El juego se recepcionará en cupones especialmente diseñados que
permitan la correcta escrituración de las apuestas, así como también la
identificación del cupón mediante su numeración, fecha de sorteo, el
número de la Agencia y toda otra información que se considere necesaria
para realizar su correcto contralor y procesamiento. El diseño de los
cupones deberá ser aprobado por la Dirección de Loterías y Quinielas antes
de su puesta en uso. La Dirección de Loterías y Quinielas reglamentará
todo lo relacionado con el contralor de la emisión, distribución y
escrituración de los cupones de acuerdo a la o las resoluciones que dicte
la Dirección de Loterías y Quinielas a los fines de una mejor
fiscalización.
Las apuestas se podrán escriturar en cupones de doble o triple vía,
entendiéndose por primera vía el original, la segunda vía su duplicado y
triplicado en el caso de la tercera vía y con los fines del artículo 13
del presente Reglamento.
A) Cupón de doble vía.- Cada cupón estará constituido por: cuatro
paneles, un área para confirmación de la modalidad en cada uno de los
paneles, un área para la escrituración del número del Subagente o Corredor
en su caso, un área para la escrituración de la fecha del Sorteo y un área
para la escrituración del número de Agencia.
PANEL: cada panel estará constituido por:
a) un área destinada a marcar los números a apostar conformada por tres
columnas de diez casilleros cada una numerada del cero al nueve.
b) un área destinada a marcar el premio de la apuesta conformada por una
columna con siete casilleros numerados con el uno, dos, tres, cinco,
siete, diez y veinte.
c) un área destinada a marcar el valor de la apuesta conformada por una
columna con diez casilleros con el 1, 2, 3, 4, 5, 10, 20, 30, 40 y 50,
equivalente a tantas veces la apuesta básica.
Area de confirmación de modalidad: esta área está ubicada debajo de
cada panel y está constituida por:
a) en las tres áreas correspondientes a los tres primeros paneles,
comenzando por la izquierda del cupón, por cuatro casilleros en fila
identificados por la siguiente impresión: 3, 2, 1, R.
b) en la cuarta área correspondiente al cuarto panel (derecha del cupón)
por tres casilleros en fila identificados por la siguiente impresión: 3,
2, 1.
Estas áreas están destinadas a confirmar la modalidad de la jugada
marcada en el área a) de los paneles.
B) Cupón de triple vía podrán existir dos tipos de cupones:
I) un cupón que estará constituido por cuatro paneles, un área para la
confirmación de la modalidad, un área de escrituración del número del
Subagente o Corredor en su caso, un área de escrituración de la fecha
del sorteo y un área de escrituración del número de Agencia.
PANEL: cada panel está constituido por:
Area 1) destinada a marcar los números a apostar conformada por tres
columnas de diez casilleros cada una numerados del cero al nueve.
Area 2) destinada a marcar el premio de la apuesta conformada por una
columna con siete casilleros númerados con el 1, 2, 3, 5, 7, 10 y 20.
Area 3) destinada a marcar el valor de apuesta conformada por tres líneas
de 5 casilleros cada una numeradas con el 1, 2, 3, 4, 5, 10, 20, 30, 40,
50, 60, 70, 80, 90 y 100, equivalentes a tantas veces la apuesta básica.
Area de confirmación de la modalidad: ubicada debajo de los números y
premios y arriba del valor de apuesta, y está constituida por: un área
conformada por tres casilleros numerados con 3, 2 y 1 y un área destinada
a la confirmación de jugadas redoblona identificada con la letra (R),
presente únicamente en los paneles ubicados a la derecha del cupón.
Area de anulación del cupón ubicado en el lado superior derecho del
mismo.
II) otro cupón impreso en la misma forma que el de dos vías.