Fecha de Publicación: 13/01/2000
Página: 456-A
Carilla: 4

CONSEJO DE MINISTROS

Artículo 5

 COMUNIQUESE a las distintas Unidades Ejecutoras que integran la
Administración Central a través del Sistema Nacional de Información
Cultural, Científica y Tecnológica dependiente del Archivo General de la
Nación. Publíquese y cumplido, archívese.

 SANGUINETTI, GUILLERMO STIRLING, ROBERTO RODRIGUEZ PIOLI, LUIS MOSCA,
JUAN LUIS STORACE, YAMANDU FAU, CONRADO SERRENTINO, PRIMAVERA GARBARINO,
RAUL BUSTOS, LUIS BREZZO, BENITO STERN, BEATRIZ MARTINEZ.

                               
COMISION DE PRESERVACION DOCUMENTAL DE LA NACION          INCISO ( )
                                                          UNIDAD EJECUTORA
                                                          UNIDAD
         TABLA DE PLAZO PRECAUCIONAL DE DOCUMENTOS        FECHA
"Ver información adicional en el Diario Oficial impreso o en la imagen electrónica del mismo."
SERIE DOCUMENTAL:   Conjunto de documentos que por tener el mismo tipo
                    documental o asunto, constituyen una unidad.

PERIODO:            Fechas extremas de la serie documental.

FORMA:              Indicar si el documento es original (o) o copia (c).

FUNDAMENTACION      Debe citarse a que tipo de norma se refiere.
DEL PLAZO:          Si es por una Ley, decreto, resolución, acordada, o
                    por decisión jerárquica de la institución.

VALORES:            Valorizar las series documentales de acuerdo con la
                    siguiente nomenclatura: históricos, sustantivos o
                    efímeros.

TIEMPO:             Es el plazo que por diversas razones (administrativas,
                    legales, contables, etc.) deben retenerse los
                    documentos antes de su eliminación o transferencia al
                    Archivo, de acuerdo con la normativa, en la cual debe
                    ponerse el Tiempo (en años).

AÑO DE ELIMINACION: Precise el mes y el año de la eliminación de los
                    documentos.

DESTINO:            Transferencias: indicar el mes y el año de la
                    transferencia de los documentos al Archivo General de
                    la Nación.
                    Microfilmación: indicar si la documentación que se va
                    a eliminar o transferir, tendrá como sustitución la
                    microfilmación.
                    Eliminación: precise el mes y el año de la eliminación
                    y el método a utilizar para destruis los documentos.

UNIDAD DE
CONSERVACION:       Indicar las unidades de conservación utilizadas
                    (cajas, biblioratos, bolsas, paquetes, etc.)

CANTIDAD:           Indicar en metros lineales cuando los documentos se
                    transfieran al Archivo General de la Nación.
                    Para determinar los metros lineales, se mide el largo
                    de los anaqueles de estantes, armarios, etc. y luego
                    se suman los resultados parciales, para obtener la
                    cantidad total.


 Recibido por D. O. el 10 de Enero de 2000.
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