupuestal de dicha Secretaría de Estado y validado por la Comisión de Compromisos de Gestión.

   CONSIDERANDOS: I) que las propuestas fueron avaladas por la Comisión de Compromisos de Gestión integrada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la Oficina Nacional del Servicio Civil y el Ministerio de Economía y Finanzas.

   II) que corresponde aprobar el Compromiso de Gestión propuesto por el Ministerio del Interior para los Responsables de las Unidades Operativas de las Jefaturas de Policía de Montevideo y Canelones, por el período comprendido entre los meses de enero a diciembre de 2016.

   ATENTO: a lo precedentemente expuesto y a lo preceptuado por el artículo 168 numeral 4° de la Constitución de la República, por el artículo 119 de la Ley 18.834 de 4 de noviembre de 2011, artículo 91 de la Ley 18.996 de 7 de noviembre de 2012 y artículos 57 y siguientes de la Ley 19.149 de 24 de octubre de 2013.

                      EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

                                 DECRETA:

Artículo 1

   APRUÉBASE el Compromiso de Gestión propuesto por el Ministerio del Interior para los Responsables de las Unidades Operativas de las Jefaturas de Policía de Montevideo y Canelones, para el período comprendido entre los meses de enero a diciembre de 2016 que luce en el Anexo y que forma parte integrante del presente Decreto.

Artículo 2

   PUBLÍQUESE, comuníquese, oportunamente, archívese.
   Dr. TABARÉ VÁZQUEZ, Presidente de la República, Período 2015-2020; EDUARDO BONOMI; DANILO ASTORI.

    COMPROMISO DE GESTION entre el Poder Ejecutivo y el Ministerio del
                                 Interior
                                 AÑO 2016

TIPO DE COMPROMISO
Encargados de Unidades Operativas de la Zona Metropolitana
OBJETO
Generar un cambio en la cultura organizacional y gestión de las unidades operativas del área metropolitana de acuerdo a los lineamientos estratégicos definidos por las autoridades del Ministerio del Interior y los comandos de las Jefaturas de Policía de Montevideo y Canelones.
PERÍODO DE VIGENCIA DEL COMPROMISO DE GESTIÓN
1 de enero de 2016 - 31 de diciembre de 2016
NORMATIVA ESPECÍFICA
Art. 57 y ss. de la Ley N° 19.149 de 24 de octubre de 2013
Art. 91 de la Ley N° 18.996 de 7 de noviembre de 2012
Art. 119 de la Ley N° 18.834 de 4 de noviembre de 2011
Cláusula 1ra. Objeto El objeto de este compromiso de gestión es fijar, de común acuerdo, metas e indicadores que redunden en un mejor cumplimiento de los cometidos sustantivos del organismo comprometido, estableciendo la forma de pago de la contrapartida correspondiente al cumplimiento de dichas metas de gestión. Cláusula 2da. Período de vigencia del Compromiso El presente Compromiso de Gestión tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2016. Cláusula 3ra. Normas específicas a aplicar Art. 57 y ss. de la Ley N° 19.149 de 24 de octubre de 2013 Art. 91 de la Ley N° 18.996 de 7 de noviembre de 2012 Art. 119 de la Ley N° 18.834 de 4 de noviembre de 2011 Cláusula 4ta. Compromiso de las partes El Ministerio del Interior se compromete a cumplir con los siguientes objetivos que se detallan a continuación: 1. Promover la utilización de herramientas de diagnóstico y análisis de planificación operativa e implementar las mismas, contribuyendo al cumplimiento de la misión 2. Reducir la comisión de los delitos contra la propiedad (Hurtos y Rapiñas) 3. Fortalecer la prevención criminal en zonas urbanas con mayores frecuencias delictivas 4. Fortalecer la prevención en las adyacencias de los centros educativos 5. Mejorar los tiempos de respuesta a los llamados de emergencia 6. Definir las áreas de mayor riesgo criminal para el fortalecimiento del patrullaje preventivo 7. Monitorear la evolución criminal y el desempeño de las unidades 8. Identificar y dar seguimiento a situaciones de riesgo vinculadas a violencia doméstica y de género 9. Mejorar el esclarecimiento de los delitos de homicidio y secuestro 10. Lograr niveles de eficiencia y eficacia en la investigación policial en el marco del respeto a los derechos humanos 11. Mejora de las condiciones de circulación y manejo 12. Aumento de la participación de personal de Policía de Tránsito en accidentes viales 13. Disminuir el número de rapiñas a personal de transporte colectivo Por su parte el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, transferirá al Ministerio del Interior, las partidas presupuestales del art. 91 de la Ley 18.996 con destino a esa Institución correspondientes al año 2016 de acuerdo al cumplimiento de las metas suscritas. Cláusula 5ta. Forma de pago Contra la firma del presente compromiso y el cumplimiento de las metas fijadas que forman parte del mismo, se habilitará una compensación económica mensual a los jefes o encargados de dependencia que se acreditará cuatrimestralmente y al finalizar el año según corresponda la ejecución de la meta. A mes vencido, se realizará el corte de datos en las fuentes de información, para relevar los medios de verificación que permitan evaluar el cumplimiento de las metas establecidas. Cuando existan casos de cambio de funciones o tareas en el personal que afecte la vinculación con las metas a cumplir, se hará un prorrateo en función de los días trabajados aportando a las metas correspondientes. Cláusula 6ta. Comisión de Seguimiento y Evaluación Se constituirá una Comisión de Seguimiento y Evaluación del Compromiso de Gestión, integrada por representantes de la Dirección General, de la Dirección de la Policía Nacional, del Área de Gestión y Seguimiento Presupuestal y del Área de Gestión y Desarrollo Humano. La Comisión tiene como cometido evaluar el grado de cumplimiento de las metas en los plazos establecidos en el compromiso, a partir de la documentación pertinente. El informe de la Comisión de Seguimiento se emitirá en un plazo no superior a 45 días luego de la fecha límite para el cumplimiento de la meta, remitiéndose inmediatamente a la Comisión de Compromisos de Gestión. El informe de la Comisión de Seguimiento deberá estar firmado por la totalidad de sus miembros. La Comisión deberá, a solicitud de la Comisión de Compromisos de Gestión, presentar a la misma informes de avance sobre el cumplimiento de metas. Cláusula 7ma. Transparencia El Ministerio del Interior comunicará resultados referidos al presente Compromiso a través de la página WEB de la Institución. Cláusula 8va. Salvaguardas y excepciones La Comisión de Seguimiento y Evaluación podrá, por consenso y con previa aprobación de la Comisión de Compromisos de Gestión, ajustar las metas establecidas en la cláusula 4ª si su cumplimiento fuera impedido por razones de fuerza mayor o casos fortuitos. Forman parte del presente contrato el Anexo 1. ANEXO 1
Meta 1
ELABORACION DE PLAN TACTICO PARA LA REDUCCION DEL DELITO CONTRA LA PROPIEDAD
Objetivos
1.     Promover la utilización de herramientas de diagnóstico y análisis de planificación operativa e implementar las mismas, contribuyendo al cumplimiento de la misión
2.     Reducir la comisión de los delitos contra la propiedad (hurtos y rapiñas)
Indicador
1.     Plan presentado en plazo
2.     Informe presentado en plazo con porcentaje de ejecución del plan
3.     Informe final con variación porcentual de delitos contra la propiedad
Forma de cálculo
1.     NO APLICA
2.     NO APLICA
3.     ((Cantidad de hurtos y rapiñas registrados en 2016/Cantidad de hurtos y rapiñas registrados en 2015) -1)*100
Medios de verificación
1. Informe de presentación del plan firmado por el Jefe de Policía
2. Informe presentado en plazo con porcentaje de ejecución del plan
3. Informe estadístico de la Dirección de Información Táctica
Valor Base
1.     No aplica
2.     No aplica
3.     Cantidad de hurtos y rapiñas registrados en 2015:
Montevideo:                 Canelones:
Jef. Op. 1: 12.993          Jef. Op. 1: 3.916
Jef. Op. 2: 20.813          Jef. Op. 2: 2.330
Jef. Op. 3: 16.602          Jef. Op. 3: 4.673
Jef. Op. 4: 13.035
Metas
1.     Plan presentado en plazo
2.     Informe presentado en plazo con porcentaje de ejecución del plan
3.     Reducción del 5% de los hurtos y rapiñas en la Jefatura Operacional respecto al año anterior
Plazo
1.     Presentación del Plan: 31/05/2016
2.     Informe presentado en plazo con porcentaje de ejecución del plan: 30/09/2016
3.     Informe final: 15/12/2016
Responsables del cumplimiento
Jefe y 2° Jefe Operacional de zonas 1 a 4 (Mdeo), Jefe y 2° Jefe Operacional de zonas 
1 a 3 (Can), Jefes o encargados de las seccionales, Jefes de Áreas de Investigaciones, Jefes de URPM y URPC
Responsables del seguimiento y supervisión del cumplimiento
Jefes de Policía de Montevideo y Canelones
Rango de cumplimiento
Presentación del Plan: 20%
Informe de Cumplimiento: 20%
% de delitos reducidos: 60%
Ponderación
Jefe y 2° Jefe Operacional de zonas 1 a 4 (Mdeo), Jefe y 2° Jefe Operacional de zonas 1 a 3 (Can): 40%
Jefes o encargados de las seccionales: 100%
Jefes de Áreas de Investigaciones: 30%
Jefes de URPM y URPC: 30%
Observaciones
1.     La presentación de los informes y la reducción de los delitos se considera a nivel colectivo de la Jefatura Operacional (un informe por jefatura).
2.     Los valores base expresados para 2015 se toman del 01/01/15 al 30/11/15.
Meta 2
PATRULLAJE EN PUNTOS CRITICOS
Objetivo
Fortalecer la prevención criminal en zonas urbanas con mayores frecuencias delictivas
Indicador
% de trazas GPS abocadas al patrullaje dentro de los perímetros establecidos por la mesa de análisis
Forma de cálculo
Cantidad de trazas GPS dentro de perímetro asignado / (Cantidad total de trazas GPS - Cantidad de trazas GPS de eventos enviados por la Mesa Central de Operaciones) *100
Medios de verificación
Reporte del programa Qlick View y nota firmada por el Director de la Policía Nacional
Valor Base
Trimestre setiembre - noviembre 2015:
GRT: 15,67%
URPM 1: 17,03%
URPM 2: 12,68%
URPM 3: 14,87%
URPM 4: 11,35%
Plantel de Perros: 24,38%
URPC 1: 46,82%
URPC 2: 31,06%
URPC 3: 28,67%
Meta
Unidades de Montevideo (excepto PADO): 30%
Unidades de Canelones (excepto PADO): 35%
PADO (Montevideo y Canelones): 70%
Plazo
Último día del cuatrimestre
Responsables del cumplimiento
Jefe y 2° Jefe Operacional de zonas 1 a 5 (Mdeo), Jefe y 2° Jefe Operacional de zonas 1 a 3 (Can), GRT (Grupo Reserva Táctica), PADO (Programa Alta Dedicación Operativa), Plantel de Perros y Áreas de Respuesta Operativa (URPM y URPC)
Responsables del seguimiento y supervisión del cumplimiento
Jefes de Policía de Montevideo y Canelones
Rango de cumplimiento
Montevideo: 30% cobra el 100%
entre 20% y 29,9% cobra el 50%
menor a 20% no cobra
Canelones: 35% cobra el 100%
entre 25% y 34,9% cobra el 50%
menor a 25% no cobra
Ponderación
Jefe y 2° Jefe Operacional de zonas 1 a 5 (Mdeo), Jefe y 2° Jefe Operacional de zonas 1 a 3 (Can): 30%
GRT: 60%
URPM Y URPC: 50%
PADO y Plantel de Perros: 100%
Observaciones
Se entiende por "trazas GPS" las señales emitidas por los equipos de comunicación TETRA a intervalos de aproximadamente 2 minutos (en caso de permanecer inmóviles) o distancias de 200 metros (en caso de movimiento).
Los móviles tienen asignadas áreas de patrullaje (polígonos de 100 o 200 m² si corresponde al modelo Áreas Críticas) o "puntos calientes" específicos (cuadrantes de 50 m² si corresponde al modelo PREDPOL) en los que deben permanecer en tanto no sean enviados por MCO a eventos 911. El personal abocado al servicio de calle deberá ingresarse en el SGSP (Módulo Escalafón) con identificación del equipo de comunicación.
Los móviles se darán presente a la Mesa Central de Operaciones comunicando los sectores asignados por el mando respectivo para el patrullaje. Serán tenidas en cuenta exclusivamente las trazas durante el tiempo en que no estén comisionados a eventos por la Mesa Central de Operaciones.
Mesa 3
COMUNIDAD EDUCATIVA SEGURA
Objetivo
Fortalecer la prevención en las adyacencias de los centros educativos
Indicador
% de trazas GPS abocadas al patrullaje dentro de los perímetros establecidos por la Jefatura Operacional
Forma de cálculo
(Cantidad de trazas GPS dentro de perímetro asignado / Cantidad total de trazas GPS) * 100
Medios de verificación
Reporte del programa Qlick View y nota firmada por el Director de la Policía Nacional
Valor Base
59% (trimestre setiembre - noviembre 2015)
Meta
62%
Plazo
Último día del cuatrimestre
Responsables del cumplimiento
Jefe y 2° Jefe de Zona 5, Encargado de la Comunidad Educativa Segura
Responsables del seguimiento y supervisión del cumplimiento
Jefe de Policía de Montevideo y Canelones
Rango de cumplimiento
Mayor a 60% cobra el 100%
entre 40% y 60% cobra el 50%
menor a 40% no cobra
Ponderación
Jefe y 2° Jefe: 30%
Encargado de la Comunidad Educativa Segura: 100%
Observaciones
La Jefatura Operacional 5 cargará en el SGSP la información de los móviles y el horario asignados al patrullaje dentro del programa de Comunidad Educativa Segura
Meta 4
TIEMPO DE RESPUESTA 911
Objetivo
Mejorar los plazos de respuesta a los llamados de emergencia
Indicador
Tiempo promedio de arribo de los móviles a los llamados de emergencia prioridad 1
Forma de cálculo
1.     Sumatoria (hora de arribo de la patrulla a la emergencia prioridad 1 - hora de  despacho de emergencia de prioridad 1)/ cantidad de eventos despachados de prioridad 1
2.     Sumatoria (hora de despacho de emergencia prioridad 1 - hora de ingreso de llamada prioridad 1) / cantidad de eventos despachados de prioridad 1
Medios de verificación
Reporte de horarios del Centro de Comando Unificado (SIVVE)
Valor Base
URPM 1: 06'50" URPC 1: 10'21"
URPM 2: 08'35" URPC 2: 11'32"
URPM 3: 08'44" URPC 3: 11'47"
URPM 4: 08'25" URPC 4: 14'05"
Metas
Montevideo: (Tiempo total: 10')
1.     Arribo de móviles: 8'
2.     Despacho de móviles: 2'
Canelones: (Tiempo total: 14')
1.     Arribo de móviles: 12'
2.     Despacho de móviles: 2'
Plazo
Último día del cuatrimestre
Responsables
1.     Jefes de URPM y URPC
2.     Directores de Comunicaciones de Montevideo y Canelones.
Responsables del seguimiento y supervisión del cumplimiento
Jefes de Policía de Montevideo y Canelones 
Rango de cumplimiento
Montevideo: 
1.     Tiempo promedio de arribo:
     Menor o igual a 8': cobra el 100%
     Entre 8' y 9': cobra 50%
     Mayor a 9': no cobra.
2.     Tiempo promedio de despacho:
     Menor o igual a 2': cobra 100%
     Entre 2' y 2' 30": cobra 50%
     Mayor a 2' 30": no cobra
Canelones:
1.     Tiempo promedio de arribo:
     Menor o igual a 12': cobra el 100%
     Entre 12' y 13': cobra 50%
     Mayor a 13': no cobra.
2.     Tiempo promedio de despacho:
     Menor o igual a 2': cobra 100%
     Entre 2' y 2' 30": cobra 50%
     Mayor a 2' 30": no cobra
Ponderación
Dir. de Comunicaciones Montevideo y Canelones: 100%
URPM y URPC: 20%
Observaciones
Los valores base (año 2015) son agregados entre despacho de emergencias y arribo de los móviles. El Centro de Comando Unificado enviará mensualmente un reporte automatizado con los horarios de cada etapa (ingreso telefónico, remisión al despachador, envío de móvil). El arribo del móvil se registrará mediante otro reporte del sistema TETRA. En caso de realizarse una actualización del software, podrá modificarse el medio de verificación.
El Director de Comunicaciones percibirá el % de la partida en función del grado de cumplimiento promedio del despacho de todos los eventos de prioridad 1 para su jurisdicción (Montevideo o Canelones)
Meta 5
IDENTIFICACION DE "PUNTOS CALIENTES"
Objetivo
Definir las áreas de mayor riesgo criminal para el fortalecimiento del patrullaje preventivo
Indicador
Registro geo-referenciado del delito
Forma de cálculo
No aplica
Medios de verificación
Reporte del programa Qlick View y nota firmada por el Director de la Policía Nacional
Valor Base
No aplica
Meta
Mapa de polígonos a patrullar vigente para cada jurisdicción
Plazo
Último día del cuatrimestre
Responsables
Director de Información Táctica (Can), Jefe de Coordinación Operativa y Respuesta
Responsables del seguimiento y supervisión del cumplimiento
Jefe de Policía de Canelones
Rango de cumplimiento
Reporte realizado, cobra el 100%
Reporte no realizado, no cobra.
Ponderación
70%
Observaciones
La Dirección de Información Táctica en Canelones realizará y cargará en el programa Qlick View los "puntos calientes" definidos para el patrullaje.
El reporte deberá contar con mapas delimitando las áreas a patrullar o intersecciones donde se apostará el personal de patrulla en prevención de delitos.
Meta 6
INFORMES ESTADISTICOS
Objetivo
Monitorear la evolución criminal y el desempeño de las unidades
Indicador
Informe de seguimiento presentado
Forma de cálculo
No aplica
Medios de verificación
Reportes estadístico firmado por el Jefe de Policía
Valor Base
No aplica
Meta
Montevideo: 16 reportes estadísticos
Canelones: 16 reportes estadísticos
Plazo
Último día del cuatrimestre
Responsables
Director y Sub Director de Información Táctica (Mdeo) y Director de Información Táctica (Can), Jefe de Coordinación Operativa y Respuesta.
Responsables del seguimiento y supervisión del cumplimiento
Jefes de Policía de Montevideo y Canelones
Rango de cumplimiento
Informe realizado, cobra el 100%
Informe no realizado, no cobra.
Ponderación
Jefatura de Policía de Montevideo: 100%
Jefatura de Policía de Canelones: 30%
Observaciones
La Dirección de Información Táctica (Montevideo) y su homóloga en Canelones realizarán mensualmente los informes analíticos de los delitos y los proporcionarán a cada jefatura Operacional con copia al Área de Gestión y Seguimiento Presupuestal informando la evolución delictiva (cantidad de delitos, detenidos, procesados, hechos aclarados)
Meta 7
SEGUIMIENTO DE SITUACIONES DE RIESGO EN VIOLENCIA DOMÉSTICA UEVD
Objetivo
Identificar y dar seguimiento a situaciones de riesgo vinculadas a violencia doméstica y de género de acuerdo a los criterios establecidos en el Art. 11 del Decreto 317/2010
Indicador
Cantidad de seguimientos a situaciones de riesgo en violencia doméstica y de género
Forma de cálculo
NO APLICA
Medios de verificación
Planilla informativa mensual confeccionada por el Jefe/a de la UEVD y ampliaciones realizadas en las novedades del SGSP sobre las cuales se efectuó el seguimiento, dejando constancia de la información antes reseñada.
Valor Base
UEVD Centro: 60
Restantes UEVD: 30
Meta
65 seguimientos mensuales de situaciones de riesgo, siendo al menos 1/3 mediante entrevista personal y los restantes 2/3 telefónicamente para la UEVD Centro
35 seguimientos mensuales de situaciones de riesgo, siendo al menos 1/3 mediante entrevista personal y los restantes telefónicamente para las restantes UEVD
Plazo
Último día del cuatrimestre
Responsables
Director y Sub Director Dptal. de Violencia Doméstica y Género (Mdeo), Director Dptal. de Violencia Doméstica y Género (Can), Jefes y/o Encargados de Unidades Especializadas en Violencia Doméstica (Mdeo. y Can.)
Responsable del seguimiento y supervisión del cumplimiento
Jefe de Policía de Montevideo
Rango de cumplimiento*
UEVD Centro:
65 cobra el 100%
entre 45 y 64 cobra el 40%
menor a 45 no cobra
Demás UEVD:
35 cobra el 100%
entre 24 y 34 cobra el 40%
menor a 24 no cobra
Ponderación
100%
Observaciones
La planilla informativa mensual deberá contener el número de evento del SGSP sobre el que se efectuó el seguimiento, fecha y hora de la llamada/entrevista, nombre de la persona entrevistada y teléfono/dirección según corresponda y un detalle de los factores de riesgo (Dec. 317/2010) relevados en la entrevista.
El seguimiento se realizará a través de entrevista telefónica o entrevista personal, según el riesgo evaluado.
* En los rangos de cumplimiento debe mantenerse el tercio correspondiente a la entrevista personalizada. De no ser así, se tomará como no cumplida la meta.
** Debe en todos los casos relevados explicitarse qué factores de riesgo existen. No serán considerados como válidos los seguimientos que no mencionen los mismos. 
El Director y Sub Director Dptal. percibirán el % de la partida en función del grado de cumplimiento promedio de las dependencias incluidas en esta meta.
Meta 8
MEJORA DE LA EFICIENCIA EN LA INVESTIGACION CRIMINAL
Objetivo
Mejorar el esclarecimiento de los delitos de homicidio y secuestro.
Indicador
Tasa de hechos con resultado de procesamiento, internación o requisitoria judicial en delitos de homicidio y secuestro
Forma de cálculo
(Cantidad de hechos con procesados, internados o requeridos judiciales 2016 por delitos de homicidio o secuestro/total de delitos de homicidio o secuestro en 2016) / (Cantidad de hechos con procesados, internados o requeridos judiciales 2015 por homicidio o secuestro / total de delitos de homicidio o secuestro en 2015)*100
Medios de verificación
Informes estadísticos remitidos por las Jefaturas de Policía de Montevideo y Canelones
Valor Base
78,10%
Meta
> 100%
Plazo
Último día del año
Responsables
1er. y 2do. Jefe Operacional y Jefes de las Áreas de Investigaciones. Jefe de la Unidad de Hechos no Aclarados (Mdeo). Jefe del Departamento de Homicidios (Can)
Responsables del seguimiento y supervisión del cumplimiento
Jefe de Policía de Canelones y Montevideo
Rango de cumplimiento
> 100, cobra 100%
= 100% cobra el 90%
> = 78% y < 100% cobra el 80%
< a 78%, no cobra
Ponderación
Jefe y 2° Jefe Operacional de zonas 1 a 4 (Mdeo), Jefe y 2° Jefe Operacional de zonas 1 a 3 (Can): 15%
Jefes de las Áreas de Investigaciones: 35%
Jefe de la Unidad de Hechos no Aclarados (Mdeo) y Jefe del Departamento de Homicidios (Can): 50%
Observaciones 
Nota: el valor base se toma exclusivamente para Montevideo con los casos de homicidio.
Homicidios: En Montevideo entre el 01/01/15 y el 29/12/15 hubo 167 casos (172 homicidios, 5 con más de una víctima por caso), de los cuales 90 casos concluyeron con procesamiento, internación o requisitoria judicial.
Meta 9
MEJORA DE LA EFICIENCIA EN LA INVESTIGACION CRIMINAL
Objetivo
Lograr niveles de eficiencia y eficacia en la investigación policial en el marco del respeto a los derechos humanos.
Indicador
Porcentaje de procesados o internados en función de las personas detenidas
Forma de cálculo
(Procesados o internados 2016 / cantidad de detenidos 2016) * 100
Medios de verificación
Reportes del SGSP y partes estadísticos remitidos por las Jefaturas de Policía de Montevideo y Canelones
Valor Base
Montevideo: 65,43%
Canelones: 58,55%
Meta
Montevideo: > 66%
Canelones: > 66%
Plazo
Último día del año
Responsables
Jefe y 2do. Jefe Operacional, Encargado de Bus Seguro, Unidad de Hechos no Aclarados, Jefe del Área de Investigaciones, Departamento de Homicidios (Can)
Responsables del seguimiento y supervisión del cumplimiento
Jefe de Policía de Canelones y Montevideo
Rango de cumplimiento
> 66%, 100% de la partida.
Entre 58 y 66%, 50% de la partida.
< 58%, no cobra.
Ponderación
Jefe y 2° Jefe Operacional de zonas 1 a 4 (Mdeo), Jefe y 2° Jefe Operacional de zonas 1 a 3 (Can): 15%
Encargado de Bus Seguro, Unidad de Hechos no Aclarados (Mdeo) y Jefe del Departamento de Homicidios (Can): 50%
Jefe del Área de Investigaciones: 35%
Observaciones
En el caso de Montevideo, el valor de conducidos y procesados cuenta del 01/01/15 al 30/11/15, en tanto Canelones a raíz de una reestructura realizada en los primeros meses del año, considera el valor exclusivamente para el período 01/09/15 al 30/11/15.
Meta 10
AUMENTO DE LOS CONTROLES VEHICULARES Y DE CONDUCTORES
Objetivo
Mejora de las condiciones de circulación y manejo.
Indicador
Cantidad de controles a vehículos (motos y autos) realizados
Forma de cálculo
Cantidad de controles realizados
Medios de verificación
1.     Registros del Sistema de Gestión de Seguridad Pública con novedades ingresadas de los vehículos inspeccionados.
2.     Planilla de operativos realizados del Cuerpo de Policía de Tránsito y el Grupo de Reserva Táctica firmado por el Jefe de Policía de Montevideo.
Valor Base
No existe registros
Meta
1.600 vehículos inspeccionados
Plazo
Último día del cuatrimestre
Responsables
1er. y 2do. Jefe Operacional Zona 5, Jefe del Cuerpo de Policía de Tránsito, Jefe del Grupo de Reserva Táctica.
Responsables del seguimiento y supervisión del cumplimiento
Jefe de Policía de Montevideo
Rango de cumplimiento
≥ 1.600, cobra 100%.
Entre 1.400 y 1.599, cobra 50%.
< 1.400, no cobra.
Ponderación
1er. y 2do. Jefe Operacional Zona 5: 20%
Jefe del Grupo de Reserva Táctica: 40%
Jefe del Cuerpo de Policía de Tránsito: 50%
Observaciones
La planilla remitida deberá contener fecha, hora y lugar del operativo, así como los vehículos inspeccionados y su resultado.
Meta 11
ORDENAMIENTO VIAL ANTE ACCIDENTES DE TRANSITO
Objetivo
Aumento de la participación de personal de Policía de Tránsito en accidentes viales.
Indicador
Porcentaje de accidentes atendidos
Forma de cálculo
Cantidad de accidentes atendidos / cantidad de accidentes ocurridos * 100
Medios de verificación
Planilla de operativos realizados del Cuerpo de Policía de Tránsito firmado por el Jefe de Policía de Montevideo.
Valor Base
23%
Meta
30%
Plazo
Último día del cuatrimestre
Responsables
1er. y 2do. Jefe Operacional Zona 5, Jefe del Cuerpo de Policía de Tránsito.
Responsables del seguimiento y supervisión del cumplimiento
Jefe de Policía de Montevideo
Rango de cumplimiento
≥ 30%: 100% de la partida
Entre 25% y 30%: 50%
< 25%: No cobra
Ponderación
1er. y 2do. Jefe Operacional Zona 5: 20%
Jefe del Cuerpo de Policía de Tránsito: 50%
Observaciones
Se entiende por accidente atendido aquel en el cual existe presencia policial de la unidad especializada en tránsito.
Meta 12
PREVENCIÓN DE ILÍCITOS EN EL TRANSPORTE COLECTIVO
Objetivo
Disminuir el número de rapiñas a personal de transporte colectivo
Indicador
Variación porcentual de rapiñas a ómnibus del transporte urbano
Forma de cálculo
[(Cantidad de rapiñas registrados en 2016 - Cantidad de rapiñas registrados en 2015) Cantidad de rapiñas registrados en 2015] *100
Medios de verificación
Informe estadístico de la Dirección de Información Táctica
Valor Base
184 rapiñas anuales
Meta
Reducción > 5%
Plazo
Último día del año
Responsables
Encargado de Bus Seguro
Responsables del seguimiento y supervisión del cumplimiento
Jefe de Policía de Montevideo
Rango de cumplimiento
Disminución de 5% o más: 100%
Disminución inferior a 5% o aumento de rapiñas: no cobra.
Ponderación
50%
Observaciones
Se toma como valor base las rapiñas a transporte colectivo entre el 01/01/2015 y el 30/11/2015.
La Dirección de Planificación percibirá la partida en función del porcentaje de cumplimiento de toda la Unidad Ejecutora, ya que tiene como cometido la elaboración y supervisión de los operativos para la reducción de delitos y faltas.


		
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