TIPO DE COMPROMISO |
Encargados de Unidades Operativas de la Zona Metropolitana |
OBJETO |
Generar un cambio en la cultura organizacional y gestión de las unidades operativas del área metropolitana de acuerdo a los lineamientos estratégicos definidos por las autoridades del Ministerio del Interior y los comandos de las Jefaturas de Policía de Montevideo y Canelones. |
PERÍODO DE VIGENCIA DEL COMPROMISO DE GESTIÓN |
1 de enero de 2016 - 31 de diciembre de 2016 |
NORMATIVA ESPECÍFICA |
Art. 57 y ss. de la Ley N° 19.149 de 24 de octubre de 2013
Art. 91 de la Ley N° 18.996 de 7 de noviembre de 2012
Art. 119 de la Ley N° 18.834 de 4 de noviembre de 2011 |
Cláusula 1ra. Objeto
El objeto de este compromiso de gestión es fijar, de común acuerdo, metas e indicadores que redunden en un mejor cumplimiento de los cometidos sustantivos del organismo comprometido, estableciendo la forma de pago de la contrapartida correspondiente al cumplimiento de dichas metas de gestión.
Cláusula 2da. Período de vigencia del Compromiso
El presente Compromiso de Gestión tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2016.
Cláusula 3ra. Normas específicas a aplicar
Art. 57 y ss. de la Ley N° 19.149 de 24 de octubre de 2013
Art. 91 de la Ley N° 18.996 de 7 de noviembre de 2012
Art. 119 de la Ley N° 18.834 de 4 de noviembre de 2011
Cláusula 4ta. Compromiso de las partes
El Ministerio del Interior se compromete a cumplir con los siguientes objetivos que se detallan a continuación:
1. Promover la utilización de herramientas de diagnóstico y análisis
de planificación operativa e implementar las mismas,
contribuyendo al cumplimiento de la misión
2. Reducir la comisión de los delitos contra la propiedad (Hurtos y
Rapiñas)
3. Fortalecer la prevención criminal en zonas urbanas con mayores
frecuencias delictivas
4. Fortalecer la prevención en las adyacencias de los centros
educativos
5. Mejorar los tiempos de respuesta a los llamados de emergencia
6. Definir las áreas de mayor riesgo criminal para el
fortalecimiento del patrullaje preventivo
7. Monitorear la evolución criminal y el desempeño de las unidades
8. Identificar y dar seguimiento a situaciones de riesgo vinculadas
a violencia doméstica y de género
9. Mejorar el esclarecimiento de los delitos de homicidio y
secuestro
10. Lograr niveles de eficiencia y eficacia en la investigación
policial en el marco del respeto a los derechos humanos
11. Mejora de las condiciones de circulación y manejo
12. Aumento de la participación de personal de Policía de Tránsito en
accidentes viales
13. Disminuir el número de rapiñas a personal de transporte
colectivo
Por su parte el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, transferirá al Ministerio del Interior, las partidas presupuestales del art. 91 de la Ley 18.996 con destino a esa Institución correspondientes al año 2016 de acuerdo al cumplimiento de las metas suscritas.
Cláusula 5ta. Forma de pago
Contra la firma del presente compromiso y el cumplimiento de las metas fijadas que forman parte del mismo, se habilitará una compensación económica mensual a los jefes o encargados de dependencia que se acreditará cuatrimestralmente y al finalizar el año según corresponda la ejecución de la meta.
A mes vencido, se realizará el corte de datos en las fuentes de información, para relevar los medios de verificación que permitan evaluar el cumplimiento de las metas establecidas.
Cuando existan casos de cambio de funciones o tareas en el personal que afecte la vinculación con las metas a cumplir, se hará un prorrateo en función de los días trabajados aportando a las metas correspondientes.
Cláusula 6ta. Comisión de Seguimiento y Evaluación
Se constituirá una Comisión de Seguimiento y Evaluación del Compromiso de Gestión, integrada por representantes de la Dirección General, de la Dirección de la Policía Nacional, del Área de Gestión y Seguimiento Presupuestal y del Área de Gestión y Desarrollo Humano.
La Comisión tiene como cometido evaluar el grado de cumplimiento de las metas en los plazos establecidos en el compromiso, a partir de la documentación pertinente. El informe de la Comisión de Seguimiento se emitirá en un plazo no superior a 45 días luego de la fecha límite para el cumplimiento de la meta, remitiéndose inmediatamente a la Comisión de Compromisos de Gestión.
El informe de la Comisión de Seguimiento deberá estar firmado por la totalidad de sus miembros.
La Comisión deberá, a solicitud de la Comisión de Compromisos de Gestión, presentar a la misma informes de avance sobre el cumplimiento de metas.
Cláusula 7ma. Transparencia
El Ministerio del Interior comunicará resultados referidos al presente Compromiso a través de la página WEB de la Institución.
Cláusula 8va. Salvaguardas y excepciones
La Comisión de Seguimiento y Evaluación podrá, por consenso y con previa aprobación de la Comisión de Compromisos de Gestión, ajustar las metas establecidas en la cláusula 4ª si su cumplimiento fuera impedido por razones de fuerza mayor o casos fortuitos.
Forman parte del presente contrato el Anexo 1.
ANEXO 1
Meta 1
ELABORACION DE PLAN TACTICO PARA LA REDUCCION DEL DELITO CONTRA LA PROPIEDAD |
Objetivos |
1. Promover la utilización de herramientas de diagnóstico y análisis de planificación operativa e implementar las mismas, contribuyendo al cumplimiento de la misión
2. Reducir la comisión de los delitos contra la propiedad (hurtos y rapiñas) |
Indicador |
1. Plan presentado en plazo
2. Informe presentado en plazo con porcentaje de ejecución del plan
3. Informe final con variación porcentual de delitos contra la propiedad |
Forma de cálculo |
1. NO APLICA
2. NO APLICA
3. ((Cantidad de hurtos y rapiñas registrados en 2016/Cantidad de hurtos y rapiñas registrados en 2015) -1)*100 |
Medios de verificación |
1. Informe de presentación del plan firmado por el Jefe de Policía
2. Informe presentado en plazo con porcentaje de ejecución del plan
3. Informe estadístico de la Dirección de Información Táctica |
Valor Base |
1. No aplica
2. No aplica
3. Cantidad de hurtos y rapiñas registrados en 2015:
Montevideo: Canelones:
Jef. Op. 1: 12.993 Jef. Op. 1: 3.916
Jef. Op. 2: 20.813 Jef. Op. 2: 2.330
Jef. Op. 3: 16.602 Jef. Op. 3: 4.673
Jef. Op. 4: 13.035 |
Metas |
1. Plan presentado en plazo
2. Informe presentado en plazo con porcentaje de ejecución del plan
3. Reducción del 5% de los hurtos y rapiñas en la Jefatura Operacional respecto al año anterior |
Plazo |
1. Presentación del Plan: 31/05/2016
2. Informe presentado en plazo con porcentaje de ejecución del plan: 30/09/2016
3. Informe final: 15/12/2016 |
Responsables del cumplimiento |
Jefe y 2° Jefe Operacional de zonas 1 a 4 (Mdeo), Jefe y 2° Jefe Operacional de zonas
1 a 3 (Can), Jefes o encargados de las seccionales, Jefes de Áreas de Investigaciones, Jefes de URPM y URPC |
Responsables del seguimiento y supervisión del cumplimiento |
Jefes de Policía de Montevideo y Canelones |
Rango de cumplimiento |
Presentación del Plan: 20%
Informe de Cumplimiento: 20%
% de delitos reducidos: 60% |
Ponderación |
Jefe y 2° Jefe Operacional de zonas 1 a 4 (Mdeo), Jefe y 2° Jefe Operacional de zonas 1 a 3 (Can): 40%
Jefes o encargados de las seccionales: 100%
Jefes de Áreas de Investigaciones: 30%
Jefes de URPM y URPC: 30% |
Observaciones |
1. La presentación de los informes y la reducción de los delitos se considera a nivel colectivo de la Jefatura Operacional (un informe por jefatura).
2. Los valores base expresados para 2015 se toman del 01/01/15 al 30/11/15. |
Meta 2
PATRULLAJE EN PUNTOS CRITICOS |
Objetivo |
Fortalecer la prevención criminal en zonas urbanas con mayores frecuencias delictivas |
Indicador |
% de trazas GPS abocadas al patrullaje dentro de los perímetros establecidos por la mesa de análisis |
Forma de cálculo |
Cantidad de trazas GPS dentro de perímetro asignado / (Cantidad total de trazas GPS - Cantidad de trazas GPS de eventos enviados por la Mesa Central de Operaciones) *100 |
Medios de verificación |
Reporte del programa Qlick View y nota firmada por el Director de la Policía Nacional |
Valor Base |
Trimestre setiembre - noviembre 2015:
GRT: 15,67%
URPM 1: 17,03%
URPM 2: 12,68%
URPM 3: 14,87%
URPM 4: 11,35%
Plantel de Perros: 24,38%
URPC 1: 46,82%
URPC 2: 31,06%
URPC 3: 28,67% |
Meta |
Unidades de Montevideo (excepto PADO): 30%
Unidades de Canelones (excepto PADO): 35%
PADO (Montevideo y Canelones): 70% |
Plazo |
Último día del cuatrimestre |
Responsables del cumplimiento |
Jefe y 2° Jefe Operacional de zonas 1 a 5 (Mdeo), Jefe y 2° Jefe Operacional de zonas 1 a 3 (Can), GRT (Grupo Reserva Táctica), PADO (Programa Alta Dedicación Operativa), Plantel de Perros y Áreas de Respuesta Operativa (URPM y URPC) |
Responsables del seguimiento y supervisión del cumplimiento |
Jefes de Policía de Montevideo y Canelones |
Rango de cumplimiento |
Montevideo: 30% cobra el 100%
entre 20% y 29,9% cobra el 50%
menor a 20% no cobra
Canelones: 35% cobra el 100%
entre 25% y 34,9% cobra el 50%
menor a 25% no cobra |
Ponderación |
Jefe y 2° Jefe Operacional de zonas 1 a 5 (Mdeo), Jefe y 2° Jefe Operacional de zonas 1 a 3 (Can): 30%
GRT: 60%
URPM Y URPC: 50%
PADO y Plantel de Perros: 100% |
Observaciones |
Se entiende por "trazas GPS" las señales emitidas por los equipos de comunicación TETRA a intervalos de aproximadamente 2 minutos (en caso de permanecer inmóviles) o distancias de 200 metros (en caso de movimiento).
Los móviles tienen asignadas áreas de patrullaje (polígonos de 100 o 200 m² si corresponde al modelo Áreas Críticas) o "puntos calientes" específicos (cuadrantes de 50 m² si corresponde al modelo PREDPOL) en los que deben permanecer en tanto no sean enviados por MCO a eventos 911. El personal abocado al servicio de calle deberá ingresarse en el SGSP (Módulo Escalafón) con identificación del equipo de comunicación.
Los móviles se darán presente a la Mesa Central de Operaciones comunicando los sectores asignados por el mando respectivo para el patrullaje. Serán tenidas en cuenta exclusivamente las trazas durante el tiempo en que no estén comisionados a eventos por la Mesa Central de Operaciones. |
Mesa 3
COMUNIDAD EDUCATIVA SEGURA |
Objetivo |
Fortalecer la prevención en las adyacencias de los centros educativos |
Indicador |
% de trazas GPS abocadas al patrullaje dentro de los perímetros establecidos por la Jefatura Operacional |
Forma de cálculo |
(Cantidad de trazas GPS dentro de perímetro asignado / Cantidad total de trazas GPS) * 100 |
Medios de verificación |
Reporte del programa Qlick View y nota firmada por el Director de la Policía Nacional |
Valor Base |
59% (trimestre setiembre - noviembre 2015) |
Meta |
62% |
Plazo |
Último día del cuatrimestre |
Responsables del cumplimiento |
Jefe y 2° Jefe de Zona 5, Encargado de la Comunidad Educativa Segura |
Responsables del seguimiento y supervisión del cumplimiento |
Jefe de Policía de Montevideo y Canelones |
Rango de cumplimiento |
Mayor a 60% cobra el 100%
entre 40% y 60% cobra el 50%
menor a 40% no cobra |
Ponderación |
Jefe y 2° Jefe: 30%
Encargado de la Comunidad Educativa Segura: 100% |
Observaciones |
La Jefatura Operacional 5 cargará en el SGSP la información de los móviles y el horario asignados al patrullaje dentro del programa de Comunidad Educativa Segura |
Meta 4
TIEMPO DE RESPUESTA 911 |
Objetivo |
Mejorar los plazos de respuesta a los llamados de emergencia |
Indicador |
Tiempo promedio de arribo de los móviles a los llamados de emergencia prioridad 1 |
Forma de cálculo |
1. Sumatoria (hora de arribo de la patrulla a la emergencia prioridad 1 - hora de despacho de emergencia de prioridad 1)/ cantidad de eventos despachados de prioridad 1
2. Sumatoria (hora de despacho de emergencia prioridad 1 - hora de ingreso de llamada prioridad 1) / cantidad de eventos despachados de prioridad 1 |
Medios de verificación |
Reporte de horarios del Centro de Comando Unificado (SIVVE) |
Valor Base |
URPM 1: 06'50" URPC 1: 10'21"
URPM 2: 08'35" URPC 2: 11'32"
URPM 3: 08'44" URPC 3: 11'47"
URPM 4: 08'25" URPC 4: 14'05" |
Metas |
Montevideo: (Tiempo total: 10')
1. Arribo de móviles: 8'
2. Despacho de móviles: 2'
Canelones: (Tiempo total: 14')
1. Arribo de móviles: 12'
2. Despacho de móviles: 2' |
Plazo |
Último día del cuatrimestre |
Responsables |
1. Jefes de URPM y URPC
2. Directores de Comunicaciones de Montevideo y Canelones. |
Responsables del seguimiento y supervisión del cumplimiento |
Jefes de Policía de Montevideo y Canelones |
Rango de cumplimiento |
Montevideo:
1. Tiempo promedio de arribo:
Menor o igual a 8': cobra el 100%
Entre 8' y 9': cobra 50%
Mayor a 9': no cobra.
2. Tiempo promedio de despacho:
Menor o igual a 2': cobra 100%
Entre 2' y 2' 30": cobra 50%
Mayor a 2' 30": no cobra
Canelones:
1. Tiempo promedio de arribo:
Menor o igual a 12': cobra el 100%
Entre 12' y 13': cobra 50%
Mayor a 13': no cobra.
2. Tiempo promedio de despacho:
Menor o igual a 2': cobra 100%
Entre 2' y 2' 30": cobra 50%
Mayor a 2' 30": no cobra |
Ponderación |
Dir. de Comunicaciones Montevideo y Canelones: 100%
URPM y URPC: 20% |
Observaciones |
Los valores base (año 2015) son agregados entre despacho de emergencias y arribo de los móviles. El Centro de Comando Unificado enviará mensualmente un reporte automatizado con los horarios de cada etapa (ingreso telefónico, remisión al despachador, envío de móvil). El arribo del móvil se registrará mediante otro reporte del sistema TETRA. En caso de realizarse una actualización del software, podrá modificarse el medio de verificación.
El Director de Comunicaciones percibirá el % de la partida en función del grado de cumplimiento promedio del despacho de todos los eventos de prioridad 1 para su jurisdicción (Montevideo o Canelones) |
Meta 5
IDENTIFICACION DE "PUNTOS CALIENTES" |
Objetivo |
Definir las áreas de mayor riesgo criminal para el fortalecimiento del patrullaje preventivo |
Indicador |
Registro geo-referenciado del delito |
Forma de cálculo |
No aplica |
Medios de verificación |
Reporte del programa Qlick View y nota firmada por el Director de la Policía Nacional |
Valor Base |
No aplica |
Meta |
Mapa de polígonos a patrullar vigente para cada jurisdicción |
Plazo |
Último día del cuatrimestre |
Responsables |
Director de Información Táctica (Can), Jefe de Coordinación Operativa y Respuesta |
Responsables del seguimiento y supervisión del cumplimiento |
Jefe de Policía de Canelones |
Rango de cumplimiento |
Reporte realizado, cobra el 100%
Reporte no realizado, no cobra. |
Ponderación |
70% |
Observaciones |
La Dirección de Información Táctica en Canelones realizará y cargará en el programa Qlick View los "puntos calientes" definidos para el patrullaje.
El reporte deberá contar con mapas delimitando las áreas a patrullar o intersecciones donde se apostará el personal de patrulla en prevención de delitos. |
Meta 6
INFORMES ESTADISTICOS |
Objetivo |
Monitorear la evolución criminal y el desempeño de las unidades |
Indicador |
Informe de seguimiento presentado |
Forma de cálculo |
No aplica |
Medios de verificación |
Reportes estadístico firmado por el Jefe de Policía |
Valor Base |
No aplica |
Meta |
Montevideo: 16 reportes estadísticos
Canelones: 16 reportes estadísticos |
Plazo |
Último día del cuatrimestre |
Responsables |
Director y Sub Director de Información Táctica (Mdeo) y Director de Información Táctica (Can), Jefe de Coordinación Operativa y Respuesta. |
Responsables del seguimiento y supervisión del cumplimiento |
Jefes de Policía de Montevideo y Canelones |
Rango de cumplimiento |
Informe realizado, cobra el 100%
Informe no realizado, no cobra. |
Ponderación |
Jefatura de Policía de Montevideo: 100%
Jefatura de Policía de Canelones: 30% |
Observaciones |
La Dirección de Información Táctica (Montevideo) y su homóloga en Canelones realizarán mensualmente los informes analíticos de los delitos y los proporcionarán a cada jefatura Operacional con copia al Área de Gestión y Seguimiento Presupuestal informando la evolución delictiva (cantidad de delitos, detenidos, procesados, hechos aclarados) |
Meta 7
SEGUIMIENTO DE SITUACIONES DE RIESGO EN VIOLENCIA DOMÉSTICA UEVD |
Objetivo |
Identificar y dar seguimiento a situaciones de riesgo vinculadas a violencia doméstica y de género de acuerdo a los criterios establecidos en el Art. 11 del Decreto 317/2010 |
Indicador |
Cantidad de seguimientos a situaciones de riesgo en violencia doméstica y de género |
Forma de cálculo |
NO APLICA |
Medios de verificación |
Planilla informativa mensual confeccionada por el Jefe/a de la UEVD y ampliaciones realizadas en las novedades del SGSP sobre las cuales se efectuó el seguimiento, dejando constancia de la información antes reseñada. |
Valor Base |
UEVD Centro: 60
Restantes UEVD: 30 |
Meta |
65 seguimientos mensuales de situaciones de riesgo, siendo al menos 1/3 mediante entrevista personal y los restantes 2/3 telefónicamente para la UEVD Centro
35 seguimientos mensuales de situaciones de riesgo, siendo al menos 1/3 mediante entrevista personal y los restantes telefónicamente para las restantes UEVD |
Plazo |
Último día del cuatrimestre |
Responsables |
Director y Sub Director Dptal. de Violencia Doméstica y Género (Mdeo), Director Dptal. de Violencia Doméstica y Género (Can), Jefes y/o Encargados de Unidades Especializadas en Violencia Doméstica (Mdeo. y Can.) |
Responsable del seguimiento y supervisión del cumplimiento |
Jefe de Policía de Montevideo |
Rango de cumplimiento* |
UEVD Centro:
65 cobra el 100%
entre 45 y 64 cobra el 40%
menor a 45 no cobra
Demás UEVD:
35 cobra el 100%
entre 24 y 34 cobra el 40%
menor a 24 no cobra |
Ponderación |
100% |
Observaciones |
La planilla informativa mensual deberá contener el número de evento del SGSP sobre el que se efectuó el seguimiento, fecha y hora de la llamada/entrevista, nombre de la persona entrevistada y teléfono/dirección según corresponda y un detalle de los factores de riesgo (Dec. 317/2010) relevados en la entrevista.
El seguimiento se realizará a través de entrevista telefónica o entrevista personal, según el riesgo evaluado.
* En los rangos de cumplimiento debe mantenerse el tercio correspondiente a la entrevista personalizada. De no ser así, se tomará como no cumplida la meta.
** Debe en todos los casos relevados explicitarse qué factores de riesgo existen. No serán considerados como válidos los seguimientos que no mencionen los mismos.
El Director y Sub Director Dptal. percibirán el % de la partida en función del grado de cumplimiento promedio de las dependencias incluidas en esta meta. |
Meta 8
MEJORA DE LA EFICIENCIA EN LA INVESTIGACION CRIMINAL |
Objetivo |
Mejorar el esclarecimiento de los delitos de homicidio y secuestro. |
Indicador |
Tasa de hechos con resultado de procesamiento, internación o requisitoria judicial en delitos de homicidio y secuestro |
Forma de cálculo |
(Cantidad de hechos con procesados, internados o requeridos judiciales 2016 por delitos de homicidio o secuestro/total de delitos de homicidio o secuestro en 2016) / (Cantidad de hechos con procesados, internados o requeridos judiciales 2015 por homicidio o secuestro / total de delitos de homicidio o secuestro en 2015)*100 |
Medios de verificación |
Informes estadísticos remitidos por las Jefaturas de Policía de Montevideo y Canelones |
Valor Base |
78,10% |
Meta |
> 100% |
Plazo |
Último día del año |
Responsables |
1er. y 2do. Jefe Operacional y Jefes de las Áreas de Investigaciones. Jefe de la Unidad de Hechos no Aclarados (Mdeo). Jefe del Departamento de Homicidios (Can) |
Responsables del seguimiento y supervisión del cumplimiento |
Jefe de Policía de Canelones y Montevideo |
Rango de cumplimiento |
> 100, cobra 100%
= 100% cobra el 90%
> = 78% y < 100% cobra el 80%
< a 78%, no cobra |
Ponderación |
Jefe y 2° Jefe Operacional de zonas 1 a 4 (Mdeo), Jefe y 2° Jefe Operacional de zonas 1 a 3 (Can): 15%
Jefes de las Áreas de Investigaciones: 35%
Jefe de la Unidad de Hechos no Aclarados (Mdeo) y Jefe del Departamento de Homicidios (Can): 50% |
Observaciones |
Nota: el valor base se toma exclusivamente para Montevideo con los casos de homicidio.
Homicidios: En Montevideo entre el 01/01/15 y el 29/12/15 hubo 167 casos (172 homicidios, 5 con más de una víctima por caso), de los cuales 90 casos concluyeron con procesamiento, internación o requisitoria judicial. |
Meta 9
MEJORA DE LA EFICIENCIA EN LA INVESTIGACION CRIMINAL |
Objetivo |
Lograr niveles de eficiencia y eficacia en la investigación policial en el marco del respeto a los derechos humanos. |
Indicador |
Porcentaje de procesados o internados en función de las personas detenidas |
Forma de cálculo |
(Procesados o internados 2016 / cantidad de detenidos 2016) * 100 |
Medios de verificación |
Reportes del SGSP y partes estadísticos remitidos por las Jefaturas de Policía de Montevideo y Canelones |
Valor Base |
Montevideo: 65,43%
Canelones: 58,55% |
Meta |
Montevideo: > 66%
Canelones: > 66% |
Plazo |
Último día del año |
Responsables |
Jefe y 2do. Jefe Operacional, Encargado de Bus Seguro, Unidad de Hechos no Aclarados, Jefe del Área de Investigaciones, Departamento de Homicidios (Can) |
Responsables del seguimiento y supervisión del cumplimiento |
Jefe de Policía de Canelones y Montevideo |
Rango de cumplimiento |
> 66%, 100% de la partida.
Entre 58 y 66%, 50% de la partida.
< 58%, no cobra. |
Ponderación |
Jefe y 2° Jefe Operacional de zonas 1 a 4 (Mdeo), Jefe y 2° Jefe Operacional de zonas 1 a 3 (Can): 15%
Encargado de Bus Seguro, Unidad de Hechos no Aclarados (Mdeo) y Jefe del Departamento de Homicidios (Can): 50%
Jefe del Área de Investigaciones: 35% |
Observaciones |
En el caso de Montevideo, el valor de conducidos y procesados cuenta del 01/01/15 al 30/11/15, en tanto Canelones a raíz de una reestructura realizada en los primeros meses del año, considera el valor exclusivamente para el período 01/09/15 al 30/11/15. |
Meta 10
AUMENTO DE LOS CONTROLES VEHICULARES Y DE CONDUCTORES |
Objetivo |
Mejora de las condiciones de circulación y manejo. |
Indicador |
Cantidad de controles a vehículos (motos y autos) realizados |
Forma de cálculo |
Cantidad de controles realizados |
Medios de verificación |
1. Registros del Sistema de Gestión de Seguridad Pública con novedades ingresadas de los vehículos inspeccionados.
2. Planilla de operativos realizados del Cuerpo de Policía de Tránsito y el Grupo de Reserva Táctica firmado por el Jefe de Policía de Montevideo. |
Valor Base |
No existe registros |
Meta |
1.600 vehículos inspeccionados |
Plazo |
Último día del cuatrimestre |
Responsables |
1er. y 2do. Jefe Operacional Zona 5, Jefe del Cuerpo de Policía de Tránsito, Jefe del Grupo de Reserva Táctica. |
Responsables del seguimiento y supervisión del cumplimiento |
Jefe de Policía de Montevideo |
Rango de cumplimiento |
≥ 1.600, cobra 100%.
Entre 1.400 y 1.599, cobra 50%.
< 1.400, no cobra. |
Ponderación |
1er. y 2do. Jefe Operacional Zona 5: 20%
Jefe del Grupo de Reserva Táctica: 40%
Jefe del Cuerpo de Policía de Tránsito: 50% |
Observaciones |
La planilla remitida deberá contener fecha, hora y lugar del operativo, así como los vehículos inspeccionados y su resultado. |
Meta 11
ORDENAMIENTO VIAL ANTE ACCIDENTES DE TRANSITO |
Objetivo |
Aumento de la participación de personal de Policía de Tránsito en accidentes viales. |
Indicador |
Porcentaje de accidentes atendidos |
Forma de cálculo |
Cantidad de accidentes atendidos / cantidad de accidentes ocurridos * 100 |
Medios de verificación |
Planilla de operativos realizados del Cuerpo de Policía de Tránsito firmado por el Jefe de Policía de Montevideo. |
Valor Base |
23% |
Meta |
30% |
Plazo |
Último día del cuatrimestre |
Responsables |
1er. y 2do. Jefe Operacional Zona 5, Jefe del Cuerpo de Policía de Tránsito. |
Responsables del seguimiento y supervisión del cumplimiento |
Jefe de Policía de Montevideo |
Rango de cumplimiento |
≥ 30%: 100% de la partida
Entre 25% y 30%: 50%
< 25%: No cobra |
Ponderación |
1er. y 2do. Jefe Operacional Zona 5: 20%
Jefe del Cuerpo de Policía de Tránsito: 50% |
Observaciones |
Se entiende por accidente atendido aquel en el cual existe presencia policial de la unidad especializada en tránsito. |
Meta 12
PREVENCIÓN DE ILÍCITOS EN EL TRANSPORTE COLECTIVO |
Objetivo |
Disminuir el número de rapiñas a personal de transporte colectivo |
Indicador |
Variación porcentual de rapiñas a ómnibus del transporte urbano |
Forma de cálculo |
[(Cantidad de rapiñas registrados en 2016 - Cantidad de rapiñas registrados en 2015) Cantidad de rapiñas registrados en 2015] *100 |
Medios de verificación |
Informe estadístico de la Dirección de Información Táctica |
Valor Base |
184 rapiñas anuales |
Meta |
Reducción > 5% |
Plazo |
Último día del año |
Responsables |
Encargado de Bus Seguro |
Responsables del seguimiento y supervisión del cumplimiento |
Jefe de Policía de Montevideo |
Rango de cumplimiento |
Disminución de 5% o más: 100%
Disminución inferior a 5% o aumento de rapiñas: no cobra. |
Ponderación |
50% |
Observaciones |
Se toma como valor base las rapiñas a transporte colectivo entre el 01/01/2015 y el 30/11/2015. |
La Dirección de Planificación percibirá la partida en función del porcentaje de cumplimiento de toda la Unidad Ejecutora, ya que tiene como cometido la elaboración y supervisión de los operativos para la reducción de delitos y faltas.